martes, 15 de febrero de 2011

¿Por qué no se persigue el gran fraude en los paraísos fiscales?

Copio y pego de "El Mundo". Explica la realidad de la luche contra el fraude fiscal en la era de la comunicación y la propaganda.

El Plan de Control Tributario 2011, que Hacienda presentó a bombo y platillo la semana pasada en coordinación con el Ministerio de Trabajo para luchar contra la economía sumergida, ha suscitado las críticas de los inspectores de Trabajo y los de la Agencia Tributaria.
Según ellos, se trata más bien de una campaña publicitaria por parte del Gobierno que no aportará al Estado apenas ingresos significativos mayores que los de otros ejercicios. "Los medios son los mismos de siempre", asegura Carlos Moyano, presidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
El Plan, presentado con gran publicidad por el Gobierno, ha anunciado como una novedad que los inspectores visitarán locales y negocios para detectar la economía sumergida. "¿Qué se piensan que venimos haciendo desde hace años?", se pregunta Moyano.
Los inspectores están molestos porque dentro de los objetivos del Plan no se ha incluido expresamente una iniciativa para luchar contra las verdaderas bolsas de fraude en España, que no están en la pequeña economía. "El fraude del IVA, los trabajadores clandestinos, el cobro fraudulento del paro, son pequeñas cosas. Los grandes números, lo que podría significar unos ingresos significativos para el Estado, están en otro sitio, pero el Gobierno mira para otro lado", afirma Moyano.
Los inspectores de Hacienda han elaborado un plan de lucha contra el dinero de españoles en paraísos fiscales que ha presentado varias veces al Gobierno, pero éste no ha hecho nunca nada en ese sentido. "¿Por qué no se persiguen los paraísos fiscales primero en vez de ir contra la pequeña economía?", se pregunta el inspector Moyano.

El paro, el verdadero problema

La economía sumergida ronda en españa el 30%, según las cifras que manejan en Trabajo, y el Gobierno se ha propuesto reducir esas tasas, de las más altas de la UE. Sin embargo, los inspectores no creen que se pueda avanzar más allá de lo que se logra todos los años, que no evita que el fraude en la pequeña economía siga creciendo.
"El verdadero problema es el paro. Por mucho que se anuncien grandes actuaciones, si no hay empleo, siempre habrá economía sumergida", afirma el inspector de Trabajo.
Moyano sabe de lo que habla porque todos los días le toca vivir situaciones dramáticas provocadas por la desesperación del parado. Hace dos días, murió una trabajadora en Sevilla por recoger naranjas de árboles urbanos a tres metros del suelo. El saco se pagaba a un euro. Lo dramático es que no tenía contrato y la empresa para la que trabajaba era una contrata del Ayuntamiento.
"Más allá de la responsabilidad de la empresa y del Ayuntamiento, la reflexión que hay que hacer es que hay gente dispuesta a trabajar en esas condiciones por un euro", afirma el inspector de Trabajo.

Falta de medios

Los inspectores de Hacienda también ven un componente publicitario en el anuncio de la campaña del Gobierno. "Tiene cierto componente mediático, aunque es cierto que era necesario hacer un barrido porque el cruce de datos con la Seguridad Social no se hacía desde hace 20 años", afirma Francisco de la Torre, secretario de la Organización de Inspectores de Hacienda.
En la Agencia Tributaria reclaman más medios. "Existe una importante limitación de efectivos", afirma De la Torre. Hoy mismo han comenzado a salir inspectores de toda España a la calle a practicar registros en empresas y las oficinas de Hacienda han quedado prácticamente vacías.
"Si este plan no es regular y sólo se hace durante tres días no servirá para nada", advierte. "Pero para eso necesitamos más medios", reitera De la Torre.
De hecho, los horarios ya están suscitando los primeros problemas. El sindicato independiente de la Agencia Tributaria ha colgado en su página web un comunicado advirtiendo a los inspectores que su obligación es trabajar hasta las 15.30 horas, y ni un minuto más. "La Administración Tributaria no puede obligar a nadie a realizar actuaciones fuera de este horario".
Varios inspectores cuestionados por ELMUNDO.es dudan de la efectividad de las visitas a las empresas, pues esas actuaciones requieren mucho tiempo y en tan pocas horas no se puede llevar a cabo una verdadera investigación.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema Jefe y excelente elección. Otra vex enhorabuena. Esto da para cortar mucha pana.

Esto es lo de siempre. Voy a contar algo de las prácticas empresariales de antaño.

Hace tiempo (25-20 años)en muchas pequeñas empresas muchos de los trabajadores, sobre todo los jóvenes en fase de aprendizaje, no se les aseguraba. Los medios humanos que tenía la SS para controlar el cumplimiento de las empresas eran escasos. Lo mas que se podía hacer eran batidas por zonas para intentar localizar algún caso y dado el mismo aplicar una sanción ejemplarizante, por desproporcionada, que infundiera temor en las demás empresas que se pudieran encontrar en la misma situación y así con esta presión lograr que las empresas aseguraran a sus plantillas. LLevó su tiempo ya que en cuanto entraban en una empresa se corría la voz y todos los "sin seguro" desaparecían. (yo he vista a gente saltar por las ventanas) pero se consiguió en cuanto a los trabajadores continuos se refiere. A día de hoy existe un resíduo consistente en trabajar a tiempo parcial por las tardes-noches por horas. Esta práctica se emplea con trabajadores que ya están en otras empresas, funcionarios con tardes libres y afiliados al INEM, cobren subsidio de desempleo o no. Con el control fiscal de la economía sumergida enfocado a las unidades económicas empresariales de pequeño tamaño la verdad es que es mas el ruido que las nueces. Se seguira el mismo método de siempre de intentar "trincar" a algún que otro meterle un buen "paquete" para que los demas cojan miedo y empiecen a regularizarse o estén mas alerta y es mas probable lo segundo que los primero. Será dificil que puedan actuar con efectividad por que quien esté en paro sin cobrar nada de algún sitio tenrá que sacar para su sustento y esa es la economía sumergida. Esto no será de hoy para mañana, ya que la dificultad añadida en este caso es que las empresas que están sumergidas obviamente no están censadas por lo cual es dificil su detectar su ubicación. En cuanto al consumo de energía las cajas pueden tener un contador que no esté tocado y que de una lectura normal y después la "toma" este puenteada para el consumo con lo cual este no se refleja y va en una instalación paralela. La verdad es que lo llevan crudo. Como bien dice la entrada esos rescursos bien se podrían emplear en los sitios en los que de verdad hay que mirar y es donde se encuentran las bolsas de fraude grandes.

Todo esto como siempre grosso modo.

Pako.

John Nash dijo...

Buenos dias Paco. Me parecia importante poner en evidencia que este gobierno y cualquier otro en su lugar sigue siendo amigo de los bancos y financieros. Se es duro con el débil o vulnerable y débil con los poderosos.

John Nash dijo...

Otro apunte, hoy aparecera si no ocurre nada raro, un nuevo LEAP2020! Como viene siendo habitual lo copiaré aqui.

John Nash dijo...

Otro pequeño apunte matinal. Cambiando de tema. Parece menos inquietante que en tiempos pasados, que la economía china crezca por encima del 8 o 9%. Ello tiene un precio. La inflacion!

Anónimo dijo...

John, como dice Pako, hay tela para cortar:
1º Para qué queremos los impuestos (¿Se puede tener una educación de calidad estando en la cola de Europa en inversión pública?..)
2º¿Se piensa en acometer una auténtica reforma sobre los impuestos? No
3º Se hacen retoques, si ¿para quién? ¿Por qué en épocas de bonanza se suprime el impuesto del patrimonio y de sucesiones y en épocas de crisis se dice que no hay que imponer a los más afortunados porque hay que dar prioridad al crecimiento?

Según Eurostat, estamos TEORICAMENTE en la media de Europa en carga fiscal, pero estamos a DIEZ puntos de la media en fraude y evasión. Por lo tanto, hasta la media es falsa. La carga, además, está mal distribuida. Son los rendimientos del trabajo (no el patrimonio/ capital) los que aportan y hay beneficios no justificados por mor del crecimiento a empresas
Por las mismas razones o cercanas hay paraísos fiscales (ana)

Anónimo dijo...

Al crecimiento Chino en estos momentos le quitas la inflación ¿y en cuanto se queda? Sabíamos que esto tenía que llegar, es innato al sistema (capitalista)

Pako.

Anónimo dijo...

Ayer hablé con Las Palmas y me dicen que se está notando considerablemente el incremento del turismo por la crisis del Magreb y Oriente.

Pako.

Anónimo dijo...

a qué te refieres Pako con lo de la China?
Por cierto, después de los últimos datos de inflacion, ¿cómo se explica esto con una disminución de la demanda como la actual? Qué criterios se precisan para que se considere estanflacion?
Joan

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=72Afoey2cTQ

A ver si cae el berlusco
(ana)

Anónimo dijo...

Hi Doc.

Cojamos un PIB cualquiera y un año 0. Este año lo estableceremos como año base a partir del cual vamos a ir teniendo en cuenta todos los indicadores de años sucesivos. En nuestro caso el PIB. Al final de ese año tendremos un, como ejemplo, un PIB nominal del 7 y un IPC del 3. Pues bien, ahora vamos a deflactar PIB (Deflactar consiste en convertir una cantidad expresada en términos nominales en otra expresada en términos reales, habitualmente se utiliza el IPC para llevar a cabo dicha operación). Bien, convertiremos nuestro PIB nominal en un PIB real restándole el IPC, PIBn-IPC= PIBr y obtendremos un PIB real del 4. Ese será nuestro crecimiento en ese año. En el siguiente ejercicio actuaremos igual y sucesivamente. Para establecer la senda de crecimiento con respecto al año base descontaremos el PIBr de un año del anterior: PIBr año 1 - PIBr año 0 (año Base) y así sucesivamente. Se pueden utilizar otros deflactores pero como pueden ser el Índice de Precios al Productor (IPP) el Deflactor Implícito del PIB. Pero como la fórmula del PIB es PIB = Q x P donde Q es la producción física y P es el precio. En este caso, para poder aplicar el IPC, P es el precio de mercado este último sujeto a la variación del IPC. Es la manera usual por la que se calcula el PIB por ello por lo cual se toma el IPC como deflactor preferente.

Pako.

Anónimo dijo...

Apagón general de cinco minutos, entre las 22:00 y las 22:05 horas para protestar por la subida del recibo de la luz.

Aprovechemos para mirar las estrellas. Intentar ver la constelación de Casiopeda en forma de "W" ó “M”. Es usada para encontrar el Norte cuando la Osa Menor no es visible (ana)

Anónimo dijo...

Doc puede suceder que en una determinada situación ante la disminución de la oferta se disparan los precios de los bienes y servicios. Eso genera una inflación alta y una contracción de la economía ya que por mucho que crezca la inflación es tan alta que absorve un crecimiento normal. Example un PIBn de un 6 y un IPC de un 15. Para un IPC normal u deseable en torno a un 1,5 este PIBn daría un PIBr de un 4,5 que sería un crecimiento bueno. Pero al tener un IPC de un 15 el PIBr se nos quedaría en -12,5. Luego tendríamos lo peor de de dos situaciones. Por un lado el alza de precios que provoca una masa monetaria en circulación alta y una recesión económica que implica como un índices principales una tasa de paro elevada y un retroceso del PIB pero de manera desigual con respecto a los sectores productivos, unos crecerán y otros caerán. Me temo amigo mio que nosotros estamos al borde.

Pako.

Anónimo dijo...

Doc al final, como siempre, se me ha ido la pinza y no te he comentado lo de China. La cuestión era que el crecimiento de China se puede ver lastrado por su inflación que ya está alcanzando un nivel para empezar a preocupar. Tendrán que enfriar su economía para que no crezca tan rápido la demanda interna. Lo dicho antes si tiene un PIBn alto pero también un IPC subidito el crecimiento, PIBr se les puede quedar en menos de lo, para ellos, deseable.

Pako.

Anónimo dijo...

No soy supersticioso, pero no me gusta el 12+1 y el comentario anterior lo era y para que no dejar los comentarios en ese número ahí va este.

Pako.

Anónimo dijo...

Apaga la luz y vámonos ! (ana)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=B8LP4Ts6DGk

Buenasss nochesss a tood@@@@@@ssssss

Pako´s.

Anónimo dijo...

La Junta liquida Santana Motor con 800 prejubilaciones


http://www.elpais.com/
articulo/economia/Junta/
liquida/Santana/Motor/800/prejubilaciones/elpepueco/20110216elpepieco_12/Tes

Ineficacia y fallo en la intervención del gobierno autonómico.

Pako.

Anónimo dijo...

Enlace correcto:

http://www.elpais.
com/articulo/economia
/Junta/liquida/Santana
/Motor/800/
prejubilaciones/
elpepueco/
20110216elpepieco
_12/Tes


Pako.

John Nash dijo...

Buenos dias Paco. Ya ha aparecido el LEAP/2020 pero no esta traducido todavia en español. Como tengo un poco de tiempo libre os parece si lo traduzco rapidito o preferis esperar?

Anónimo dijo...

Por mi parte espero. Si va a salir en español para que los vas a traducir con el trabajo que conlleva y en balde. Es como llover sobre mojado. Aprovecha ese tiempo en otras cosas. Porque haya que esperar un poco no nos va a pasar nada.

Gracias Jefe.

Pako.

John Nash dijo...

Ok Pako, iré mirando otras cosas por ahí porque la actualidad es rica en información.

Anónimo dijo...

No eran los del Land Rover Cazorla, estos del Santana? Pensaba que ya habían cerrado hace años.
Voy "pallá" a ver el Leap, John
Joan

Anónimo dijo...

"by the way " Pako, gracias pors tus explicaciones
Joan

Anónimo dijo...

Santana Motor fabricaba bajo licencia los todoterreno Land Rover. El Logo Santana era para era para resaltar el origen de fabricación. En el 93 Santana llego a un acuerdo con Suzuki y es en ese año cuando se desvincula de Rover. Aprovechando la tecnología del Land Rover y las cadenas de montaje lanzan al mercado el Santana Anibal con motor Iveco.

Pako.

Anónimo dijo...

En el 82 los Land Rover Santana 109 con motor de 6 cilindros pasan a denominarse Land Rover Cazorla despues de un restyling.

Pako.

Anónimo dijo...

Buenos días y augurios.

Lo que os voy a contar no es nuevo, pero creo que será acertado:

1. Economía y geopolítica interactúan. La situación económica es mala y el mundo cambia la correlación de fuerzas. Puede ser malo o una oportunidad (para unos y no para otros)

2. Viene a menos un imperio (bajo el que estábamos) y surgen nuevos países que van a más.

3. Europa no encuentra su lugar, porque no es una, los políticos dan palos de ciego y no han aprendido siquiera a coordinarse. Los egoísmos nacionales imperan.

4. EE.UU está mal y su inteligencia hace informes sobre previsiones catastrofistas para la propaganda o para evitar mayores males (incluido el que la gente pase de pagar impuestos). Obama hace discursos patrióticos ... Eso no quiere decir que haya una guerra en ese país ni mundial (en general), aunque no se puede ser muy optimista pues desde hace siglos esté larvada porque el pillaje y la avaricia que son su caldo de cultivo.

5. Las “anticipaciones” no son “leyes de la naturaleza”. Las que más atraen son las catastróficas

6. La paranoia, el tener miedo puede llevar a acaparar bienes a comprar oro, a odiar al extranjero, dar palos de ciego y acabar haciéndose un bunker para cuando caigan las bombas o una nave del espacio.

7. El pánico es ml consejero y puede ser sólo re-accionario. No obstante, bien llevado, puede haber, también, un buen negocio de estudios y de asesoramiento de empresas (hundiendo a otras), bolsa ... con sus predicciones.

Seguro que vosotros podéis hacer otra lista (ana)

Anónimo dijo...

Ryanair cancelará 18 destinos desde el aeropuerto de Girona


http://www.elpais.
com/articulo/economia
/Ryanair/cancelara/
destinos/aeropuerto
/Girona/
elpepueco/
20110216elpepueco
_5/Tes

¿Te afecata Doc?

Pako.

Anónimo dijo...

Otra lista no Princesa, solo seguir y seguir... Nos iríamos turnando, Tu has sido la primera. A ver ¡el siguiente! Yo no puedo que estoy malo y me encuentro de baja.

Pako.

Anónimo dijo...

No vale la pena, Pako. Que te mejores (ana).

John Nash dijo...

Saludos Joan y Ana. Pánico y euforia malos consejeros, pero qué mas da? Los datos y las estadísticas son claros y fríos. Que cada cual después se haga su idea, el destino de la economía global esta en manos de financieros y banqueros irresponsables y todo puede ocurrir.

Anónimo dijo...

No os perdais esto que tiene miga y sobre todo los link´s que tiene el artículo. Esto para mi ha sido toda una sorpresa y ya que en el entorno asegurador se daba por ganado el caso.

El Supremo condena a Ernst & Young a pagar a un millar de afectados de PSV

http://www.elpais.com/
articulo/economia/
Supremo/condena/Ernst/
26/Young/pagar/millar
/afectados/PSV/el
pepueco/20110216
elpepueco_18/Tes

Pako.

Anónimo dijo...

Bancos y cajas sólo conceden hipotecas a quien compre sus viviendas

http://www.eleconomista
.es/empresas-finanzas/
noticias/2831310/02/11/
Bancos-y-cajas-solo-
conceden-hipotecas-
a-quien-compre-sus-
viviendas.html

Ya lo comentamos en su día.

Pako.

Anónimo dijo...

Supongo Paco que a la incompetencia de los gestores de la cooperativa en suspensión de pago, puestos ahí por sus filias políticas más que por su capacidad, se unió la incompetencia de los auditores de Ernst & Young, amparados por el prestigio y el dinero, pues a esa gente el Financial Times la premió ‘Accountancy Firm of the Year’, durante los European M&A Awards (Londres). No sé si en el caso de la cooperativa enviarían los más burros o son todos asnos ¿Qué opinas?

John, el “consejo” (o patada) no vendrá de la vieja Europa. Menos aún de las instituciones internacionales (FMI, BM), que otrora eran las que controlaban, a la par que endeudaban, a los pobres, considerados incapaces y corruptos.
Los otrora “consejeros del miedo o la euforia” –hoy, venidos a menos- se están desacreditando por no saber controlar su riqueza ni resolver sus crisis.
El mundo ve que engrasamos una máquina financiera endeudándonos (hay aún dinero). Pero eso no es una respuesta ni duradera.
(ana)

Anónimo dijo...

Terminó la crisis, la ciencia económica (John) y los problemas de salud (Pako y Joan). Están mirando el fútbol. El opio del pueblo. Hombres ! (ana)

Anónimo dijo...

1/5Así financió UGT su tinglado.

EL MUNDO

Martes, 8 de febrero de 1994. AÑO VI NÚMERO 1.553


La compañía de seguros UNIAL financió a UGT desde el principio de su funcionamiento


Las organizaciones reclamaban el dinero para hacer frente a los gastos de funcionamiento



P. B.
MADRID.- Unial, la compañía de seguros perteneciente al Grupo IGS, financió de manera continua a la Unión General de Trabajadores antes de que su gravísima crisis económica hiciera que pasara a la CLEA, la uvi de las empresas de seguros. Los afiliados a UGT recibían, por el hecho de pertenecer a la organización la oferta de los seguros existentes en el mercado. Las diversas federaciones y uniones recibían comisiones directamente de la empresa, sin que mediara la correduría IGF, perteneciente al mismo grupo. Si IGF hubiera recibido todas las comisiones, aunque no hubiera hecho ningún tipo de mediación, la relación económica podría haber sido considerada como algo legal. Sin embargo, las organizaciones, que sólo facilitaban listas, ávidas de financiación, recurrían directamente a Unial.

Anónimo dijo...

2/5Fuentes del sector calificaron la operación como «una auténtica chapuza». No había ningún control sobre las comisiones y en fuentes del sector se indicó que no parece muy normal pagar unas comisiones que no eran consideradas como necesarias, cuando la empresa se estaba descapitalizando. Pero UGT no recibía sólo la comisión por los seguros individuales. También lo hacía por las pólizas colectivas. Así, La Federación de Transportes y Telecomunicaciones recibió por los seguros de accidentes y vida en Renfe, por un importe de 25 y 53 millones respectivamente, un total de cuatro millones de pesetas en concepto de comisión. En este caso se cree que sí hubo realmente una labor de mediación. Los expertos del sector creen que es poco habitual que Renfe firmara esas pólizas con una organización vinculada al sindicato, «cuando hasta la fecha funcionaban bien con empresas serias, independientes de cualquier organización que tiene una presencia activa en la negociación colectiva».

Anónimo dijo...

3/5En algunos casos cuando una unión provincial o federación andaba mal de dinero, enviaba una carta a Unial solicitando la comisión por el número de pólizas que hubieran suscrito sus afiliados. Así lo hizo, por ejemplo, la UGT de Mallorca. La compañía hizo primas por 48,4 millones de pesetas en 1992 y en el mes de marzo del año 93 reclamó el millón y medio de pesetas que le correspondía. El secretario general de la Unión Insular de Mallorca, José María Robledo, solicitó por correo el dinero y lo justificó «por la difícil situación por la que atraviesa nuestra tesorería y poder hacer frente a obligaciones inexcusables, a las que no podríamos hacer frente sin esa prevista participación». El secretario general de Cádiz, Carlos Dorante, es más directo que su compañero de Mallorca. Escribe a Unial una carta en la que cuenta que tiene «necesidades económicas a consecuencia de unas obras que han acometido en la Unión Provincial». A la capital andaluza le correspondieron en 1992 1,4 millones por los 64 millones «conseguidos» por sus afiliados en la provincia.

Anónimo dijo...

4/5En algunos casos, la satisfacción por recibir las comisiones es tal que ofrecen locales para que se amplíe el negocio. Así el propio Carlos Dorante se ofrece a «ceder un local de 70 metros cuadrados en la Unión de Cádiz, que está en una de las zonas más concurridas de Cádiz». Las comisiones por los seguros variaba del 2,5 por ciento del sector del automóvil al 10 por ciento del resto (vida, pensiones, etc...). La cantidad recaudada podía acercarse a los 200 millones anuales, cifra que no es admitida por UGT que rebaja la cantidad a unos 100 millones de pesetas en total. APOYO. Dirigentes sindicales admiten haber recibido fondos de Unial y PSV no sobrepasaron los 100 millones en el caso de la aseguradora y llegaron a 400 en la cooperativa de viviendas
MADRID.- Los dirigentes de UGT admiten que su sindicato recibió fondos de la aseguradora UNIAL, pero no de manera irregular, sino como contrapartida a la prestación de servicios. Según UGT, la expansión de la aseguradora UNIAL se hizo, fundamentalmente, a través de las sedes del sindicato, y de ahí que UGT cobrara por la cesión de locales para usos distintos de los meramente sindicales.

Anónimo dijo...

5/5Igualmente, los dirigentes de UGT admiten que en determinados casos afiliados de su sindicato cobraron cantidades de los asegurados de UNIAL, pero en concepto de pago de comisiones. Añaden que son las legalmente establecidas y siempre se ingresaron en las cuentas de UGT. Gracias a estos servicios, UNIAL pudo expandirse por todo el territorio nacional. Este sindicato pone como ejemplo la empresa HUNOSA, donde UNIAL hizo seguros en su local sindical. Los actuales tesoreros de UGT calculan que en los tres o cuatro años que funcionó esta «prestación de servicios», los ingresos rondaron los cien millones de pesetas, cantidad muy pequeña respecto a los presupuestos totales de la confederación. Por otra parte, ayer la UGT reconoció que recibió 400 millones de pesetas de IGS-PSV en concepto de compensación de gastos por los servicios prestados por el sindicato a la cooperativa para su puesta en funcionamiento. Saracíbar precisó, siempre refiriéndose a PSV, que el trasvase de fondos realizado entre el sindicato y la cooperativa se debe a diversos gastos de gestión como mantenimiento de locales, gastos de luz, limpieza, aportación de medios humanos y publicitarios, etc... por 400 millones, «todo ello justificado documentalmente». En un comunicado, UGT cifra en 45.900 los millones entregados por los socios y en 61.000 las existencias del grupo IGS-PSV en suelo para la promoción de viviendas en cooperativas.

Pako.

John Nash dijo...

Todos tenemos nuestro punto débil Ana, nuestro lado animal. Er furgo!

John Nash dijo...

No perdona, se dice fulbol o fulbo o furbo o argo asi...

Anónimo dijo...

Desde Radio Post de tres fustbosleros dedicado a la mas linda de las Princesas cuenta cuentos:

http://www.youtube.com/
watch?v=SEszO2tOJSA


Pako´s

John Nash dijo...

Una no tan alegre canción pero emotiva sobre otra Ana: http://www.youtube.com/watch?v=Hkm1EMzgGEs&playnext=1&list=PL189BDDDF6898F6EF

Anónimo dijo...

Gracias. Podemos hacer un karaoke

http://www.youtube.com/watch?v=4p_cXfdz8Hw&feature=related

(ana)

Anónimo dijo...

Mejor no hacemos karaoke que la letra es tonta (propia de otra época en que la gente le daba al valium), pero la música es muy buena. Es como ir en un tren antiguo (ana)