jueves, 10 de noviembre de 2011

Cómo se fragua el hundimiento del mundo


_El primer video es una cronica de Max Keiser en RT (Russia Today) en que explica que el fondo europeo de rescate es una caja negra que va a volver el sistema mas complejo y paralelamente añadir mas deuda a la deuda hasta un punto sin retorno. Esta subtitulado en francés (lo siento Paco, a este hombre no se le conoce en España).

_El segundo vídeo es un extracto del documental Zeitgeist:moving forward sobre la ineficiencia económica que lleva al agotamiento de los recursos y a una manera de malgastarlos sin precedentes en la historia del ser humano.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen 11 del 11 del 11. Festivo. Armisticio, celebración del fin de la Guerra Mundial (y festivo). Los árboles dejan caer sus últimas coloradas hojas y el viento se lleva las alfombras rojas, marrones y amarillas, que tanto me gustan. El invierno (que gusta a Pako) empieza a mostrar, notablemente a los SDF, los largos dedos de su helada mano.
Dos videos nos trae John (gracias) para “calentarnos”:
1) El de la “CNN” rusa que nos habla de una nueva soberanía: la “FMista”, que no da la nacionalidad del “ciudadano griego” sino la sujeción del demonizado bárbaro esclavo. La cadena recibe el beneplácito USA mientras no se habla de ellos, y
2) La sostenibilidad. Hay mentalidades muy distintas. He conocido gente a la que todo esto le horroriza. Gente que va con bolsa reciclable encima, a todas partes, y que recicla hasta las que tiradas en la calle. Gente a la que, en los últimos tiempos, le dicen que si fuera por ellos no habrían puestos de trabajo, pues más de la mitad de las cosas que la gente piensa indispensable no lo son para ellos … ¿Cuando dejó de ser tan “hortera” la gente y empezó a vivir cual “nuevo rico? No hace tanto, ya sea por necesidad o mentalidad, no era así.
Respecto a los economistas no es sólo una religión: Es política. De manera que unos, la voz del amo, son más oídos que otros. Otros intentan moverse para convencer a los partidos que han de salir de la política de rigor aplicada por el FMI-UE_BCE por injusta, peligrosa y antidemocrática. Pero la pregunta que se hace todo el mundo es si, suponiendo que los escuchen, van a hacer algo o hacerse los desentendidos. Es decir, ¿ si tienen poder (y agallas) para dar una alternativa? ¿pueden con el sistema financiero y el de las corporaciones? El poder es económico (y punto pelota) digan lo que digan los economistas. La historia muestra que para aprovechar la debilidad de un sistema hace falta el Caos (y muchas pérdidas). Todo lo cual tiene un halo de drama y, a la vez, de comedia, dada la inutilidad de las medidas adoptadas. Quizás, como antes de la Revolución francesa, la nobleza se limita a vivir al día y sacar el mejor partido para ella … (ana)

franjose dijo...

Buenas tardes a tod@s.

En el segungo video hay, para mi, una pregunta y respuesta crucial, muy significativa como definición de lo que constituye la base de nuestra sociedad que se proyecta y expande a todos los individuos y colectivos (empresariarles, políticos, consumidores...) y sus interacciones.

¿Que lugar ocupan las relaciones sociales? En ningún lado excepto en el intercambio para enriquecerse.

Tambien se podría responder desde el punta de vista del consumidor para satisfacer sus necesidades sentidas, que no básicas.

John Nash dijo...

No son gobiernos de concentración. Son campos de concentración financieros y vamos a vivir todos en un ghetto de deuda. La Comisión Trilateral: el think-tank que une a Mario Monti y Lucas Papademos
Lucas Papademos y Mario Monti se disponen a liderar los gobiernos de Grecia y de Italia, respectivamente. Tienen muchas cosas en común: no han sido elegidos en las urnas, no tienen experiencia en gobiernos nacionales (aunque si en organismos europeos) y tienen formación académica estadounidense. Además, les une otro nexo, que ambos son miembros de la Comisión Trilateral, entre cuyos miembros más destacados se encuentran Henry Kissinger, Javier Solana, Ana Patricia Botín o Timothy Geithner.

Las primeras características son habituales, pero, ¿qué es la Comisión Trilateral? La Comisión Trilateral es un think-tank creado en 1973 por David Rockefeller, el actual patriarca de la famosa familia y nieto de John D. Rockefeller, el fundador de Standard Oil (el antecedente de ExxonMobil, la mayor empresa del mundo).

Su objetivo es fomentar la cooperación entre las naciones industrializadas, compartiendo un liderazgo responsable en el sistema internacional, aunque es acusado frecuentemente por los seguidores de las teorías de la conspiración sobre un gobierno mundial. Se le relaciona igualmente con el Grupo Bilderberg.

sigue en: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3523263/11/11/La-Comision-Trilateral-el-thinkthank-que-une-a-Mario-Monti-y-Lucas-Papademos.html
las piezas van encajando en el gran fichero.

Anónimo dijo...

Hay "pirámides" de poder y fraude
Hasta en las jorobas de los camelos y camellos

https://www.youtube.com/watch?v=rK1gTEAV9qA&feature=related

Buenos días

(ana)

franjose dijo...

http://www.elpais.com/articulo/
economia/FMI/culpa/politicos/
mayores/riesgos/recesion/
elpepueco/20111111
elpepueco_13/Tes

Roma traditoribus non premiae

Buen finde a tod@s.

Anónimo dijo...

John, como en la película la "Bestia del Reino" quieren que pensemos que no hay nada que podamos hacer contra poderes ocultos. Pero si los miras uno a uno ...
Ave Pako !, aunque mejor dejamos lo del "ave"
(ana)

John Nash dijo...

Buenas noches. Perdonad si no aparezco tan a menudo estos días como ya os dije. La actualidad prácticamente se comenta por si sola. Eso si, no dejéis de hacerlo vosotros. En cuanto puedo leo lo que escribís.

franjose dijo...

Tu lo has dicho Jefe, la actualidad se escribe tan deprisa que cuando has sacada la conclusión de la causa y vas a exponer lo que pueda pasar el hecho ya se ha publicado.

Esto cambia por momentos y no nos dá tiempo a plasmarlo va paralelo al pensamiento.

Habra que aumentar la velocidad de procesamiento, pero claro para eso fuese efectivo habria que estar procesanod información de manera initerrumpida y claro hay otros muchos quehaceres que inciden en el pan nuestro de cada diá...


Buenas noches a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as,
El contagio parece ya evidente.
Las recetas ultraliberales de poco sirven, más que para machacar a los de abajo, al ser la deuda impagable. Los que detentan el capital siguen pensando en el coge el dinero de los intereses y corre o vuela a otra parte
Los dos próximos días tengo trabajo que me ha de salir bien y he de concentrarme. Me conectaré cuando pueda. Saludos
(ana)

John Nash dijo...

Fuerza y honor Ana para tu trabajo! Lo que no saben los ultraliberales es que los abajo van muy mal tarde o temprano acaba repercutiendo en los de arriba. Hoy les caracteriza el cortoplacismo ganancial y poco se evalúa las consecuencias de la depredacion financiera y el empobrecimiento de los pueblos (e incluyo a franceses y alemanes también victimas). La desconexion actual entre los tenedores y los que no tienen nada o poco (como los que tienen hipotecas creyendo que tienen algo) es muy característica de ambientes prerevolucionarios ya vividos en el pasado.

franjose dijo...

Fuerza y coraje Ana. El trabajo es otra forma de lucha.

Esto es un gigante con pies de barro, que como no se remedie al final se hundirá sobre su propia base. Los de arriba tambien verán alterada su calidad de vida.

Los billetes no se comen, ni el oro ni los diamantes.

Deberían de pensar en almacenar sus riquezas en sal, seguro que llegado al final es mas útil un puñado de sal que un fajo de billetes.