martes, 1 de febrero de 2011

De videos




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena muesrta de inquietudes Jefe.

Pako.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Alemania debe liderar Europa ante la crisis"


http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2791721/02/11/Zapatero
-Alemania-debe-liderar-
Europa-ante-la-crisis.html

Señoras/es estas son las recomendaciones del cheff, plato único: cerdo con sauerkraut.

Pako.

John Nash dijo...

Ya puestos que nos lidere la ONU y la Worl Company. Para qué sirve la democracia hoy dia?

John Nash dijo...

World company

Anónimo dijo...

Gracias John.
Diría que hay problemas comunes (panetarios) que requieren foros comunes (no nacionales). Aunque los que oyen a la niña podrían estar pensando, a la vez que aplauden, en el “dilema del prisionero”: una situación en la que uno mira por su interés pero en la que, si todo el mundo lo hiciera, sería un desastre planetario. Si me cuelo en el Metro me ahorro el precio del trayecto, pero si lo hacemos todos, el transporte público se va a pique y ninguno podremos utilizarlo.
Quizás pensarán, también, en que hay “excepciones” (el que está en paro) y circunstancias que complican el tema y que requieren de la cooperación: ¿Quién va a decirle a China que no sea el taller “mundial”; y, si nosotros hemos tenido industria ¿cómo podemos ir dando consejos a los emergentes? Y lo mismo con el dilema hacer pan o comer arroz o comer acelgas en lugar de carne …. Puede haber utopías. De hecho las ha habido sin grandes éxitos (las tecnocráticas me recuerdan al Walden). Digamos que hay que cooperar.
Y como quizás ya estaréis comiendo a estas horas, esa “cooperación” la ilustro con un mini documental tipo “Mundo Animal” a modo de “vidas ejemplares”, pero sin santos. Los héroes son unos “(cabeza de) chorlito”, que tienen el seso de procurarse transporte combinado terrestre y marítimo a cambio de cooperación des-parasitaria . Vean, vean …

http://www.youtube.com/watch?v=Qqa0OPbdvjw&feature=fvw

Imaginar, ahora, a esos “cabeza de chorlito” entre las fauces abiertas de un enorme cocodrilo del Nilo (Egipto está “a la page”) Y os pregunto: ¿ Acaso no sería el (cabeza de) chorlito un fast food ideal: comida rápida, a domicilio, fácil y fresca, para el cocodrilo ? Pero, no. El “coco” no se deja llevar por el impulso (avaricia) y deja alimentarse al chorlito con los restos aprovechando la limpieza dental.
Podría pensar en comerse sólo un par de chorlitos o en comérselos tras la limpieza…, pero si todos los cocos hicieran lo mismo se quedarían pájaros y estos desistirían de hacer limpiezas dentales, porque la memoria de “cocos-malos” la transmite el “inconsciente colectivo” a las próximas generaciones.
Y entre la misma especie se es aún más cooperativo. Los murciélagos llamados “chupa-sangres o vampiros” alimentan al que no ha cazado y está debilucho (no vuela) regurgitando la sangre en su boca. Y no crea gorrones el sistema cooperativo, porque los alimentados pueden volar y ser los futuros “donantes de sangre” en la próxima ocasión. De esta manera se aseguran la supervivencia como especie. No hay siquiera implicación moral (supongo).
¿Somos estúpidos los humanos temiendo siempre “ser los primos” o burlados o queriendo pasarnos de listos ? ¿Somos impredecibles y desequilibrados ? (ana)

Anónimo dijo...

Errata: "NO quedarían pájaros" (ana)

Anónimo dijo...

En definitiva John, la manera humana de hacerlo es con normas comunes justas que atiendan al interés general o a cierto equilibrio y éstas, sólo para los temas comunes (polución ...) que requieren soluciones globales. El tema es que hay que cumplirlas (si justas y acordadas) sin pasar del egoísmo a la insolidaridad sea privada (Company) o chauvinista (nacional). Paranoicos y Narcisistas: abstenerse. Si hay elegidos o eternos victimarios con cuentas a saldar ...no vamos bien ... habrá esclavos y los "que sobran". No creo que eso se arregle con diiseño ni haciendo creer a la gente que vamos a vivir en mundos de ensueño. Hay que repartir. Es lo que yo veo a ojo de buen cubero (a distancia)
(ana)

John Nash dijo...

Volvemos, una vez mas, al equilibrio de Nash...

Anónimo dijo...

"¿Somos estúpidos los humanos temiendo siempre “ser los primos” o burlados o queriendo pasarnos de listos ? ¿Somos impredecibles y desequilibrados?"

Desde ahora yo te nombra Santa Princesa de Jesús.

O dicho de otra manera ¡¡¡MAS RAZÓN QUE UN SANTO!!! En este caso Santa.


Con la salvedad de la expresión en tono de humor, ya que todo lo expuesto es certero y de espíritu serio, que esta y otras declaraciones venideras no supongan un rasgo de vestiduras para nosotros los aquí presentes (Galneo incluido, ya sabeis, la banda de los cuatro)puesto que esto y mas ya lo venimos comentando desde hace bastante tiempo.

Lo que si es cierto y es la carcajada que he soltado,tan sonora que me han salido la hernia (hasta en el taller me han oido y mi despacho está muy aislado) cuando el iluminado de turno ha dicho eso de "Alemania debe liderar Europa ante la crisis" . Seguro que lo próximo que diga es que ha desubierto el ingrediente principal del tomate frito y se quedará tan agusto con tamaño descubrimiento...

Por cierto yo no como hasta las tres y media mas/menos y me encantan los pajaritos fritos, o en salsa, algo picantes.

Pako.

Anónimo dijo...

Las “verdades de Perogrullo”, Pako, “que a la mano cerrada llamaban puño". Debe inspirarle Quevedo en su "Visita a los Chistes", donde intercala las profecías de Perogrullo (que vienen a ser las de Rabelais, de las que ya hable en su día)

Si lloviere, habrá lodos
y nadie podrá correr
sin echar atrás los codos.

El que tuviere, tendrá;

será el casado marido,

y el más quien menos guarde será
Volaráse con las plumas,

andaráse con los pies;

serán seis, dos veces tres,

por muy mal que hagas las sumas.

Y cuando vuelva a conectar
se habrá ido el sol
La Pícara Justini(ana)

Anónimo dijo...

Oye Pako, no te comas los pajaritos (ana)

Anónimo dijo...

Curioso como suena este imagine, un poco triste o con un tono muy curioso.
Yo, Paco, freiria a otros "Pájaros", perono para comerlos.
Una pregunta referente al tema de la banca _¿creeis que devolveran el dinero del FROB que se les ha prestado? ¿Y si no pueden, se nacionalizan y tan contentos?
Egipto, cada día más interesante. La táctica de Mubarak con caballos y camellos incluidos era previsible, no? Mientras tanto, en la prensa comentan la visión de Egipto segun el cantante David Bisbal, el ídolo de gran parte de la juventud, la que tiene que coger las riendas del país en una generación : "Con lo bonitas que eran las piramides cuando no habia tanta gente revolucionada por las calles, ojalá todo vuelva a lo de antes " ( o algo así) . Las ciber-respuestas para cachondearse han sido hilariantes
Joan