sábado, 3 de julio de 2010

Apuntes de actualidad

Estamos entrando en una fase decisiva de la “gran catástrofe económica de nuestro siglo”. Es ya público y notorio que el corazón de la economía late en los parqués de las bolsas mundiales, más virtuales que nunca. Jamás la economía productiva había contado tan poco, nunca el destino de los pueblos y naciones se había concentrado en tan pocas y tan deshumanizadas manos. La bolsa tiene un funcionamiento muy similar al de un moribundo que sufre arritmias constantes antes del colapso final. La volatilidad es extrema y cualquier noticia, novedad, anuncio o reunión se convierte en pretexto para especular. Lo que parece ser fuente de optimismo o de esperanza sobre un hipotético arranque de la recuperación se vuelve a las pocas horas un fiasco con la llegada de nuevos datos de la economía real.

Mientras esto ocurre la casta política que nos dirige jamás ha estado menos preparada (Zapatero es un simple licenciado en derecho, Merkel doctora en Física, Sarkozy licenciado en derecho, Obama licenciado en derecho, Medvedev ha estudiado derecho y se ha doctorado en derecho civil, David Cameron es quizá una excepción estudió Filosofía, Políticas y Economía en la Universidad de Oxford, obteniendo los mejores resultados de su promoción pero acaba de llegar y no hay que olvidar el componente ideológico que tanto enajena a los políticos,…) ni ha sido menos valiente. Al fin y al cabo parece que nos encaminamos hacia soluciones nacionales cuando no regionales ya que las economías por su naturaleza diferenciadas no proponen, ni les valen recetas globales. Las últimas reuniones del G20 y del G8 son una clara manifestación de inutilidad, irresponsabilidad, pasividad, falta de objetivos y un largo etcétera de todo aquello que lleva al mundo a un caos sin retorno. Es un “sálvese quien pueda”, un “qué cierre el ultimo”.

Errores de estrategia industrial
Hay lo que podríamos llamar errores fundacionales del caos. Parecía una estrategia infalible cuando en los años ochenta se decidió que la industria se podía deslocalizar a países con costes de mano de obra mucho más baratos. Se pensó entonces que los países occidentales se reservarían la innovación y la producción de materia gris. Este arma de doble filo permitía a la oligarquía patronal debilitar a los potentes sindicatos sectoriales americanos ya que el mundo obrero, considerado como la única fuerza capaz de oponerse a sus ambiciones, iba a conocer entonces una fase de descomposición y decadencia que aun hoy perdura.
Recientemente Paul Craig Roberts, antiguo secretario del Tesoro bajo Ronald Reagan, en una nota publicada en el libro « Outsourcing America » editado por la American Management Association afirmaba que la deslocalización era el “oro de los locos” que solo ven a corto plazo. Añade que no es posible creer que la destrucción de miles de empleos altamente cualificados y el consiguiente transfer de tecnologías punta que reduce la substancia de las empresas a simples oficinas de estudio o en servicio de ventas reduciendo al tiempo el número de consumidores potenciales pueda generar prosperidad. Siempre se ha negado en EEUU el efecto nefasto de las deslocalizaciones con la ayuda de estudios engañosos y de una gran parcialidad que pagaban las mismas empresas.
Economistas incapaces de ver más allá de su doctrina de rentabilidad cortoplacista con la obsesiva reducción de costes suponían que ello produciría empleos de mejor calidad para aquellos trabajadores que eran deslocalizados, pero nunca eran capaces de identificar ese tipo de empleos. La realidad era que un tercio de esos trabajadores se convertían en parados. Para aquellos que lograban encontrar otro trabajo debían aceptar importantes bajadas de salario. Algunos que habían logrado encontrar empleo en la informática se enfrentaban diez años más tarde a nuevas deslocalizaciones. Porque hay que entender que todo es deslocalizable. Esta política ha producido un paro crónico en todos los países occidentales, un chantaje permanente al asalariado con la consiguiente caída del poder adquisitivo que solo ha podido compensar el endeudamiento
Evidentemente los países antaño manufactureros como China o la India no se han conformado con ese estatus y también se han vuelto productores de materia gris e innovación, pudiendo a medio plazo librarse de la tutela de las grandes multinacionales occidentales. No obstante sus economías dependen aun de la demanda de los países “ricos” y su competitividad depende de una mano de obra que roza la miseria. Esto constituye un freno importante para su desarrollo interno.

Una dictadura ideológica
Al margen de la reunión del G-20 en Toronto tuvieron lugar más de 900 detenciones en lo que ya es la operación represiva más importante de la historia de Canadá. Arrestos injustificados, identificación y fichaje de los principales activistas, allanamiento de residencias privadas, violencia, brutalidad, intimidación y acoso acompañaron el anuncio de planes de austeridad sin precedentes al tiempo que la banca se libraba de pagar tasas o impuestos suplementarios después de haber recibido más de veinte billones de dólares de ayudas. Todo ello para consolidar un sistema capitalista financiero en que una ínfima minoría se enriquece enormemente en detrimento de una gran mayoría. Cada vez parece más evidente que la violencia económica va siempre acompañada de un Estado policial que con el pretexto de luchar contra el terrorismo y favorecido por el miedo que transmiten medios de comunicación al servicio de “la causa” reduce progresivamente las libertades civiles y derechos fundamentales.

La UE vigilará a los ciudadanos de opiniones radicales (sacado de http://www.cuartopoder.es/)
Entre los logros de la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado prácticamente desapercibida la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización”, según figura en los documentos oficiales.
El pasado 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo abordó el punto del orden del día titulado “Radicalización en la UE”, que concluyó con la aprobación del documento 8570/10. La iniciativa forma parte de la estrategia de prevención del terrorismo en Europa, y se concibió inicialmente para grupos terroristas islámicos. Sin embargo, el documento extiende la sospecha de tal forma y en términos tan genéricos que da cobertura a la vigilancia policial de cualquier individuo o grupo sospechoso de haberse radicalizado. Así, un activista de una organización civil, política o ciudadana, sin vínculos con el terrorismo, podría ser espiado en el marco de un programa que invita a investigar desde el “grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, hasta si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera”.
Parece claro al fin que el sistema intenta defenderse por anticipación de la barbarie que está generando. El individualismo asociado al materialismo es la punta de lanza de un sistema que jamás ha gozado de tantos instrumentos para la manipulación de masas. Edward Louis Bernays en su libro “Propaganda” publicado en 1928 explicaba ya como manipular la opinión publica en democracia. Es el padre de la propaganda política institucional. El objetivo es la producción inconsciente del consentimiento de las masas manipuladas por una élite. ¿Cómo se puede explicar sino que la prensa o las televisiones que tan poca riqueza generan (muchos medias están en crisis permanente) estén en manos de grandes grupos industriales o mediáticos? Son conscientes de que quién posee la información posee la opinión pública y gobierna el país.
Os invito a seguir de cerca la huelga del metro de Madrid, auténtico caso de escuela de manipulaciones de todo tipo. Es instructivo leer los comentarios de la gente al respecto. Muchos ponen incluso en entredicho el derecho de huelga que en España es de los más restrictivos. Los servicios mínimos están concebidos para que todo movimiento de protesta sea ineficaz. O sea para que el trabajador pierda siempre, con la aprobación y consentimiento de los sindicatos institucionalizados que con sus huelgas sectoriales logran escindir y diluir la ira popular.

102 comentarios:

Anónimo dijo...

2 preguntas :
¿A qué obedece la obsesiva (¿desesperada?) captacion de fondos de particulares que el Santander esta llevando a cabo?

¿Cómo puede afectar la crisis al conflicto fronterizo Chino-Indio (o sino-indian, con "s", segun terminologia inglesa)?

John Nash dijo...

Buenos días (Joan?) La primera pregunta tiene tres respuestas simples: Liquidez, liquidez y liquidez.
A la segunda solo te podría responder con hipótesis. La crisis económica tiene por efecto secundario activar o acentuar conflictos latentes (territoriales o por materias primas). No hay que escuchar la propaganda globalizadora liberal. Estos países también sufren la crisis que padecemos porque son economías principalmente exportadoras.No están lo bastante maduras para compensar la caída del comercio mundial.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ¿o son tres, cuatro? he perdido la cuenta. En cuanto al derecho de huelga ni dudar cabe que es legítimo, no ya por drecho, si no por naturaleza. Pero como liberal moderado, muy moderado, que soy, tranquilosssss, ja ja ja ja, que he dicho moderado, muy moderado, pienso que el derecho de la persona está limitado por el del prójimo. Esto bien se puede aplicar a los colectivos. Las huelgas son el arma que tiene el proletariado para la defensa de lo que considera sus intereses. Pero claro, la huelga debería penalizar a quién va dirigida y en el caso que nos ocupa está causando mas daños colaterales que los deseables o razonables (esos daños debieran provocar la solidaridad de otros colectivos para presionar a quienes son objeto de la acción), por la rotura de los servicios mínimos. A mi entender los servicios mínimos deben existir por muchas razones, hay areas como sanidad y cuerpos de seguridad que no se puden dejar baldios, tambien razones sobre el deterioro por abandono y falta de uso de las infraestructuras etc... El problema de los servicios mínimos es que lo dejen de ser por el porcentaje que se establezca sobre la actividad normal. Así podemos decir que establecemos el minimo en un 20 o 30 o por franjas horarias (paros intermitentes). Ahora bien si vamos a establecer por ejemplo,unos mínimos en un 50, para ese viaje no precisamos alforjas, vaya mínimos.... Los mínimos deben de servir no para fines políticos ni sindicales si no para minimizar los efectos colaterales y así granjearse el apoyo y solidaridad del resto de los concuidadanos. Y en esto de la solidaridad andamos escasillos en este pais. Recuerdo cuando militarizaron Renfe y los servicios eran cubiertos por militares. Con estos extremismos ¿no será que corramos el peligro que por cuestiones de "utilidad pública" se saquen [nuestros "gobernantes"] algo de similar de la manga y anulen la acción? La decición no es facil, por lo menos para mi, y de nuestros baby´s políticos ya no me sorprende nada. Paco.
PD.: Enhorbuena John estupendo trabajo. Me encanta.

Anónimo dijo...

Para toda emisión de deuda el BE les exige a las entidades bancarias una provisión de fondos. En base a ellas pueden dar mas o menos crédito. Example: para un descubierto en c/c el banco ha de hacer un provisión. Eso le resta opciones para otras operaciones crediticias. Con la subida de la morosidad y la bajada de los activos propios y ajenos (ajenos pero vinculantes como son la garantías hipotecarias) las entidades tambien se ven obligadas a hacer provisiones. Y esas provisiones NO SE TOCAN, caca nene malo. Entonces si queremos seguir con la banca comercial, o bien captamos depósitos que nos permitan "fabricar deuda" (activos bancarios) o bien vemos restringidad nuestras posibilidades de negocio, empezando a recortar las operaciones a corto, descubiertos, pólizas...Tanto el BSCH, como el BBVA están bastante necesitados. Una cosa era acudir al interbancario por préstamos a un día para liquidez y obtenerla y otra cosa los bancos tienen crudito ahora ya que se han cerrado el grifo entre ellos ¡no se fian ni de si mismos! y calro acudir al BCe en estos tiempos da muy mala imagen. Paco.

Anónimo dijo...

Perdonadme mis bailes de letras en mis comentarios, pero es que con las letras tan pequeñas, la mierda que en las lentes y mi vista (que veo menos que un boquerón en vinagre) como no pase los comentarios por el procesador donde, ya veo mejor, hay veces que las palabras son "palabros". Gracias. Paco.

Anónimo dijo...

Paco, para las letras del ordenador, a un familiar con + 20 dioptrias etc. le arreglé el siguiente invento (incluso me lo hice yo una vez para transformar un teclado americano en francés):

1) se hacen las letras del tamaño de la tecla en el ordenador (o a mano, pues lo más conflictivo es cuando hay dos); y, 2) se imprimen en cuadritos adhesivos para precios (los venden en central bolsera u papelerías) o en papeles que se cortan al tamaño de teclas con pegamento (al final de tanto pulsar se agarran fuerte al teclado.

También me he enterado de que, ahora, los venden:
http://bilbao.cittys.com/teclado-multimedia-usb-letras-grandes-amarillo-en-espanol-keys-u-see-iid-57365146
Este es feo, pero los hay en blanco-negro y simplemente con letras que ocupan toda la tecla.
Perdonar la intromisión.
Estoy , ahora, sólo de paso. Interesante tema, John, volveré a la tarde, puedes borrar el post mañana (ana)

Anónimo dijo...

Ana por el amor de Dios pero de que intromisión estás hablando, por mi parte cuando cuelgo algo aquí es para todo el mundo sin excepciones y tu eres una persona, cono todas las de este blog que me merecen todo el respeto y admiración, sobre todo cundo me llaman mozo jajajajajajaja, no sabes que piropo el de aquel día. (A Hard Days Night) Chapurreo algo el Ingles...No Ana ,no para mi cualquier cosa en la que te refieras a mi cuando cuelgo algo no es intromisión alguna, al contrario, encantado y orgulloso de que te dirijas a mi persona. En cuanto a las teclas te explico. Escribo bastante bien y apenas si necesito mirar el teclado, lo que ocurre es que escribo, o por lo menos cojo carrerilla (no me va a salir ardiendo el teclado por la velocidad) y pienso mas rápido de lo que escribo, entonces al tener la ventanilla de comentarios las letras tan pequeñas cuando me bailan no me doy cuenta por que las veo borrosas, que se mueven vamos. Con el procesador las veo mas grandes y entonces rectifico.
Muchas gracias Ana.

PD.: Estoy en este mundo, entre otras cosas, para aprender y después de aprender compartir lo aprendido, para a continuación ser enseñado. Hay tantas y tantas cosas que no sé. De nuevo gracias Ana por todo lo que me has enseñado y por lo que espero que me enseñes.

Anónimo dijo...

John no piensas que con todo esto de los pronosticos deflacionistas lo que de verdad se está ocultando es una inminente o ya existente estanflación (estancamiento o retroceso del PIB con un componente de inflación)y esa si que es gorda. Si depuramos la cesta del IPC con respecto a los carburantes y verduras frescas existe un inflacion subyacente de mas de dos puntos. De hecho mi mujer cada vez que viene de la compra o cuando vamos a Continente ( ya se, es Carrefour, pero yo le sigo llamando Continente)la pasta cada vez da menos de si. John que estos nos quieren vender la burra... dime ¿que opinas? Paco.

Anónimo dijo...

COMIENZA EL TOUR, COMIENZA EL TOUR,COMIENZA EL TOUR. OE OE OE Paco.

Anónimo dijo...

Aprovecho la comida, para preguntar y saludar:

John, los políticos son de derecho o fisicas o políticas o económicas, pero todos tenemos en una historia. Cabe imaginar un escenario conocido (de hecho, la mente tiende a ello para ordenar el caos) Sería un escenario “mecanicista” e história. Atendiendo a las evoluciones cíclicas del capitalismo (+ o - 50 años), es el imperio económico dominante el que entra en crisis desestabilizando el sistema (crisis capitalismo financiero norteamericano). En la fase descendente en la que estamos, hasta 2030-2040 los imperios económicos ( asiáticos y americanos, y con el riesgo nuclear) pueden pedir guerra. La lógica liberal es vista como sinónimo de liberación de los pueblos (no del individuo (capitalismo de Estado chino) y esa misma lógica anda por el mundo sin que la “revuelta” de la masa enorme que tienen esté claramente presente. El nacionalismo (proteccionismo) y la idea de imperio, con una o dos naciones fuertes a la cabeza, quizás sea loque se cueza para establecer un equilibro más bipolar (no tan unipolar). Esto no es ajeno a la historia. Es lo conocido ¿no? Como véis he amanecido mecanicista más que cuántica

Paco, todos somos mozos/as y algo más (si vivido). El corazón y la mente (para eso está la memoria) si que son cuánticos (ana).

Anónimo dijo...

Ana espero no haberte ofendido, nada mas lejos de mi intención. Paco.

Anónimo dijo...

Todo lo contrario, Paco. El tiempo es una limitación a la generosidad, la sorpresa y el entusiasmo. De eso no te falta, por lo que veo. Un enfado -sin motivo y con esta calor- no sólo sería matar el tiempo sino morir con él (un delito al ecosistema personal por calentamiento de meninges). (ana)

Anónimo dijo...

Gracias Ana. Paco.

Anónimo dijo...

Ha muerto otra persona, en este caso joven, por asta de toro en un festejo. Pero que país es este. Porqué no dejarán a los bichos tranquilos. Esto es primitivo. No a los festejos con animales. NO A LA TORTURA NACIONAL. Paco.

Anónimo dijo...

Joan, no sé si tendrá que ver con el marketing, pero respecto al Santander cabe no olvidar que en el escandalo Madoff andaba de por nedio. En España ha habido acciones colectivas (class actions) y el Santander ha sido condenado TSJ Madrid a principio del mes de junio Recurrirá seguramente ..

John, ¿se considera desfasado o determinista, en la teoría económica, el hablar de "leyes", ciclos largos etc..?

A mi, Paco, hasta me parece una suerte de genocidio comer caracoles (y la amnera de cocinarlos).
(ana)

John Nash dijo...

Creo Ana que no basta con estudiar el comportamiento de la materia y energía de nuestros políticos. Hara falta mucho mas que unipolarismo o bipolarismo para superar esto. Un multipolarismo racional y humanista. Creo que hay que volver a valores fundamentales. Si no se puede cambiar el mundo empecemos por protegernos de su lado mas oscuro y reconstruirlo. Cuanto mas larga sea la agonia de este sistema con politicos que ya no conocen el sentido de la palabra "dimision" u honestidad (independientemente de su incompetencia notoria) mas sufrimiento social habrá sin excluir que basculemos en la ley de la jungla. Nos salva que un Estado no puede quebrar y desaparecer, veremos...

Anónimo dijo...

Sr Nash, recuerdo que mi abuelo me explicaba cuando yo era un adolescente que el estado "quebró y despareció" (curiosamente usaba estas mismas palabras) hace exactamente 74 años, once meses y 15 días. Leyendo algunas de las cartas que le enviaba a mi bisabuelo y que aun conservo, percibo actualmente, un no se qué, algo parecido. Ojalá me equivoque.
Joan

Anónimo dijo...

John, estaba en "diagnostico" no en "propuestas" ni en "desideratas". No en un "deber ser" -incluso lo pondría fuera del sistema más que en remendarlo o conservarlo- sino en un "es o no-ser o lo que nos han cocido y nos podrían estar cociendo (indispensable estrategia de adelantamiento para conocer al otro y el margen de maniobra) Yo nunca me he creído eso de que vienen los rusos o de que eran una potencia de la guerra fría. Más bien he creído que en Asia veían el potencial problema ..
Joan, quizas sea lo de los ciclos... ¡¡¡Qué tesoro esas cartas¡¡ (ana)

Anónimo dijo...

Un tesoro, ana. Por ejemplo y cambiando de tema del blog, en una de las cartas mi abuelo, cuando aun eran novios le decia "quan torni et porto el nis lyne" (cuando vuelva te traigo el nis lyne) las dos ultimas palabras casi indescifrables ( no se si por mala caligrafia o hecho adrede)
total que me rompí la cabeza para averiguar que era eso del "nis lyne" (algun perfume, alguna radio o electrodomestico?)
Alguna pista? (luego os saco de dudas).
Joan

Anónimo dijo...

Corto y pego: El último viaje tóxico de 'Lulú'

Una operación destapa cómo los carteles sudamericanos comienzan a utilizar las líneas marítimas de los traficantes de hachís para introducir cocaína en Europa.

Bueno ya tenemos otro tema mas: La legalización de los estupfacientes. Si de hecho ya hoy un mercado que se abastece del tráfico ilegal el cual carece de los mas estrictos controles sanitarios con las consecuencais de la por si nocividad y toxicidad de estas sustancias, su manipulación y transporte, adulteración, productos sintéticos con sustancias altamente toxicas que en dos dias te dejan mas pá allá que pá acá.....y seguimos ahora con el fraude y la evasión fiscal, los costes sociales (inseguridad, robos, asesinatos...) y administrativos (control fiscal, operaciones policiales, persecución de delincuencia), cuando al final se les acaba proporcionando metadona a traves de Cruz Roja (soy socio) y con un coste bajo. Toda la economía "legal" dedicada al transporte y blanqueo...ninguna estrato y clase social se libra...Señor@s la polémica (sana por supuesto) está servida. Paco.

John Nash dijo...

Lo realmente importante es que España se ha clasificado. Mientras el opio del pueblo funcione estaremos salvados. Veremos cuando nos elimine Alemania (curioso paralelismo con lo que ocurre económicamente en la eurozona)...

Anónimo dijo...

En la II GM USA tuvo problemas de suministro de cáñamo para los cordajes de lo paracas, materiales aerotransportados para lanzarlos desde el aire y eslingas para el arrastre de planeadores. Entonces se decidio legalizar el consumo de maría. Con la aparición del Nylon (desarrollado y patentado por DuPont 1938) y comprobando la resistencia del mismo (un hilo de nylon tenía mas resistencia a la tracción que otro del mismo calibre de acero) se fué sustituyendo el cáñamo en la fabricación de cordajes. Al final de la guerra se volvío a prohibir el consumo. Eso provocó un aumento del tráfico y para mas ilegal. Otro antecedente, la ley seca (contrabando y mafias). Otro caso de permisividad e incluso suministro de estupefacioentes fué la guerra de Vietnam desde Camboya Tailandia y Laos. Esa generación de oombatientes fue la que mas secuelas sufrio por un conflicto (hubo un índice de mas de un 60 de toxicómanos por el consumo de el conflicto) y no precisamente por el combate si no por la manipulación de su gobierno manteniendo a la tropa alienada y enajenada. Las permisividades de las plantaciones en centroamerica para financiación de armamento...Siempre intereses oscuros. En españa se permite el consumo pero no el tráfico¿? La cusetión es delicada, pero exige solución. Paco.

Anónimo dijo...

Señoras y Señores. A partir del lunes se nos perdonan todos nuestros pecados, deudas y desmanes. Trabajo para todos, créditos pá tó Dios. ESPAÑA EN SEMIFINALES. Si es que loteníamos ahi..... ja ja ja ja ja Paco.

Anónimo dijo...

A ver, Joan, a mí el nis lyne (lyne en minúsculas, luego no es apellido) me suena al cinematógrafo ¿Es eso?
Això ja sembla les cartes del Calders, amb aquella fina ironía ... Demà la resposta. Eh ?

La legalización de la droga permitiría imponer parte de lo que esconden las mafias en paraísos fiscales.

El día que juegue Alemania y España ya participaré para dar la lata a unos alemanes a los que no les gusta tampoco el fútbol, pero si jugar al día del nacional. Las olimpiadas se continuaron para llevar a otro terreno las guerras- Aunque parece crear enconos superiores a cualquier nacionalismo ese engaño capitalista (en todos los sentidos) con aires de bien común (ana)

Anónimo dijo...

Eran mayúsculas, perdon por la falsa pista ana.
Bueno a lo que iba, era una carta de meidados de los años 20 y el trazo era irregular, pero despues de releerlas unas cuantas veces, incluso con lupa, las palabras eran "Niels Lyhne".
Antes de goglearlas, lo conocíais?
Luego entendí muchas cosas de mi abuela que me habian pasado desapercibidas. Es una sensacion muy curiosa zambullirte en una relación que sucedió hace mas de 80 años.
Joan

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

Los juegos siempre han sido un pulso entre bloques, boicots, medios de deserción de cuidadanos del telón, espionaje...cuando no arma arrojadiza e incluos lamentables sucesos del 72 (La masacre de München). Todo bajo la inocente apariencia de unos "juegos". Paco.

Anónimo dijo...

Buenos dias Joan. Lo siento pero te he hecho trampas. A la Wiki derechito. De literatura (el Quijote, algunos mas y para de contar) ,poesía, musica (clásica), pintura (me gustan mucho Monet y el Loco del pelo rojo, también algunos cuadros de Picaso)en fin todo lo que son las bellas artes no tengo ni P. idea, o sea, que en ese campo estoy mas "pegao" que un sello. Para rematar mi curriculum no me gusta la caza, ni la pesca, si los deportes en general y en particular natación, cliclismo de ruta y montaña (he practicado natación y ciclismo) atletismo ( he corrido un poco, sobre todo en época de Franco delante de los grises) y automovilismo (también he hecho mis pinitos como piloto),. En fin Joan no me ha quedado mas remedio que googlear, se siente...Paco.

Anónimo dijo...

Copio y pego:

La banca alerta de un corte del crédito

El Banco de España desoye las quejas del sector e implanta una contabilidad más severa con los morosos, que frenará los préstamos a empresas.

Si de por si las PYMES estamos ya "mas pá allá que pá acá" esto va a darle la puntillada a mas de uno. Cierto es que antaño se concedían los creditos y prestamos con unos balances maquillados, cuanod no si eran reales con patrimonio neto negativo,péridas, las pólizas se cubrían unas con otras, el papel pelota campaba a sus anchas...en fin, un guarreo. Ahora (a Dios gracias) todo eso ha cambiado. Ahora las empresesas han de presentar balances saneados y REALES y una 129 positiva, Esto boliga a las empresas a tener que trabajar en A no cabiendo en estos momentos margen para el B. Añadimos a esto la ley de operaciones vinculadas (La Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal) con la cual se evita la descapitalización via sueldo arbitrario de los andministradores , sobre todo, en las S.L. obligandoles a tener un sueldo de acuerdo con su cometido dentro de la empresa y que esté conemplado en la escala laboral del convenio del sector. De esta manera el principio de doble imposición, en cuanto a la retribución de beneficios se puede llevar a cabo de manera efectiva. La ley de operaciones contempla las operaciones comerciales entre personas fícias y/o juridcias que tengan relación entre empresas, bien por participaciones, accionariado,o relación vertical de ascendendia o descendencia asi como horizontal ( hermanos, hijos, conyuges). Con esta nueva vuelta de tuerca se pone de manifiesto la realidad de la banca nacional. Tienen mas dinero en provisiones para riesgo que perras para prestar (quiero recordaros que parte de esto ya se ha comentado en otros post). Una PYME sin financiación es como un jardín sin flores, o sea nada. Y calor esto afecta tambíen al particular, le resta todavía mas poder de compra con la consiguiente caída del consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Consumir para producir, producir para generar rentas, rentas para consumir. Si no hay excedentes por exportación mal andamos, la producción solo para el autoconsumo solo conlleya a una espiral de precariedad. Paco.

Anónimo dijo...

Joder , Joder ,Joder, John borra el duplicado porfa, a veces esto parece un cacharro. Paco.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado matizar que en las operacioens vinculadas las transacciones comerciales ha de realizarse a precio de mercado y eso hay que justificarlo. Example:
Teno una empresa, mi hermano tiene otra, ahora yo le compro a el, o viceversa, pero adulteramos los precios según nos convenga para nuestra cuenta de resultados, lo mismo se aplica a empresas de grupo o participadas etc.... Paco.

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere alitas de pollo en salsa? Me voy a la cocina, eeeeeh, menos cachondeo que me salen que no hace falta ni meter los platos en el friegaplatos. JA JA JA JA. Paco.

Anónimo dijo...

Romántica y existencialista abuela. Comparte al personaje-icono con Rilke y Zweig autores de lengua alemana/austríaca, aunque Rilke puede considerarse medio francés. Seguro que a tu abuela le gustaría la definición que da de hombre Rilke y las Cartas a una desconocida o la Confusión de sentimientos, tan bien escrita con independencia del tipo de relación, de Zweig, aunque este último sea más famoso por su visión de Europa en época guerras. Sin duda el mejor tiempo para leerlo es de muy joven, enamorado y tan lleno de vida que sobra y dan ganas de morirse o enfrentarse a la nada de un plumazo. Los leí gratis a la biblioteca parisina “ Fabrica de Gas” o “Supermercado de la Cultura” por los tubos de colores. Otra adivinanza, mejor dejarlo con los nombres anteriores. ¡Qué suerte Joan, de verdad, con esas cartas! Eso si que es una pasarela a otros tiempos y mundos. Incluso personas. Eres como una suerte de "medium" Se conoce mejor a la gente y a lo que se quiere . La objetividad son otras armas . Bona lectura !! (ana)

Buen provecho Paco. Debes estar que vuelas ... (ana)

Anónimo dijo...

qué leeran nuestros nietos o biznietos acerca de nosotros dentro de 80 años si apenas escribimos en papel, sólo de forma virtual y los bits se los lleva el viento?
Joan

Por cierto, si quieres conocer datos curiosos o desconocidos de tus abuelos o bisabuelos, entra en la hemeroteca de La Vanguardia y busca. Te llevaras más de una sorpresa

Anónimo dijo...

Respecto al tema de liquidez. La marcha de la economía de un país no ha de estar en manos privadas. La banca ha de ser un servicio público, como ya hemos dicho. Ya tienen parte de nuestro dinero en EE.UU y en Europa. La crisis exige una nacionalización no temporal o para sanear al que sigue con su la mala gestión sin merma de bonus y beneficio privado. El dinero público no es para mantener a accionistas, dirigentes o los nuevos ricos del feo ladrillo en costas con el conchabamiento de políticos y banqueros. No hay que salvar el patrimonio de los ricos. Se trata de evitar que entre los bancos y los paraísos fiscales de los ricos (a los que habría que declarar la guerra) dejen de poner en jaque la soberanía y la economía de países, PYMES y empleados. Nacionalización sí, pero ni temporal ni con compensación, pues han de devolver lo prestado y responder de la mala gestión Y añadir, a lo anterior, un sistema de control anticorrupción y de transparencia, y mirar muy bien lo que se vota, pues a los partidos acuden arribistas que se dejan corromper con facilidad.
Te he leido Joan, pero John tendría que borrar muchos más post personales si me alargo
(ana)

Anónimo dijo...

Ana lo has "bordao" ala Juanito ya te puedes largar, desde ahora el blog de Ana. Muchas gracias amigos mios por todo lo que me aportais. ¿y sabeis que es lo que mas me dais? pues aparte de vuestro conocimientos que para mi son tesoros. libertad para exponer mis ideas, aun cuando puedan estar equivocadas, para eso ya estais vosotros para meterme en verea. En mi entorno y por mi condición social no puedo hablar de muchas cosas de las que hablo aquí salvo con un grupo muy, muy reducido en la UNED y un par del partido. En mi asociación patronal ahí la mayoría de las veces mejor no escuchar... Otra vez gracias Ana, gracias a todos. Paco.

PD.. John no te largues que es coña ja ja ja.

Anónimo dijo...

¿Alguna manita para tender una lavadora? Ya veo, ya... ja ja ja
Paco.

Anónimo dijo...

Copio y pego:

Microsoft arrincona su teléfono Kin, dos meses después de su estreno

La empresa anuncia que no se venderá en Europa y que se centrará en su sistema operativo

Todo mercado tiene sus límites...

Paco.

John Nash dijo...

Bueno Paco no me eches tan rápido que todavía no ha terminado esta película. Ana te estas volviendo mas Lordona (perdón por el neologismo salvaje)que el mismo Lordon, lo cierto es que estamos volviendo a inventar el agua caliente. El capitalismo financiero nos devuelve a los años oscuros de la decadencia de los imperios, o peor, a la época caótica helenistica que precedió la aparición de la democracia. Aunque parezca un topicazo la historia se repite, por eso es tan importante aprenderla en la escuela y a lo largo de nuestra existencia. Joan es interesante siempre volver un poco la vista atrás e imaginar lo que debieron vivir o sentir nuestros ancestros,debiéramos hacer que las generaciones futuras sintieran cierto orgullo de lo que nosotros hayamos hecho por ellos.

Anónimo dijo...

Estimado John, bajo mi modesto entender yo pienso, la contrario que esos economistas de postín untados por los oleos de las elites capitalistas (toma ya, como me ha "quedao" eso) que como tu bien dices esto no ha hecho nada mas que empezar a pesar de que digan que si hemos tocado fondo y bla bla bla... A mi esto me suena a un Big Crunch para luego producirs otro Big Bang (ya sabeis la teoría del Big Bounce -Teoría del Universo oscilante- según se volvería a un Big Bang) y eso no es para mi una idea tan descabellada por los comportamientos cíclicos de la economía, lo únido que esta vez se ha ido demasiado lejos. Paco.

PD.: Según esto te tendremos, gracias a Dios, aquí con nosotros por secula seculorum.

Ana y Joan vostros también entrais en el saco.

Anónimo dijo...

Apreciado Paco, ¿seguro que eres el mismo que firmaba UNo Cualquiera? (Por sus posts les conocereis, como dijo alguien hace muchos años)
Sr Nash, volviendo al tema de la necesidad de "liquidez, liquidez, liquidez" de los grandes, ¿cómo van a conseguirla los pequeños los proximos meses? ¿espera grandes cambios como por ejemplo algun Lehman Brothers a la española?
Joan

John Nash dijo...

Un Lehman Brothers a la española no es posible porque todos han aprendido la lección (hay que evitar a toda costa el efecto domino) y el FROB sirve para eso. El default se ha transferido a los Estados (si ocurre sera generalizado), de ahí la presión que los mercados están metiendo sobre la deuda soberana (que resulta muy rentable en los tiempos que corren)aunque no saben hasta que punto es soportable.

Anónimo dijo...

Sigo sieno uno cualquiera, siempre lo he sido, no tengo nada de especial. Lo único que sucede es lo de siempre a medida que se va conociendo a las personas "por dentro" pueden parecer diferentes. Con el seudónimo solo lanzaba comentarios y ataques (cual comandos guerrilleros -siempre lo he sido, lo soy y lo seré- pero sin pistolas) a las fuerzas oscuras. Aquí, con vosotros, no comento, comparto todo lo que puedo de mi, esa es la diferencia apreciado Joan.

Anónimo dijo...

Joan el ministerio ha habilitado una linea ICO liquidez. Yo solo estoy pendiente de presentar el IS de este año para que contrasten que mi 129 es cierta. El IS de este año va con retraso ya que estos de la AEAT andan un ·poco" perdidos con las declaraciones de las operaciones vinculante. Como ya he comoentado en otro post las entidades miran con lupa los balances y las 129. Mi EBITDA y mis ratios a excepción del de liquidez no son muy malejos, no son para tirar cohetes, pero tal y como están las cosas se pueden ver y el banco no mira con malos ojos...Paco.

Anónimo dijo...

Pero para vosotros ( y "to" Dios que entre) soy quien soy: Paco sin abstracciones, con identidad y verdadera personlidad sin subterfugios y con mi lenguaje colocial tal como soy tal me os muestro.

Anónimo dijo...

John, le he contestado -por error-en la entrada anterior. Puede borrarlo (ana)

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s

Copio y pego:

La deuda externa bate récords
España, muy dependiente del exterior, debe 1,7 veces su PIB - El mercado mira con lupa las cantidades pendientes de pago

Año 2007: España es una potencia próspera cuya capacidad inversora convence a los mercados hasta el punto de captar capital extranjero por valor de casi un 160% del PIB. Año 2010: España es un país con los pies de barro que adeuda al exterior más del 170% de su PIB, lo que siembra dudas sobre una pronta devolución. En menos de tres años, la lente deformadora del mercado ha hecho de dos cifras muy similares una lectura completamente opuesta.

Si el PIB baja aun con la misma cantidad monetaria de deuda el porcentaje sube. A esta información está sesgada, deberian publicar etambién el titular los montos respectivos de la deuda.

Que tengais buen dia. Paco.

Anónimo dijo...

De la autora, Susan George, de Informe Lugano llega Sus crisis, nuestras soluciones

Derrumbe de la economía de casino y de las finanzas mundiales, pobreza, desigualdad, calentamiento del clima con desastrosas consecuencias... A su lógica, debemos oponer la nuestra. No es tan complicado si comenzamos por invertir los términos.



Sus crisis, nuestras soluciones

¿Crisis? ¿Habéis dicho crisis? Pues aquí tenéis: el trabajo es sólo elegir. Podemos llamar a esta crisis crisis del sistema, de civilización, de globalización, de valores humanos, o utilizar algún otro término universal, omniabarcador; la cuestión es que nos ha encarcelado mental y físicamente y que hemos de liberarnos. La clase dominante que dirige la cárcel en la que estamos aún quiere "todo para ellos y nada para los demás", pero desde la época de Adam Smith "los demás", mediante su propia lucha, han aprendido a leer, escribir y pensar de forma crítica. La fuga misma depende de cada uno de nosotros, y de todos en conjunto. Una obra que no solo busca provocarnos la carcajada, sino que intenta que nos cuestionemos cómo y por qué ocurren... Al final, hay muchas probabilidades de que después de leer este libro veamos los gráficos, las ofertas de supermercado y el resultado de las encuestas políticas con otros ojos.

Interesante ¿no os parece? . Me acaba de llegar por mail dell boletín de Casa del Libro.

Paco.

Pd. : Lo acabo de encargar.

Anónimo dijo...

Corto, pego y añado: -desde la época de Adam Smith "los demás", mediante su propia lucha, han aprendido a leer el HOLA! y el PRONTO, a escribir bien poco y pensar de forma crítica si Belen Esteban o la Pantoja convienen a Jesulin-
Esa es la realidad. Creo que la masa crítica sigue siendo la misma en porcentajes relativos (en terminos absolutos es mayor , obviamente, que ya somos 6500 millones)
Joan

Anónimo dijo...

http://www.tni.org/sites/www.tni.org/files/download/Introducción%20susan.pdf

Primer capítulo, Paco (y Joan) (ana)

Anónimo dijo...

Un estudio del gabinete financiero Merrill Lynch y la consultoría Capgemini indica que el patrimonio de los ricos no ha dejado de aumentar en España, pese a la crisis: el 12,5% en 2009. Luego resulta que hay que tocar las leyes laborales y no los impuestos ... No sé lo que se haría si el gobierno fuera claramente de derechas ... (ana)

Anónimo dijo...

6.500 millones y que nos estén ninguneando y manejando cuatro piltrafas (élites que no veen mas allá del billete) con el complot de otros cuatro (políticos), como seremos así...Paco.

Anónimo dijo...

Pero Ana, si los políticos son todos, sin excepción, mariontetas, muñecos de ventrílucuo, amancebados y apesebrados de los clanes y familias que ostentan el poder de facto a través de la economía financiera el poder.El poder de iure es una farsa, la democracia delegada lo es. España ha pasado a cuartos ¿alguien habla o se acuerda ya de las 1.500 cuentas que quedan pendientes en Suiza? No. El cuarto poder pertenece a las facciones y clanes del poder factico y es su correa de transmisión ideológica y disuasión a las masas. La prensa nunca ha sido independiente y ahora ya se ha vuelto disuasoria por completo sesgando cuando no ocultando todo lo que no interesa. Según nuestra Carta Magna existe el derecho a la libertad de información pero.... ¿alguien ha leida en algún sitio que está prohibido ocultar información, darla sesgada o distraer la atención con información de humo??? Con la prensa no me fio ni de mi padre. Algunas serán mas objetivas que otras pero no por eso son buenas. Y si saliera alguna realmente honesta e independiente (siendo independiente no tendría futuro ya que nadie la financiaria y la venta de diarios no dá ni para pipas) , a esa se la cargan, cagando leches. Paco.

Anónimo dijo...

Matizo: cuando digo ocultar información me refiero a los acontecimientos sociales que sean de interés público y notorio, no a la información obligada a las instituciones y administracines públicas las cuales tienen derecho a cualquier información por ley y si no sine quanum (para eso están los jueces). Tampoco me refiero a las informaciones sobre productos y/o servicios según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Paco.

Anónimo dijo...

Todos los años compro los tecnos y/o mementos para estar actualizado de los cambios legislativos y normativos para caso de consulta, lo cual en mi por mi trabajo y demás es muy frecuente. Pues bién. Del dichoso RDl 1/2007 de noviembre, me estaré acordando durante mucho. Resulta que en verano (en junio si no recuerdo mal) lanzan la nueva ley de defensa de la competencia(15/2007) y yo que estaba ya al loro por asuntos de la asociación pido el actualizado. Ya en enero me había llegado el del 2007. O sea que al final ese año cayeron tres, uno en enero, otro en verano y otro en noviembre ¡como para que se me olviden las dichosas reformitas! tres veces el mismo gasto. Pá haberme mataó. Paco.

Anónimo dijo...

Podríamos retirar el dinero de los bancos, pedir a las empresas que nos paguen con sobre y negarnos a acudir a la parodia de las elecciones hasta que no conviertan a la banca en un servicio público, trasparente y que informe sobre los que defraudan y los evasores. Nadie se hace inmensamente rico trabajando honradamente. Si poco cuesta, poco duele.

Hay una nueva gripe "D" del dinero que engrasa las arterias y contrae el corazón. Vacuna: desprenderse del exceso. Esta no sería para enriquecer a farmacéuticas y a la prensa ...
(ana)

Anónimo dijo...

Copio y pego de mi apreciada Ana;

Nadie se hace inmensamente rico trabajando honradamente.

Ahí me has "dao"

Paco.

Anónimo dijo...

El Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid ha aceptado el acuerdo alcanzado entre Citibank España y sus clientes de productos estructurados de Lehman Brothers, por el que la entidad pagó 42,5 millones de euros, y da por finalizado el proceso judicial, según el auto dictado el pasado 13 de abril. El banco se comprometió a abonar un precio en metálico equivalente al 55% del nominal al total de los 2.767 inversores españoles, que depositaron cerca de 78 millones de euros en productos de Lehman Brothers comercializados por la entidad.
El 99% de los 2.767 clientes de Citibank España afectados por la quiebra de Lehman Brothers se acogieron a la oferta de compensación de la entidad, que pagó al contado 42,5 millones de euros (Europa Press). (ana)

Anónimo dijo...

Copio y pego para cumplimentar a Ana:

Asimismo, Adicae desistió de su demanda presentada en representación de 475 afectados, ante el Juzgado número 1 de Cáceres, que se encontraba en diligencias preliminares en el momento del acuerdo. Europa Press.

Paco.

PD: Y colorín colorado este cuento se ha acabado...

Anónimo dijo...

1/2 En España ( no me extralimito a otros paises donde la "carniceria" ha sido de órdago) uno de los problemas de los fondos de inversión es la información sesgada que han proporcionado sobre ellos las entidades financieras a pesar de lo que marcaba la CNMV y el BE. Esto se ha constatado en los trípticos de varias entidades en los cuales la información mas relevante, el riesgo, cuando no aparecía descrito de manera explicita se presentaba en letra pequeño inferior al 0,7mm (lo cual vulneraba y vulnera la ley de consumidores y usuarios): Al tiempo los comerciales de los bancos explicaban de manera opaca (tampoco ellos tenían mas información, no interesaba que supieran realmente lo que estaban “colocando”) la características de esos productos limitándose a pregonar las bondades de estos fondos tan agresivos y tóxicos, peores que una gangrena gaseosa (tu habla mal de la burra que la vas a vender por los coj….) destacando siempre su alta rentabilidad y su “fiabilidad” ya que tenían una muy buena calificación de las agencias de rating (las mismas que ahora quieren tirar nuestra deuda soberana por los suelos… que los crea su P. M.) y además todos los analistas, bueno, casi todos los analistas aconsejaban invertir en ellos. Los poquitos que osaban “demonizarlos” eran marginados y apartados del tráfico financiero.

Anónimo dijo...

2/2 Todo esto, unido a la avaricia desmesurada de los inversores hicieron el resto. Caso parecido, solo parecido por el componente de avaricia (yo tengo un socio que dice que el ansia no es buena ni para vomitar) El caso Afinsa, eso ya clama al cielo (directores de entidades recomendaban invertir en “eso”) Como se le puede ocurrir a alguien invertir en algo que no esta regulado (si es estando “regulados” y pasa lo que pasa) y ahora reclaman al gobierno por sus imprudencias. Fondos tranquilos, seguros a un 5-6 por ciento ¿y que mas pedir? Como dice Ana ¿hacerte rico sin dar golpe? Los beneficios industriales netos (después de intereses e impuestos) suelen estar en esos porcentajes mas, menos. Esa rentabilidad va en concordancia con la generación de riqueza, no aumentando la masa monetaria que respecto a esta. Todo lo demás es humo. En cuanto a los inversores que han recuperado parte de su dinero ha sido todo por los defectos antes citados en los folletos informativos. De haber existido transparencia no hubieran recuperado un duro, pero la opacidad provocada por la avaricia tiene esas cosas….

Paco.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

De momento nada nuevo bajo el sol.


Paco.

Anónimo dijo...

1/3

España, base de operaciones sucias de la CIA

Agentes encubiertos implicados en siete secuestros se movieron por aeropuertos españoles con documentos falsos

JOSÉ MARÍA IRUJO
El País 06/07/2010

El 26 de septiembre de 1953 se firmaba, finalmente, el denominado «Pacto de Madrid». Los acuerdos con los EE. UU. El Pacto contenía tres acuerdos bilaterales: de defensa mutua, de cooperación económica y de asistencia técnica.

Anónimo dijo...

2/2

Franco había vendido la soberanía española por un plato de lentejas. Como contrapartida a la aceptación de su persona y de su régimen, Franco tuvo que aceptar los el principal su objetivo de EE UU: poder instalar una serie de bases militares en territorio español, a cambio de una ayuda económica que, y éste es un elemento sorprendente del Pacto, quedaba sin determinan De hecho, al día de hoy, todavía no existe un acuerdo entre los investigadores sobre la cifra total de la ayuda americana. El gobierno español se comprometía, además, a introducir medidas económicas liberalizadoras y a poner fin a la política económica autárquica, que implicaban, de forma automática, dos potenciales y gravísimos peligros para nuestro país. El primero, el peligro de un accidente derivado de las armas nucleares que los norteamericanos transportaron e instalaron en España, como ocurrió, sin consecuencias demasiado graves, con el accidente de Palomares. El segundo peligro fue que, para la URSS, España se convirtió en un objetivo militar. En el caso de que hubiera estallado un conflicto entre las dos superpotencias, como estuvo a punto de suceder, España habría sufrido unas gravísimas consecuencias. Aunque en los acuerdos se evitara, como es lógico, cualquier referencia al «enemigo soviético», era evidente el destinatario de los acuerdos. El propio Nikita Kruchev hacía referencia, en 1963, al tremendo peligro en el que estaría España, en el caso de una guerra nuclear, por la presencia de bases norteamericanas.

Anónimo dijo...

3/3

En el Comunicado Conjunto de enero de 1988, Washington aceptaba públicamente la retirada del ala 401 en cumplimiento de la decisión soberana del Gobierno español. Madrid, por su parte, en coherencia con su posición inicial de preservar la relación defensiva bilateral, daba seguridades sobre la continuidad de la utilización por Estados Unidos de instalaciones de apoyo y de autorizaciones de uso en nuestro país. Se ampliaba el plazo inicial del nuevo acuerdo a ocho años prorrogables por periodos anuales, y se dejaba constancia de que en dicho acuerdo no aparecería compromiso alguno relativo a asistencia militar o económica. La cooperación bilateral en los campos educativo, cultural, científico y tecnológico quedaría separada del acuerdo defensivo.

Desde el Pacto de Madrid hasta nuestros días durante TOOOODO ese tiempo la CIA, USAF, ha hecho en España de su capa un sayo campando a sus anchas. Pero si ha sido vox populi ¿Y ahora lo publican como novedad novedad? ¿Cuando se nos informará de verdad? ¡NUNCA!

A algunos les sentó bien el baño en Palomares, joder como se conserva. De cuando en cuando, cuando veo Los Simpson´s y veo a Mister Burns me viene a la memoria. Que bien sientan los rayos gamma, mejor que los alpha y beta.


Paco.

Anónimo dijo...

Los paraísos fiscales sirven a los evasores, mafias, a los servicios secretos y a la financiación de las campañas de los políticos que son apreciados por las grandes fortunas. De ahí que no legislen para acabar con tales paraísos ¿Cómo van a tocar los paraísos de esos nuevos Mecenas cuando se reúnen en Europa? Y si nos enteramos de algo es por algún mayordomo con grabadora o un empleado de banca que vende un CD a los servicios secretos alemanes. No por la cooperación internacional.

PAUSA-ANUNCIO de L’Oirreal: Crema lechera Suiza Sarcozy's, para cara dura. No está disponible en You Tube, aún: Sale Sarkozy dándose aires y se oye la voz en off de la Madame Bettencourt: "Parce que vous me valez bien !" = ¡Porque me vales! Y los hay peores, pero no tienen amigas con hijas celosas del novio de la madre. Finalizado el Reality Show vuelvo a mis quehaceres .. (ana)

Anónimo dijo...

Esto es mejor que el pan con aceite y ajo. jajajajaja Estupenda como siempre.

Paco.

Anónimo dijo...

Matizo:

España, base de operaciones sucias de la CIA

Agentes encubiertos implicados en siete secuestros se movieron por aeropuertos españoles con documentos falsos

JOSÉ MARÍA IRUJO
El País 06/07/2010

Hasta aquí es copiado u pegado de El Pais.

La continuación:

El 26 de septiembre de 1953 se firmaba, finalmente y bla, bla ,bla, es de cosecha propia.

Paco.

Anónimo dijo...

¿Y cuando venían con nuevos prototipos de ave y jugaban a asustar a los campesinos españoles que creían ver platillos volantes? De paso se llenaba la prensa con el riesgo de un enemigo extraterrestre.. (ana)

Anónimo dijo...

Cierto, aquello parecía el Area 51

Paco.

Anónimo dijo...

Última hora 12:55

La Policía detiene al presidente de la Diputación de Alicante.

Los agentes han registrado la casa de José Joaquín Ripoll, del PP, así como la corporación provincial, el Ayuntamiento de Orihuela y los domicilios de dos empresarios, uno de ellos vinculado con la contrata de basura.-Los agentes detienen al concejal de Infraestructuras de Orihuela.

¿Os dais cuenta? Se están haciendo polvo ellos solitos. Para las próximas elecciones generales del PP no va a quedar ni el apuntador.

Adelante ZP con lo que te venga en gana, ya no tienes a nadie en frente, que ancha es Castilla. Tira "pá lante"... Vaya telita.

Paco.

Anónimo dijo...

El tema huela mal en todas partes, como en Nápoles, Paco. No se salva ni IU de esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/corrupcion/salpica/PSOE/campana/europeas/elpepuesp/20090526elpepunac_10/Te

Hay demasiados asesores, arribistas y gente en los partidos. No es normal que haya tanta gente que quiera dedicarse y tan ciegamente como si se metieran en una secta (ana)

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/corrupcion/
salpica/PSOE/campana/europeas/elpepuesp/
20090526elpepunac_10/Te

Anónimo dijo...

¿Va bien la mudanza John? (ana)

Anónimo dijo...

John está desaparecido en combate (el combate de la mudanza). El hombre contra los elementos.

Suerte John y no te preocupes que cuidamos del quiosco ¿verdad Ana?

Paco.

Anónimo dijo...

¿Alguien se explica la súbita confianza de los inversores en España ? (Titular El País on line)
Joan

Anónimo dijo...

Buenas tardes Joan ya te echaba de menos.
Pues conociendo como conocemos el paño yo diria que los cortoplacistas están haciendo su trabajo. Toman acciones "prestadas" venden con un precio alto y cuando caigan la recompran y se las devuelven al "prestamista" La colocación de la deuda Española por parte de "esos" seis bancos, Que me corten algún miembro si no han estado dos señores comprando y la facilidad que tiene los especuladora de manejar el rumor hacen el resto en ese corral de cabras ¿o cabrones? Desde luego no me creo que sea un regalito de despedida de ZP de la presidencia, aunque quién sabe.....

De aquí a unos dias los bajistas volveran al tajo.

Saludos a Tod@s


PD. Joan dejate ver mas a menudo.. ya sabes tenemos que quiedar el chiriguito.

Y AHORA OS DEJO CON SMOKE ON THE WATER DEL LP THIRD MIGHT... QUE DISFRUTEISSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Copio y pego de El País:

Lluvia de euros.

Un camión que transportaba 2,5 millones de euros volcó en una autopista en el sur de Italia, lo que desató la locura en los motoristas que antes de que llegara la policía lograron llevarse unos 10.000 euros en monedas de uno y dos euros.

Esto parece la hiperinflación de Weimar

Paco.

Anónimo dijo...

Paco, Joan,(John), Come stai? Porca miseria! .. han estato las apuestas di capo Silvio. Touta la pasta a la autopista ... Il camione a volcato ... basuras napolitanas ... Ya lo decia la Mamma: “billetes de 500, como en Esp(ana)

Anónimo dijo...

No dejeis de verlo. Es muy interesante.

Miles de personas en España sin paraguas sanitario

http://soloespolitica.losforos.es/foro/miles-de-personas-en-espana-sin-paraguas-sanitario-t2564.html

Paco.

Anónimo dijo...

Estupendo discurso de Aznar sobre las islas, instructivo e interesante, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=imS57PWirpQ

Te cagas….

Paco.

Anónimo dijo...

Muy esclarecedor tu explicación Paco. Aunque no deje muchos posts, los leo todos. Es un placer aprender. La economía no es mi fuerte pero me atrae y más estos tiempos que nos ha tocado vivir.
El personaje del video que has colgado desprende tanta sordidez y maldad que cada vez que lo veo tiemblo. Creo que su momento en la historia aún no ha llegado. Tengo el presentimiento que este señor nos depara algo muy gordo desde su laboratorio de Dr FrAnkEStein

Anónimo dijo...

olvidé firmar
Joan

Anónimo dijo...

Paralelismos EE.UU - UE.
Dakota del Norte y la banca pública

El 17 de junio, la revista Time publicó un artículo de David von Drehle titulado "Estado financieramente desesperado de los Estados" . Los sister states afrontan déficits presupuestarios que no se veían desde la década de 1930.

Nientras que los bancos de Wall Street pueden recurrir al préstamo de fondos de la Reserva Federal a tipos de interés increíblemente bajos del 0'2% para luego destinarlos a la especulación financiera, los Estados no pueden echar mano de líneas de crédito. Deben financiarse mediante la emisión de bonos, aunque muchos Estados están tan cerca de la quiebra que las calificaciones de riesgo de los bonos municipales se están hundiendo por momentos. Más aún, muchos Estados tienen prohibido por ley incurrir en moras en sus pagos. Deben equilibrar sus presupuestos anualmente; y tampoco pueden emitir moneda propia.

Esto les coloca en una situación parecida a la nuestra y de otros países financieramente ahogados de la UE, que tienen prohibida la emisión de moneda propia o el recurso al préstamo de sus bancos centrales estatales.

En Dakota del Norte hay un banco de titularidad pública (es la excepción, pues no lo tienen los otros Estados). Es el único Estado con superávit presupuestario, además de tener los índices más bajos de desempleo e impago hipotecario del país. Eso hace decir a D, Von Drehle: "Es un buen momento para ser de Dakota del Norte", y parece que el tema está en los pogramas electorales de los verdes en California y otros States (además del tema de la tasa "tobin").

En cuanto a la ley de finales de hubio con el bla, bla de los consumidores no hace más que reforzar los grandes bancos

http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1997284,00.html
(ana)

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

Copio y pego de El País:
La constitución de empresas en España crece un 3,42%
En el primer semestre del año se han creado 44.830 compañías, según un informe de la consultora D&B
Los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) han bajado un 4,38%, produciéndose 2.664. Las disoluciones de empresas, sin embargo, han aumentado el 4,48%, hasta las 12.926.
Ahora viene mi parte, a ver: La creación ha sido de un 3,42% pero con respecto al mismo periodo del año pasado en el cual se crearon 43.348 o sea que ese porcentaje equivale a 1.482 empresas de “nueva” creación. Nada nos dicen de las empresas que han cerrado. Solo que supone un 4,48% con respecto al mismo periodo suponiendo el una diferencia de 12.926 empresas. ¿Porque no ha dicho entonces que el TOTAL de empresas cerradas es de 288.526 ??? Que bien se creen que han elaborado la “información” (engaño, verdades a medios…. a gusto del consumidor, ustedes mismos). Resaltan la cifra absoluta de creación de empresas ¡pero solo dan la cifra relativa al porcentaje diferencial de cierre! Claro así se puede pensar que se han creado 44.830 “compañías” (mas del 50% son autónomos sin ningún asalariado) y que “solo “se han cerrado 12.926.

A esto se le llama información veraz, neutral, sin cortapisas, dejándose la mitad de los datos por el camino. Claro que si esos datos no interesan…

Esto es un claro ejemplo de los “datos” que reflejan es el “crecimiento” de nuestra economía que tanto alegra a las bolsas.

¿Pero es que no se cansan de tomarnos por idiotas?

Paco.

Anónimo dijo...

Quizás sea, también, porque en las guerras de Bolsas y bolsillos agujereados la información cuenta. Hubo una gripe "española", porque no podía ser de las tropas (desmoralización) de los países enfrentados en Europa.
Hasta la noche, tengo trabajo y trabajo acumulado ... (ana)

Anónimo dijo...

Siempre hablamos culatitiva y cuantitativamente de los depóstitos y duración energías fósiles existentes datando su fin.

Pero ¿nos hemos parado a pensar hasta cuando y que tipo de materias primas vamos a poder seguir extrayendo? No solo de energía vive el hombre.

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/06/hasta-cuando-se-podran-extraer-minerales.html#more

Paco.

Anónimo dijo...

Bueno, la lucha de clases la perdemos, pero el en partido parece que ganarán los rojos a los merkelianos (todo un símbolo o, quizás, desvío o desvarío)
¿Qué John, celebrándolo on la chebecha de baviera?
(ana)

Anónimo dijo...

Los merkelistas están fuera de la pista.

Paco.

Anónimo dijo...

Paco, estará mosqueado, John ? (ana)

John Nash dijo...

Buens noches a todos! Ya estamos en la final, oé oé oé!

Anónimo dijo...

Al igual se está dando unas duchas de agua fria.....pensará que esta soñando jajajajaja. Ahora tardará en aparecer un "ratillo" o igual estará dando buena cuenta de unas birras con la peña...al igual que Joan...tampoco pía... El deporte rey es el deporte rey, el opio de las masas......pero en fin ?a alguien le amarga un dulce?

Tu y yo somos la excepción que confirma la regla... Estsmos aquí por que tiene que "habe de tó" ja ja ja

Paco.

Anónimo dijo...

Hablando del Rey de Roma.... ja ja ja ja ja

Paco.

Anónimo dijo...

Acabo de sacar al chucho (una canchiche enana blanca de doce años - soltera y entera-, un tesoro) y el termómemtro de la farmacia marcaba 36 graditosss....

Paco.

John Nash dijo...

Veré si entre hoy y mañana escribo otra entrada, quiza sobre bancos (una vez mas lo sé). Gracias por seguir ahi. Sois unas minas de informacion y de cultura, algo que lamentablemente escasea en nuestro pais de telebasura. En cuanto al subidon de la bolsa de hoy se puede interpretar como una anticipacion (filtracion) de test de estrés de los bancos. Pero no ha cambiado nada, es pura volatilidad basado en noticias cortas.

Anónimo dijo...

¿Apatece algo de Creedence?

Paco.

Anónimo dijo...

Por la parte que me toca se agradece la consideración.

Gracias Maestro.

Paco.

Anónimo dijo...

Hola, hablando de birras ....

¿Son los consejos del FMI mejores que los de un borracho en la calle?

Dean Baker
The Guardian Unlimited, 28 de junio, 2010

Esta es la pregunta que la gente alrededor del mundo debiera estarse haciendo mientras el Fondo Monetario Internacional entrega recetas de austeridad. El programa del FMI pide cortes en el apoyo gubernamental a salud, pensiones y una cantidad de otros servicios públicos. También llama a que se debiliten las regulaciones del Mercado laboral que dan a los trabajadores seguridad laboral.

Estas recomendaciones están siendo dadas en un contexto económico de masiva caída de la demanda. En otras palabras, decenas de millones de personas están desempleadas en estos momentos porque no hay suficientes gastos como para mantenerlos trabajando. El programa del FMI reducirá los gastos de seguro llevándo con ello a caídas mayores en la demanda y mayor desempleo.

Pero, el FMI dice que debemos confiar en ellos. La pregunta que deberíamos hacernos es “¿por qué?”

¿A dónde estaba el FMI cuando estallaba la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos y en el resto del mundo se inflaba a niveles crecientemente peligrosos? ¿Estaba gritando enloquecido a los gobiernos para que controlara estas burbujas antes de que explotaran con consecuencias desastrosas? Después de todo, ¿que podríahaber sido más importante que advertirnos de los peligros de estas burbujas?

Era fácil identificar las burbujas inmobiliarias y darse cuenta que su colapso tendría consecuencias devastadoras para la economía. Las economías no se ajustan facilmente a pérdidas de riqueza que en algunos casos exceden al 50 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto).

Los economistas verdaderos saben esto, pero aparentemente los del FMI no lo sabían, o si lo sabían, no pensaban que valía la pena decir algo. Uno puede buscar en vano entre las publicaciones del FMI durante el crecimiento de la burbuja inmobiliaria para encontrar intentos serios de advertencia sobre el posible peligro. Mientras que el FMI hoy puede gritar sobre la necesidad de austeridad, no se molestó en decir nada sobre las burbujas que nos trajeron a esta situación.

El camino documentado del FMI nos da razón no sólo para cuestionar la competencia de esa institución sino también sus motivaciónes. Esta pregunta emerge más claramente en el caso de Argentina. Al final del 2001 Argentina se declara morosa en su deuda, enfureciendo al FMI. Antes de esto, Argentina había sido niño pródigo del FMI abrazando los programas del Fondo. Las predicciones de crecimiento del FMI reflejaban claramente su cambio de actitud con respecto a Argentina. Antes de declararse en mora, el FMI estaba consistentemente optimista sobre el potencial de crecimiento, proyectando crecimiento mucho mayor que el que Argentina realmente experimentaba. Luego de declararse en mora, el FMI fue sumamente pesimista, proyectando muchos menores ritmos de crecimiento para Argentina de lo que realmente se experimentaba. Es dificil explicar este patrón de errores de no ser por motivación política.

Es posible ver un patrón similar en el último grupo de recomendaciones del BMI para lidear con la crisis económica. El impacto de la mayor parte de las propuestas será reducir los beneficios que recibirán los trabajadores communes. Los cambios propuestos a las regulaciones del mercado laboral debilitarán probablemente también el poder de negociación de los trabajadores, llevando a cortes en sus salarios. Más aún, la reducción en la demanda causada por la austeridad dejará a millones más sin trabajo, negándoles a estos trabajadores una entrada y debilitándo aún más el poder de negociación de quienes aún tengan trabajo.

Anónimo dijo...

sigue ..

Hay alternativas. Los bancos centrales, como el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, y el Consejo de la Reserva Federal, pueden comprar y mantener grandes montos de deuda gubernamental. Estos bancos centrales pueden, a la vez, asegurar que no se cuestione la solvencia, proveyendo un mercado disponible a la deuda gubernamental, y que no se acumulen los intereses que la hacen más pesada. El interés pagado sobre estas deudas que los bancos acumulanpuede ser devuelto a ellos por los gobiernos.

Las compras de deuda gubernamental a gran escala no creará inflación en un contexto de desempleo masivo y de exceso de capacidad. Este no es un asunto que haya que debatir. El banco central de Japón ha comprado un monto de deuda gubernamental aproximadamente igual a su PIB, y sin embargo está más preocupado por la deflación que la inflación. Mientras que a nosotros nos podría ir mejor con un estímulo que a Japón, la inflación simplemente no es un problema que enfrente ahora o incluso en el futuro distante.

Es especialmente doloroso escuchar estos llamados a la austeridad por parte del FMI. Esta organización se ha distinguido no sólo por su pasado documentado a favor de políticas económicas que no funcionan; es también conocida por dar beneficios exorbitantes a sus economistas. De acuerdo al programa de pensiones del FMI, muchos de sus empleados pueden retirarse a los 50 años con pensiones de seis cifras. Imagínense a quienes se perdieron completamente la burbuja inmobiliaria o a quienes se equivocaron totalmente con Argentina descansando en los trópicos a los 51 años con su pension del FMI de $ 100.000 por año. Al menos el borracho en la calle dándonos consejo económico sería honesto.

Como vemos, estamos en buenas manos

Paco, yo tengo una gata que es un cielo (no firma, pero, de tanto en tanto, escribe en el post porque se pasea por encima del teclado) (ana)

Anónimo dijo...

La crisis financiera asiática del 97 y el papel de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia) surgiendo posteriormente la ASEAN+3 en la misma y en el resurgimiento de la economía de Asia como bloque alternativo, como un mecanismo de defensa para los choques financieros externos y la formación en el sudoeste asiático la construcción de un bloque financiero que puede llevar a constituirse en una región financieramente autónoma en donde el ICMM (Iniciativa Chiang Mai que en el 2009 seria el ICM- Multilateralizado) puede llegar a constituirse en un Fondo Monetario Asiático y provoque que otras regiones puedan crear sus fondos monetarios en el sentido de desarrollar autonomías financieras regionales que busquen el bienestar común de los integrantes de un bloque financiero con la posibilidad de su propia moneda entendiendo que sus recursos estratégicos deben ser manejados por y según el interés de la región y que estos no deben estar subordinados a los intereses de aquellos que son ajenos a la región estableciendo una independencia real de la hegemonía de EE UU y de la UE en el comercio mundial.

¿Te parecería un buen trabajo John?

Buenas noches a tod@s.

Paco.

Anónimo dijo...

Paco, Joan,... John, nos anuncia una próxima entrega que va de ladrones de guante más o menos blanco (poco limpio)
ana.

Anónimo dijo...

Con la aparición de otros bloques económicos se frenaría la globalización la deslocalización y el oligopolio geopolítico y geoeconómico existente ya que esas economias, con un sistema financiero propio, tendrían autonomía suficiente para generar el I+D+i propio sin dependencia de ningún tipo de las grandes ya establecidas y aparentemente consolidadas.

Ahora si, buenas noches

Paco.

Anónimo dijo...

O nos bajarían los salarios in situ por el tema de la competitividad. Claro que los chinos ya hacen sus huelgas. Un 30% consiguieron que les subieran después del tema (fallecimientos) del ipad
Buenas noches Paco, (ana)