domingo, 27 de mayo de 2012

La cara “dura” de los doce magníficos de las Cajas de Ahorros

Parece que todos no pagan la crisis de la misma manera. Copio y pego este buen articulo de Gurusblog.

Gurus, 22 de Mayo de 2012
http://www.gurusblog.com/archives/indemnizaciones-...
Uno puede entender que un negocio vaya mal, por mala gestión, por ineptitud o porque los gestores son unos ladrones o incluso a veces porque surge en tu sector una Apple de turno que tu no viste llegar y dejas de ser competitivo de la noche a la mañana. Hasta aquí todo normal, así es la vida.
Lo que francamente cuesta bastante de entender y explicar, es que los máximos responsables de todas las cajas de ahorros españolas que en estos últimos cuatro años se han ido a las rocas, no sólo tengan que no afrontar ningún tipo de responsabilidad penal sino que se hayan dejado el barco hundido con la vida totalmente solucionada.
Al menos en los EEUU tuvieron que pasar la vergüenza de desfilar por el Senado en una comisión de investigación a dar explicaciones.
Estamos hablando de entidades financieras no sólo rescatadas con dinero público, sino que estaban en su mayoría controladas por organismos públicos. Lo más parecido a una banca nacionalizada.

manue escribano
Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia. Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

jose luis méndez
José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia. Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

lucas hernández
Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero. Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

francisco fernandez
Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España. Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.


roberto lopez abad
Roberto López Abad, ex-director de CAM.Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.


josep maria lorza
Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.


maria dolores amoros
María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM.Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

ricard pagés
Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedés. Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.



domingo parra
Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.



jose luis pego
José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.



Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.



Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.
Recibido vía @luisbenguerel

 Añado un décimo-tercer magnífico:
http://www.diarionegocio.es/sites/default/files/imagecache/ddn_noticia_mediana/aurelio%20izquierdo_1320694225.JPG
 Aurelio Izquierdo, uno de los directivos de Bankia que dejó la entidad el año pasado tendrá derecho a una indemnización de cerca de 14 millones de euros en pensiones y compromisos de prejubilación.







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Haciendo click sobre la foto ...

http://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/indecencia-2/

Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Burgos, Caja España y Caja Duero: El fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), Manuel Martín Granizo, ha remitido a la Fiscalía General la denuncia de IU sobre las "dudas de legalidad" en los sueldos, indemnizaciones, prejubilaciones y créditos a políticos y directivos de las cajas de ahorro de la Comunidad.

La Audiencia Provincial de Segovia ha determinado la reapertura de las diligencias a través de un auto de revocación de la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital que en enero de este año ordenaba el archivo y el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), que admitió a trámite la Fiscalía de Segovia.

Buenos días /ana

Anónimo dijo...

Hora de preparar la comida:

http://www.youtube.com/watch?v=K39u9eJvMaE&feature=player_embedded#!

ana

Anónimo dijo...

El Fiscal Jefe Anticorrupción ordena recopilar las investigaciones abiertas contra bancos y cajas en toda España La vanguardia
La Fiscalía tiene abiertas diligencias contra exdirectivos de Novacaixagalicia y Caixa del Penedès, entre otros
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las provincias para que le remitan información de todas las investigaciones que tienen en marcha sobre posibles irregularidades en bancos y cajas de ahorros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Salinas ha cursado la petición hace unos días a través de una nota interna de servicio, en la cual reclama a los delegados Anticorrupción que le remitan información sobre las investigaciones de cualquier operación económica que están llevando a cabo ellos y también las que han puesto en marcha, si las hay, las Fiscalías de todas las provincias, tanto en anticorrupción como en delitos económicos.

La Fiscalía que dirige Antonio Salinas centraliza en estos momentos las investigaciones de las presuntas irregularidades y de las operaciones dudosas de la Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España en marzo de 2010 y las relativas a las indemnizaciones millonarias de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y las denuncias por venta de cuotas participativas y preferentes en esta caja valenciana.

Ambos procesos están ya judicializados en la Audiencia Nacional. El Fiscal Anticorrupción también tiene abiertas, desde noviembre de 2010, diligencias de investigación contra los antiguos directivos de Novacaixagalicia por las prejubilaciones e indemnizaciones millonarias cobradas, así como por las presuntas irregularidades en las cuentas presentadas al Banco de España.

Una historia que se repite en Caixa del Penedés, donde también la Fiscalía investiga "una posible responsabilidad penal" en relación con las pensiones millonarias que se asignó la cúpula de la entidad financiera y que en conjunto superaba los 20 millones de euros. Estas dos últimas investigaciones aún no se encuentran judicializadas.

Pero, además de estas investigaciones que centraliza la Fiscalía que dirige Salinas, también puede haber otras en curso en las fiscalías provinciales en virtud de la orden que dio en abril el Fiscal General del Estado al fiscal superior de Castilla y León para que la fiscalía de cada provincia de esa CCAA investigara las presuntas indemnizaciones, prejubilaciones y créditos de los ex directivos de cajas ya fusionadas como Caja Segovia, Caja España, Caja Duero, Caja Burgos y Caja Avila, tras una denuncia de IU en esta región.

De hecho, la Audiencia Provincial de Segovia ha ordenado reabrir el caso, que archivó un juzgado de instrucción de Segovia, por las presuntas irregularidades cometidas por directivos de Caja Segovia antes de la incorporación de la entidad en Bankia. Se trata de las prejubilaciones otorgadas al exdirector general Manuel Escribano --de unos 12 millones de euros-- y al resto del Comité de Dirección, que sumarían otros 30 millones.

También la Fiscalía de León abrió a finales de 2011 diligencias de investigación por las indemnizaciones recibidas de Caja España por el ex alcalde de la capital leonesa y que ascendieron a 554.000 euros. Ahora, el Fiscal Jefe Anticorrupción quiere tener una fotografía de las investigaciones que se han iniciado en cada una de las fiscalías y para ello cursó hace unos días la orden de servicio, una petición interna para recopilar la información de lo que está en curso.
ana/

Lisistrata dijo...

Decir que es inmoral no es suficiente, resulta evidente que es auténtica delincuencia. Que directivos que han arruinado bancos y cajas sean indemnizados con pensiones vitalicias de ese tamaño es de juzgado de guardia. Y los del BdE que no saben y no contestan deberían estar bajo sospecha, imputados y en la cárcel. Son varios miles de billones de las antiguas pesetas lo que estos grotescos y zafios personajes han hecho perder a las entidades que finalmente vamos a pagar la clase media española porque los ricos, sabemos que no pagan impuestos y los pobres bastante tienen si pueden comer despues de este atraco. Indecente a todas luces. A mi me parece que si tienen que investigar para imputar a toda esta gente, se pueden crear unos cuantos cientos de empleos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Título: José María Mena en 'Salvados': "La justicia no es igual para todos"

http://www.formulatv.com/videos/3677/jose-maria-mena-salvados-justicia-no-igual-todos/
/ana

Anónimo dijo...

Dos sindicatos denuncian a los gestores de Bankia y a los supervisores ante la Fiscalía General
22/05/2012Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print Share on favorites Share on live Share on blogger Share on gmail Share on meneame More Sharing Services
2
Compartir:

La Federación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorro (FEPCA) y la Asociación de Cuadros y Profesionales de Bankia (ACCAM-Bankia) han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado solicitando que investigue a los ejecutivos de Bankia y las autoridades económicas por los presuntos delitos penales derivados de la gestión de la entidad financiera.
/ana

Anónimo dijo...

Rodrigo Rato 10 días antes de renunciar a Bankia recibido por 450 agentes inmobiliarios haciendo la táctica militar romana de la tortuga ....

http://www.youtube.com/watch?v=OP2F0dG0sXQ&feature=player_embedded

/ana

Anónimo dijo...

AVISO IMPORTANTE PARA LA DECLARACION DE LA RENTA 2012: No olvidéis, este año 2012 correspondiente al ejercicio 2011, en vuestra declaración de la renta, de incluir 500 euros por adulto y niños para BANKIA; la ONG Nóos, los senadores de uno y otros partido, ETC. ETC. en el apartado de “PERSONAS A SU CARGO”. / ana

Anónimo dijo...

La intervención se avecina pese a lo dado a Bankia. No se puede emitir moneda. El Fondo de Garantía (FROB) no puede pedir nada en los “mercados”: Les cobran los ojos de la cara, los riñones, los hígados y los menudillos de todos los españoles para acabar haciendo “musaka”. Rescate del BCE, el FMI, la Troika se aproxima. Los Bankia necesitan más y más y más y mucho más … / ana

Anónimo dijo...

buenas noches, os dejo el comentario de hoy de santiago niño, para ir abriendo boca con lo que se avecina, http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/estatuas_de_sal un saludo. miguel11.