viernes, 6 de agosto de 2010

Vacunas: el fraude letal (Parte I)


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Señoras y Señores por razones técnicas transitorias Radio Post suspenderá sus emisiones, Dios mediante,hasta el lunes próximo.

Deseandoles un buen fin de semana nos despedimos con un spot publicitario.

¿Está usted agobiado por el excedente monetario sobre el cual quieren aplicarle una tasa de impuestos elevada? Venga a nosotros. En Paradise Bank su dinero crecerá y crecerá. Tenemos todo tipo de productos desde jHiede Foundos hasta Toxicos de Alta Gama. Su dinero estará a salvo y usted podrá seguir especulando tranquilamente.

Paradise Bank su banco amigo (mientras que siga teniendo dinero)

Paco.

PD: En el Banco cuando yo tenía dinero me llamaban Don Tomás, ahora que no tengo un duro me llaman Tomás "ná" mas...


Happy Weekend to all.

Anónimo dijo...

John, Disculpe mi insolencia, pero ¿de dónde ha sacado estos videos? Estan llenos de incorreciones, alguna de ellas muy graves. He visionado hasta el segundo. Después he tenido que dejarlo. No sé si es una coincidencia pero ayer cité El péndulo de Foucauld para referirme a la frágil frontera que separa la lógica de la paranoia, la razon de la locura, la alquimia de la bioquímica.
Me explico. Minuto 2:11 : no es ni nada más ni nada menos que un shock anafilactico secundario a una reacción alergica (podia haberle sucedico igual con una inyecion de penicilina o con un contraste yodado para una exploracion radiológica)
3:50 : la homeopatía és cientificamente inaceptable. Insisto en no confundir la alquimia con la bioquimica o la fisiologia. Eso si, és muy util para patologías con un componente psicosomático importante.
6:20 : la disminución de la mortalidad por enfermedades infecciosas mucho antes de la instauración de la vacunacion correspondiente fue debida a los antibióticos y a una mejora espectacular de las condiciones de asepsia en hospitales y en la población en general.
Creo que esta filosofia sanitaria puede ser una burla a los miles de niños que mueren diariamente en paises subsdesarrollados por difteria, tos ferina, meningitis, hepatitis, polio,etc, etc ,etc
8:40 : unos porcentajes de inmunización de la población del 95% jamás, ya sea estadísticamente o inmunologicamente, llegaran a una protección del 95% de esta población. Hay muchos otros factores fisiopatologicos que influyen en estos procesos tales como patologias de base previas, factores genéticos, etc.
Creo que la gravedad del tema de las farmaceuticas no reside en los factores inmunólogicos o médicos , sino en los comerciales. Esos son los que han prostituido décadas de avances espectaculares desde un punto de vista científico. Cientos de miles de páginas en “journals” de investigación inmunológica, bioquímica o histopatológica seria (es decir peer-reviewed) para que un estadístico metido a homeópata lo eche todo por el suelo sin ningun tipo de pudor ni base sólida. Es como decir que los automoviles, el transbordador espacial o los aviones matan. Claro que si, pero esto solo son efectos secundarios. No por eso los vamos a prohibir. Hasta cruzar la calle por un paso cebra puede ser mortal. Lo mismo que darle un caramelo a un niño. Jamás , que se podria atragantar!
Insisto, es muy facil dejarse llevar por lo que de ahora en adelante podríamos definir con un nuevo nombre acuñado en este blog, el "síndrome del péndulo de Foucauld".
Joan

John Nash dijo...

Para nada eres insolente Joan, todo lo contrario. Esto de las vacunas ha despertado controversias desde la gestión de la gripe aviar o la AH1N1. El debate se hace publico de algo que parecía indiscutible. Estamos en este blog, me parece en virtud esencialmente a nuestra inclinación por no creernos ninguna propaganda o verdad comúnmente admitida. Me parece que el documento aunque contenga algunas imprecisiones o errores, vale la pena. Sabed que de esta controversia y otras no existiran, o muy dificilmente, pruebas feacientes, estudios comparativos serios o demas certezas por la naturaleza misma del espiritu que los anima(es decir que cuestiona lo oficial). Pero ya conocéis mi filosofia. Siempre hay que estar alerta y no tomar por verdad absoluta ni éste ni otros documentos que proponga. En este caso ni tan siquiera es mi campo pero los articulos o documentos que propongo corresponden con mi escepticismo cartesiano.

Anónimo dijo...

Conozco el caso de la gripe aviar por un colega microbiólogo. Es precisamente ahí donde radica la prostitución de unos conceptos cientificamente impecables. El virus de la gripe aviar ya era CONOCIDO ,pero se ignoraba su impacto en caso de pandemia. La lógica y el sentido comun inducía a pensar que seria similar al de una gripe comun pero debido a un 5% de prudencia y/o precaución y/o miedo a lo desconocido y a un 95 % de codicia (vacunar a la población no produce ningun daño, a lo sumo alguna que otra reacción alergica potencialmente letal pero dentro de los límites de riesgo aceptables , y eso si, las ganancias que ello conlleva son muy atractivas) llevó al desaguisado de la gripe aviar. Las grandes beneficadas: las corporaciones y multinacionales farmaceuticas. Es más de lo mismo, todo lo que tocan algunos, lo prostituyen. Y siempre es por lo mismo, por dinero.
Me pegunto si no tendria que estar prohibido (o al menos, mal visto) poseer más dinero del necesario para vivir dignamente.
Buen weekend!
Joan

Anónimo dijo...

Las vacunas no están pensadas para los individuos aisladamente considerados (no curan a enfermos)- Son una medida social y colectiva cuya finalidad es erradicar una enfermedad en un población determinada. Se sabe de sobra que producirá efectos secundarios graves, pero se corre el riesgo. Un tanto por ciento las sufrirán. Entonces se dice que había un resfriado u otra enfermedad incubándose. Eso lo he vivido yo con mi hermano pequeño, la triple que le pusieron de pequeño (como a tantos niños) le llevó casi a la muerte (los mismos síntomas del video). Se salvó, en ese momento, pero a los 13 años contrajo una enfermedad que se carga el sistema inmunológico (aplasia medular), dijeron idiopática (sin causa conocida), pero lo más seguro es que fuera por medicamentos o que ya viniera de la vacuna. El transplante de mi médula ósea no sirvió. No es normal que las células de tu médula dejen de fabricar sangre. Conocemos más de los quark y las partículas elementales de la materia que de los seres complejos y en evolución que son los humanos, porque cambiamos y ninguno es igual a otro. Pero ,repito, el tema de las vacunas no es en miras al individuo sino a la colectividad. Yo conozco médicos que no vacunan a sus hijos diciendo que ya saben que hacer en ese caso.

Varios dentistas me han contado que, a finales de los años 50 se puso exceso de flúor en el agua del grifo de la ciudad de Barcelona. Al parecer los bebés-niños de esa época que les daban agua del grifo tienen problemas de flurosis (dientes decolorados y frágiles y huesos igualmente frágiles y amarillos). Lo cierto es que en los campos de concentración nazis, al parecer, se ponía flúor en el agua para que la población fuera más obediente (puede llevar a problemas de disminución mental). Eso si es “mala leche” (ana) to be continued ...

Anónimo dijo...

Pensaba que el post iría en el sentido de la Gripe A –laboratorios- prensa- OMS (organizaciones internacionales)- negocio. Francia (editorial de Le Monde de hoy) apalabró la compra de unas vacunas que no necesitó y ahora las cías farmacéuticas americanas y suizas le exigen negociar el importe. No había cláusula de anulación o rescisión del contrato ante tal eventualidad (informe Parlamento francés: http://www.assemblee-nationale.fr/13/pdf/rap-enq/r2698.pdf) habría que renegociarlos por el cambio de circunstancias e incluso un consentimiento viciado en el que tuvo que ser la OMS.

Positivo: Alexander Fleming, que descubrió la penicilina no quiso ganar dinero patentándola, la donó a toda la Humanidad manifestando sus primeros efectos beneficiosos en los soldados de la IIGM.

Novartis, en cambio, desde 2006 pleitea con la India acusándola de delitos contra la propiedad intelectual e industrial al vender sus medicamentos a más bajo precio disminuyendo el presupuesto de investigación de la industria suiza ¿Pueden ser los medicamentos una mercancía? (ana) to be continued..

Anónimo dijo...

Hay enfermedades vinculadas a la pobreza como el chakras. El adobe con el que se hacen las casas los pobres lleva el insecto que la causa. Lo mismo para las aguas contaminadas y la mala alimentación. Muchos de los medicamentos que se venden no son eficaces (un placebo) y su elaboración y venta es tan rápida que no están suficientemente probada su eficacia. El colmo es cuando, además, acaban perjudicando. Las farmacéuticas lo justifican diciendo que con ello recolectan dinero para la investigación (de otros medicamentos que si valen). Oí una vez a la mujer de un farmacéutico decir que en su casa se decía “ los medicamentos son para venderlos, no para tomarlos”, pues ya dice mucho. La penicilina, del ya mentado A. Fleming, el que la regaló sin patentarla, es de los útiles (paracetamol u otras variantes más caras, pero iguales). (ana) to be continued ... : Es el cuento, lo pondré en la otra entrada (la primera).

Anónimo dijo...

Mejor lo pongo aquí, también, pues está relacionado con lo de la alimentación. La llamada gripe española causó estragos en la Guerra Mundial no por su morbidad sino porque había guerra (mala alimentación, heridas, cansancio en los soldados etc..) Los emigrantes no nos traen las pandemias del país de origen porque si aquí viven en mejores condiciones sanitarias. la salud no es un virus .. es el medio en el que se vive, también.

Cierto día, un médico sabio fue llamado para visitar el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada entorno a una mesa ricamente servida con víveres, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado. El motivo era el siguiente: Debían comer con unos palillos chinos tan largos como un remo. Por más que estiraban su brazo y lo intentaban, nunca conseguían llevarse nada a la boca. Pidieron al médico que les diera, al menos, vitaminas y bolsas de suero (glucosa) para aplicarlas por vía intravenosa. Les aplicó vacunas, pues al vivir juntos y no poder alimentarse adecuadamente sería grave si uno de ellos contrajera una enfermedad contagiosa, aunque las vacunas no fueran inocuas y tuvieran efectos secundarios en un tanto por ciento.

Impresionado, el sabio salió del infierno y preguntó si en el cielo tenían los mismos palillos chinos. Le contestaron que sí y subió provisto con vacunas, vitaminas y bolsas de suero. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara famélica; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar, con aquellos largos palillos, al compañero que tenía enfrente (ana)

Anónimo dijo...

Es mucha coincidencia una reacción anafiláctica a una vacuna y desarrollar una aplasia medular años más tarde. Creo que más que una relación causa efecto, ambos son manifestaciones de un mismo transtorno inmunologico subyacente y no filiado hasta aquella fecha.(Cabe remarcar que una de las etiologías de la aplasia medular es la autoinmune y en muchos casos esta autoinmunidad puede cursar sin síntomas durante años) En estos casos, se usa el término idiopatico en el momento del diagnostico ya que aún no hay nada descrito o publicado al respecto. Probablemente, y a medida que se vayan describiendo nuevos cuadros, algun dia, lo que hasta ese momento se llamaba idiopático podra ser filiado, clasificado y diagnosticado. La mayoria de cuadros clínicos complejos (y a veces no tan complejos) que se diagnostican actualmente, eran idiopaticos hace tan solo unas décadas. .
Estoy convencido que las vacunas son tan o mas seguras que cualquier otro fármaco. Evidentemente que éstas son para la comunidad! Esta debe ser su filosofia. El dia que la medicina sea algo personalizado perderá su razón de ser. ¿Se imaginan una penicilina de alta calidad para ricos y una de baja para pobres?. O una vacuna contra la meningitis de alta calidad para ricos y otra más floja para pobres. La comunidad científica trabaja para poner a disposición de la sociedad sus descubrimientos sin distincion de status social. Que estos se distribuyan correctamente y lleguen a mayor o menor número de individuos depende de los gestores políticos y de los inputs que moldean sus decisiones.
La crítica a las farmaceuticas debe radicar en la vertiente comercial, muy dudosa y bajo el influjo de multiples intereses economicos. La vertiente científica, creo, es impecable ya que es imposible que todos los journals de prestigio se pongan de acuerdo para esconder o silenciar determinados avances o potenciar otros. Creo que en este campo de las vacunas hay un alto grado de paranoia y teorias conspirativas. Pero insisto, la vertiente comercial de estas corporaciones puede ser una fuente inagotable de atrocidades. Supongo que será parecido al uso que se dio hace hoy exactamente 65 años a uno de los descubrimientos más bellos de la historia, la estructura del nucleo atomico.
Por cierto, el cuento de hoy brutal (de dónde ha salido?)
Joan

Anónimo dijo...

Gracias, John, por el trabajo de poner todos esos vídeos y darnos a pensar.
Joan, sería largo lo de la aplasia y no digamos sus consecuencias. Prefiero no personalizar y el tema me afecta, pero gracias por la explicación. La clave, como apunté, es que las vacunas se usan para preservar a una población (asumiendo un riesgo que no conviene airear en demasía) No entro en los países que sirven de ensayos de vacunas y placebos. Incluidos los colegios en la España de los 50 (más de dos vacunas para lo mismo) y otros países en vías de desarrollo. Incluso en EE.UU se destaparon casos letales con ancianos en asilo. Se tuvo que regular eso. Aparecieron códigos de deontología. Idem con la píldora anticonceptiva. La cuestión es no verlo como la regla ni extenderlo a la eficacia de toda vacuna en toda población, claro.
Lo que dices de medicamentos para ricos y pobres pienso que ya existe. Aquí (Francia) las aspirinas (esas que no afectan tanto al estómago, valen 5 veces más que las de “pela” de la Bayer o el genérico (paracetamol), y los genéricos se pueden pedir en las farmacias, desde hace ya unos 8 años. Lo que fabrican las farmacéuticas suizas se copia en la India y vale 5 veces menos. Y éstos lo envían al tercer mundo (hay un pleito en Holanda por medicamentos enviados a terceros Estados procedentes de la India, y la UE decide). Como contaba (Novartis) hay pleitos por la patente y propiedad intelectual. Por cierto, los indios han hecho un Ipad que vale 35 eur (15 a los escolares, pues el Estado lo financia). Más bien lo que se cuece para ricos es “medicamentos” de esos para tener un super-cerebro o vivir 120 años. Y dejo de lado esas pastillitas azules para los abuelitos. El Universo en lugar de relantizar se expande a toda velocidad (lo que nadie imaginaba) Joan, de manera que igual los trasladamos (los humanos) a otra galaxia dentro de 50 años. Por cierto, hay un libro de un tal Mestre (hijo de republicano español nacido en las Baleares, que reside en Francia) y otro de un historiador norteamericano Lawrence Levine sobre las culturas de arriba y las de abajo. Da elementos para comprender la jerarquía , pero fue de una familia judía rusa que emigró a los EE.UU y vivió en los barrios de negros al ritmo de jazz. Al parecer el comunitarismo es más nuevo de lo que creemos. De hecho, algunas culturas de abajo (Mozart y Shakespeare, que representaban en teatros populares) serían hoy de arriba.
El cuento es en parte chino y en parte de una servidora. La parte mejor, claro, la de los palillos, es la china.
La pregunta que yo lanzaría es la siguiente ¿Quién decide en qué se investiga (el que da dinero, claro)? Lo digo porque, al parecer, la ONU dice que la malaria tiene soluciones que nadie comercializa por razones económicas (ana).

Anónimo dijo...

Richard Halvorsen “The Truth about Vaccines: how to make the right decision for your child”. Este médico británico cuestiona la administración de la triple vírica. Cree que es mejor aplicarla por separado (no tres virus) debido a sus efectos sobre la inmunidad en los niños, que no es la misma en niños que adultos. En las ciencias cuesta cambiar los paradigmas (tras los que siempre hay intereses como ignorancia). Habría al menos que reconsiderarlo (sin necesariamente acudir a teorías conspiracionistas). Buen fin de semana (ana)

Anónimo dijo...

Disculpas por poner esto aquí, pero es sobre un tema que se trató en otros post (creo que Paco):

Se ha publicado en el BOE la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. En el art. 11.1.f) establece como una de las causas de extinción del derecho del trabajador autónomo a la protección por cese de la actividad el traslado de su residencia al extranjero, salvo que reglamentariamente se determine lo contrario. Asimismo, la disposición adicional duodécima añade una nueva letra c) al artículo 62.1 del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en un nuevo apartado prevé la renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia "cuando por el órgano gestor competente, conforme a la normativa sobre la materia, se hubiera reconocido al extranjero trabajador autónomo la protección por cese de actividad, y durante el periodo de percibo de la prestación". Creo que éste era uno de los supuestos de los que hablaba Paco (ana)