domingo, 20 de mayo de 2012

ASI "FUNCIONA" NUESTRA DEMOCRACIA

Copio y pego un texto que circula por foros y blogs (originalmente parte de forocoches) que me parece creíble en un 95%. Me parece muy grave y de hecho parece que el autor mismo pidió que se retirara por "presiones" y miedo (no obstante queda este subhilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2756066) . Es la africanización de la política en este país. Es un sistema clientelar tejido hasta las entrañas de la sociedad para estafar, malversar y confiscar una democracia que nunca hemos tenido. Terrible. Que cada cual se haga su propia idea.

"Llevo mucho tiempo pensando si debería abrir éste hilo para contar mi experiencia, siempre decido no hacerlo pero ésta vez voy a contarlo, aunque solo sea por desahogarme... Sólo pido respeto y una opinión sincera, sé que esto no es un foro de gente precisamente educada, lo que voy a contaros es la verdad, es algo que ocurre en todos los partidos políticos de éste país... la cara oculta de la política que no se os cuenta nunca a nadie...

Toda mi vida he sido un joven estúpidamente idealista, no he tolerado la corrupción y he querido arreglar las cosas, mala idea, pues eso en un país tan corrompido internamente como éste es imposible.

Hace ya siete años decidí meterme en un partido político, empezando desde el apartado juvenil, sin conocer a nadie, y comencé desde el primer día a realizar labores para el susodicho partido... repartir propaganda, elaborar manifiestos... con el tiempo y al ver que valía me asignaron mi primer cargo dentro del apartado juvenil. Representante del Partido en el consejo local de la ciudad (sin sueldo, nunca he cobrado) en el que yo representaba en la ciudad a la asociación representada por mi partido, que era uno de los dos grandes de éste país, pero no diré cual.

La primera cosa extraña que vi, fue a personas del propio partido presidiendo otras asociaciones, cuando pregunté por ello me dijeron que eran personas trabajadoras interesadas en otros aspectos, pero que el partido no pedía exclusividad... decidí no darle importancia.

Un año después, me hicieron secretario de comunicaciones, (nuevamente sin sueldo) yo solo deseaba colaborar, no me interesaba el dinero, era muy trabajador y como tal, empecé a pagar los platos rotos de los vagos del partido... empecé a protestar por el hecho de que en el partido hubiera dos clases de personas claramente diferenciadas:

1. Los hijos de políticos, apadrinados, pelotas y enchufados (La élite auto proclamada) que no trabajaban absolutamente nada, la mayoría de ellos personas sin estudios y con un nivel cultural muy pobre, que venían normalmente a ver como trabajábamos los demás y progresivamente cuando nos iban conociendo comenzaban progresivamente a dar órdenes, cosa no que toleraba y menos de un vago que se auto proclama jefe.

2. La segunda clase éramos los parias... Personas con uno o dos títulos universitarios que trabajábamos a destajo, se nos explotaba sin remuneración y se nos obligaba a hacer toda clase de tareas degradantes y trabajos de peso, mientras las personas del primer tipo se atribuían el mérito.

Mi primer encontronazo con el partido vino cuando tras realizarme un trabajo extensisimo de problemas urbanos en la ciudad, tales como puntos de concentración de accidentes, supresión de barreras en pasos de cebra, mejora de la accesibilidad urbana, mejora del trazado urbano y presentarlo ante el partido un día me llevo el gran disgusto...

Como secretario de comunicaciones, casi todas las cosas de interés, pasaban por mis manos y ese día pasó por mis manos el trabajo que yo había hecho, pero con una pequeña diferencia, habían tachado mi nombre con tipex y habían puesto el de otra persona, uno de los pelotillas de clase 1, que cité antes, un personaje que fue incapaz de sacarte el primer año de turismo en una universidad privada, pero que fué colocado en el aparato provincial del partido, donde trabajaban su padre y su madre cobrando 5000 euros al mes (de todos vuestros impuestos).

REVENTÉ... y en un congreso provincial del partido la lie... Me levanté delante de todo el mundo, agarré un micrófono y le pregunté al representante provincial del partido (me abstengo de dar nombres)delante de todo el mundo, los motivos por los que los partidos políticos en éste país no tenían democracia interna de ninguna clase, ausencia total de elecciones primarias, listas abiertas desbloqueadas, etc.,  etc... Propiciando la colocación de familiares y amañando los congresos para que salieran quienes querían ellos... se hizo el silencio en la sala y la gente empezó a aplaudirme y tras los aplausos respondió el representante de comunicaciones provincial, con una frase que jamás olvidaré...

"Querido (Mi nombre con dos apellidos), me gusta mucho que seas tan participativo, a la salida nos tomamos tu y yo un café y te explico por qué las primarias son tan malas"

No se volvió a tocar el tema, es lo que tiene una buena oratoria, todavía espero ese café... El susodicho responsable de comunicación, desde ese momento me retiró la palabra, dejaron de hablarme el y todas las personas inmediatamente afines a el.

Tras un tiempo verdaderamente quemado por la falta de democracia interna volvió a liarse, ésta vez cuando me encuentro una carta que pide que se traigan facturas al partido de ordenadores y objetos de oficina comprados para poder "Justificar gastos", empecé a indagar de donde venían esos gastos y me encontré lo que hizo que dejara de militar en el susodicho partido; Existían siete asociaciones falsas que en el consejo local de la ciudad se encargaban de lavar el dinero para el partido, básicamente su funcionamiento era el siguiente, copiaban a los militantes del partido en las asociaciones falsas sin que los militantes lo supieran, al tener gran número de personas esas asociaciones recibían subvenciones de la junta de Castilla y León, del ayuntamiento de Valladolid y en menor medida creo que del Estado, ese dinero era utilizado como dinero del partido, pero necesitaban lavarlo con facturas falsas.

Escandalizado fui a hablar con un amigo que fue un gran cargo en el partido opuesto (reconozcámoslo, ésta mierda de país es bipartidista) quien me contó que por eso había dejado su partido hacía un año, pues su partido tenía otras siete asociaciones en el susodicho órgano pactadas con mi partido, y la corrupción llegaba hasta tal punto que un miembro de un partido (por una asociación falsa) era el presidente del consejo y un miembro de otro partido (por otra asociación falsa) era el tesorero del consejo, de ésta forma se repartían el dinero del consejo, además de las subvenciones en una corrupción mutuamente tolerada de la que el ciudadano no sabía nada. Mi amigo salió peor parado que el, pues en su partido se corrió la voz y trataron de hacer una candidatura alternativa para derrocar al corrupto, lo hicieron muy bien, estuvieron apunto de ganar pero... en el último momento, el presidente de su partido, anuló 700 votos de la candidatura alternativa, alegando que no habían pagado las cuotas del partido, para poder ganar ilegalmente las elecciones del partido sin que nadie lo supiera, al mes, cuando nadie se acordaba, todos los miembros de la candidatura alternativa fueron suspendidos de militancia en secreto alegando amenazas a la directiva del partido.

Tuve una reunión con el presidente provincial y se lo conté todo, estuvo muy receptivo conmigo, le conté todo lo que sabía, le di pruebas, cartas datos y ahí comenzó mi pasadilla...

Al día siguiente al entrar en la sede, dos personas me mandaron entrar en una habitación, me pusieron un mano en el cuello y me dijeron que si volvían a verme por la sede de ese partido me matarían, me obligaron a renunciar violentamente, lo cual hice gustoso y desaparecí de la política, pero no renuncié a hacer esto público.

Me reuní con el responsable provincial del otro partido y le conté exactamente lo mismo, el me dijo que "A él no le contase mi vida", que lo que supiera lo denunciase.... (Hizo una pausa)...Si es que creía que tenía pruebas.

He recibido varias amenazas más, he contado la historia en varios periódicos, ninguno me ha hecho caso, me han ignorado completamente...

Ayer sabía que el responsable provincial de comunicación (el mismo que me retiró la palabra al hablar de democracia interna en los partidos políticos) había sido investigado por interviú por un escándalo de corrupción bastante gordo, y no contento con eso, había abandona a su mujer con la que tenía dos hijos, por una joven de 22 años a la que después de hacerse su novio había dado trabajo en el partido cobrando 5000 €uros netos al mes... y aquí no terminaban las cosas...

El responsable provincial del partido, que para entonces ya era ex-responsable provincial, pues había recibido del gobierno un cargo mayor, acababa de colocar a su mujer en un puesto alto del partido cobrando 7000 €uros al mes...

Ningún medio de prensa publicó esto, ningún partido político lo criticó, pues es bien sabido que ellos hacían lo mismo...

y como en todo partido político, en secreto hubo una gran rebelión interna de protestas, que fue silenciada dando de baja al militante que protestaba, siempre alegando cosas tales como "amenazas", "acosos"... Todos los militantes del partido que antaño habían entrado con una buena formación académica deseosos de trabajar por el ciudadano iban abandonado el partido al ver lo que ocurría, hasta que finalmente se quedaban solo los de un tipo, corruptos, apadrinados, pelotas y familiares... Ahí es donde me he dado cuenta de como funciona la política de éste país, y de que los partidos políticos no son representantes del ciudadano, sino que son entidades corruptas secuestradas por los intereses personales... A los partidos de hoy no les interesa que tu estés bien, les interesa que la sociedad esté dividida, que odies y critiques a los que piensas diferente a ti, para que puedan seguir robando, colocando a sus familiares, haciendo trapicheos, mientras tú no te enteras de ello... Si te enteras y te das cuenta de que los problemas no son ideológicos, sino de lo que ellos están haciendo, se les termina el chollo... así que así siguen en éste país, intentando crear división entre nosotros... nacionalismos, franquismo, privatizaciones, nacionalizaciones, subidas de impuestos, pasarse la pelota de la culpabilidad de la crisis... Si un partido sale nuevo, la prensa le tilda de radical, si hablas con la prensa y les cuentas lo que ocurre, la prensa te ignora... Bienvenidos a España.

He mandado cartas a periódicos, he tenido llamadas con cadenas de televisión, he mandado cartas al director, he hablado con personas de otros partidos políticos, he hecho de todo, ya no se qué mas hacer para sacar a la luz lo que ésta gente está haciendo... así que abro un hilo de [tema serio] y recurro a vosotros... no sé que más puedo hacer... ¿Qué puedo hacer? ¿Qué haríais vosotros? yo ya no sé que hacer... hace tiempo que he tirado la toalla y solo quiero irme de éste país...

RESUMEN: Abandoné la política tras descubrir que ambos grandes partidos de mi ciudad se financiaban de manera irregular, traté de hacerlo público y fui amenazado de muerte y obligado a renunciar y a desafiliarme."


 Suelo oír y leer aquí y allá que sería bueno que nos intervinieran para desmontar este "chiringuito" partidocratico; pero qué hartazgo leer tonterías infantiles como ésta del tipo "cuando lo sepan papa y mama te vas a enterar". Pero si precisamente es Bruselas, con sus practicas, sus políticas e ideología la que favorece a las castas dominantes. Cuando hacen recomendaciones los que se van al paro son los diplomados, los profesores, los médicos, enfermeras, etc...
Bruselas es la castuza de alto rango.
 

 

45 comentarios:

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

Para mi, el comentario expuesto en la entrada es de lo mas normal en lo que se refiere al funcionamiento interno de un partido. Yo he convivido con situaciones como esa y hasta he formado parte de ellas para derribar a personas dentro del partido. Digamos que es algo cotidiano.

La falsa empatía y amiguismo todo ello para formar grupos de apoyo los cuales a su vez forman otros para sustentar a quienes están en un nivel mas alto y así sucesivamente.

La ley del silencio y la sumisión es la manera de ascender...hasta donde se pueda.

Pero no hace falta ir al PP en Valladolid, ni tampoco al PSOE en Andalucía.

La corrupción podrítica (al igual que casi todo) se ha globalizado.

Desde las civilizaciones mas antiguas de la Cuenca hasta que nos llegue el fin de una manera o de otra estas situaciones seguiran existiendo.

Así que volvamos a nuestros quehaceres diarios y dejemos que los corruptos desempeñen la tarea que les ha asignado la historia, la de gobernar.

Es la única manera de equilibrar la balanza.

Gracias Ana, yo tambien hecho de menos el platicar contigo y con los demás.

John Nash dijo...

Hola Paco. Creo que ese es precisamente el problema. Que la corrupción, la degradación moral y social, se vuelve cotidiana y "normal", agotando el modelo socioeconomico vigente. Es el fin de un ciclo y toca una revolución para "purgar" el sistema.
De no hacerlo las consecuencias pueden ser devastadoras.
Quizá lo mas preocupante para mi sea el despilfarro de materia gris. Que la gente capaz de resolver problemas y afrontar los retos del futuro son apartados en beneficio de una reproducción social de una casta poco preparada, codiciosa y autista.

Anónimo dijo...

Hola Pako y John. Gracias por darnos la información.
Eso, lamentablemente, no sólo pasa en los partidos, que se han convertido en agencia de empleo. Pasa, por ejemplo, con algunas mafias universitarias que funcionan con la misma lógica de partido. Incluso forman parte del mismo. Pero ir en manada no sirve para la gente que no soporta venderse el alma y la libertad. De manera que eso no es para todo el mundo.
Con el paro que hay y los jóvenes con estudios que serán captados o buscarán esa salida no creo que sea la única denuncia. Bueno es que haya gente que lo combata individualmente, pero mejor ante la propia administración o tribunales (otra cosa es si es sancionado). El aplauso dentro del propio cotarro no es garantía, salvo que sea una estrategia, de que haya un cambio de personas que incluya al denunciante. La denuncia interna puede formar parte del “juego”.
Ir a otro partido puede ser un cambio de chaqueta. Pero como las prácticas son las mismas, el denunciante se ve como desleal.
Para ir a los tribunales hacen falta pruebas. De manera que otra vía es apartarse. La divisa a pagar, costosa y solitaria (a veces, no hay otra) para no formar parte de la corrupción es la de Cyrano de Bergerac “Soy como el pino montañero, No muy alto (muy arriba), pero solo” (por méritos propios).
No hace tanto , cuando los partidos eran ilegales, la gente que estaba dentro ni se le ocurría pensar que por eso se cobraba (salvo algún liberado) salvo algunas hostias. Quisiera pensar que todavía hay personas así.

Respecto al vídeo. Cierto es que el van Rompuy etc.. Pero el que habla me parece un antieuropeo (y quizás anti-Estado) visceral. (ana)

Juan Bernardo montejb dijo...

Queridos amig@s, como bien dice franjose, yo también os hecho de menos, al igual que los tiempos en que a menudo nos encontrábamos. La cantidad y velocidad de los acontecimientos, aunado a nuestro pesado esfuerzo por sobrevivir y el breve tiempo presente, dificulta en exceso que podamos llegar a cuanto quisiéramos.

En relación al post que suscribo, puedo añadir una declaración conocida de un ex político y un par de breves reseñas: En un lapsus cazado por un micrófono hace años, el ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana decía; “Yo he entrado en política para forrarme”. Sin comentarios. Casualmente por esas fechas pude estudiar el sistema de organización de los dos partidos hegemónicos que impide sean democrático en su raíz. En un pueblo o en una demarcación de distrito de una ciudad, el presidente y su equipo directivo se hace con el control según su aportación económica. Esta es la cruda y pura realidad. Si ganan las elecciones el que sea, sale de alcalde o diputado según la lista cerrada que hace la dirección ejecutiva provincial que ejerce un férreo control en todos los aspectos. En cuanto a la red de asociaciones y otros similares de todo tipo y naturaleza, muchas conversaciones e indicios apuntan, ante la falta de transparencia y fiscalización que, sirven para el enriquecimiento personal, financiación política, red clientelar y demás.

El caso es, que a medida que los ciudadanos hemos ido despertando del largo letargo y adormecimiento causado por la borrachera consumista, y se han ido acortando los ciclos de la crisis y aumentando en intensidad, nos hemos ido adentrando más profundamente desde hace 4 años en una economía de guerrilla. Empujados sin darnos cuenta, hemos ido abriendo brechas a la jaula del sistema ilegítimo, que nos tiene prisioneros y cautivos con multitud de falsas servidumbres y promesas, sin que los que están fuera de la jaula hagan nada por erradicar y abolir las causas pendientes de los males implícitos del sistema.

Ojalá entre otras, aun se llegue a tiempo de aplicar la propuesta del economista John Nash, “solo existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia”, justa sin ventajas para nadie. Mientras no se resuelvan los brutales desequilibrios económicos sociales, difícilmente recuperaremos el equilibrio del progreso en armonía entre los seres humanos y el buen aprovechamiento de los recursos y la naturaleza.

Así, al haber sido desposeídos de la confianza y la esperanza por la intención oculta de las palabras transparentes y las promesas de los gobernantes, políticos, dirigentes y élites privilegiadas, deberemos de decidir y actuar solidariamente contra el sistema ilegítimo heredado, mediante una economía de guerrilla, con barricadas, alambradas y cuanto sea necesario no violento, que impida el deterioro y retroceso de los logros y derechos sociales y facilite liberarnos de la esclavitud y cautividad que impide seamos libres y podamos elegir libremente en democracia y equidad.

Gracias a todos y un gran abrazo,
Juan Bernardo montejb

PD: Lo difundiré en otros medios.

John Nash dijo...

Saludos Ana y Bernardo! Encantado como siempre de leeros. No por ser relativamente generalizada e intuida por todos deja de ser escandolosa esta corrupción y enagenacion social.
Quizá pasa inadvertida o la ignoramos mas o menos voluntariamente en tiempos de vacas gordas. Pero en tiempos de ajustes estructurales que implican tanto dolor, tanta perdida de derechos y dignidad para tantos millones esto es poco menos que indecente. Estos yonkis del dinero "de todos" no quieren dejar de lado sus malos hábitos mientras a su alrededor no dejan de exigir a la sociedad civil que cambie de hábitos y se habitúe a la miseria mas extrema.

Anónimo dijo...

Sólo digo que hay que recabar pruebas e ir a un tribunal y no a otro partido- Pero igual me equivoco (ana)

Anónimo dijo...

Bankia se vende a la Deustche se ternina de cobrar las deudas y la BCE garantiza los 100.000 a los ciudadanos, Bankia será alemana, no habrá politicos patrios ni aeropuertos fantasma ni necesidad de tocar los bolsillos a los ciudadanos (ana)

John Nash dijo...

A qué tribunal Ana? Al que condeno a Garzon mientras la mafia político bancaria campa a sus anchas por las tierras de Don Quijote?

Anónimo dijo...

Se denuncia ante los tribunales ordinarios de la localidad y ante el Defensor del Pueblo las irregularidades detectadas. A partir de aquí, los periódicos s interesan sin problemas legales una vez que se admite la demanda. Un jempli: J. Valdivieso, presidente de la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) y tesorero del Consejo de la Juventud de Melilla (CJML) ha denunciado en los tribunales tales irregularidades, que salpican al Gobierno del popular Juan José Imbroda en la ciudad autónoma de Melilla. Hay más casos
http://estoesdepelicula.blogspot.com.es/2012/01/la-presunta-trama-corrupta-de-juventud.html
(ana)

Anónimo dijo...

Y que se de por enterada la Fiscalía anticorrupción (ana)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oB2tjQhIj-M&feature=player_embedded

(ana)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Yn9tHk_dx8Q&feature=endscreen

(ana)

Anónimo dijo...

Imitando a estos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7xion8TV1VY

(ana)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fhpgeAUsNWo&list=PL70435BFAC0F429CD&index=5&feature=plpp_video

(ana)

Anónimo dijo...

Recate ... (salvados)

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__al_filo_del_rescate/616923/1

(ana)

John Nash dijo...

Buenos dias a tod@s! Gracias por los enlaces Ana. Hay material para pasar la semana. Lastima que estos documentos y programas lleguen a tan pocos.

Anónimo dijo...

El penúltimo es para reír un poco, aunque el final es ilustrativo. (ana)

Anónimo dijo...

Según el New York Times http://www.nytimes.com/2012/05/16/business/global/bet-on-greek-bonds-paid-off-for-vulture-fund.html?_r=1
el 90% del dinero que Grecia paga de deuda (el lunes pasado) tiene que ingresarlo en cuentas de las Islas Caiman. Es decir, el 90% de la deuda griega está en manos de evasores de impuestos: La deuda pública griega está fundamentalmente en manos de bancos franceses, estadounidenses y alemanes.
Por cierto, más de 1100 millones de euros de deuda griega están en manos españolas pero aunque lleven el dinero que ganen a las Islas Caiman pueden traerlo a España con el plan de blanqueo de dinero al 10%:
http://www.youtube.com/watch?v=fhpgeAUsNWo&list=PL70435BFAC0F429CD&index=5&feature=plpp_video
(ana)

Anónimo dijo...

http://www.okeanews.fr/pari-gagn-sur-les-obligations-grecques-pour-un-fond-vautour/
(français)
/ana

John Nash dijo...

La Audiencia archiva la causa contra la familia Botín por las cuentas en Suiza
El Tribunal cierra el caso porque considera que han regularizado su situación con Hacienda
El País Madrid 22 MAYO 2012 - 13:10

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal por sus cuentas en Suiza. El tribunal argumenta su decisión en que el banquero y los otros 11 familiares relacionados con el caso ya han regularizado su situación ante la Agencia Tributaria, según han informado fuentes judiciales.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/22/actualidad/1337685046_431537.html

Anónimo dijo...

El New York Times ha dedicado varios artículos a Botín. Añade que el fraude es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores según la Agencia Tributaria española es el 74% del fraude fiscal (44.000 millones de euros). Esta cantidad es la que no se gasta España -respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros)- en su llamado Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) que, por mucho que hablen los periódicos para recoger votos, no llegó nunca en España a culminar. La gente se queja de si la educación es mala, los maestro, Pisa… Con los recortes se dedica un 3,5 por ciento del PIB a educación y en Finlandia el 12 por ciento. <el caso es que ningún gobierno –además del presunto socialista que dijo que “los impuestos no son de izquierdas”- se atreve con los grandes defraudadores. Las investigación recaen en autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según la Agencia Tributaria- sólo el 8% del fraude fiscal total. Y cuando los bancos pierden se les rescata …. No sé si el sr. Botin leerá el NYT, lo dudo, los periódicos de aquí los habrá “comprado” y tampoco investigan. … http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M&feature=player_embedded
El padre del fem patria , A. Más, también está en la lista.
Y siempre hay peor, y la Banca March tiene una ancestral historia para no dormir.
/ana

Anónimo dijo...

Un video para después de la cena. Ojo, ha de verse hasta el final:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LU8DDYz68kM

(ana)

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xqz0ap_hollande-peut-devenir-hollandreou_news

(ana)

Anónimo dijo...

buenas noches , os dejo , la emision de hoy de max , espero que os guste, y no os disgusteis tanto por botin , pronto tendran su castigo , en españa, si el ultimo geab se acerca solo un tercio de lo que avecina, mas lo que keiser viene denunciando hace años , este verano muchos tendran que dar muchas explicaciones a sus accionistas.un saludo, miguel11. http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/16070-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-291

Anónimo dijo...

Gracias miguel 11

Entre la ballena y los tiburones ... me he acordado del viejo y el mar

http://www.youtube.com/watch?v=z1RxH9Q20Bo

(ana)

John Nash dijo...

Los técnicos de Hacienda denuncian el 'trato de favor' a la familia Botín


Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han denunciado que el archivo judicial de la denuncia contra la familia Botín demuestra el "trato de favor" dado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).[...]

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/22/economia/1337712019.html

Anónimo dijo...

Bien por ellos.
Banks & Fúrbol: Parece que habrá "sor presa", que diría Pako, con el Florentino Pérez (RM) y los Bancos (ana)

Anónimo dijo...

esto solo podria solucionarse con partidos asamblearios, 1 persona 1 voto.

Lisistrata dijo...

Parece que no son los partidos, ni los bancos, ni los políticos, ni los jueces lo que está corrompido sino el propio SISTEMA. Eso es lo que se denuncia en ambas entradas. Es el Sistema el que rebosa suciedad y podredumbre. Porque está en todos los ámbitos de la sociedad esa carcoma de la corrupción y la codicia que destruye la generosidad y el altruismo y va minando todo lo que de hermoso y fascinante tiene la vida. Claro que el mejor ejemplo lo tenemos en la jerarquia eclesiástica donde el amor al prójimo se convierte en deseo de sometimiento.

Anónimo dijo...

BanKia el Banco FAMILIAR:


Bankia ha sido una oficina de colocación de familiares del partido popular

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.

Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

Anónimo dijo...

Congreso de los Diputados - Proyecto LO autorización ratificación Tratado de estabilidad

El Congreso de los Diputados inicia la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria entre el Reino de Bélgica, la República de Bulgaria, el Reino de Dinamarca, la República Federal de Alemania, la República de Estonia, Irlanda, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, la República de Chipre, la República de Letonia, la República de Lituania, el Gran Ducado de Luxemburgo, Hungría, Malta, el Reino de los Países Bajos, la República de Austria, la República de Polonia, la República Portuguesa, Rumanía, la República de Eslovenia, la República Eslovaca, la República de Finlandia y el Reino de Suecia, firmado en Bruselas el 2 de marzo de 2012 (BOCG. Sección Cortes Generales, serie A, núm. 10-1, de 24.5.2012). / ana

Anónimo dijo...

Video censurado TV3

http://www.youtube.com/watch?v=kPw1rkzlAbs&feature=player_embedded

/ana

John Nash dijo...

Buenos días! Ana espero que la hayas echado un vistazo al nuevo articulo de Lordon. Quizá este sea algo mas interesante de traducir, por lo menos parcialmente: http://blog.mondediplo.net/2012-05-24-Euro-terminus
Vamos encaminándonos a pasos agigantados hacia la barbarie. Las posturas se van radicalizando y la oligarquía se va enrocando y parapetando llevándonos poco a poco a una regresión social propia del siglo XIX.
La estrategia del choc esta funcionando a tiempo real y la ciudadanía no responde, cede al chantaje y se deja morir a fuego lento.

Anónimo dijo...

Un niño en España nace actualmente con una “deuda pública” de unos 15.570 euros.
http://old.unicef.es/infancia-espana/infancia-espana-2012-2013.htm

John, si quieres te echo una mano con la traducción. Basta que me digas si es el inicio o el final. No lo he leído aún (ana)

Anónimo dijo...

Dos frases. Una sobre el modelo económico y otra sobre el fondo del asunto:

“…la conclusion tirée par les libéraux européens tient que les contrariétés du réel s’expliquent moins par les excès de leur politique que par l’insuffisance de ses applications.”. ---“, La conclusión que extraen los liberales europeos es que las contradicciones de la realidad se explican menos por los excesos de su política que por la insuficiencia de sus aplicaciones.”

“Décidément l’Allemagne nous coûte…” Definitivamente, Alemania nos cuesta …

(ana)

John Nash dijo...

No hace falta Ana. Haré mas bien un síntesis resumen o selección de algunos párrafos. Gracias!

John Nash dijo...

Ese que destacas es un buen extracto. Mas leña al fuego. Pone en evidencia la arrogancia y autismo de los que dirigen y la intransigencia de los dogmas liberales. No ven o no quieren ver. Opto por lo segundo.

franjose dijo...

Buenas noches a tod@s.

Hasta ahora no he tenido tiempo para hechar un una ojeda (también he estado sin red en casa unos días).

La verdad es que he tardado menos de lo que yo pensaba, después de una semana de perros y alguna que otra entrada y salida yo pensaba que me encontraría algo menos negro.

Desde luego en la actividad de la empresa sa ha ido notando y las compañías de las que formamos parte nos exigen mas medios para romper el mercado (local) cosa con la cual estamos de acuerdo puesto que nos favorece y ademas tenemos medios (estos medios son recursos que estan infrautilizados actualmente ya que cuando se incorporaron respondían a unas exigencias de compañías que ahora han bajado mucho el volumen, ya no nos interesa dedicarle esos medios, así que esto esta nueva situación nos ha venido de perlas).

Pués bien todo lo que he visto en la prensa es patético en el ámbito financiero y en cuanto a la economía real no ya desastroso sino destructivo.

Se sigue con los ajuste de plantilla (yo he eliminado a dos y he relegado la sección donde trabajaban a una posición residual y mas con fines de imagen).

Los eliminé antes de la reforma. Cuando las cosas no marchan, no marchan y no hay que ni darle mas vueltas ni aguantar a que se produzca este o aquel acontecimiento, negociar y ya está.

Tenemos todos los sectores de nuestr economía tocados de muerte.

Quizas nuestro carácter, sin pretenderlo, maquilla la situación pero estamos respirando con snorkel y este pronto se nos queda corto.

Las PYMES están soltando operarios que estén infrautilizados y en muchísimos casos los están sustituyendo por familiares de primer y segundo grado.

Todo esto que viene a significar, pues un claro retroceso en nuestra actividad fabril y el retorno a tiempos atrás cuando no dejaban de ser otra cosa que lo ahora denominado microempresas y donde primero se colocaba a los familiares (no importaba la edad).

Las grandes fortunas mandaban a su prole a estudiar carreras y la burguesía media-baja les enseñaban a sus hijos la artesanía y los medios de producción y la llevanza de tanto de la producción como de las finanzas.

Lejos quedaban los centros industriales de tamaño medio para arriba donde una de las principales fuentes de energía eran los trabajadores los cuales se apelotonaban en condiciones precarias, caldo de cultivo para nuevas revoluciones.

Estamos asistiendo en vivo y en directo a otro declive por mucho que se trate de minimizar los hechos.

Para muestra un botón. Antes nadie se interesaba por los resíduos del la empresa. Ahora pasan varios a diario a por papel,cartones, plásticos ... y no solo nos preguntan primero escudriñan los contenedores de residuos sólidos inertes.

Una situación triste, realmente triste y completamente irrevesible.

Los podríticos se escudan en las pensiones y la sanidad las cuales miman ya que las han convertido en el abanderamiento del "estado del bienestar" su mejor exponente, todo lo demás está quedando a años luz.

Anónimo dijo...

Hola Pako. Quizás llegue alguna botella de aire comprimido, pero nos las harán pagar.
Parece que van a hacer zonas de segunda clase UE off shore para invertir sin pagar un duro en impuestos y alguna obra pública (espero que útil, esta vez).
De manera que para lo de sanidad no creo ni que llegue. Lo demás un "simulacro" Buen finde (ana).

John Nash dijo...

Hola Paco! Es que nos siguen engañando con lo de la recesión y todo eso. Es una depresión brutal maquillada. Y todo lo que se esta haciendo desde hace mas de cuatro años no hace mas que agravarla y acelerarla como llevamos diciendo aquí desde que empezó todo.
Cada día estoy mas convencido de que hemos llegado a tal extremo de podredumbre que tenemos que pasar de la indignación a la rebelión e insumision previo paso a una revolución. Porque los cambios necesarios para salir de esto no los darán aquellos que han propiciado la madre de todas las crisis por codicia y ceguera.
Si no hacemos nada nos espera el fuego lento del horno crematorio de la finanza. La barbarie avanza a pasos agigantados.

John Nash dijo...

Ana, España ya es virtualmente una maquiladora Off Shore. Recuerda aquello de Apple: "La declaración de impuestos le sale a Apple a devolver en España
La empresa de las Apple Stores no pagó impuestos en 2011 tras multiplicar por 14 los ingresos
Los beneficios de las ventas en España se concentran en Irlanda" [...]
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html
Por otro lado la nueva reforma laboral convierte a nuestro país en uno de los países de la OCDE que mas desprotege a sus trabajadores y favorece los despidos. La consecuencia es que aumentan los despidos. Todo lo contrario de lo que debiera hacerse.

John Nash dijo...

NUEVO GOLPE A LA CREDIBILIDAD DE LA BANCA
Bankia reconoce que no ganó 309 millones en 2011: perdió más de 3.000
Bankia reconoció ayer que los 309 millones anunciados como beneficio en 2011 eran ficticios, puesto que en realidad perdió 3.030, según los nuevos estados financieros remitidos a la CNMV. Sigue así la estela de todas las entidades intervenidas en la crisis financiera, a las que el Banco de España permitió dar beneficios hasta el día antes de tener que pasar a control del Estado, lo cual no hace sino minar todavía más la exigua credibilidad de las cuentas de nuestro sector financiero en el exterior.

Bankia perdió un total de 3.030 millones de euros en el ejercicio 2011 debido a saneamientos de créditos morosos y activos adjudicados, así como a las nuevas valoraciones de las participadas, según las cuentas remitidas a la CNMV por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. [...]

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/25/bankia-reconoce-que-no-gano-309-millones-en-2011-perdio-mas-de-3000-98749/

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

Sobre el asunto Bankia, no es ni mas ni menos la negacion de un fracaso debido a la falta de competitividad y formación de la clase política por un lado y la sumisión de los economistas a estos últimos motivados por el vil metal, el poder, desvilar por la pasarela y estar en la galería.

Tenemos una clase podrítica que va mas allá de lo nefasto.

Si serán malos en el ejercicio de sus funciones que no hace falta tirar de números para demostralo, solo hay que ver como se está viniendo abajo el castillo de naipes.

Las primeras veces que vi los números me quedé aterrado, ahora ya no me asusta ni extraña nada, es mas, donde dicen cinco son diez.

Anónimo dijo...

Plat du jour:

Pocas lentejas y muchos chorizos

(ana)

Oscar dijo...

Perdon por desviar el tema. Muchos de la opinión pública señalan a los responsables de la crisis no solo a los bancos sino como los mayores responsabes a la actitud pasiva y complice de los ciudadanos. Ahora me pregunto los medios de comunicación no serían en esta caso los principales culpables entonces?. Fijese que ahora los diarios, y medios ya no solo te hablan de la crisis si no que hasta inventan escenarios de todo tipo. Ahora digo artículos como este ejemplo :

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/154090.html

¿no lo podrían haber publicado en una primera plana?
¿Lo de Facebook, acaso quienes estuvieron promocionando el ingreso de la compañía a la bolsa de valores???

Este comentario precisamente ese eso, un comentario al margen, pero da que pensar. Saludos