domingo, 10 de junio de 2012

Que no os engañen: continua el hundimiento!

Es bastante curioso. Después de todos estos años anticipando, haciendo previsiones, avisando, estudiando y comentando, ahora que ha llegado el rescate es como si no quedara nada mas que decir sin caer en el "yalodeciayoismo". Aunque siempre se pueden destapar y poner en evidencia las mentiras de los políticos o analizar en detalle lo que ocurre por si a alguien le queda alguna duda de que esto es efectivamente "el principio" del rescate. Quedan bastantes mas cientos de miles de millones (para devolver los anteriormente prestados a tres años  :roto2:) por venir y una economía Zombi.

No sé si os habréis dado cuenta de que nunca se discute sobre la reforma de un sector particularmente tóxico que aglutina todas las aberraciones del capitalismo financiero, y sin cuya desactivación o desmantelamiento no se arreglará nada.

Hablo del corazón de la finanza especulativa pura y dura, del HFT (High frequency trading), del Mercado OTC (Over the Counter) y el Shadow banking (daos una vuelta por la Wiki o simplemente en google). De eso no se dice ni pio a pesar de que la fuente de los males se encuentra exactamente ahí. Ahí es donde se encuentran los productos derivados y estructurados tales como los CDS, los CDO y blanqueos de capitales menos confesables (el equivalente de diez veces el PIB mundial).

O sea que podemos ir pensando en que al margen de recortes y cierres de sucursales no se van a corregir las prácticas, no circulará el crédito (ya que nada les obligará y queda mucho balance por maquillar), no habrá contrapartidas por esta lluvia de cientos de miles de millones que acabaremos pagando todos de una manera u otra. El colapso se acelera porque el dinero a deber es mayor y los recursos cada vez mas escasos.

8 comentarios:

Lisistrata dijo...

Este rescate como los de Grecia no van a solucionar nada en absoluto. El dinero, los 100 mil millones se utilizarán para pagar a los bancos alemanes, franceses, etc. y el crédito se quedará varado una vez mas y mientras, los intereses de esta deuda se sumaran a los otros de forma que pronto necesitaremos otro rescate. Y asi sucesivamente nos empobreceremos sin remedio y la deuda no se acabará de pagar nunca. Mientras los políticos seguiran utilizando eufemismos y engordando sus finanzas personales. Solo tenemos una salida y es plantarnos porque son insaciables. No estaría bien que los griegos nos sacaran ventaja en la lucha social que se avecina, o de lo contrario este país no vale un penique.

Il Gatopando dijo...

Es como si asistiéramos en calidad de testigos a una suculenta e interminable comilona que se dan unos pocos privilegiados mientras los demás esperamos a que nos pasen la cuenta.

Anónimo dijo...

bueana noches a todos , os dejo con el informe de lindosn larouche de ayer http://spanish.larouchepac.com/node/16651 y tambien con el ultimo report de max ( no tiene desperdicio), sobre todo el invitado y como explica lo que esta ocurriendo en europa. un saludo. miguel11.

Anónimo dijo...

este es el repot de max, http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report miguel11.

Anónimo dijo...

Explosion de CDO fantasmas (no sólo hay ciudades con pisos) Jp Morgan el Vaticano... No falta nada miguel11.
ana

John Nash dijo...

Hola a todos! Parece que nadie se ha dejado engañar y la prima de riesgo ha vuelto a subir a niveles de intervencion+rescate y la bolsa que empezo euforica subiendo mas de un 5% ha terminado en rojo. Todo un programa! Y qué más se podía esperar de una solución que en realidad agrava el problema que se pretende resolver? Hasta donde seguirá este absurdo?

Anónimo dijo...

Hasta que no se imponga o de manera civilizada;: hasta que la sociedad adopte este modelo(con sus correspondientes ajustes):


http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_ecol%C3%B3gica

Que pasen una buena tarde.10

Pako.

el collado dijo...

Todo nuestro apoyo a la iniciativa del 15 M