domingo, 10 de abril de 2011

Mi pequeño homenaje a un cineasta adelantado a su tiempo.

Sidney Lumet fallece a los 86 años tras una larga carrera - El realizador de 'Doce hombres sin piedad' concebía el cine como una forma de analizar el mundo

GUILLERMO ALTARES 10/04/2011 (El País)
Sidney Lumet, fallecido ayer en Manhattan a los 86 años, fue un implacable retratista del lado oscuro de la sociedad estadounidense. Pocos directores han dado en la llaga tantas veces y de forma tan certera. A través de títulos como Doce hombres sin piedad, Sérpico, Tarde de perros o Network. Un mundo implacable, Lumet fue uno de esos artistas capaces de convertirse en la conciencia crítica de un país y nunca abandonó la garra combativa.
Os dejo unos vídeos escogidos de Network (1976) que ya puse aquí nada mas iniciar este blog. 

94 comentarios:

franjose dijo...

Desde Post Cinemá:

http://www.youtube.
com/watch?v=LtTRYnsDH8Q


Serpico.

franjose dijo...

Fran Serpico

Anónimo dijo...

Hola Pako, se había borrado el post que escribí esta mañana .. Y lo había visto ya colgado. No sé .. algún agujero negro hay por ahí. Tampoco trataba de los grandes misterios del Universo .. Sólo es misterioso o curioso.
Un gran director con algunas películas “obras maestras”, John.
Me pregunto yendo de USA a Europa si es adecuado que el BCE suba los tipo de interés en la zona euro 1,25 % cuando el tipo principal en la Reserva Federal USA (FED) es de 0,25 % y en el Banco de Inglaterra 0,5 %. Si se trata de luchar con la subida del precio del petróleo y gas ¿no ha subido el petróleo para USA y UK?
Si vamos a las webs del BCE y de la FED vemos objetivos distintos:
El del BCE esla estabilidad de los precios, parar la inflación de precios y el aumento de salarios:

http://www.ecb.int/ecb/orga/tasks/html/index.fr.html
La FED resalta el lograr el máximo empleo, preciso estables y moderados intereses …
"Federal Reserve's duties [...]the pursuit of maximum employment, stable prices, and moderate long-term interest rates"

http://www.federalreserve.gov/aboutthefed/mission.htm
¿ Esa subida son balas “adecuadas” que nos dispara el BCE más balas para dispararnos a fin de tranquilizar al mercado?
Y Suiza donde no hay inflación ni paro (5%) ni deuda pública excesiva, pero van a aumentar los tipos de interés … ¿por qué, por el petróleo?
¿saben lo que se hacen?
(ana)

franjose dijo...

Suiza con una población de poco mas de los siete millones y medio de habitantes, séptima en el ranking mundial por PIB y PPA con quince de las corporaciones mas importantes del mundo en los sectores como la industria química, la industria farmacéutica, la fabricación de instrumentos musicales y de medición, las inmobiliarias, los servicios financieros y el turismo. Cuentan con su propia divisa tercera detras del Pound sterling y el euro, por delante del dolar y con unas finanzas de las mas opacas del mundo...no les queda otra que subir tipos para que el crecimiento no se les dispare y que sea sostenido y suave, lo que se llama "enfriar la economía" cuando se produce un crecimiento desmesurado.

franjose dijo...

Las diferencias de criterios y prioridades de la FED y del BCE están determinadas por el modelo por las mismas diferencias de los modelos socio-ecomómicos tanto de EEUU como de la UE (y sobre todo de la UME)de ahí las diferencias. La que pueda que sirva para europa puede que no funcione en USA y viceversa.

John Nash dijo...

Hola a todos. No olvidemos que USA acaba de aprobar un QE2 (Quantitative easing, fabrica de imprimir billetes)y no se descarta un QE3 para seguir perfusionando su crecimiento anémico. Aquí ocurre todo lo contrario y esa es una gran diferencia. Se suele comentar que el aumento del precio del petroleo se debe también a la debilidad del dolar por la enorme masa de dolares pululando por el mundo.

franjose dijo...

Reino Unido y Holanda amenazan con demandar a Islandia ante los tribunales


http://www.elpais.com/
articulo/economia/Reino
/Unido/Holanda/amenazan/
demandar/Islandia/
tribunales/elpepueco/
20110410elpepueco_1/Tes

franjose dijo...

Desde Radio Post:



http://www.youtube.
com/watch?v=_yUxJdVAFAI


Buenas noches a tod@sssss


Pako´ssss

Anónimo dijo...

DE acuerdo Pako y John
Buenas noches (ana)

franjose dijo...

Un columnista del FT cree que España será la próxima en caer y los pisos se abaratarán un 40%


http://www.expansion.
com/2011/04/11/economia/
1302509710.html

Anónimo dijo...

Buenos dias
Yo tambien iba a linkear esta noticia que por lo que veo sale en todos los periodicos, no solor los de economia
Alguien tien referencias de este columnista?
http://www.lavanguardia.es/economia/20110411/54139665700/el-financial-times-pronostica-que-la-deuda-exterior-obligara-al-rescate-de-espana.html
Joan

franjose dijo...

Hey Doc ¿esto te sirve?


http://ineteconomics.
org/
people/participants/
wolfgang-munchau

franjose dijo...

Última salida: ajuste simétrico
La eurozona entre la depresión y la división

WOLFGANG MÜNCHAU
Junio 2010


http://www.fes-madrid.org/
media/
Publicaciones/Wolfgang%20Muenchau_Ultima%20salida
%20ajuste%20simetrico.pdf

Anónimo dijo...

Wolgan Münchau es presidente de Eurointelligence. Era el que decía que la quiebra de Lehman Brothers fue simbólico de la crisis financiera en USA. Y que, en Europa, ese día fue el cuando los primeros ministros de Irlanda o UK se ofrecíeron a garantizar el sector bancario arrastrando a la eurozona. La deuda privada pasó a ser pública. Notablemente en un país como España. Ahora, sólo hay deuda. Y la subsistencia bacaria parece estar “mejor garantizada” que la de quienes los han salvado: los ciudadanos.
Su propuesta está entre los que buscan hacer dos eurozonas, pues los inversores no ven viable que coexista Alemania con Portugal, Grecia o España.
Esto último lo basa en el ahogo que va a suponer para esos países la subida de los tipos de interés. Luego lo que va bien a unos, ahoga a otros. Pienso que lo que se busca es hacer 2 zonas euro.
Ya lo señalé en varias ocasiones, pero eso no lo véis posible (ana)

franjose dijo...

Copio y pego del documento de mi enlace anterio

"La crisis de la eurozona tiene de hecho causas económicas, pero su interpretación y las propuestas
de solución dependen de las narrativas que hay sobre ella.

En la perspectiva de países como Alemania, la causa de la crisis radica en la falta de disciplina fiscal;
según países como España, los culpables son los especuladores; y los inversores internacionales
dudan que la eurozona en su conjunto pueda salir de la crisis.

Siguiendo los caminos de las diversas perspectivas terminaremos solamente en callejones sin salida:
depresión o división.

Como única salida queda un ajuste simétrico, en el que países como Alemania incrementen el gasto público y privado para que países como España puedan reducir sus déficits y para que la eurozona en su totalidad salga a flote."

Este último apunte es la solución que da Münchau. Que no es nada descabellada. Solo, o por lo menos yo, se puede leer entre lineas una armonización fiscal y presupuestaria como la timida reforma que se ha acometido.

John Nash dijo...

Por qué tengo la impresión de que nos repetimos un poquito? Supongo que como el poder financiero (a través de sus media panfletarios)repite el mismo mantra, hay que replicar repitiendo por ejemplo, que Alemania tiene una deuda mayor y que sus bancos están igual o mas quebrados que los hispanos y con un 20% de su población bajo el umbral de la pobreza. Pero que los PIIGS les sirven para desviar la atencion y estigmatizar. Que lo que hay que corregir es el sistema y no parchear solo los Estados que deciden sacrificar su protección social en beneficio de la gran banca (aquí, allí y en todas partes). Habra que repetir que cortar por el gasto es un suicidio y que costara mas caro que salvar a la banca. Que lo único que salva a Alemania es que le queda aun un sector industrial exportador que se aprovecha del tirón de los emergentes y que sus intereses son opuestos a los de las economías importadoras pero que de todas formas es todo una cuestión de tiempo porque el crecimiento de las emergentes es tan desequilibrado, desigual e hipotecado como el nuestro, etc, etc, etc... A veces me siento tan cansado...

John Nash dijo...

Que ria añadir que esto no lo digo por vosotros porque ya habéis comprendido de que va este juego. Es que he escuchado un debate en la SER en que mas o menos se decia con mucho fatalismo que no podia hacer nada mas y que la banca es omnipotente e intocable y bla, bla, bla... Y qué son las intervenciones y ayudas sino una nacionalización de facto? Da rabia porque estas mediocridades las escucha la plebe de parte de analfabetos economicos y la vuelve pasiva y sumisa.

franjose dijo...

Jefe, si es que es mas de lo mismo. Estamos en una fase de decrimiento que será larga, muy ,muy larga y conllevará un cambio socio-económico y estaremos con lo mismo siempre, yo también tengo esa sensación. Y tambien la impotencia sabiendo que no puedo hacer nada. Siempre pendiente de los objetivos, tratando que los reales se aproximen lo mas posible a los objetivos posibles y todos los días mas de lo mismo. Pero la lucha tiene eso, la constancia en la rutina a veces aparente cuando los cambios se producen muy despacio, ahí es donde no hay que relajarse bajo la creencia de que nada sucede, no al contraio, hay que estar al tanto del cambio mas insignificante, es como el efecto mariposa...Estamos en pleno cambio.

Buenas noches a tod@s

Anónimo dijo...

Otro terremoto.. El Gobierno japonés eleva a siete, el máximo, la intensidad del accidente nuclear de Fukushima en la escala internacional de accidentes nucleares. Debe ser un 7,5 o un Chernóbil plus, pues Chernóbil a secas lo ha reconocido, por fin, el portavoz japonés (ana)

Anónimo dijo...

Buenos dias
Leia el otro dia que el tema de Islandia no es tan facil como parece ya que el hecho de haber dejado caer a la banca va a lastrar tanto o mas la economia islandesa que si aquella hubiera sido rescatada. O sea que al final no sabes que opcion es la mejor, o cual la menos mala.
Y abundando en eltema de la banca, el otro dia me encontre a un conocido de 55 anos paseando cual jubilado de 85. Estuvimos hablando y me dijo que le habian prejubilado con el 100% del sueldo. Es eso lo que se hace con el dinero publico del FROB? Yo siempre habia pensado que el trabajo dignifica. El me lo contaba como uno de los logros mas importantes de su vida.
Joan

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

Doc vivimos en el Reino de España y aquí las cosas son algo ¿diferentes? en cuanto al trabajo y los logros individuales. Aquí (en este santo país) hay un dicho popular extendido y gratamente aceptado de que si el trabajo es salud ¡Viva la tuberculosis! El apunte que haces de que el trabajo dignifica aquí se debe interpretar como "El trabajo os hará libres" el "cartelito" de la entrada del complejo de Auschwitz y con tanta información en esta nuestra nueva democraciá al igual mas de una lo identifica con los horrores y por eso opta por tirarse a la bartola (ojo que la Bartola no es una tia, si no estar despreocupado, si obligaciónes ni cuidados).

Anónimo dijo...

Buenas
El FMI cree que España no cumplirá sus metas de reducción del déficit (El Pais).. Se acerca el enterrador ... (ana)

franjose dijo...

Reina eso lo sabemos nosotros aquí de "toa" la vida. Si esto está mas negro que tiznado.

franjose dijo...

Banesto ha acabado la provisión genérica


http://www.expansion.
com/2011/04/12/
empresas/
banca/1302599347.
html?a=b25bcd4454803
cde78c91a4849f34cdf&t
=1302602833

John Nash dijo...

Buen martes a todos! Joan, lo de Islandia es cierto que no es fácil pero tampoco lo es pagar las deudas equivalentes a 10 veces tu PIB. No obstante es una economía pequeña con bastantes recursos y ciencia cierta saldrán adelante. A no ser que la invadan Inglaterra y Holanda...
Por otro lado lo del trabajo dignificante depende del lugar que ocupa en la escala social. Cuanto mas asciendes menos trabajas y en concreto los banqueros tan solo han de ocuparse de sus plusvalías, dividendos y otras rentas del capital. En algunos casos acumulan salarios de consejeros de múltiples empresas por las que ni siquiera aparecen. Si Paco, es cierto que todo eso ya lo sabemos (que la deuda es colosal e impagable) pero otra cosa es que lo diga el FMI. Quisiera saber cuales son sus intenciones así como las del FT cuando después de "salvar" a Portugal todo parece mas o menos en calma...

franjose dijo...

Los españoles trabajan más que los alemanes, según la OCDE


http://www.elpais.com/
articulo/economia/
espanoles/trabajan/
alemanes/OCDE/elpepueco/
20110412elpepueco_6/Tes

¿Estamos hablando tiempo productivo? o tiempo de presencia.

Y si es productivo ¿cuan cualitativo es?

¿Producimos con conocimiento y efectividad? o trabajamos de la misma manera que espantamos moscas

franjose dijo...

John con todas estas alabanzas que hemos estado recibiendo de unos y otros ¿sabes lo que pienso? Algo similar a eso de "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Al final se descubre el pastel.

Anónimo dijo...

Parece que hoy estoy haciendo la crónica de otro ajuste (+) anunciad@. No si cuando sale el FMI ... (ana)

John Nash dijo...

Lo mas llamativo es la impaciencia de FMI o BCE! España caerá pero todavía le queda un poquitin, hay que saber esperar! Otra noticia que puede sonar a broma es que al FMI se le acaban los fondos y deberá acudir a los mercados para obtener liquidez para prestar dinero. Es doblemente absurdo; por un lado el FMI se endeudara y por otro hará pagar a aquellos que salva ese coste mas un interés. Estamos en manos de psicópatas.

Anónimo dijo...

En el land de Hesse andan cabreados defendiendo al Landesbank de Hesse (Helaba). No quieren que se someta a los test , que se estresa y amenazan con el boycott. En todas partes cuecen habas y ... (ana)

John Nash dijo...

Tenias razón Paco con lo de las alabanzas, no han tardado ni unas horas en volver a pedir recortes y reformas.

franjose dijo...

Jefe, si es que a estos "pollos" ya los tenemos bien "calaos". Son economistas que actúan como podríticos, por mucho cartel y titulos académicos de economistas que tengan, o economistas al sericio de los grupos de presión y del poder que son los que lo ostentan de facto a través de del poder de iure, o sea de los políticos irónicamente elegido por nosotros(No hacen política económica, hacen economía política, que no es lo mismo. Viene a ser lo mismo como que tejido en el piso de arriba que te jodo y encima te piso. Pues esto hacen estos pollos. Me viene a la mente el uso que hizo Lenin del Marxismo, lo utilizó de manera inversa a como lo planteo Marx.

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=PGd4Rs-O3ws


Buenas noches a tod@s


Pako,sss

franjose dijo...

Las consecuencias de la crisis


Zapatero descarta los nuevos recortes que pedía el FMI
NATALIA JUNQUERA | Agencias (Pekín)

"España ha hecho los deberes. En estos momentos genera la confianza suficiente", asegura


http://www.elpais.com/
articulo/economia/
Zapatero/descarta/nuevas/
medidas/recorte/pedia/
FMI/elpepueco/20110413
elpepueco_1/Tes

¿Hasta cuando van a seguir definiendo el colapso de este modelo como una crisis? ¿Cuando van a reconocer públicamnete y en los medios que estamos en una etapa de decrecimiento que desembocará en un modelo social diferente al que tenemos ahora? ¿Cuando nos dírán que es una mutación? El fin de una era y el comienzo de otra.

franjose dijo...

El Banco de España controla desde hoy los sueldos millonarios de la banca



http://www.expansion.
com/2011/04/13/empresas
/banca/1302679042.html?a
=1efa1d562335c006966
3e93d971365ea&t=1302680671

John Nash dijo...

Buenos días Paco! Ya sabes que esta gente ni ve, ni quiere ver. Se enteraran después de negar varias veces de que el modelo ya no es viable, como ocurrió en 2008. La perspectiva de cambios radicales es la peor pesadilla de cualquier político profesional de hoy! Les da vértigo, pánico, sudores fríos, pavor, horror. Es lamentable que la democracia ya no permita a los ciudadanos, a los pueblos, tomar iniciativas y anticipar, prevenir catástrofes. Solo los acontecimientos imparables forzaran, de forma mas o menos traumatica, los cambios necesarios para la supervivencia de todos, o casi...

Juan Bernardo montejb dijo...

Hola John, quisiera me contactaras por un asunto que te puede interesar.
Saludos

franjose dijo...

Por un lado uno dice:

Zapatero: "No hay ninguna previsión de nuevas medidas de ajuste"


http://www.expansion.com/2011/04/13/economia/
1302664351.html


Ypor otro lado:

Recortazo o impuestazo: el Gobierno reconoce que hará falta otro ajuste para cumplir con Bruselas en 2012 y 2013


http://www.expansion.com/2011/04/07/economia/
1302166620.html


¿No se dan cuenta que el los santos inocentes (no la peli, buenísima)es solo un día y cae el 28 de diciembre?

Anónimo dijo...

Saludos !
La Comisión de Justicia del Congreso ha rechazado hoy dos enmiendas de ERC-IU-ICV al proyecto de ley de Contratos de Crédito al Consumo para introducir límites a la aplicación "abusiva" de cláusulas suelo por parte de las entidades financieras en sus préstamos hipotecarios. Esta iniciativa, que fue rechazada con 22 votos en contra, proponía que las cláusulas suelo, que establecen mínimos para los tipos de interés que los consumidores pagan a bancos y cajas en las hipotecas que contratan para adquirir una vivienda, no sobrepasen el 40% del valor del índice de referencia aplicable en el momento de la firma del contrato. A mí me parece razonable (ana)

franjose dijo...

Ave Regina.

El poder, el capital y los podríticos se protegen mutuamente. Tres entes distinos, convertid@s en juez y parte y un solo mal verdadero. Muchas veces me pregunto donde está o en que cuneta se ha quedado la verdadera división de poderes ,asesinada, traicionando al pueblo, ejecutada con alevosía, premeditación, nocturnidad y suplantada por esta burda copia.

Buenas noches a tod@s

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x-4LPadIG8s

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Scr0uOMQiJY

Es la versión "actual" (ana)

John Nash dijo...

Buenos días! Sigue el primer mundo en su huida hacia adelante arrasando con todo, esperando los pueblos una intervención divina, salvadora y redentora que no llegara nunca. Hay otros mundos pero están en éste y por éste hay que luchar. Es necesario que los pueblos se emancipen y vuelvan a apropiarse de sus economías, de sus destinos. Lo que esta ocurriendo es una pura locura colectiva de proporciones bíblicas. Esta locura financiera solo se puede combatir con otra, la de resistir y oponerse. Mientras de puertas para adentro FMI, OCDE y compañía auguran tiempos oscuros (crisis fiscal americana, endeudamiento que superara el 100% del PIB a pesar de la austeridad, paro imparable...) los políticos siguen enviando a la opinión publica proyecciones ilusorias, fantasiosas o imaginarias tal como encantadores de serpientes. Nos distraen con temas colaterales, nos duermen con la telebasura o las crónicas de sucesos. La prioridad es que la gente concentre su atención en la paja. Wake up!

Anónimo dijo...

Buenos dias. John, tu ultima entrada es mas combativa de lo habitual. Tienes alguna premonicion despues de certificarse definitivamente que tenemos Fukushima para anos? Algunos dicen que incluso la cantidad final de material radioactivo liberado sera mayor que la de CHernobyl.
Ando muy mal de tiempo ultimamente. El NHS es una bestia negra que se engulle a sus trabajadores cual Saturno a sus hijos.
Joan

Joan

franjose dijo...

El mayor fondo chino niega que vaya a invertir 9.000 millones en las cajas

El Ejecutivo español admite que se equivocó de fondo y que no se habló de ninguna cantidad, aunque mantiene que Pekín está interesado en el sector.- Hu Jintao: "La visita de Zapatero es un éxito"



http://www.elpais.com/ articulo/economia/mayor/ fondo/chino/niega/vaya/
invertir/9000/millones/
cajas/elpepueco/20110414
elpepueco_1/Tes


¡¡Que mal nos veo, Dios!!!!!!

Anónimo dijo...

Demasiado pesimismo en este blog, esto es contagioso.Pase lo que pase ayuda siempre más otras actitudes.

John Nash dijo...

Para nuestro ultimo anónimo: tienes razón, a partir de mañana postearé vídeos de los teletubbies para compensar una realidad que no invita a ningún optimismo. Creo que cada cual debe estar en el sitio que le corresponde y este blog no es guiado por impulsos irracionales o creencias (cosa corriente en los parqués). Hay que tener razones para el optimismo y sinceramente soy todo ojos para que alguno de los que leen este blog escriban datos o informaciones en ese sentido. Por ultimo lo del pesimismo contagioso es darle demasiada importancia a un simple blog que no tiene mas objeto que el de mostrar modestamente lo que la prensa panfletaria oficial oculta o no aborda.

Anónimo dijo...

Anónimo, el blog aporta opiniones subjetivas sobre una “catástrofe programada” y una crisis de confianza debido a la falta de valores de los causantes que son una “plaga bíblica”.
Sin embargo, el blog, aporta tozudos DATOS, también. Datos con sus ingresos y sus gastos.
Miremos Cataluña que aporta mucho PIB (y al hilo de los que preguntaba Joan). Las finanzas de la Generalitat y el tijeretazo anunciado “para no ser “Grecia”.
Tenían que reducir el gasto en 3.500 millones y no recibirán este año los 1.500 millones del fondo de compatibilidad.
Pero ¿en qué recortan? Como decía el otro día Mr. Baraka Obama -haz lo que digan no lo que hacen- hay que hacer un recorte, pero con bisturí y no con machete, y que hay que ver en lo que se recorta.
Pues la Gene recorta en sanidad y educación. 3.400 maestros y profs pueden ir a la calle según los sindicatos , y la genete está en la calle cortando la rua.
Hay crisis económica y crisis de confianza (en los podríticos qu etiene la vergüenza de poner en sus listas a saqueadores imputados y bajo sospexha) y sabemos que no hay milagro
Gracias anónimo. Siempre es puedo pensar y no ser homogéneo. Es 14 de abril y yo he puesto un you tube con el himno de riego, que para ser himno nacional tiene algo como de alegre, jocoso y populachero. Mucho mejor que el que hay (ana)

Anónimo dijo...

ANEXO: ¿Cómo ir a las “barricadas” si no hay confianza? No se trata de “creer” (en otros/oficiales) sino de “pensar y confiar” (en nosotros). John, no haría este blog ni diría “despertar” si no fuera humanista (confiara en él y los demás). Pero nada está ganado.
Revise la masacre que fue la "Comuna de París" (ana)

Anónimo dijo...

Puestos a homenajear al himno de Riego, una vez lei esta historia en un portal y me la guarde.

http://www.valldelcorb.info/blogs/contesnadal/?p=11

Joan

Anónimo dijo...

Fantástico !
Joan poniendo bonitos cuentos (ahora he de marchar, pero lo leeré) y la "Reina" cantando el Himno de Riego, que tienes aires de La Marsellesa.
Venga Pako y John, anímense a contradecirse un Poko
Les veo a la hora que los gatos miran la luna en los tejados (ana)

franjose dijo...

Galeno que caro te vendes útlimamente, te echo de menos (los ingleses te van a sacar el pellejo) y Ana no te anda muy a la zaga.

franjose dijo...

Al hilo de lo que dice Ana. Esta mañana he pasado tribunal médico de la SS. El médico-inspector me comentó que no están dando ningún tipo de invalidez de no ser que lleves el certificado de defunción (todo un exitus)en la boca y están revisando las concedidas. Yo pasaba para una prorroga de seis meses de la ILT que tengo y aun así le tuve que informar sobre la IPT. Están que trinan y ahora habrá mas recortes salariales tanto en el INSS como en el servicio sanitario autónomo, aparte de que me comentaba de que se están devolviendo competencias a la SS por parte del gobierno autonomo y que esto no ha hecho mas que empezar.

franjose dijo...

Joder Galeno, no entiendo un carajo...

Anónimo dijo...

http://www.washingtonpost.com/business/economy/house-debates-gop-budget-plan-sets-vote-on-deal-that-averted-shutdown/2011/04/14/AFNJALdD_story.html

En USA se ha aprobado el presupuesto para lo que queda del año
Pako, espero que se arregle lo tuyo.
Sí que paso, pero tengo que concentrarme en el trabajo, y tampoco me dais señas si pongo algo. No debe interesar mucho. Aunque igual lo de la "falta de respuesta, que no lectura o sonrisa) nos pasa a todos.Te leo Pako. Y ahora leo el cuento Joan
Tengo un break
(ana)

Anónimo dijo...

Molt maco !!, Joan. La Mercè, l'Antoni i ... el Cosme
(ana)

John Nash dijo...

Hola comunera Ana, si que se lee todo aunque no cuando uno quiere o puede. Ya lo avisamos con anterioridad (u no por pesimismo). La crisis va a provocar una privatización progresiva de TODO! Y Catalunya es la vanguardia. Por fin se ha visto gente en la calle, veamos si una vez mas los catalanes muestran el camino al resto de españoles y europeos o se queda todo en un estornudo cívico. Aunque parezca una provocación, por desgracia si no hay violencia no cambia nada, o por lo menos una huelga general y continuada con una paralización total del sistema (difícil con la ley de servicios mínimos y las dichosas huelga sectoriales). Los hay que me sacaran el argumento democrático y yo pregunto a los catalanes: de verdad se ve la diferencia en la practica entre tripartitos y convergentes? Pues lo mismo ocurre a nivel nacional y europeo.

Anónimo dijo...

Invitamos a Karl Marx a una cervecita, jefe, y nos explica la Comuna de Paris:

http://www.youtube.com/watch?v=IgLeTxzrmV4&feature=related

(ana)

franjose dijo...

Reina todo lo que dices es interesante. Lo único es que tienes el don o la capacidad de poner las cosas resumidas y claritas. Pero desde ahora siempre tendrás mi OK. No eres como yo que os largo cada rollo de temblar...

Ese comentario de que no interesa me ha calado.

Te has ganado un abrazo y un beso.


PS. Esta mañana y show cuando,en una de las pruebas, me dijo el médico que caminara de puntillas, ahí casi que si, pero cuando me dijo que anduviera de talones menos mal que la divina providencia puso un armario justo a mano y el resto del desplome lo evitó el médico si no todavía estoy rodando por el suelo en calzoncillos...

Anónimo dijo...

Es verdad, Pako, que me va la síntesis. Pero no le llego a la suela del zapato al ya célebre alumno del Colegio Público Nacional “Garcia Lorca” (Madrid) que, en el examen de Lengua Española, en el que se pedía una redacción, BREVE Y CONCISA con los siguientes 4 elementos: Sexo, Monarquía, Religión y Misterio, respondió: “¡Jodieron a la Reina!, ¡Dios mío!, ¿Quién habrá sido?”.

Eso del dolor al andar con los talones, si no son cosas de la biomecánica igual es que te salen “espolones” como a los gallos de pelea. ¡Cómo están las PYMES”! Hay que apuntalarlas ! (ana)

franjose dijo...

OK Reina

franjose dijo...

Las PYMES están de PENA

Anónimo dijo...

Buenos días Pako,
(ana)

John Nash dijo...

Como vemos estos días la reforma audaz del gobierno del mercado laboral esta dando sus frutos. Al margen de los últimos aumentos de paro, sigue el chorreo de ERES y y despidos para los próximos días, semanas. BIMBO: 600 ERES, Telefónica: 20% de recorte del personal en España, PC City: 1224... y estos son solo los que salen a la luz. Si, si, la flexibilidad genera empleo, sobretodo en tiempos de crisis! Si a esto añadimos los miles de empleos que dejaran de crearse en sanidad, educación, etc... Y no olvidemos próximos recortes después de las elecciones (se habla de hasta 500.000 puestos de trabajo eliminados en la administración), tenemos aquí un perfecto cuadro de una catástrofe anunciada (como si no hubiera ya bastantes).

John Nash dijo...

Pobre Ana, pensara que la boicoteo. Para nada, he visto el vídeo sobre la comuna y esta muy bien resumido aquella experiencia que quizá vuelva a producirse un día. Pero el mundo no es el París de 1871 y me cuesta creer que si se sigue embruteciendo al pueblo triunfe la solidaridad, la cooperación, la participación ciudadana...

Anónimo dijo...

Pako, esa historia hace referencia a lo que acontecio hace unos cuatro o cinco anos en Austrlia, durante la celebracion de la final de la Cola Davis. Delante de las autoridades y maximos mandatarios espanoles (no se si tambien habia el que juro los Princios del Movimiento), cuando habia de sonar el himno espanol, el solista de trompeta interpreta el himno de Riego. Desconozco si la historia que de este trompetista que se cuenta en la narracion es es cierta o no. Pero como minimo, es curioso
Joan

franjose dijo...

Joder Galeno, dichoso los ojos. Cuando te dije que no me enteraba un carajo era del cuento que habias puesto que estaba en catalán, que bastante tengo ya con el castellano para meterme en mas berenjenales (es un decir).

En cuanto a lo de Australia me acurdo perfectamente, hubo quién no tardó en llamarme por movil y contarme la movida. Aquello fué a mala leche digan lo que digan. Y no es que me desagrade el himno, soy republicano, pero ahora tenemos lo que tenemos y eso es lo que hay que reconocer internacionalmente, guste o no. Es lo mismo que si tuviésemos una Republica (que con la manada de borregos que tenemos en este país lo llevamos claro) y nos tocaran, los genitales, digo el hinmo de la Compañía de Granaderos, pues eso.

franjose dijo...

Jefe, de un modelo económico basado en la construcción la cual exige mucha importación y no tiene capacidad fisica exportar no sirve para la globalización económica que existe que solo sirve cuando se vive a crédito con tipos de interés bajos no es competitiva ni crea riqueza puesto que sus excedentes no se pueden exportar, entonces muere a la fuerza. Nuestra economía está moribunda y si nos rescataran sería la puntilla. Mejor un ajuste interno por muy doloroso que sea, pero donde tengamos unas posibilidades propias aun siendo mínimas, que una intervención lo cual sería un saqueo y entonces es cuando estaríamos entrampados (con un apalancamiento alto suena mejor, verdad, pero no ENTRAMPADOS HASTA LOS OJOS)de jpor vida. En cuanto a todos los ajustes a los que haces referencia, es normal, España ha perdido atractivo como mercado para ciertos sectores y estos quieren ajustar recursos porque saben que si racionalizan aun cuando facturen menos van a tener como mínimo los mismo beneficios y con menos riesgos. Estas acciones son una de las consecuencias de las crisis, las empresas empiezan a racionalizar (eliminar cuantitativamente) recursos de todo tipo con lo mismos reslutados o incluso mejores por la mayor eficiencia de la gestión, eso se traduce en que aun cuando la economía crezca por encima de lo que se considera propicio para la creación de empleo y expansión industrial, sobre todo lo primero no se produzca, debido a esa política de ajuste y austeridad que ya perdura en la organización.

John Nash dijo...

Te cito Paco: "Mejor un ajuste interno por muy doloroso que sea, pero donde tengamos unas posibilidades propias aun siendo mínimas, que una intervención lo cual sería un saqueo y entonces es cuando estaríamos entrampados". Bueno pues ni una ni otra. Ya conoces mi posición. El ajuste del que hablas no es posible en el marco de una reforma en profundidad del sistema productivo. Se necesita inversiones masivas en nuevas tecnologías y desarrollar las ya existentes. Se necesitan nuevas leyes sobre sostenibilidad y un estado que nacionalice los sectores estratégicos como el energético y bancario. En cuanto a ser salvados, ya he explicado que no lo seremos porque somos un bocado demasiado gordo para unos Estados e inversores anémicos, no hay suficiente dinero. El efecto domino provocara un proteccionismo generalizado que no hará mas que acelerar el proceso de descomposición del sistema. Creo en Europa, en la de la posguerra, la del ideal de Adenauer y De Gaule, el fortín inexpugnable protector de los derechos de los pueblos y promotor de prosperidad (nada que ver con el consumismo). Pero esta Europa neoliberal y mercantil nos hundirá. El euro actual ya es historia, es solo cuestión de tiempo.

franjose dijo...

Algo se dará Jefe y será el ajuste interno, ya se está viendo. Cierto es que somos grandes para que nos hechen una manta encima,no hay tanta tela. Pero si así puediera ser yo prefiero la primera opción. A los hechos me remito y pongo al Grecia, Irlanda y Portugal. Después de ser rescatados, al final, han tenido que hacer ajustes, recortes y las inversiones no les entran continuando con el cierre de empresas.Por supuesto que no soy partidario de ese ajuste,nunca he preferido los males, siempre los bienes, pero si tengo que elegir de lo que me venga entonces de los males el menor y de los bienes el mayor. En este caso hablamos de males y para mi de la que se nos viene encima eso es lo menos malo (que no por menos deja de ser catastrófic, lo otro -la intervención- es ya acabar con lo poco que quede y se lo acaben llevando otros. Yo también creo en el proyecto de Monnet, Shumann, Adenauer y Gasperi, los cuatro padres de Europa,todos ellos demócrata-cristianos y demócratas-liberales. Monnet era de la opinión que el socialismo destruiría europa. ¿No será este socialismo europeo en realidad un neoliberalismo?

franjose dijo...

Me voy a Badajoz, hasta la noche

John Nash dijo...

Cuidado con los embutidos extremeños Paco, te sube el colesterol solo de olerlos. La diferencia esencial entre ser rescatado o no es que si lo eres te (como decir esto sin ser vulgar...) los de fuera. Si no te rescatan te ***** (pon lo que quieras) los tuyos, o sea un harakiri. Vamos que en tu vida cotidiana no hay gran diferencia. El default es la mejor solución porque ese chantaje te permite imponer tus condiciones, pero cuanto mas se tarde mas ardua sera la negociación por el diferencial con la deuda alemana, aunque también puede servir esperando mucho para tener cogidos a mas "inversores especuladores".
En cuanto aquello de Monnet sobre el socialismo o lo que decía Churchill resulta evidente que aquellos se referían principalmente a la URSS y hoy por hoy el socialismo no existe, ni creo que haya existido en la practica. Lo mismo se puede decir del libre mercado.

franjose dijo...

Bueno ya estoy de vuelta, nada he ido a hacer unas compras, poca cosa, eso si, mientras esperaba en la cafetería me he comido una morcilla de Burgos (es lo único que he comido en todo el día)en fin, todo un lujo para mi no debo comer nada de embutidos y similares pero a veces la carne es débil y el apetito se torna voraz ante ciertos manjares...

Una cosa es la concepción del socialismo marxista (socialismo científico, según Engels) y socialismo según las teorías desarrolladas por Lenin como objetivo de mejorar las teorías de Marx dando lugar al marxismo-leninismo propiciando el paso transitorio hacia un estado comunista donde ya no exista el estado obrero y los medios de producción pasen a las manos de la clase obrera sin necesidad de coerción política contra los enemigos de clase, acabando así con la función del Estado. Luego el socialismo se concibe en principio como un estado transitorio. Otra cosa es el uso que se hizo por parte de unos y otros. Stalin se quedo en el socialismo instaurando un capitalismo de estado a partir del estado obrero como bien lo dejo definido Trosky como una dejenaración del estado obrero. Por otra parte en la Europa occidental se desarrolla un híbrido llamado socialdemocracia el cual trata de una distribución de las rentas de individuos y gobierno de forma arbitraria y limitada creando así un estado del bienestar donde el gobierno tiene las atribuciones suficientes para garantizar a los ciudadanos una debida protección social y en el cual manifiestan que no existe ningún conflicto entre la economía capitalista de mercado y su sociedad de bienestar. Pues bien tanto uno como otro no funcionan ya que el primero se basa en el autoritarismo y el segundo forma parte como una alternativa política en una democracia delegada. Con un discurso de izquierda donde prioriza el bienestar de la sociedad tiene una buena acogida por parte de los estratos sociales menos favorecidos unos con respecto a otros por lo cual ante la perspectiva de mejora es elegido. Pero una vez que la sociedad alcanza un nivel medio se vuelve conservadora ya que no quiere renunciar a lo conseguido/otorgado rechazando cualquier restricción de su renta. Esto genera el declive de las preferencias de los administrados de este sistema que requiere recursos en aumento constante para seguir ampliando ese estado. Al final el conservadurismo va en aumento tal y como se muestra y los socialdemócratas tienden a lo mismo tomando una posición de centro. Al final en la realidad, fuera de las siglas el modelo socialdemócrata como una alternativa de izquierdas fracasa.

Buenas noches a tod@s.

franjose dijo...

Digo que fracasa como alternativa tornándose conservadora con un retroceso de ese estado del bienestar que forma parte de su discurso pero no de su práctica participando tomando talantes neoliberales.

franjose dijo...

Buenos días a tod@s

Gadafi ataca Misrata con bombas de racimo fabricadas en España en 2007



http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Gadafi/ataca/Misrata/
bombas/racimo/fabricadas/
Espana/2007/elpepuint/
20110416elpepuint_2/Tes

franjose dijo...

Estupendo tu comentario John en el foro del crudo.

franjose dijo...

FMI: "España es el modelo a seguir"


http://www.elpais.com/
articulo/economia/FMI/
Espana/modelo/seguir/
elpepueco/20110415el
pepueco_17/Tes

Hya que vender la burra como sea y mas cuando esta sigue la zanahoría (neoliberal)

John Nash dijo...

Gracias Paco, intento estar en todos los frentes posibles para concienciar. He empezado a traducir el nuevo LEAP/2020 que apareció ayer. La espera a menudo es un poco larga y así os doy algo de lectura para el finde.

Anónimo dijo...

John, he de hacer cosas el WK, pero siempre podría encontrar algo de tiempo si hay que traducir algún trozo.

En la espera de la crónica anunciada ....

http://www.youtube.com/watch?v=CsioM3GaAAY&feature=mfu_in_order&list=UL

(ana)

John Nash dijo...

Gracias Ana, me queda la mitad o algo mas pero a veces salto alguna parte en que se congratulan de haber dicho o anunciado algo que ha ocurrido.

Anónimo dijo...

OK John. Ahora mismo me voy pal LEAP y me lo leo mientras escuho el concierto de violin. Por cierto, curiosa combinacion de tonalidades, trágica la del LEAP y Do menor la del concierto. Al fin y al cabo, la tonalidad de Do menor es la de las melodias e himnos tristes.
La digestion de la morcilla de Burgos OK Pako?
Joan

franjose dijo...

Desde Radio Post:

Un clásico de la movida


http://www.youtube.
com/watch?v=-tZVHCkrmjo

¡¡A moverse!!!


Pako´sss

franjose dijo...

Reina me supo a gloría. A los que tenemos buen saque y nos ponen el bozal cuando pillamos la ocasión...

Os cuento una pequeña a andégdota. De las veces que he estado ingresado en el hospital durante varias semanas (de tres a cuatro)pues con tanto tiempo allí empiezas a confraternizar con los demás enfermos. Todos estamos en la misma situación. Yo con una dieta hipocalórica de 1.500 cal e hiposódica y el que mas pues lo mas o menos lo mismo. Bueno pues al principio no, pero con el paso de los días como que el pellejo se nos va quedando grande de talla...entonces empieza a surgir un "tráfico" de "sustancias" prohibidas. Empiezan a aparecer algunas cuñas de queso curado y algunos embutidos de porcino. Todo ello se pone en circulación y se establece una economía de trueque. Por supuesto como es una actividad "ilegal" se establecen las medidas de seguridad oportunas, así como la correspondiente resticción en el consumo ya que las cantidades son pequeñas y suelen proceder de las visitas a los enfermos de los pueblos, los cuales generosamente comparten lo poquito que tienen. Es un modelo que funciona... A mi por mi parte de casa no me llevan ni agua, yo me las apaño con las "comisiones" por las "gestiones". La experiencia es un grado, y ya llevo muchos ingresos...

franjose dijo...

Ha caido una tormenta preciosa. En otro (ya lejano) tiempo me hubiese armado y hubise salido.

franjose dijo...

Raúl Castro pone firme al Partido Comunista


http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Raul/Castro/pone/firme/
Partido/Comunista/
elpepuint/20110417
elpepuint_1/Tes

franjose dijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=-4972955977686926388#

Anónimo dijo...

Buenos días, Pako.
VIDEO: Entre lo que nos cuentan las instituciones (políticos, gurús académicos de pago y medios de comunicación) y lo que nos cuentan sobre la conspiración me quedaría –salvo pruebas- en algo intermedio ni “institucional” ni “iluminado”. La conspiración es una actividad ésta bien antigua, presente en la historia y hasta en los dibujos animados. Está contemplada en el código penal.
En la Edad Media (momento ideal para conspiraciones y para “ver” conspiraciones de todo tipo), un fraile franciscano, Ockham, abogó por un principio filosófico: la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja. Por ejemplo, lo que puede explicarse por la incompetencia y el egoísmo de los que pueden es más probable que grandes planes y fuerzas en común.
Pero si hablamos de mafia “organizada” y código penal ya es cuestión de pruebas y no de teorías. Con las pruebas en la mano, es la explicación más sencilla o, mejor dicho, más “evidente”.
Ahora bien, ante un resultado catastrófico, la conspiración organizada puede darse a posteriori (Todo lo que sea posible que ocurra, ocurrirá, según Leibniz). Luego TV o Internet, medias etc.. ya se encargarán de que creamos que ese es el mejor de todos los mundos que eran posibles, y que incluso la antes “mafia” y hoy “institución renacida” nos habrá salvado de “otra más obscura” que conspiraba (porque quería otra cosa).
Pienso que es mejor pensar en “hechos” y “cosas” que en palabras. En todas las épocas históricas ha habido “profetas” de la explicación única
Nuestro cerebro se resiste al caos, porque es más incierto y nos obliga a actuar. El problema no es sólo cómo llegamos aquí, sino qué se está haciendo (programando, ahora) y estamos haciendo en respuesta. Es lo que pienso. Que el planeta tiene recursos limitados y que nos lo vamos cargando -unos más que otros- es un hecho (ana).

franjose dijo...

OK Ana. Pero mas que por la teoría de la conspiración por los iluminati, lo he puesto por la relación de grupos que se dan, que una parte los diferentes lobby,s de presión a día de hoy existentes, son cinco creo que los que nombra. Por lo que tu comentas estoy totalmente de acuerdo contigo. Además como siempre lo has sintetizado y documentado de una manera brillante y con maestria (por lo que enseñas)

John Nash dijo...

Joseph Goebbels (1940?)

"Si dices una mentira suficientemente grande y la sigues repitiendo, la gente acabará creyéndola. La mentira se puede mantener mientras el estado pueda proteger a la gente de sus consecuencias. Por tanto, es de vital importancia para el estado usar toda su fuerza para reprimir la discrepancia, ya que la verdad es enemiga mortal de la mentira y, por extensión, enemiga del estado.
Esto es aplicable al mundo comercial, financiero o a cualquier grupo de poder y puede asimilarse a una forma de conspiración. A veces la conspiración se vuelve compleja por las circunstancias: después del crack de 2008 y para evitar su descomposición o nacionalización, es muy posible que, apoyándose en la ingeniería financiera y en el lobbysmo, si haya una conspiración contra los estados y los pueblos.

Anónimo dijo...

Grupos de presión los hay, y tanto !, Pako
El tema, Jefe, con y sin crisis, es "el dinero" siempre ha hecho lo necesario para continuar teniendo "la sartén por el mango" y no perder privilegios. A escala local como global. Todos los políticos de talla que se han mantenido en el poder más de dos mandatos lo han reconocido (ana).

franjose dijo...

Reina ya sabemos que el poder se sostiene con la pasta. Es su leit motive. De los podríticos, financieros, banqueros, grandes industriales...hasta de los pobres.

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=28Qi4jLtigc&feature=related

Pako´sss

franjose dijo...

Que la disfruteis tod@s especialmente el Galeno, que le van las teclas.

Pako´sss


PD. Doc, sabes, cuando me merendé la morcilla de burgos lo que me sentó mal es que se acabara...

Anónimo dijo...

Los pobres se ven forzados a buscar dinero para subsistir. Pero los que ya tienen esa posibilidad ¿por qué se esclavizan? ¿No sirven para nada más?
Podrían ser científicos, artistas ... y algunos lo son, medianamente ricos y pobres, y otros no saben hacer nada más.
Los podríticos buscan el dinero de los ricos y los votos de los pobres y a cambio de prometen que protegerán a unos de otros (ana)