lunes, 3 de octubre de 2011

Siempre sienta bien un poco de Chomsky!


9 comentarios:

Marga Iriarte dijo...

¡Caray! hay que tener valor para traer a Chomsky, el personal puede salir huyendo. Pues nada, vamos a ver qué dice.

franjose dijo...

Buenas noches a tod#s.

De vez en cuando hay que abrir ventanas para ventilar, es mas, yo diria que mientras no se elimine la inmundicia deberiamos tenerlas siempre abiertas.

Has coincidido con DFC el cual aparate de un estupendo resumen de los acontecimientos ha puesto un video de Jose Manuel Naredo.

Podría pensarse que Naredo es otro de tantos buenos economístas y cierto es.

Pero es que Naredo es un activo divulgador de la economía ecológica que va mas allá del sentido de ciencia social de la economía y que en en principio y por tradición se limita al estudio del comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios sino que conjuntamnte tiene en cuenta la existencia de los límites al crecimiento material desde los problemas críticos de aspectos ambientales y ecológicos.

John Nash dijo...

Buenos días gente! Amaltea desde hace unos años la gente esta cambiando su forma de ver las cosas. Recuerdo que criticar USA o Europa hace cinco o diez años era un sacrilegio y te trataban poco menos que de loco dogmático (es el caso del mismo Chomsky). Hoy tras Lehman y los desmanes del rescate griego esta saliendo a la superficie toda la porquería intelectual e ideológica que guiaban a estas grandes potencias económicas. A golpes se esta perdiendo la inocencia.
Ah, hoy 95.000 parados mas y las bolsas cayendo. Ayer pánico en WS por un loco rumor sobre una posible dimisión de Papandreu. De cosas así depende la subsistencia del sistema.
Paco ya lo hemos dicho aquí alguna vez. Si no se empieza a incluir la variante ecológica y de recursos en el sistema estaremos abocados simplemente a la extinción.

Anónimo dijo...

Aunque la propaganda de las corporaciones la vistan de "aldea global", el fundamento del capitalismo en su variante "globalización financiera auspiciada por las nuevas tecnologías" sigue siendo el mismo: la insolidaridad. La aspiración a a la mayor riqueza individual (ser multimillonario) y a una riqueza consistente en poder consumir cosas de usa y tira. Esa es su dinámica y su "cultura". Por lo demás, se puede ser crítico con un imperio y no ser antiamericano. Es el caso de Chomsky.
(ana)

Anónimo dijo...

Buenos das a tod@s,

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6UGDTtqklSo

En un « talk show » de la BBC, Robert Shapiro, consejero del FMI, señala que al sistema financiero (por efecto dominó) le quedan dos o tres semanas antes del tsunami … Dependencia, falta de transparencia, productos derivados y en especial los « credit default swaps » que son como entrar en la dimensión desconocida incluso para los bancos. ¿La finalidad del anuncio apocalíptico es informar o que los políticos pongan más dinero en el sistema? Y en tal caso ¿inútilmente?
(ana)

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.
com/watch?v=SiGSsP60BLA&feature=related

Happy weekend to all

Pako´sss

John Nash dijo...

De ElPais: José Luis Méndez cobró de Caixa Galicia 16,5 millones por jubilación
Los retiros en Novacaixagalicia suman un coste de 40 millones de euros - La caja de ahorros traslada a los sindicatos que la obra social "es inviable".
Un contrato blindado con un retiro de 16,5 millones de euros. Ese fue el precio que pagó la antigua Caixa Galicia, ahora fusionada con Caixanova, para decirle adiós a quien durante 29 años fue su primer ejecutivo, José Luis Méndez. Descontados los impuestos, percibió 8,5 millones del fondo de pensiones de la entidad y otros 2,7 como indemnización por rescisión anticipada de su contrato. Las cantidades netas fueron avanzadas por El Confidencial.

John Nash dijo...

Las ultimas intervenciones del BdE de la CAM y Novacaixagalicia están sacando a la luz el funcionamiento "amateur", corrupto, irresponsable y cuatrero de las cajas que podría hacerse extensible a TODO el sistema bancario. Lo grave del asunto son las carencias democrática, moral y legal que revela. Y esto es solo la parte visible. Algún banquero, político o gestor en la cárcel? No. Alguna dimisión? No me hagas reír, aquí ya no dimite nadie. Y qué hay del regulador? Pues dictándole políticas neoliberales y opresivas a los gobernantes en lugar de hacer su trabajo. Y lo peor es que el pueblo sigue con encefalograma plano. En otras épocas ya se habrían encendido hogueras, desenpolvado las guillotinas y formado los pelotones de fusilamiento. Hoy solo hay masas manipuladas y divididas por un sistema mediático al servicio de la oligarquía porque es la que paga gracias al espolio generalizado. Esto no puede acabar bien...
Puedes llamar a esto un Estado Bancario de Derecho o plutocracia, deudocracia, neofeudalismo.

Anónimo dijo...

El Estado hace obra "social" con los Bancos y éstos con sus directivos. (ana)