miércoles, 9 de mayo de 2012

Keiser report en español

 Un mundo de contrastes. Criminalidad impune de la finanza convive con bolsas de miseria vergonzantes



 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes john , veo que te has animado a subir a max, ecelentes sus aportes a la actual situacion, un saludo. miguel11

John Nash dijo...

Hola Miguel! Max es muy bueno, lo que pasa es que es un poco para iniciados y a veces va un poco rápido. Creo que en este "Report" se le entiende bien y dice las cosas claritas.

Anónimo dijo...

100.000 por titular y cuenta, y que caiga.

Anónimo dijo...

buenas tardes, aqui os dejo el enlace del programa de hoy de max keiser, habla sobre el demasiado grande para caer.un saludo miguel1. http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

John Nash dijo...

Muy bueno el ultimo Max report pero peca un poco de amarillismo con lo de la tenia y tal, aunque sea justo. La banca americana acumula una multitud de Lehman Brothers inundados de activos tóxicos y todos los balances están trucados o maquillados.
Parece que alguien en el Mundo también es asiduo espectador de Max:
JPMorgan admite pérdidas de 2.000 millones de dólares por errores 'atroces'

A través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones
Asegura que los fallos no representan su forma de hacer negocios
La SEC prevé pérdidas de 800 millones, frente a las ganancias anunciadas
Se pone en entredicho su imagen tras haber sorteado con éxito la crisis

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha reconocido esta noche que ha tenido "pérdidas significativas" en su negocio de operaciones a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones.

En un documento ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), el banco admite que su cartera de crédito se ha visto afectada por unos "errores" que su consejero delegado, James Dimon, calificó después como "atroces".[...]
http://www.elmundo.es/america/2012/05/11/economia/1336697059.html

Anónimo dijo...

Una prueba más de que impera la mentalidad de monopoly y de que nada se aprende con la bancarrota. Ese es “el sistema” que cíclicamente se da a la especulación y provoca colapsos financieros
Gracias John y Miguel. Nada cambia. Para obtener altos beneficios toman grandes riesgos que pueden dar enormes pérdidas. Les ayuda la falta de transparecia y se anticipan al “regulador”. Eso les provoca. Ante la entrada en vigor de la ley Vockler (julio de 2012) que quiere mitigar el riesgo financiero (impide a las entidades financieras participar en actividades especulativas para su propio beneficio, arriesgando su propio capital) pues aprovechan los meses que quedan … Luego seguirá el “hecha la ley, hecha la trampa”, etc. (ana)

Anónimo dijo...

buenos dias, si os fijais bien el programa de ayer de max esta emitido a las 16:00 hora española, y ya esta afirmando que james demon, estaba perdiendo pasta, luego al cierre de wall street , jp morgan chase, anuncia que ha perdido 3000 millones de dolares en 6 semanas, tela , l fino de max. un saludo miguel11.

Anónimo dijo...

Pues sí, John y miguel11, que el "oso y el madroño" no nos tape el bosque europeo ... ni la ballena madre de allén de los mares .... Saludos (ana)

franjose dijo...

Buen finde , weekend para los angloparlantes, tengan Ustedes.

Quienes me conozcan quedense tranquilos que mi salud no esta para tirar cohetes pero se va manteniendo.

Una de las razones por las cuales no me he prodigado mucho han sido varias.

Una de ellas es que esta situación se parace cada vez mas a un Culebrón Venezolano pero con un deterioro veloz.

Como siempre me limitare a comentarios de esta parte del charco no sin obviar algún que otro de allende los mares o "globalizado".

Una cosa es estar informado del deterioro, pero otra es enfrentarse cara a cara en el campo de batalla a un a situación que como antes dije es mas un culebrón que otra cosa. Todo lo que se publica cae en saco roto, así como los caudales.

Las cifras con las cuales poner remedio no son ni mas ni menos el resultado de lucubraciónes desde las alturas. Lo que se necesita es que abandonen por un momento las cloacas de las finanzas y visiten el lodazal en el cual han convertido a la economía productiva, la cual con muchísimo menos aporte de capital es capaz de remontar y mas en este país con un tejido en el cual el predimino de las PYMES llega al 90% del tejido empresarial y que están cayendo a diario como moscas.

Algo sin sentido, ya que si simplificamos la situación tanto PYmes como bancas son entidades mercantiles con ánimo de lucro. Operan en un entorno de libre mercado repudiando, por parte de la banca, las intervenciones de las entes reguladoras siendo de lo mas liberal mientras obtengan beneficios.

Pero ¿que sucede cuando hay pérdidas que amenazan con diezmar el sector? Pues cuando en tiempos de bonanza capitalizaban las ganacias en tiempos como este socializan las pérdidas y el contribuyente a pagar.

Y todo esto no deja de ser un timo piramidal con el visto bueno y las medidas legales de quienes legislan que curiosamente están en estratos altos de la pirámide.

Cierto que como se ha publicado en artículos referidos al Sr. Rato ( me refiero a este por ser el último puesto que a diario sale un de acá y otro de allá) al cual le han recortado la indminazión dejándola en "Dimisión de Rato al frente de Bankia, tiene derecho a 1.2 millones de indemnización"

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/07/actualidad/1336424218_278337.html

Pero claro esto es de cara a la galería, habrá que ver lo que se cuece en los fogones.

Tal como dijo Arquímedes sobre la palanca: «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo».

Denle a la economía productiva un punto de apoyo (financiación, crédito) y el mundo girará de nuevo.

Y por la entidades bancarias que caigan que las lleven a gozar del sueño eterno con las que cayeron en la economía creal.

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/watch
?v=95kCv10duFw&feature=related



Pako,sss

Anónimo dijo...

Descansa para recuperarte todo lo que puedas Pako. En un timo piramidal. La cúspide lo demasiado “grande” para caer y bajando los demasiado “pequeños” para ser oídos. Haciendo oídos sordos se resquebraja la base y tiembla la cúspide. El triángulo es inestable mejor un rectángulo o un círculo como los pasteles.
El link esta roto Pako. No sé que you tube será. Varios empiezan igual. Por ejemplo el del “Gincollege”):
http://www.youtube.com/watch?v=flUKjK0348I
, aunque imagino que será el de “Sant(ana)

Anónimo dijo...

La Vanguardia 13.5.12: Barcelona (Agencias).- La consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha llamado este viernes a las empresas catalanas deslocalizadas en países como China o Marruecos a contratar presos para retornar su producción a Catalunya a través del Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire). "Queremos conseguir que la producción industrial catalana vuelva a Catalunya y el Cire puede ser una herramienta alternativa a la deslocalización", ha explicado Bozal en rueda de prensa. Los presos catalanes trabajan una media de cuatro horas diarias y reciben un sueldo medio de 300 euros mensuales, con el que cotizan en la Seguridad Social, ha concretado el director del Cire, Josep Maria Faura. Según Bozal, los talleres de reinserción de presos, dedicados sobre todos al ámbito de la confección, la imprenta, trabajos manuales como la carpintería o el lavado de ropa, podría servir de "puente" para que estas empresas que han deslocalizado parte de su producción fuera de Catalunya acaben regresando definitivamente al país. En los últimos meses, cerca del 15 % de la producción textil industrial que empresas catalanas habían externalizado a países como Marruecos o China está iniciando un regreso a Catalunya, según datos facilitados por Justicia. Ante esta situación, el CIRE pretende que parte de esta producción se derive a los talleres productivos instalados en las cárceles catalanas, como una alternativa para mejorar su competitividad. De hecho, de los más de 10.000 presos que hay en Catalunya, alrededor de 7.000 han mostrado su predisposición a trabajar, por lo que hay lista de espera, según Faura. A preguntas de los periodistas, Bozal ha detallado que a los presos que trabajan en el marco del CIRE se les ofrece un contrato especial, habitualmente verbal, aunque estable, por unas cuatro horas de jornada laboral diaria, con un suelo de entre 250 y 300 euros. De hecho, en verano pasado ya se logró que una brigada integrada por cinco internos que estaban a punto de acabar su condena se desplazaran a la región alemana de Baden-Wúttemberg para trabajar como peones forestales./ana

John Nash dijo...

Hola Ana! Y aun habrá gente que aplaudirá lo que esta Pilar Fernández Bozal propone para los empresaurios catalanes. La población civil catalana se vera obligada a cometer crímenes para poder trabajar al fin y poderse ganar un sueldillo con un mimijob carcelario pero, eso si, no seamos yan sádicos. con pensión completa a cargo del Estado. O, mejor aun, convirtamos al país, al mundo entero en una macroprision para producir barato y evitar así deslocalizaciones! Ah, me dicen por el pinganillo que ya se está en ello vía chantaje del paro e hipotecas a 5o años. Estamos gobernados por genios, ahora no tengo la menor duda.

Anónimo dijo...

Los nazis hablaban de "campos de trabajo... " "bien travailler, bien s'amusser" en el frontispicio de las fábricas en Bélgica Bélgica ...

O como cuando los romanos ... Una casta a prueba de crisis. La brecha salarial entre los directivos de las empresas y sus empleados se amplía
Los principales ejecutivos cobran 90 veces más que sus empleados. Los altos sueldos no se justifican desde el punto de vista del valor generado

DAVID FERNÁNDEZ 13 MAY 2012 – El Pais

…El incremento de la desigualdad de los sueldos no solo se da en España, aunque, en este caso, es más especial por el elevado desempleo. En EE UU, por ejemplo, el Economic Policy Insitute ha publicado recientemente un estudio sobre este tema. La principal conclusión es que entre 1978 y 2011, el sueldo de los consejeros delegados de las 350 principales empresas de EE UU creció un 725%, “sustancialmente más que la Bolsa, y remarcablemente más que el salario medio de un trabajador normal”. El principal ejecutivo en la meca del capitalismo gana 231 veces más que su plantilla.
En la Universidad de California, The Global Price and History Group ha publicado un estudio sobre la desigualdad de la riqueza a lo largo de la historia. En el año 14 después de Cristo un senador romano ganaba 100 veces más que el romano medio. Han pasado 2.000 años y el ser humano ha sido incapaz de corregir ese desfase. Más bien todo lo contrario.
(ana)

Anónimo dijo...

La bajada se salarios en la UE-Sur, es útil ?

http://cib.natixis.com/flushdoc.aspx?id=63583

(ana)

Anónimo dijo...

Pako, como vas ? (ana)

John Nash dijo...

ana, te aconsejo el Singulars de hoy: http://www.tv3.cat/directes

Anónimo dijo...

Vengo de verlo,John, por internet. He entrado para decirte lo mismo. Interesante e inquietante. .Lo de la salida del euro de los países del sur es más que plausible (veremos con Grecia). Pero supongo que lo de que el euro puede desaparecer en toda la eurozona puede ser un farol del consejero de Caixa Catalunya. Desde el inicio, están aterrados con que la gente saque el dinero. Me refiero a los pobres. los ricos y favorecidos ya lo han hecho. Hay un pacto en los medios de comunicación y economistas oficiales para evitar que la gente cambie los bancos por el colchón.
Lo de que los políticos son "paternalistas" (o lacayos) con la aristocracia del dinero y hasta pasan de los votantes ciudadanos tiene miga. Cantoná tenía razón. Se tenía que haber provocado la bancarrota al día siguiente de intervenirnos. Es la única arma de los ciudadanos frente a los bancos.
Lo de la intervención de Cataluña aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid ... (ana)

John Nash dijo...

Me he quedado un poco con la miel en los labios. A Hugh se le ve el plumero y Tepper al margen de la salida del euro, poco mas... Su idea de reformar el mercado laboral volviéndolo aun mas flexible es desastrosa en tiempos de depresión como esta y sin proyectos socioeconomicos o industriales innovadores.

Lo que me molesta de este Tepper es que "solo" pretende alargar la vida del capitalismo, su agonía mas bien, aunque sea sacrificando un poco de esa deuda ilegitima. Nada sobre cuestionar el sistema financiero, los derivados, la especulación, etc... Todo volvería a empezar después de una pequeña purga, pero con unas clases medias aun mas pobres.

Anónimo dijo...

No es el cinismo abierto de un pro modelo USA a lo Sala Martín, pero es el modelo. El pobre Jauma se "alteraba" (ana)

Anónimo dijo...

Parece que se "intervienen" las cuentas (balances) de los bancos hispanicos (ana)

Anónimo dijo...

Una película (para el finde): Margin call. Inicios de la crisis. Descubrimiento de errores de cálculo en las cuentas de un banco de NY (LB) que cuestionan la calificación de riesgo de una parte de sus activos financieros. El consejero delegado del banco no duda un segundo en que la solución está en traspasar inmediatamente los productos tóxicos a sus clientes. Hay que vender a buen precio aquello que no vale nada antes de que se sepa la verdad… Y así hay porquería CDO por doquier en los bancos europeos – además de la paisana por burbuja inmobiliaria- sostenida y encubierta … Los saben y no se fían. Incompetencia, irresponsabilidad y engaño son los “valores” en alza. Los mismos que se utilizan para engañar sobre la burbuja inmobiliaria o para ganar las elecciones.
http://www.youtube.com/watch?v=HY0D61Wh5PI
Vas bien Pako? /ana