jueves, 24 de febrero de 2011

Como se organiza en Wall Street una burbuja alimentaria y el hambre en el mundo.

Amy Goodman, en Democracy Now, entrevista a Frederick Kaufman, redactor de Harper’s Magazine, que acaba de publicar un articulo titulado : «Burbuja alimentaria : como Wall Street ha provocado el hambre de millones de personas en el mundo sin que nadie se entere. »

300 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 300 de 300
Anónimo dijo...

Noche de “chicos”. Tras economistas y políticos “maquillando” estadísticas y conceptos están hartos de Carnaval.
Me han salido “protestantes”: Echan al fuego una carnavalera, no se sabe bien si es devorada o es devoradora, pero “pelagatos”. Será un símbolo de los tiempos.
Oigo rokeros, también. En El País hay uno disfrazado de trader.
Leo sobre coches, ranchos ... no se priven, que todo les está permitido por un par de días más antes del año de rigor. Eso es Carnaval, celebrar la vuelta al orden: un día de caos y el resto del año de rigor.
Pueden disfrazarse sin gasto excesivo: Háganlo de clase media, pues va a estar más extinta que la aristocracia de tiempo de las Luces. Y vayan de paseo en el coche antes de volver al burro o a la carroza de caballo.
El barril de pólvora continúa en las portadas de los periódicos. Y el de petróleo sube y llega al pico. Si cae rodando irá a Asia que ya están hartos de ir en mula-humana o animal por ciudades y montañas. A disfrutar que son dos días
Mejor me espero otro momento para contarles un cuento o cantarles una n(ana).

Anónimo dijo...

¡A nuestra Princesa no se la ha comido el gato!! ¡BIÉN!

¡¡LINDA!!

Pako.

John Nash dijo...

Revue de presse "express" by Ana. Bienvenida Ana,cuanto tiempo! Pues si, aquí estábamos ociosos en plan tertulia bloguera. Tiempos de maquillajes, cuando no de estadísticas de carnavales.

John Nash dijo...

Mi ultimo comentario en el País: A mi me ha subido un tipo esta mañana para traerme el butano a casa! Moraleja: no todas las subidas de tipos son malas!
Pido disculpas desde ya por lo malo que es. Pero es que ando un poco resfriado y no me llega mucha sangre a la cabeza.

Anónimo dijo...

Siguiendo la escuela, jefe. El EURIBOR es como un perro San Bernardo, te lo dan cachorrillo y nadie te advierte que crece ¿ Le envío el chucho, jefe? Lleva un barrilito de coñac para el resfriado. Le tiene que dar de comer, pero como usted estará desganado ... (ana)

Anónimo dijo...

Saludos Pako (ana)

Anónimo dijo...

omo está malito, les adelanto la nana de Nana (ana)

http://www.youtube.com/watch?v=qst1vU2dgRk

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=x-hsiyiFbWI&
feature=related


Pako´ssssss

Anónimo dijo...

El coñac (de Charente) o brandy para nosotros (yo no bebo pero reclamo mi parte a ver si así puedo trincar algún pagaré) y el chucho que se las apañe con el gato a ver si se entienden de una vez...

Pako.

Anónimo dijo...

Pako, acuérdate del automóbil y el aeroplano ...

http://www.youtube.com/watch?v=9iBHv9Ych_Y

Esa canción "Cuando cobre el pagaré" si le quitamos el "el" daría como resultado "Cuando cobre, pagaré, pagaré... Muy de nuestros días ?¿no les parece?

(ana)

Anónimo dijo...

Sorry automóvil

Anónimo dijo...

Es curioso lo que cuentan en you tube de esa canción de Negrete (de la época revolucionaria):

Esta canción es del tiempo de la revolución. El gobierno federal pagaba a sus soldados, muchas veces con meses de retraso, en efectivo. Pero las fuerzas revolucionarias que no tenían un erario de que echar mano, pagaban con bonos "pagaderos al triunfo de la causa".

Muchos comerciantes quebraron a causa de eso, pues dichos PAGARES valían podo menos que los bilimbiques de Pancho Villa. Galeno Zalán (Monterrey, México)

Te envíos Pako, varios bonus "pagaderos al triunfo de la causa". Eso debería hacerse con los banqueros no pagarles hasta cerrada la crisis (ana)

Anónimo dijo...

y si queda algo

Anónimo dijo...

Se encarece el dinero y se encarece la vida y se suben los tipos de interés para frenar la inflación. Yo me pierdo (ana)

Anónimo dijo...

¡Atención!

Para inversionistas ávaros hasta la inconsciencia:

Se van a poner en circulación una nueva remesa de pagarés con unos intereses que suben como la espuma avalados por agua de botijo de los cerros de Úbeda. ¡Al rica agua!

Pako.

Anónimo dijo...

Sencillo Reina. Si mantenemos la inflación a raya (sobre el 1,5% es lo recomendable)entonces tendremos mas crecimiento ya que el IPC es el elemento deflactor de PIBn para obtener el PIBr. PIBn-IPC= PIBr.
El PIBn es el producto interior bruto nominal, lo que ha crecido, y como el PIB=Q·P, donde Q es el producto y P el precio, para saber lo que realmente se ha crecido hay que deflactar el PIBn con el IPC restándole el mismo y así obtenderemos el producto interio bruto real o sea la cantidad porcentual de PIB que ha superado el IPC. Por eso no quieren una infación alta porque si no el crecimiento se resiente:

PIBn=6%
IPC= 3%
enotnces PIBn-IPV= 3%, luego el PIBr=3%. Ese sería el crecimiento de la economía el 3% ya que esta se suele reflejar con el PIB.

Pako.

Anónimo dijo...

Errata:

"enotnces PIBn-IPV= 3%," es: entonces PIBn-IPC= 3%,

Pako.

Anónimo dijo...

Vaya Pako. El caso es que la subida del petróleo tiene que estar detrás. Pero el BCE dice que la subida de los tipos para el mes próximo es "posible, pero incierta", lo que ya dicho, sólo por dicho, debe provocar riesgos de inflación. No es por malpensar, perp ¿quién le dice a este lo que ha de decir? (ana)

Anónimo dijo...

El siguiente !!!!! Ahora vendrá el Banco de España advirtiendo de que si no se flexibilizan los salarios el IPC será tan alto como la luna, ay, ay... (ana)

John Nash dijo...

Dejaos de licores, prefiero los métodos de la abuela. Té caliente o leche con miel y bien arropadito. Cof, cof cof! Os habréis dado cuenta de que la maquinaria de la propaganda mediática va a todo gas. Y como suele ser costumbre no se oye casi ninguna voz discordante, ni debates contradictorios. Se envía el globo sonda mediático y si no hay respuesta social pues se lleva a cabo la reforma y punto.

Anónimo dijo...

Digamos que sigue las "sugerencias" del comité ejecutivo del consejo de gobierno del BCE.

Pako.

Anónimo dijo...

Jefe como van a decir algo si todos andan mas perdidos que Moises por el desierto. Esto se les viene grande a todos. Los inversores/especuladores locos buscando carnaza y conformándose con carroña cuando no con migas de décimas en las bolsas. Los gobiernos intenando salir adelante a base de "políticas" de ensayo y error. La banca mas tiesa que la mojama. "To" Dios se agarra a un clavo ardiendo...Esto se está desgarrando y os parecerá una ironía pero se ajustara solo (si, la mano) de nada están sirviendo las intervenciones, rescates... todos quieren restructurar, tienen que restructurar. Tienen obsesión por los índices macro. Como dice nuestra Reina ahora quieren subir los tipos ¿para quitar liquidez? ¿que liquidez? retirar circulante ¿que circulante? retringir créditos ¿que créditos? Quieren que haya crecimiento, es mas quieren que sus pronosticos (números)de crecimiento se cumplan, que después sea real o no eso ya es otra cosa y será real cuando cree empleo saneado y darán igual los porcentajes y demás zarandajas. Están haciendo la política económica que le interesa a Alemania ya ni siquiera a Francia, su aliado. ¿No se están dando cuenta estos cretinos que los demás estamos ante una estanflacción? O acaso ¿no saben lo que es eso y que no se puede combatir con una subida por el efecto rebote? ¿No se acaban de enterar que con este mosaico que es la UME en primer lugar no se pueden tomar imposiciones económicas igualitarias mientras no haya una aromonización de la politica económico-administrativa común? ¿que con un euro cojo no se va a ningún sitio y que lo único que se está haciendo es empeorar las cosas? Quo vadis UME, Quo vadis.

Pako.

Anónimo dijo...

Reina, detras está el crudo, los alimentos, materias primas...Detras está una actividad industrial mal planificada, un despilfarro total que genera una demanda de materia prima y energía que va in crescendo vertiginosamente al compás del crecimiento de todas las economías y eso provoca que el mercado de futuros sea un campo abonado para los especuladores generando por la demanda financiera mas subidas todavía de todos los recursos antes mencionados.

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post para "esos" del BCE que no se quieren enterar:

http://www.youtube.com/
watch?v=vFhuFLNN5CU

¿O será que la canción es para nosotros? Y la letra en realidad es: Es que no os vais a enterar que os la vamos a colar...

Pako´ssssssss

Anónimo dijo...

Le había hecho al jefe un zumo de naranja, pero el gato lo quiere todo para él. Duerme (y hasta ronca) encima del vaso para que ni el Bcé no se lo quite, Pako.

http://www.youtube.com/watch?v=oLEX7bfJtrA

(ana)

Anónimo dijo...

Pako, ¿qué ha pasado que he accedido al trono? ex-princesa (ana)

Anónimo dijo...

Podría decir que es debido a la económia (ahorro) en la escritura, que princesas hay muchas y no sé cuantas cosas mas... Pero la realidad es que aquí eres la única y siempre estás ahí, nos atiendes, entonces, para mi como única, te pertenece el trono de este blog, salvando a nuestro John I imperator blogenorum. Así que te toca llevar la corona de aprecio y el manto de cariño.

Pako.

Anónimo dijo...

Sabes Pako, una es republic(ana), pero cuentista. Y lo último tiene sus personajes y hay que interpretarlos. Buenos días a tod@s. No se levante,jefe, que está resfriado.

Anónimo dijo...

Pero esa corona y manto me las agencio con gratitud (ana)

John Nash dijo...

No sé, no sé... Si es que en el fondo somos unos monárquicos románticos, no Paco? Todo empieza con los cuentos para niños su correspondiente moraleja y su maniqueísmo (bien/mal o bueno/malo)y termina con la aceptación de jerarquías ilegitimas o los sueldazos de los banqueros como algo natural. Dicho esto, nadie cuestiona el merecido rango de nuestra Ana en este blog.
PD. Había olvidado evocar lo de los agrumos y la vitamina C como elemento fundamental para combatir un catarro.

Anónimo dijo...

Buenos días Jefe. Veo que está "in action".
¿Cómo véis eso del banquero de los pobres o del microcréditos?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bangladesh/premio/Nobel/elpepueco/20110306elpepieco_4/Tes

(ana)

John Nash dijo...

Para mi es una nacionalización a la inversa. Un banco que funciona relativamente bien sustentado por los humildes y que despierta la codicia de un Estado pobre y corrupto. Por otro lado sigo sin creer que un crédito, por muy micro que sea ayude realmente a la gente humilde. Basta con subirles los salarios y luchar contra la usura y el dumping social.

Anónimo dijo...

Yo también soy republicano, de toda la vida, pero ya que nos remitimos a la monarquía como simil pues demos el status que corresponde al respecto, que no puede ser mas que el máximo.

Y yo que pensaba que a estas horas ibais a estar "tos sabaos"

Pako.

Anónimo dijo...

Ok Jefe. En eso de los micro-créditos cuando me he puesto a pensar friamente, echando a patadas el romanticismo (jodio romanticismo), siempre he pensado que es una milonga, como tu bien dices un banco a la inversa.
En cuanto a la monarquía incluyendo el reinado de Alfonso XII y la regencia de la Reina consorte por la política del pucherazo de Canovas y el Pacto de El Pardo que entre ámbos que entre ambos acaparon sobre 25 años de teatro y artificio político dando paz al tránsito político y eliminando el ruido de sables, que para mi era mejor que las representaciones de ahora, hasta que este fué asesinado, pues lo mejor hasta la fecha, desde la Pepa (que marcó la era contemporanea) es el reinado de Juan Carlos I. Y como siempre, en estas lides, cuando digo lo mejor no me refiero a bueno sino a lo menos malo. Porque lo que es cierto que aquí no estamos todavía preparados para una III REPUBLICA. Al pueblo nos queda mucho de cultura politica no solo para llegar, sino para darle una continuidad estable. No hemos sido capaces de asimilar una democracia tutelada, cuanto mas un Republica...

Pako.

John Nash dijo...

No existe el sistema perfecto y siempre depende de la competencia o excepcionalidad de aquel que lo regenta. Un buen líder, capacitado y con sentido de estado (entiéndase preocupado por el interés general) puede hacer bueno cualquier sistema e viceversa. Hay democracias con lideres mediocres y monarquías con reyes ilustrados.

Anónimo dijo...

Y si hablamos ya de una federación (RF) acabamos con el cuadro...

En la situación actual desde que se inició yo me hubiesa quedado con la constitución de Gades (realmente la constitución de Torcuato) antes que la LOAPA (el café para todos) mandándola a tomar por viento.

Pako.

Anónimo dijo...

Aparte de que el Borbón representa perfectamente el arquetipo del españolito.

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=PN9n1bAahg4&
feature=related

Pako´sssssss

Anónimo dijo...

Baja la velocidad y suben las multas:

Tráfico podría recaudar 21 millones extras


http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2881601/03/11/Baja-la-
velocidad-y-suben-las-
multas-Trafico-podria-
recaudar-21-millones-
extras.html

Pako.

Anónimo dijo...

Apenas 20 céntimos de ahorro en la autovía entre Mérida y Badajoz


http://www.hoy.es/
v/20110306/regional
/apenas-centimos-
ahorro-autovia-
20110306.html

Pako.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, endeudarse no es la solución sino el problema.
Lanzaba la pregunta, ante de irme, porque se han contado (Bussinnesweek ...) perversiones del modelo original de los micro-créditos que acaban afectando a toda una zona o comunidad o convirtiéndolas en financieras usureras.
En Méjico, están en lugares de ex-revueltas sociales, que dejan de serlo (empezaron en Chiapas) o en zona de droga, convirtiendo a las capas más pobres - mediante créditos con una tasa media-usurera de interés de 31%- en sicarios para el cártel que les paga el crédito a cambio de su esclavitud-servicios.
En la India, las mujeres parias campesinas (firman el crédito en nombre del clan o familia) cuando están no pueden pagar las deudas se suicidan. Ese es el “remedio” y la tasa de mortalidad es alta. Se les incita a firmar no sólo para cultivos sino a través de marketing de persuasión ... como en España.
Para los indígenas de zonas mineras latinoamericanas el estar endeudados equivale a ser echados de sus tierras en beneficio de la mineras. Estas tienen fundaciones que apoyan los micro-créditos. Se favorece, además, en esas comunidades el sentimiento individual y de propiedad.
ONG’s sin ánimo de lucro -ni legislación bancaria- acaban comportándose como auténticas financieras usureras “COFeeDIS x 3” necesitados de inversores y beneficios de directores IBEX . Hay perversión del sistema y da para mucho estudio. No sé hasta qué punto cuando las cosas se hacen bien esa misma perversión ayuda a los malos ni si hay hoy muchas diferencias. El caso es que la explotación de los más pobres mediante la deuda da para mucho estudio.
(ana)

Anónimo dijo...

Las ONGs, que para mi lo único que son eso Organizaciones No Gubernamentales y Stop. Siempre he pensado que eso de ayudar a los pobres pasa primero por "ayudarse" quienes dirigen esas organizaciones ya que como es de suponer lo que realizan dentro es un trabajo de dirección y gestión con todo lo que eso conlleva y que no se puede hacer a ratillos y en tiempos libres como el que se va a jugar una pachanga. Luego serán personas con un remuneración que les permita vivir dignamente y de acuerdo a su responsabilidad y dedicación. Como toda empresa (acción importante, y en especial la que resulta ardua y dificultosa) esta también tiene sus costes económicos tanto humanos como materiales. Luego parte de los ingresos obtenidos se destinan en primer lugar a la organización para que funcione y lo que ¡sobra! para las "ayudas" a los colectivos que son objeto de su labor. La gente en cuanto percibe ONG lo primero que le viene a la mente es “sin ánimo de lucro”, pero ¿sin ánimo de lucro para quién? ¿para los resultados al cierre del ejercicio de la organización? Sin ánimo de lucro no significa beneficio cero. Significa que al ser la finalidad realizar determinada labor social o benéfica es para ello el destino de los beneficios obtenidos. Beneficios que son el resultado de descontar los gastos de los ingresos. Y en esos gastos es donde puede estar el lucro no ya de la ONG sino de quienes la manejan y de terceros. El síndrome de Midas, tratar de convertir lo que se pueda al pasar por esas manitas en vil metal para beneficio (lucro) propio, así pasan luego las cosas que pasan… Como siempre existen excepciones de grueso calibre. Yo soy socio de Cruz Roja y sin mas comentarios.

Pako.

Anónimo dijo...

Claro Pako, y hay gente que sabe lo que se hace y otra que no y otra que se da cuenta cuando es su modo de vida....
¿No os suena un poco a subprime? Préstamos -en masa y en circulación para garantizar la rentabilidad- a capas desafortunados a los que no se les daba crédito. Se crear una demanda de crédito, incluso basada en productos de consumo. Nadie les presta luego y vuelven -si se han ido- los usureros. Los intereses se disparan (ana)

Anónimo dijo...

Nada Reina , que con unos cuentos os con otros los estrujan hasta quitarles litaralmente la vida. En esta vida los escrúpulos brillan por su asencia. Pero eso si, no lo vamos a negar ¿y lo bien que quedan algunos y lo bonito que queda todo el tinglado de cara a la galería?

Pako.

Anónimo dijo...

¿alguien me explica como se puede aumentar el importe de las hipotecas cuando muchas familias llegan a final de mes sin un duro?
¿por qué se toma esta decisión ?
Joan

Anónimo dijo...

El partido de Merkel se lo exige

Hay que expulsar de la UE a los países que incumplan el Pacto de Estabilidad

http://www.expansion.
com/2011/03/06/economia
/1299424850.html

Pako.

Anónimo dijo...

Gadafi está practicando una guerra de desgaste para los contrarios. Como estos últimos no reciban pronto armamento y munición (pero no solo armas ligeras -las que pueden ser transportadas por una/dos personas) están perdidos. Necesitan apoyo logístico urgente, algo fundamental para el combate.

Pako.

Anónimo dijo...

Tienen armas ligeras, pero los otros misiles Grad, Pako.
Y el niño de Gadafi pidiendo el apoyo de Europa a cambio de continuar haciendo de frontera migratoria (ana).

Anónimo dijo...

Los mandamases de la UE se reunirán los días 24-25 de marzo. Punto caliente: reforzar el Fondo de rescate y hacerlo permanente a partir de 2013. Eso no será sin contrapartida, que es exigida por países como Alemania (“más rigor” y pacto de competitividad). La Merkel ha de contar una película creíble a su electorado conservador, pero en el fondo el tema es si el Fondo -tal como está hoy- podría ir rescatando más países y los países endeudarse más. Además, Irlanda quiere la rebaja de los tipos de interés con respecto a los préstamos UE. Alemania se opone. Breve, no se va a dar un respiro –y menos gratis- a los endeudados.
En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprendieron un viaje en motocicleta para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina especializado en la lepra y Alberto, bioquímico. Basándose en los diarios de Alberto Granado y del hombre que acabaría convirtiéndose en "el Che", se hizo una bonita película Diarios de motocicleta que os recomiendo. El blog de Jorion trae la noticia de la muerte de Alberto, el compañero del Che.
(ana)

Anónimo dijo...

no os reucerda Libia la España del 36 : mejor dejar a Gadafi en el poder (muy a pesar de UE y USA) antes que A-Q ( hace 80 años la táctica fue dejar a Franco antes que a los comunistas, muy a pesar de los aliados).
De lo que no creo que hay ninguna duda a estas alturas es que A-Q esta detrás de todo. Lo ha hecho con sigilo, muy sutilmente, con inteligencia , para evitar que la revolución del Magreb pudiera ser tachada de islamista radical y que ello levantara suspicacias en occidente.
Joan

Anónimo dijo...

Pero tuvo suerte...Murio como quiso y no de asma agravada por los puros que sse fumaba.


A-Q, los fundamentalistas...esos saldrán después de que todo haya pasado, entonces es cuando sigilosamente se infiltrarán.

No tiene fusiles para todos Ana, les están empezando a escasear las municiones, tienen carros obsoletos t 55 sin apenas munición, solo tienen morteros ligeros pero escasos. Gadafi como guerrillero sabe lo que se hace. Fragmentó el ejercito. Dejó en tripoli las tropas de élite y el mejor armamento pesado y de aviación. El resto que esta en las cuidades ocupada en muchos casos solo disparaban una vez al año para ver si todavía seguían funcionando por el momento, pero no eran, ni son, efectivos contra el armamento de la élite del ejercito. Me recuerda al frente ruso. Los Rusos no tenían armamento para todos los efectivos de infanteria, así que los enviaban contra las ametralladoras nazis con la manos vacias, cuando uno caía otro cogia su fusil y las municiones que pudiera llevar encima. Si se daban la vuelta para replegarse cuando los alemanes los ametrallaban, desde la retaguardia los mismos oficiales rusos les disparaban para que no volvieran y siguieran adelante.

Curiosidades de la guerra.

Aqui a los "sublevados" no les disparan sus propios oficiales por la retaguardia. Pero sigue habiendo mas "tropa" que armas y munición para abastecer a las. mismas

Buenas noches a tod@s.


Pako.

Anónimo dijo...

Pero tuvo suerte...Murio como quiso y no de asma agravada por los puros que sse fumaba.

Obviamente no me refería a Granado sino a su compañero Ernesto.

Pako.

Anónimo dijo...

Hay que ir más allá de la Guerra Fría, Pako. En la época de B. Clinton se desclasificaron documentos de la cia, que estaba en el lugar. No me tienta el culto a la personalidad, pero ese hombre nació en una familia acaudalada, tenía estudios de medicina y podía haber tenido todo los puros del mundo y fumarlos desde su cortijo muriendo de viejo como Churchill. Se dedicó a hablar con la gente, curar leprosos y luego en mula por la Sierra. Algún ideal tuvo más allá del índice Dow Jones (ana).

Anónimo dijo...

Reina, el Che era un romántico. Una vez consolidada el nuevo régimen en Cuba y después de ocupar varios cargos en la administración renuncio y se dedico a propagar la revolución armada en america y africa centrales para liberar otros pueblos.

Pako.

Anónimo dijo...

La crisis del euro
Moody's hunde la nota de Grecia y reaviva las tensiones sobre Portugal
La agencia vuelve a recortar la calificación de la deuda de Atenas hasta el mismo nivel que Bielorrusia.- El castigo sobre los bonos portugueses a cinco años aumenta con fuerza


http://www.elpais.com/
articulo/economia/Moody/
s/hunde/nota/Grecia/
reaviva/tensiones/Portugal
/elpepueco/20110307
elpepueco_3/Tes

¡Que aportación mas estupenda las de las agencias de rating! ¿Pero como es posible que se les otorgue credibilida? ¿O solo son voceros o ecos de lo que los especuladores quieren difundir haciendo leña del arbol caído?

Pako.

Anónimo dijo...

La crisis resucita la venta de coches de segunda mano
El 59% de los vehículos adquiridos en 2010 tiene más de ocho años - Crece la brecha entre nuevos y usados


http://www.elpais.com/
articulo/economia/
crisis/resucita/venta/
coches/segunda/mano/
elpepueco/20110307
elpepieco_6/Tes

¿Donde están los "bugas" flama?

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=Z0nApmfx2tE

http://www.youtube.com/
watch?v=ZK926hGidhc&
feature=related

Pako.

Anónimo dijo...

Felipe González defiende que se salde la hipoteca con la entrega de la vivienda

http://www.eleconomista.es
/economia/noticias/2884034
/03/11/Felipe-Gonzalez-
defiende-que-se-salde-
la-hipoteca-con-la-entrega
-de-la-vivienda.html

Pako.

Anónimo dijo...

Hay juzgados de lo mercantil en BCN que están admitiendo suspensiones de pagos de familias. El sistema sería, en la práctica, parecido al francés pues se racionalizarían las deudas e intereses por el todo. Ni siquiera habría que entregar la vivienda ni quedarse sin comer. Claro, que no es un sistema para todos los casos (ana).

Anónimo dijo...

La Guardia Civil: limitar la velocidad a 110 km/h es una "tomadura de pelo" para "recaudar" más


http://www.expansion.
com/2011/03/07/economia
/politica/1299519024.
html

Pako.

Anónimo dijo...

Niño Becerra: el término recuperación es ajeno e incompatible con España


http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2884784/03/11/Nino-
Becerra-el-termino-
recuperacion-es-ajeno
-e-incompatible-con-
la-realidad-espanola.
html

Razón tiene, pero ¿cuantas veces ya no hemos comentado nosotros aquí lo mismo?

Anónimo dijo...

Pako.

Anónimo dijo...

¿Por qué son Rusia y China los únicos que se niegan a una intervención en Libia?

http://spanish.news.cn/
enfoque/2010-09/28/c_
13532642.htm

¿Un nuevo bloque formado por el eje Pekín-Moscú para entrar en liza por el dominio global? ¿Esta vez a costa del pueblo Libio?

Dos estados dominados por dictadores que bajo la falsa proclama de de "un Estado obrero" han sometido a los pueblos bajo su dominio y abuso de la forma mas atroz del autoritarismo solo para la consecución del el poder sobre los pueblos lucrándose junto a su entorno. Manteniendo en la actualidad un régimen para perpetuarse aun cuando ello suponga corrupción degradadación
y una opresión encubierta sobre el pueblo poniendo en práctica y utilizando las peores prácticas de dos sistemas económicos, el capitalista y comunista generando un sistema absolutista.

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=KVrdC-Q7ZX4&
playnext=1&list=
PLC0C2D999015D57B1

Pako´s

Anónimo dijo...

http://www.elblogsalmon.com/
criticas-y-recomendaciones/
la-restriccion-de-libertades
-se-debe-emprender-solo-si-existen-motivos-razonables

Pako.

Anónimo dijo...

Un convento de clausura denuncia el robo de 1,5 millones en efectivo. Las monjas tenían el dinero escondido en bolsas de plástico en un armario
Dicen que son unos "ahorrillos" ...
Hasta mañana
(ana)

Anónimo dijo...

Joder con los "ahorrillos" de las monjas.

Pako.

Anónimo dijo...

Y en billetes de 500, Pako, que parece que en España están casi todos. Supongo que no serán las ganancias de los polvorones navideños. Ahora sí, hasta mañana. Espero que esté mejor Jefe (ana)

Anónimo dijo...

Carl Icahn pronostica otra crisis financiera y dejará de gestionar dinero ajeno

http://www.eleconomista.
es/mercados-cotizaciones
/noticias/2888633/03/11/
Carl-Icahn-pronostica-
otra-crisis-financiera-
y-dejara-de-gestionar-
dinero-ajeno.html

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com
/watch?v=gxEHpKnFIFI

Que lo disfruten en el estupenda voz de Natalie Cole.

Buenas noches a tod@s

Pako´s

John Nash dijo...

Buenos días gente de bien! Es una evidencia que otra catástrofe de tamaño insoluble se acerca paso a paso. Desde hace tres años se lleva pronosticando, pero la transferencia de la deuda bancaria y privada a los estados solo ha pospuesto el "gran" momento, generando de paso angustias, injusticias, ansiedad e incertidumbre. Lo cierto es que esta transferencia no hace mas que agravar el problema e hinchar mas si cabe la burbuja por el simple hecho de que se acompaña de nuevos productos derivados especulativos que encarecen las deudas soberanas con la colaboración de gobiernos y políticos desbordados que con mucha pusilanimidad y cobardía aplican las consignas dictadas por la gran banca. Falta liderazgo, eso es una evidencia, pero es mas preocupante en vistas de la próxima revolución que tendrá lugar en los próximos meses. Estamos viviendo todos día a día, es todo pura improvisación. Quizá porque allá en los cielos oligárquicos se sabe que el fin de un sistema, de una época esta cerca.

Anónimo dijo...

Buenos días Jefe. Espero que estés mejor. En cuanto a tu comentario no te quepa la menor duda que ya estamos en ello. Desde mi posición se está notando de cojones.

Pako.

John Nash dijo...

Hola Paco. Ya estoy bien. Se percibe en el ambiente, en las miradas, los comentarios. Le suelo preguntar "como van las cosas" a cada comerciante, vendedor, autónomo o camarero. Una autentica encuesta de terreno. Todos me dicen que esto pende de un hilo, que la demanda se hunde de forma dramática. Eso no lo refleja las estadísticas. Oigo a colegas que me dicen que esto tardara en caer y yo les respondo que puede ocurrir en cualquier momento y que es difícil anticipar cuando y como exactamente. Quién nos iba a decir hace tres o cuatro meses que los países del magreb estarían en plena insurrección y que habría una crisis energética (ayudada por la especulación). Esta crisis genera daños colaterales que a su vez pueden volverse en desencadenantes de otras y así, el efecto domino puede acabar por precipitar el caos. Hay algo que nunca tienen en cuenta los economistas y gobernantes: el componente vital o social de toda reforma o medida económica. Por ahora no hay respuesta, pero al igual que el tío que presume de conducir a mas de 180km/h argumentando que nunca le ha pasado nada, baste recordarle que con una vez que pase basta, se acabo! LA cuerda esta tensa y en cualquier momento se puede romper.

Anónimo dijo...

John, tu comentario de hoy parece muy sombrío. Tienes datos nuevos acerca del contexto y que induzcan a tanto pesimismo?
Joan

Anónimo dijo...

Disculpa John, me sumo a los deseos de Pako y Ana para que te mejores
Joan

Anónimo dijo...

Buenos días.

Para dar datos de lo más sombríos para Europa nada como la agencia de notación Moody's – si, esa que no vio venir las subprimes dando nota máxima a los productos tóxicos- pues degrada la nota de la deuda griega dejándola por debajo de Túnez o Egipto y la sitúa, de momento, en Bolivia. Aunque ya prevé una nueva degradación mayor en los próximos meses.
¿ Y el sostén de la UE? Eso se va a reconsiderar en los próximos días y puede afectar a más países del Sur.
La ayuda, sin reducción de la deuda, podría servir a si se tratara de un problema de liquidez. pero sabemos que estamos ante bancarrotas. Estas se daban antes en Latinoamérica y ahora se dan en Europa.
El tema, ya sacado en anteriores comentarios, de la restructuración de la deuda es inevitable en algunos países.
Y volverá a hablarse de la salida del euro de algunos países … ya lo verán

http://www.cesifo-group.de/portal/page/portal/DocBase_Content/ZS/ZS-EEAG_Report/zs-eeag-2011/eeag_report_chap2_2011.pdf
(ana)

John Nash dijo...

No Joan, nada realmente nuevo, y quizá sea eso lo preocupante. Leo por aquí y por allá proyectos para sacrificar servicios públicos y derechos fundamentales que ni tan siquiera servirían para atenuar los efectos de una deuda soberana cuyos vencimientos o nuevas necesidades de financiación no hacen mas que acumularse. Os acordáis de esos 100 economistas? Pues bien imaginaba que debería existir un código, algo parecido al sermón de hipocrates (primum non nocere), en que se prohibiría al economistas pertenecer a una u otra escuela. Pragmatismo, objetividad, la reversibilidad e imparcialidad debían ser sus únicas pautas de conducta. Al desintegrar progresivamente un estado de derecho se desintegra algo mas socialmente. Las relaciones profesionales se tensan, el egoísmo y sálvese quien pueda gana terreno cuando es precisamente lo contrario lo que nos sacaría del pozo.

John Nash dijo...

Al hilo de la reestructuracion de la deuda Ana, nadie se atreve a decir en voz alta que se trata de, ni mas ni menos, de un default atenuado. No se cobraran los intereses de la deuda en las cantidades y tiempo estipulado y las ejecuciones de los CDS pueden acelerar el default total o bien un nuevo crack financiero por insolvencia. Veremos que nos inventan después...

Anónimo dijo...

Estoy en total sintonía contigo. La calle (la demanda interna de bienes y servicios) no es que se esté hundiendo, es que ya se ha caído. Se mueven los bienes básicos; la inflación, aparte del peso del crudo, está en alza por el aumento de la demanda de bienes inferiores en sustitución de bienes normales. Un claro ejemplo es el aumento de automóviles usados (estos han experimentado un aumento el año pasado de un 59%) en detrimento de los nuevos (con una caída de casi un 20). En alimentación el aumento de demanda de marcas blancas ha sido notable, aparte de la caída de consumo tambien en textil, calzado… Sobre lo que comentas de la clase “podrítica” JAMASSS se van a enterar de que la economía va ligada a la forma de pensar de los individuos, o sea a la hay que conjugar economía y filosofía actuando en el ámbito de la filosofía de la economía a la hora de tomar decisiones macroeconómicas que afecten a la sociedad. Tomando decisiones económicas de libro sin tener en cuenta el entorno social al cual se aplican suele ser desastroso. En definitiva y en referencia estricta a nuestro reino estamos totalmente hundidos a las cifras de desempleo me remito. Mientras estas no mejoren todo lo que nos digan solo sirve para limpiarnos el esfinter anal después de defecar.

Pako.

Anónimo dijo...

Como son los medios con los que luchas los llamados "reveldes":
Sublevados disparan avion de Gadafi.


http://www.elpais.com/
fotografia/internacional/
Sublevados/disparan/avion/
Gadafi/elpdiaint/20110309elpepiint_1/Ies/

Esa lucha si que es amor por la libertad. Se están enfrentando con sus "manos desnudas" ¡Hast acunado se les va a seguir negando una ayuda contundente!

Pako.

Anónimo dijo...

Hi Doc.

Nada nuevo bajo ¿el sol? mas bién diría sobre las oscuras nubes de tormenta que estan descargando no ya lluvias torrenciales sino chuzos de punta. Antes el paraguas de la UME solo filtraba finas gotas, ahora con los boquetes que tiene para algunos no se sabe si es mejor estar fuera que dentro. Y mas de lo mismo pero a peor, sin novedades.

Pako.

Anónimo dijo...

errata: mas bien diría BAJO llos oscuros nubarrones

Pako

John Nash dijo...

Ayuda logística si. Intervención directa no. Ya hemos visto como se las gastan los americanos en Irak para restablecer la democracia. Son como un elefante en una cacharreria. Los libios, como los tunecinos y los egipcios deben ser sus propios libertadores.

Anónimo dijo...

Ya esta todo orquestado Jefe:

Operación humanitaria de EE UU y la UE

En paralelo a estos esfuerzos, Estados Unidos y sus aliados europeos están considerando el uso de fuerzas navales PARA HACER LLEGAR AYUDA HUMANITARISA a la población libia y para BLOQUEAR LA LLEGADA NUEVO ARMAMENTO AL RÉGIMEN DE GADAFI, según fuentes estadounidenses y europeas consultadas por The Washington Post.

La ayuda "humanitaria" puede será muy diversa, se compondrá de diversos alimentes y utensilios y se procurará que "nada" escasee, a la población hay que darle para cubrir sus necesidades y a los combatientes también...Ah y también a los servicios de inteligencia foráneos que se mueven en la zona libre como Pedro por su casa...

Pako.

Pako.

Anónimo dijo...

Se me ovlidaba:

http://www.elpais.com/
articulo/internacional
/EE/UU/advierte/zona/
exclusion/aerea/Libia/
tendra/ser/aprobada/ONU/
elpepuint/20110309el
pepuint_6/Tes

Pako.

Anónimo dijo...

Pues ante tanta negritud, habra que tomar medidas.
Os explico mi caso. Como todo el mundo (salvo los que han tenido regalitos de papa, herencias o pelotazos) debo pagar por mi vivienda. Concretamente tengo una hipoteca. ¿Qué es mejor, amortizarla cuanto antes (es dedir, reducir mi deuda) o ahorrar ?
Joan

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Ayer fui a escuchar el Parsifal que se ha programado en Barcelona. Conocía la obra bastante bien pero ayer me impresionó el contexto en la que el director escenico la situa : en un sanatorio para soldados heridos o enloquecidos en la Europa de entreguerras. No sé si es casual o qué, pero esta "revisión" te estremece. Si teneis tiempo, os lo recomiendo. Brutal!
Luego he ido mirando las críticas en los periódicos y encontre esta:


http://www.lavanguardia.es/musica/20110215/54114613711/un-parsifal-de-entreguerras-recala-en-el-liceo.html

Joan

Anónimo dijo...

Doc quita capital vivo pero reduciendo plazo así acortas tiempo y con ello intereses. Te saldrá mejor que si reduces cuota. Ten en cuenta que todos los préstamos del tipo que sean se calculan por el método Francés el cual consiste en que el capital se amortiza en forma creciente, mientras que los intereses se calculan sobre el saldo, motivo por el cual son decrecientes. Todo esto si estas amortizando mas intereses que capital porque si es al contrario, mas capital que intereses ya tienes que echar números porque igual no te compensa. Lo mejor es un depósito con un buen interés poquito pero seguro, no me seas ansia. Ten también en cuenta los gastos de cancelación parcial que pudieras tener.

Pako.

John Nash dijo...

Joan, conoces el dicho popular "ande yo caliente ríase la gente"... Desde un punto de vista catastrofista, en mi humilde opinión, intentaría anticipar cuanto antes el saldo de tu hipoteca si puedes hacerlo y olvidaría momentáneamente el ahorro por varias razones. Por un lado ya vimos en 2008 que el Estado garantizaba los depósitos hasta un cierto montante (que para mi era puro bluf para evitar la fuga de capitales). Así que te arriesgas a perderlo todo. Lógicamente cuanto menos tengas mejor. Otro consejo gratis, constituye un pequeño ahorro en metálico en tu domicilio que podría sacarte de apuros en un primer momento si hay colapso bancario, es decir que el dinero cesa de circular y las tarjetas y cajeros están "down". Si la cosa va para largo, has saldado tu hipoteca y empiezas a ahorrar piensa en la autogestion: recuperación de aguas, placas solares o alguna eólica que te garanticen energía si tienes una casa de campo, e incluso la compra de un terreno arable. Lo que te propone Paco también es una solución si piensas que todo va a seguir igual. Voilà, voilà!

John Nash dijo...

Paco la cancelación podría no tener coste alguno si negocia bien su hipoteca. La urgencia de liquidez y solvencia a corto plazo hacen que la banca se muestre mas flexible en ese aspecto.

Anónimo dijo...

Que si negoacia bien la cancelación total/parcial puede que no le cobren nada eso lo puedes tener mas que seguro Jefe. En cuando se presente con el fajo por la puerta y vean billetes se les hace el kaka pespi cola bien lo saben Dios y usted Jefe.

Pako.

Pd. Solo se lo comente para que lo tuviera en cuenta y no dijera a todo "si Bwana". Ya sabes borrego que no berrea no mama...

John Nash dijo...

Va siendo hora de postear una nueva entrada, pero no sé por donde empezar. Buscaré inspiración por ahí. Si tenéis alguna sugerencia...

Anónimo dijo...

Estoy en ello Jefe, tengo cosas sobre el País de los Zares, que ahora están haciendo su agosto con el conflicto debido al crudo. Otra sería la evolución socio-económica desde la disolución de la URSS y el Pacto de Varsovia. Fue un cambio geoestratégico grande por parte de occidente, ya no estaba el telón y se pudo ver bastante, que no todo, lo que habia y sigue habiendo detras. La situación actual Jefe la creo que la tenemos mas que trillada... esto es como una parada de autobus pero sin linea, te subes en uno y no sabes como y donde vas a acabar...

Anónimo dijo...

Ya sabes, estmos en pleno "fregao", ahora solo caben partes de "guerra" (en todos los frentes: económicos, sociales, podríticos, belicos...a cualquier nivel geográfico)

Pako.

Anónimo dijo...

Doc a los soldados de la IGM y la II en USA los trataron como heroes y todo fueron parabienes todos quedaron bien situados socialmente, aparte de los afectados que como tu dices quedaron internados sine die, pero a los soldados de Vietnam a muchos los dejaron tirados como a Perros y sin tratamiento y ayuda para quienes quedaron enganchados, que fueron una mayoría, por la mierda que les suministraban de forma encubierta para tenerlos "entretenidos" durante su descanso y que no pensaran en las brutalidades y peligros a las que eran obligados. Se pensaron que Vietnam iba a ser como la península de Corea donde el conflicto se ¿solucionó? con un alto el fuego después de tres años permaneciendo la zona "estable" hasta hace poco... Que con tanto magreb la "niebla de la prensa" no dá noticias de la zona que hasta hace poco se encontraba en situación prebélica.

Pako.

Anónimo dijo...

Gracias Pako y John por vuestros consejos. Tienen lógica y sentido comun y los seguiré. Los augurios tipo corralito supongo que son cada vez más factibles.
En cuanto a lo del terreno arable, John, yo ya tengo el mío y se llama UK (por esta razon nunca he dejado mi plaza allá, aunque ello conlleve trabajar una semana como mínimo al més en UK). Ya sé que me dirás que el riesgo económico allí tambien es alto, pero el social es mucho menor que en España, donde somos especialistas en arreglar las cosas a base de ostias. Desengañemonos, en Europa nos llevan mucha ventaja en cuanto a tradición democrática. Y la tradición democràtica no es una constitución con muchos articulos y puntos y comas intocables, es simplemente respeto al prójimo. Y en UK, este respeto se percibe mcuho más que aquí, sin ni tan siquiera una constitución escrita. Su constitución es el sentido común. La española, un laberinto jurídico técnico de formas ostentosas y contenidos sórdidos y ecos de otro régimen.
Joan

Anónimo dijo...

Creo, John, que cualquier idea o pensamiento, noticia, etc puede ser una entrada. No necesariamente siempre tienen que ser textos largos muy elaborados, contrastados o técnicos. Sacas un tema y la comentamos. Vaya, como venimos haciendo hasta ahora pero iniciando tu, como blogbaster, el debate.
Joan

Anónimo dijo...

De acuerdo con Doc. Pilla el primer autobus que pase y ya veremos.

Pako.

Anónimo dijo...

Los radares móviles saltarán a 118 k/h con la nueva limitación en autovía


http://www.eleconomista.es/
motor/noticias/2886271/03/
11/Pocas-multas-el-primer-
dia-de-110-km-h-como-
maxima.html

¡OJO TRÁFICO (DGT) NO RESPETA EL 10% POR DESFASE EN LA MEDICIÓN! ¡OTRA TRAMPA MAS!

Pako.

John Nash dijo...

Oído cocina! Yo mismo me decía que algún comentario que os posteaba aquí podía servir como pequeña entrada. Me parece bien. Gracias por la sugestión Joan y Paco.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 300 de 300   Más reciente› El más reciente»