martes, 9 de octubre de 2012

Gobernantes y banqueros patógenos

Características generales del psicópata (wikipedia)

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.

La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.


Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.


Además, los psicópatas tienen como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización. El acto psicopático hacia el otro se configura mediante la necesidad del psicópata y su código propio, que desde su punto de vista lo exime del displacer interno.


El problema de las necesidades de los psicópatas es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque estas necesidades son sentidas con fuerza e impelen a la acción para el psicópata.


Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es intrínseca a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro. [...]


 En una época marcada por la mercantilizacion de la educación y la monetarizacion de los valores no tiene que extrañar la inmoralidad de nuestros gobernantes.
Todos parecen olvidar que el dinero es solo un instrumento para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Pertenece a todos y está la servicio de todos. No es un bien confiscable para el disfrute de unos pocos como pretenden imponernos puerilmente los monetaristas acaparadores. Es como la sangre. Ningún órgano puede acapararla porque sino muere el cuerpo entero. Tiene que circular y repartirse. Y ese es el trabajo del Estado cuyo pecado consiste en obrar para que algunos órganos puedan acumularlos en forma de coágulos mientras muere el cuerpo social. El enemigo no es el Estado sino el que lo corrompe y lo privatiza. El Estado es solo la correa de transmisión del padre de todos los robos: el perpetrado por la finanza y la banca financiera usana donde ha entrado toda la banca europea con los alemanes a la cabeza.
El ombliguismo hispano centrado en su burbuja y corruptelas impide entender estas cosas al ciudadano medio profano en temas económicos y por ello fácilmente manipulable a la hora de buscar chivos expiatorios. Al mismo tiempo se están malversando los recursos existentes! Se están pagando con dinero público las pérdidas y pufos de los bancos privados financiarizados, ademas de pagar deudas ilegitimas infladas por las agencias y el instrumento de los CDS. No están haciendo todo esto para pagar nominas, lo están haciendo para pagar usura y mafia a través de "una linea de crédito en condiciones ventajosas a devolver en cómodos plazos y sin que lo noten los españoles "(que bastante tendrán con sobrevivir). De Guindos dixit.

 Los precios no han sido nunca libres contrariamente a lo que afirman los defensores del sistema que pretenden diluir las responsabilidades de este desastre entre la ciudadanía por haber aceptado tal endeudamiento. Que los bancos han sido juez y parte en una estafa piramidal sin precedentes concediendo créditos usureros por viviendas cuyos precios eran hinchados criminalmente por tasadores cómplices del crimen a sueldo de la banca. Y que no había modo de adquirir una vivienda en este desdichado país sin aceptar ese juego. Y que había entendimiento de bancos y cajas para que los precios fueran al alza, etc...
Siendo esto grave, que después se pague con dinero publico a los responsables del montaje mientras se echa a la gente a la calle y se reduce atención médica y profesores en colegios e institutos, se marcha la materia gris y se sacrifica el proyecto país para salvar a estos banksters ya es crimen organizado...

 A veces hay que hacer cosas que no contemplan leyes y que no obstante son necesarias para el restablecimiento de libertades, derechos e interés general. La violencia de verdad, la auténtica y masiva esta ocurriendo en silencio tras las cámaras y concierne a millones de familias españolas, griegas, portuguesas, italianas... De esa se habla menos.
 Propongamos empleo para millones de personas motivadas y con ganas de Rock and roll. El salario no será elevado pero tendrán alojamiento, empleo estable y derechos inalienables. Se necesitan cualidades como cierta predisposición a la desobediencia, rabia contenida y valentía. Es quizá el mejor antídoto contra la psicopatía que nos impone este sistema político-económico. El ser humano es por naturaleza social, cooperativo y altruista, solo así ha logrado sobrevivir en un medio hostil siendo mas débil físicamente y tan vulnerable cuando nace. Garantizo sostenibilidad y esperanza para sus hijos. Vivimos un ciclo crucial de nuestra historia en este planeta. ¿Nos lo vamos a perder lamentándonos?

14 comentarios:

Pedro dijo...

Has escrito lo que pienso de todo esto. Has puesto en palabras lo que rumio un día sí y otro también. Gracias. Se lo enviaré a algunos compañeros de trabajo, que malviven de un sueldo mísero, y ven como sus derechos menguan al igual que la calidad de los servicios más indispensables y, ojo que no son la excepción, siguen votando a partidos de derechas y se ríen de las palizas que los policías propinaron a los manifestantes del 25s. El poder se sirve de estos energúmenos que, aunque me pese, son más de los que nos gustaría admitir. Hay mucho facherío obrero, cosa que parece paradójica y son los perros del señorito.

John Nash dijo...

Hola Pedro! Gracias por el comentario. Lo de la manipulación de la clase proletaria para que vote contra sus intereses merece capitulo a parte. Forma parte de una estrategia de embrutecimiento de la plebe.

Il Gatopando dijo...

En efecto, si no reaccionamos será que nos merecemos lo que tenemos. Aún así, la tarea es harto complicada dado que el sistema está blindado y a la ciudadanía no le resulta fácil organizarse. Lo que es yo desconfío de las organizaciones institucionalizadas (partidos, sindicatos...) a la hora de articular la protesta pero he constatado también la dificultad de organizarse como sociedad desde la base. Aún así, no desepero de que un día pueda conseguirse.

Por cierto, el nuevo fondo campestre dificulta la lectura del texto.

franjose dijo...

John dixit: "A veces hay que hacer cosas que no contemplan leyes..."

Si este mensaje lo trasladamos a un contexto de acción que afecte a los poderes establecidos de facto (los poderes de iure son una milonga) y esa acción la mantenemos nos encontraremos con que lo que antes era alegal de repente ya es contemplado por las leyes.

Esto demuestra que las leyes, normas, reglas... están hechas por hombres (nada honrados en su mayoría cuando no en su totalidad) para hombres de tal manera que puedan dominar a las masas.

Viene a mostrar la injusticia de las leyes que acaba abocada a una lucha entre los administrados contra quienes debieran administrarlos de una manera digna.

Luego y para terminar lo único que nos cabe es actuar de conciencia aun cuando te juegues tu integridad en sus múltiples facetas.

Gracias John por tan magnífico artículo.

Buenas noches a tod@s

John Nash dijo...

Vaya casualidad! Hoy en El Pais en el dia mundial de la salud mental, "La crisis dispara las depresiones":
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/10/actualidad/1349895035_206581.html

John Nash dijo...

Hola Paco! Gracias por tu amable comentario. Me alegra verte ahí, al pie del cañón!

Lisistrata dijo...

Evidentemente estamos gobernados por psicopatas y las leyes están defendiendo a solo una minoria de la población, aquella que detenta el poder y el dinero. Dinero que se utiliza para continuar con un sistema injusto que avala el terrorismo financiero y el fraude generalizado. El saqueo en suma de la mayoria de los ciudadanos.

Gracias John por tu post, como siempre muy clarificador.

Un saludo a todos.

John Nash dijo...

Gracias por tu comentario Lisistrata. El dinero tienen que volver a ser solo un instrumento, no en fin en si y para eso hay que acabar con el paradigma monetario actual. No será fácil...

Anónimo dijo...

Respecto al tema y como es sábado un vídeo (está doblado):
http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc&feature=player_embedded
Saludos
/ana

Anónimo dijo...

Argumento (2/2)n:

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión..

Ficha técnica:

Título original: The Game of Death
Nacionalidad: Francia
Género: Sociedad
Año: 2010

franjose dijo...

Si hay algo para mi verdaderamente inquietante es la manipulación de las masas.

Como un elemento mas(el indivíduo se anula y se convierte en un elemento)me siento manipulado.

Pero es esa "manipulación" compuesta de mensajes subliminales la que esta en mi subconsciente y que condiciona mi comportamiento en pro de intereses -"cosas"- que se escapan a mi consciencia -control- de forma tal me convierten en un ser alienado dentro de algunas de sus diversas facetas.

Lo único que me queda es creer que lo estoy sin saber cuanto y para que.

Buenas noches a tod@s

Anónimo dijo...

La caída del Muro de Berlín parecía indicar el fin de la historia y el triunfo del capitalismo que llevan en su germen a un depredador. El sistema se muere de “éxito” al concentrar en pocas manos la riqueza. Está colapsado. El cambio climático, las reservas energéticas no resisten a su crecimiento ad infinitum irracional. En los países pobres aumentará la crisis alimentaria y en los desarrollados se destruirá el llamado Estado del Bienestar (es decir, logros sociales pactados que fueron pactados por miedo a las revoluciones y a la nacionalización y expropiación de los que más tienen) y la clase media. No otra cosa son las políticas de austeridad para reflotar bancos. Si no hay un cambio de las reglas de juego en vistas al bien común la Humanidad va hacia un suicidio colectivo. Por sistema. La redistribución de la riqueza a nivel mundial ha de sustituir a la acumulación capitalista.
Ese es el reto /ana

franjose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franjose dijo...

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/empresas-finanzas/noticias/4321149/10/12/El-error-de-la-UE-dar-prioridad-a-las-finanzas-y-no-a-la-industria.html