miércoles, 2 de febrero de 2011

Zeitgeist Moving Forward (subtítulos en español)

134 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen esbozo de lo que sería una sociedad tecnocrática.

Buenas noches a tod@s.

Pako.

Anónimo dijo...

España obtiene resultados decepcionantes en la clasificación europea sobre innovación

http://www.expansion.com/
2011/02/01/economia/
1296592265.html?a=
3d15ce9d44fddb5ec53
a99f8c4da35c0&t=129668
9455

Este es nuestro (el de España) verdadero problema.

Gran parte de la tencología que empleamos es captada por la transferencia de la producción de empresas internacionels que implantan aquí sus centros de producción.

Transferencia de producción=transferencia tecnológica. Que no desarrollada a partir de nuestra inversión de I+D+i.

Pako.

Pako.

Anónimo dijo...

Este video me ha gustado mucho, jefe.
Ahora he de irme a dormir que he de madrugar. Gracias
(Anna)

John Nash dijo...

De "El Pais": "Alemania ha comprometido dinero público para sus landesbanken -los bancos regionales públicos en que se agrupan las cajas- por casi medio billón de euros: 452.000 millones, entre 2008 y 2009.

Hay alguna diferencia, ¿no?

El alemán Hypo Real State fue nacionalizado en 2008. Fue el peor banco europeo según los exámenes de solvencia del pasado verano. Los tests organizados por el supervisor federal, el Bundesbank, destacaron entre los más opacos y de exigencias más flácidas de toda la UE.

Los 11 landesbanken pasaron a 10: se fusionaron el Sachsen y el Baden-Wurtenberg, pues el primero estaba tocado de muerte por las hipotecas tóxicas norteamericanas: ya en 2007 las cajas le hicieron un boca a boca por 17.300 millones. Todos están en reconversión..."
Sigue en El Pais de hoy. Mientras tanto Merkel y Sarkozy le siguen "exigiendo a España reformas que resultaria socialmente catastroficas como que se supriman las clausulas salariales. Dicho de otro modo, hay que aceptar el hecho de que sigan subiendo los precios y bajen los salarios. Ya os digo, una provocacion mas.

Anónimo dijo...

Alemania trata de eludir B III y empuja a la Comisión Europea mirando a sus propios intereses. El motivo es el acuerdo que obligaría a sus cajas a re-capitalizarse. Lo que quiere el gobierno alemán es una directiva UE que permita reconocer el capital (“en silencio”) y sin atender a la condición jurídica de las entidades financieras castigando a las cajas. Y es que sin ese capital implosionarían sus cajas. Es decir que el sector Landesbanken desaparecería, pues no hay fondos propios sino de todo el mundo, y como ya apunté en su día los jubilados alemanes tienen USA-sub-prime. Pero no se preocupe que nosotros, eso que dicen los políticos "hacemos los deberes" (ana)

Anónimo dijo...

O, como decía la Hillary, no se discute con el bankero (ana)

Anónimo dijo...

Ayer Renault anunció que se mantendría la producción en todas las plantas española. Nissan adjudicó la producción de su Pick up. Seat adjudicó el Q7 a Martorell. GM garantiza la continuidad de la producción...Habrá una masiva extracción de personal cualificado del mercado laboral español para la demanda en alemania.

Vista la situación mi conclusión es la siguiente:

Los salarios y condiciones laborales de la mano de obra que importen los germanos (y no germanos)será la de los nativos.

A los que se queden en suelo patrio se les ajustara (los sueldos, salarios y las prestaciones derivadas de estos -ejmplo pensiones-) todo al mínimo posible. Portugal y España están pegaditas al mercado europeo. Las infraestructuras viales, sobre todo las de España son muy buenas y en cuanto al transporte por ferrocarril en cuanto esté lista la conexión de ancho europeo la red de AV de pasajeros se acabará utilizando también para el transporte de mercancias en composiciones puras. Así aun cuando resulte todavía mas barato construir en Asia o en el Este en cuanto al coste de mano de obra, eso se compensa con la proximidad y la logística. Todo lo antes expuesto equilibrara los costes de los inputs y así nos seguiran transfiriendo producción.

Pako.

PD. Con el consiguiente mantenimiento e incluso crecimiento del PIB de la UE y aobre todo la UME (que es el núcleo duro de la EU liderado por el eje que es quién ejerce de facto9.

Anónimo dijo...

Voy a hacerme Kartoffelpuffer aux fines herbes, Pako
Serían buenas añadiendo trocitos de chorizo? (ana)

Anónimo dijo...

Chorizo no. Unas salchichas de Baviera...


Pako

Anónimo dijo...

Un poco sospechoso el ensalzamiento que hace la Angela de las reformas españolas.
Supongo que a lo que te refieres Pako, es que España acabara convirtiendose en una immensa nave de ensamblaje con algun que otro ingeniero y millones de operarios no cualificados con salariios algo méjores que los del magreb? Bonito futuro.
Joan

Anónimo dijo...

Has "dao" en el centro de la diana Doc. Eso y como añadido el turismo y servicios.

Pako.

Anónimo dijo...

¿Sospechoso Doc? Solo ha venido a comprobar in situ las reformas que le ordenó al ministro del decimosétpitmo Bundesland von Deuschland (Spanien)y dejarle mas tarea. Y al Borbón para recordarle que el precio de dejar que "esto" se siga considerando un "Reino" (El Reino de España) y que el siga en el papel de Jefe de Estado para que parezca que pinta algo, pasa por la obligada sumisión y pleitesía que este Bundesland le debe a quien se lo ha anexionado de facto.

Pako.

Anónimo dijo...

A mí me hace sentir vergüenza ajena ese “lenguaje de colegio” (“hacer los deberes”) que utilizan los políticos y la prensa de aquí. Es pueril y deplorable hablando de un país. Por fortuna no aparece en Der Spiegel que se haya dicho eso que entrecomilla El País. Se dicen cosas como que la economía de España está por los suelos; que el desempleo dispara más de un 20 por ciento, que los especuladores apuestan contra el euro .. y que Zapatero ordenó a su país unas brutales medidas de austeridad Y se añade que “se han hecho reformas importantes para el futuro que sitúan a España en una mejor dirección”. No hay, afortunadamente, deberes ni meriendas antes de ir al tajo. Sorprende que la prensa no se de cuenta de lo infantiles que son, y el que vean y utilicen o traduzcan a su manera ese “hacer los deberes” como algo positivo. Suerte que no tengo tv y no los oigo al menos.
Otra palabra que utilizan los político de aquí odiosa es “hoja de ruta”. Se creen que dirigen una tienda con clientes a contentar y caja o algo así? (ana)

Anónimo dijo...

1/2Nunca me ha gustado hacer leña del árbol caído, puesto que ello es tarea fácil y por otro lado lo considero escarnio. Cierto es que las medidas que se han tomado en este país han sido "impuestas" (lo entrecomillo por que el resultado final no quedaba en manos de los impositores), la trastienda de la política es funesta. Spain is diferent, entonces aquí a esas acciones contrarias a la ideología y discurso de quien se ha vista obligado a imponer (por que si algo hay que reconocer que en este momento los podríticos españoles -todos, bueno, digo yo que alguno se salvará...- no saben ni lo que han hecho, solo han usado sus dotes de charlatanes para lograr unos objetivos) esas medidas son deberes. Según la RAE deber es, dentro de sus múltiples definiciones, estar obligado a algo, o sea, de realización forzosa por imposición legal, moral, social, etc… Luego se puede decir que se ha hecho lo que se debía o las cosas debían, en este caso los “deberes” y lo entrecomillo porque deber en plural se refiere a los ejercicios o trabajos escolares que se realizan en casa como refuerzo. Yo en mi caso, haciendo de abogado del diablo prefiero darle esa connotación, la primera, la del deber en plural. Otra cosa es en el contexto en el cual se quiera enmarcar. Una declaración del Sr. Chavez sobre la visita de Merkel: "No estamos de examen". Este comentario desafortunado genera aun mas un sentido peyorativo del por si interpretado que se tiene por las actuaciones del ejecutivo y acentuado por el comentario de Frau Merkel, que no tiene otro significado que el haber hecho todo le que se debe hacer. Pero claro si nos atenemos a la traducción literal en español suena así, hacer los deberes, con esa connotación de quién ha realizado unos ejercicios de prácticas para después pasar un examen.

Anónimo dijo...

2/2Luego el problema es radica en que no se pueden tomar las palabras al pié de la letra y mucho menos traducir de la misma manera, al contrario cualquier traducción lo que tiene que transmitir es el espíritu y la idea que se expresa mediante las palabras y que no son las mismas a utilizar por el cambio de idioma, si no sucede lo que sucede, en la traducción la idea transmitida se parece a la recibida como un huevo a una castaña. Es por esa razón que el periódico El Espía (sería mas válida la traducción para no salir de contexto de “El Informador”) en sus comentarios no entrecomilla “los deberes” puesto que lo que expresa Aufgaben (deberes o tareas) y no como Hausaufgaben (deberes o tareas escolares). Y eso es lo que ha venido a hacer Frau Merkel, a comprobar de primera mano die Aufgaben realizadas por el gobierno y también el ambiente y sentido creado por los mismos dentro de los diferentes círculos de los agentes sociales y políticos. La prensa tiene estas “cosas” y no otras como son los sentimientos y la cultura ajenas de ahí estas interpretaciones a las que contribuyen algunos de nuestros lumbreras políticos. En cuanto a la expresión “hoja de ruta” mas de lo mismo. Hay que joderse lo que le gusta a los españoles utilizar expresiones foráneas sin tener en cuenta que la cambio se pueden distorsionar hasta llegar a significados que tienen el mismo parecido que ese huevo a esa castaña, ninguno.

Buenas noches a tod@s.

Buenas noches Princesa.

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post cierren los ojos y dejense llevar por la suavidad de la melodía:

http://www.youtube.com/
watch?v=DP2fpZKrWtk&
feature=related

Pako´s.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

Después del flash crash, puede llegar el splash crash

http://www.eleconomista.
es/mercados-cotizaciones/
noticias/2798470/02/11/
Despues-del-flash-crash-
puede-llegar-el-splash-
crash.html

Con tanto contagio habra que pedirle al Galeno que contacte con algún colega de laboratorio a ver si pueden fabricar una polivalente para tanta diversidad de contagio

Pako.

Anónimo dijo...

Ya sé que no es este el lugar más indicado pero me gustaria preguntaros una cosa. He vendido por ebay una cosa y el comprador me dice que al ser un importe elevado, para evitarse comisiones por paypal, prefiere hacerme una transferencia bancaria, y que cuando yo haya comprobado que el dinero ya esta en mi cuenta, le mande el objeto que vendo ¿Hay algún truco? ¿Una vez el dinero esta en mi cuenta, puede el comprador anularlo?
gracias
Joan

Anónimo dijo...

por cierto, el comprador es de Grecia
Joan

Anónimo dijo...

Una vez que el banco le da salida ya no se puede anular. Que te mande la orden de transferencia por mail o fax. No obstante si tienes el dinero en tu cuenta ya no haya vuelta atrás.

Pako.

Anónimo dijo...

gracias Pako, me has tranquilizado.
Joan

Anónimo dijo...

Hola Joan, sólo reforzar lo dicho por Pako. Para ti es del todo seguro (te hace confianza) con una transferencia bancaria anterior al envío. Pagando en la misma divisa, las comisiones son como las bancarias. Está el tema del boycott a Paypal por el tema wiki... Lo del banco es lo más seguro. Por cierto, los griegos hay hecho 70 leyes en el año 2011 y han afectado a la liberalización de todo tipo de profesiones: farmacias, abogados, notarios (ana)

Anónimo dijo...

Amnistía internacional se ha reunido con un representante de la Embajada de Egipto en Madrid y le ha entregado las firmas de 80.000 hay detenidos (desde ayer) por la policía en El Cairo (activistas pro derechos humanos) y están aún en paradero desconocido. No se sabe nada de ellos (ana)

Anónimo dijo...

gracias ana
Joan

Anónimo dijo...

Niño Becerra: la triple tragedia económica y las nuevas formas de esclavitud


http://www.eleconomista
.es/economia/noticias/
2800374/02/11/NIno-
Becerra-Las-pensiones-
no-hay-que-salvarlas-
hay-que-demolerlas.html

A excepción del su comentario sobre las pensiones (como siempre que con cualquier comentario en primer lugar siempre respeto) no lo comparto en absoluto. Lo que yo demolería sería es sistema de las autonomías e instauraría otro similar a la Constitución de Gades. En todo lo demás ha reflejado realismo (nada de especulaciones retóricas ni demagogas) y nitidez, por ejemplo, lo que es este país a día de hoy, que és lo que será, y que no volvera a ser nada parecido a las bonanzas de 2008 (septiembre 2007 que es cuando salió la circular del BE "avisando de la que se nos venía encima en primera instancia)

Pako.

Anónimo dijo...

Graias las que tiene vuestra merced Galeno.

Pako.

Anónimo dijo...

Errata: Graias = Gracias

Pako.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kWdv59uUFAU

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l4VwuIhYz6s

Anónimo dijo...

Espero que la buena música -sin comentario- de Porpora (Farinelli, Il castrato) no sea un complemento a los pronósticos de Becerra sobre los esclavos que no entran en el cluster techno silicon valley.

Da a pensar que en el S. XVIII ya había “clusters” fábricas geográficamente situadas, de castrati (especializados), que hacían negocio con niños de familias pobres. Con suerte podían hacer carrera, uno entre mil, y acabar de chico del coro. Sin suerte, no quiero ni pensar donde acababan …
(Espartac-ana)

Anónimo dijo...

quien ha puesto esta música tan bonita? Supongo que será nuestro colaborador misterioso. De nuevo, otro acierto y sobre todo por el anonimato en el que habian existido estos compositores al (menos para mi)y a los cuales en mi vida habia oido . No creéis que es sublime esta pieza de Nicola Porpora?
Buen fin de semana
Joan

Anónimo dijo...

Desde Radio Post en recuerdo de un grande de la música:


http://www.youtube.com/
watch?v=2RyIyEyVPvo

Pako-Leitorrrrrrr´ss

Anónimo dijo...

Igualmente Doc, que lo disfrutes.

Pako.

John Nash dijo...

Mañana intentaré contraargumentar lo de Niño, hoy estoy algo cansado. Apuesta por caballo ganador pero se equivoca...

Anónimo dijo...

La Fiscalía afirma que Díaz Ferrán es culpable de la quiebra de Seguros Mercurio

http://www.elpais.com/
articulo/economia/
Fiscalia/afirma/Diaz/
Ferran/culpable/quiebra/
Seguros/Mercurio/elpepueco/20110204elpepueco_9/Tes

Todo lo sucedido con mercurio se puede extrapolar a todas y cada una de la empresas en las que este "elemento" a tenido "mano". Es uno de los máximos responsables, entre otros, de nuestro deterioro empresarial y econocmico anulando a la CEOE hasta dejarla en la marginación institucional.

En mi caso (como en tantos otros)mi empresa como un acreedor corriente se quedará sin cobrar la pasta que se le debe.

Pako.

Anónimo dijo...

Pues con semejantes modelos, que hubo al frente de la flota de barcos, la flexibilidad laboral y lo de eliminar la indexación automática de salarios con la inflación, ese negociar como en UK ... será para verlo (pásate esta tarde, Pepe Luis, y te pago dos horas). Por cierto en Francia deberán cambiar el Código Laboral, entre otros, para hacer eso.

Diríase que en Davos ya no se habla ya de controlar la Banca -ni para parar la próxima-, sino de pagar deuda y de austeridad, y cada uno por su lado. Los de las malas prácticas presionan y se crecen día a día.

No hace falta ser Nostradamus para ver que la situación pinta mal, en especial, para España. El Santo Grial de la competitividad, que hay que rimar con austeridad, ¿es una comedia UE "cara a los mercados"? Dudo que a nadie le escape que hay competitividad donde hay "sectores ya competitivos" e inversión para que lo sigan siendo.

El País ¿es afín al gobierno? El otro día traía ese "hacer bien los deberes" y, ahora, que quisieran poner que España está con Bélgica (haciendo frente al Pacto de competitividad ...) o pacto alemano-francés, se ven obligados a ni citar a España porque caerían en la burda contradicción de "donde dije digo, digo Diego". Si ese periódico es próximo al gobierno, le hace un tonto servicio. El error está en querer manipular a los votantes haciéndoles creer que haga lo que haga el gobierno, o sucede bajo sus alas, lo controla y es coherente y positivo, sin más análisis, y por esta vía se entra en contradicciones
Eso pasa en todas partes ( y más ahora con la presión de los mercados), pero -aquí- se nota mucho (ana)

Anónimo dijo...

Princesa el Pais desde que empecé a leerlo, su edición fué toda una revolución, siempre ha estado escorado hacia la "izquierda". Es el antagonista y la fuerza de reacción del ABC (periodico que también leo). Como dice Serrat en una de sus canciones " cada quién es cada quién , cada cual es cada cual" luego todos forman parte, com se decia del núcleo dirigente de UCD, de La Empresa. Maximizando aciertos y minimizando errores con solo cambiar la forma de redación exponiendo los mismos hechos, frases, conductas...disimulan con gran sutileza su postura. Los medios no son neutrales ni mucho menos. Obviamente unos son mas fieles a los hechos que otros, con diferencia, pero ellos tambien tienen sus intereses creados, no en vano son entidades mercantiles con ánimo de lucro y como tal van buscando un hueco en el mercado en el que operan. Y no pensemos que se limitan a hacerles el juego a los de aquí, sus intereses y alianzas van mas allá de nuestras fronteras. No dejan de ser poderes de facto dirigidos desde fuera con nombres y apellidos. La "libertad de información" con la libertad de expresarse es un arma de doble filo. Siempre lo ha sido, solo hay que procurar buscar la fuente de información menos contaminada y por supuesto comparar.

Pako.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vd-FMQaO2P4

http://www.youtube.com/watch?v=UmUBIKrTDRE

http://www.youtube.com/watch?v=L5gP9SWndgE

http://www.youtube.com/watch?v=CL6SOZ2ty9E

Anónimo dijo...

El Popular aplica rebajas de hasta el 45% sobre el precio de sus pisos


http://www.eleconomista.
es/flash/noticias/2801264
/02/11/El-Popular-aplica-
rebajas-de-hasta-el-45-sobre
-el-precio-de-sus-pisos.html

Sin comentarios, ya los hicimos en su día.

Pako.

Anónimo dijo...

¿El/la que pone los discos lo hace para el sólo deleite p es un código musicado? A ver si adivino: Europa + Suk- Azrael (el angel de la muerte) ¡Cómo las gastamos! (ana)

Anónimo dijo...

Algunos cuadros parecen de Chagall, pero no todos ¿de quién son? (ana)

Anónimo dijo...

Ninguna broma con el Holocausto


http://www.elpais.com/
articulo/opinion/broma/
Holocausto/elpepiopi/201
10206elpepiopi_5/Tes

Hay cosas que no admiten ningún tipo de broma y las disculpas resultan todavía mas insultantes.

Como siempre el talento y la inteligencia no abarcan toda la mente ni conducta.

Pako.

Anónimo dijo...

Princesa alcarame por favor, si tienes a bien y no hay contrariedad, tu comentario 5 de febrero de 2011 13:38

No lo entiendo

Pako.

John Nash dijo...

Espero que os hayáis relajado este fin de semana. Dije que hablaría de Niño pero no sé si perder tiempo con este hombre que cree que ésta, como otras crisis, no son culpa de nadie. Son ciclos que tan solo la astrología puede predecir. Hoy lo he visto en canal 33 y sus explicaciones eran algo pobres cuando no incoherentes. En fin, irritante por tener una fama algo usurpada.

Anónimo dijo...

Buenas noches Jefe. Tampoco merece la pena estrujarse los sesos el comentario de Niño. Lo destaqué por que como una de sus raras excepciones en cuanto a algunas cosas que dijo como lo que denomina como "la triple tragedia", algo que nosotros estamos hartos de comentar, su apreciación sobre la sobrevaloración de la vivienda, autonomías y empleo, idem por nosotros. Esta vez pocas predicciónes y las apreciaciones de lo que hay, pues justas. No de acuerdo sobre su opinión de las pensiones.Sobre lo que se debería hacer, eso como siempre bastante discutible. Pero vamos...como he dicho al principio de entre todas algunas apreciaciones sencillas que si llaman la atención no es por su veracidad si no por quién las dice. Por lo demas, pelillos a la mar...

Buenas noches a tod@s.

Pako.

John Nash dijo...

A eso venia Pako con lo de "usurpado". Lo de la triple tragedia no es mas que una burda copia de un LEAP2020 en que se hablaba de triple ola destructora. Es un fraude: http://www.leap2020.eu/Crisis-sistemica-global-El-impacto-conjunto-de-las-tres-olas-monstruosas-del-verano-2009_a3370.html

Anónimo dijo...

Algunos cuadros parecen de Chagall se refiere a las imágenes que acompañan a la bonita música del you tube, Pako. Era una pregunta por si alguien la sabía (ana)

Anónimo dijo...

No me gustaría nada que este Sr. me impartiera alguna asignatura. Me quedo con mis profesores-tutores de la UNED y el grupo de tertulia que tenemos ahí.

Pako.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos
hoy mismo mepongo a leer losposts, pero esta semana no tengo acceso al youtube ( el ordenador del trabajo me lo limita). O sea, que si poneis alguno me lo explicais.


Joan

Anónimo dijo...

Aquí no hya quién cuelgue nada hoy, todo se borra.

Pako.

Anónimo dijo...

estoy con ana, no se si el el posteador misterioso quiere mandarnos algun mensaje, pero da mucho que pensar. Como que no tengo youtube ni multimedia con sonido, no puedo escuchar Azrael. Como suena? Es bonita la musica?

Joan

Anónimo dijo...

La banca concedió 100.000 millones en hipotecas con alto riesgo de impago

http://www.elpais.com/articulo/
economia/banca/concedio/100000/millones/hipotecas/alto/riesgo/
impago/elpepueco/20110207el
pepieco_2/Tes

Sin comentarios.

Pako.

Anónimo dijo...

Si lo es Doc. Quien lo pone sabe lo que es música. Azrael es posterior a esta composición.

http://www.answers.com/topic/serenade-for-strings-in-e-flat-op-6

Una bonita composición para cuerdas

Va por ti Doc.

Pako.

Anónimo dijo...

gracias Pako, por ser mi lazarillo auditivo.
Les comento una tragedia griega. Uno de mis companeros de trabajo es griego (no es el mismo de la transaccion comercial por transferencia bancaria) y me pone al dia sobre la situacion en este pais. Segun el, la situacion es ya insostenible, con muchos funcionarios que cobran tarde y mal. El paro entre la gente joven ya ni se sabe. Hoy ha pedido al jefe del departamento aqui en UK por si hay alguna posibilidad de quedarse permanente. Sostiene que lo de Egipto es cuestion de meses para que acontezca en Grecia.
Joan

Anónimo dijo...

Buenos días,

Yo veo diferencias, Joan, aunque pueden ser un espejismo: En Egipto, mandan son unos sátrapas corruptos en cuyas manos policiales está la fuente de riqueza: el turismo. Apresan a cualquiera que se manifieste o les parezca, les dan palos, los encierran, y les despiden diciendo que si vuelven a verlos no vuelven a la calle. Le llaman a eso transición. Los para-policiales y policía que se lucra con el turismo no quiere perder sus privilegios y apoya al dictador y allegados. Es una dictadura con cara de dictablanda.

En Grecia, dejaron hace años una dictadura, pero la hay cosas que tardan tiempo en marcharse, como la corrupción y la mala imagen del estado. El no pagar impuestos al estado (del que se sospecha) es una lucrativa actividad nacional. Con la crisis todo sale y esas corruptelas les salpican. Sirven para decirles que la “solidaridad” europea les “salva” de sí mismos después de comer musakas o paellas entre corruptela y corruptela y dinero negro.

Si hablamos de médicos, algunos cobran por adelantar la operación (el “sobre” es un “regalo” de la familia al estilo de una suculenta gallina). Eso lo he oído yo , como lo más normal, con mis propios oídos y por boca de la misma familia que iba a traer el sobre (los periodistas hacían un documental en un hospital). El médico se hacía el remolón, pero acabó aceptando el "regalo". Muchas casas con piscina bien situadas con vistas al mar son de esos galenos que pagan impuestos de mileuristas. Y eso es un ejemplo. Si hay revuelta será de los que nada tienen o de los que no encuentran el hueco del padre.

El tema de la frontera y la presión turca ... es, ahora mismo, otro tema que puede llevar a posiciones más dictatoriales. Pienso que no ven una solución fiera de Europa y eso tiene condiciones de estabilidad.

No son los países que están peor o más "maltratados" los que se revuelven en el mundo árabe. Pero hay voluntad política. En la vieja Europa hacen callar la boca a la gente con el temor a perder lo que tienen y con la mala conciencia del "vivimos por encima de nuestras posibilidades", además de con las pequeñas ventajas que aporta a algunos la crisis. Y no hace falta ir a Grecia. En Europa, hacen análisis sobre las razones por las que aguanta un país como España con tanta tasa de paro y crecimiento ahogado: la familia, la religión, el negro ... se apela a todos los tópicos (ana).

John Nash dijo...

No anda tan lejos Joan. Grecia sera la versión europea y refinada de las rebeliones del Magreb. Corrupciones de Estados y sistemica en ambos casos. Aquí todavía no hay "hambre" pero hay que recordar que en USA 42 millones de personas viven de cupones para alimentarse. Y dicen que es la primera potencia económica mundial. Dios nos libre de serlo...

Anónimo dijo...

Estoy con (ana)

La descripción del asunto del turismo y la actuación policial en Egipto me recuerda una situación similar (no tan extrema) de los 60 cuando nosostros veníamos de vacaciones a España.

Una dictablanda tal cual.

Y los griegos, ah los griegos...los padrinos de mi hermano son griegos. Los griegos son una gente estupenda, pero son unos viva-la-virgen de la ostia. Toda la sociedad griega ha sido partícipe de su tragedia, tanto los gobernantes como los gobernados, pero todo lo que tiene un principio tiene un final Neo.


Pako.

Anónimo dijo...

Grecia es la "abuela" de Europa, jefe. Lo lleva mal, y su mal es "hereditario", y los nietos lo saben.

En Grecia se falsearon las cifras por falta de control y amplia corrupción. Antes de G. Papandréou el déficit publico era el 6% del PIB, y cuando llegó Papandréou, finales del 2009, se vio que el déficit era del 12,9%. La UE fijaba en el 3% el límite. Fraude fiscal general, y la economía sumergida que pasa del 20 % del PIB ….. Un imposible Plan de austeridad para reducir el déficit publico al 8,7% del PIB para finales del 2010. Sin Europa no paga y es la quiebra. Y Europa teme el efecto “dominó” . Es «too big to fail» y Francia y Alemania tiene muchos intereses allí y la euro-zona porque el impacto sobre el euro no es menospreciable. La divisa europea desciende con los cantos de los fondos especulativos americanos. Los hedge funds de Wall Street se unen contra el euro. De manera que hay que evitar la caída.
Si Grecia sale de la zona euro no podrá pagar y si no cumple la disciplina presupuestaria debe salir.
La ayuda exige contener las revueltas sociales (ana)

Anónimo dijo...

Eso no pasa en Egipto. Aunque tengan el tema de Suez y el petróleo (que no es poco), ése tema puede jugar -bien jugado- en favor de la revuelta (ana)

Anónimo dijo...

Cambiar el sistema económico, dirigido a un feudalismo accionarial, requerirá algo más que una revuelta o una manifestación en la calle, y que un cambio político o de gobernantes (da casi-igual, aquí, cualquiera de los dos partidos mayoritarios u otros) (ana)

John Nash dijo...

Insisto en lo de Grecia, que no es muy distinto de cualquier país mediterráneo. Su juventud conoce también un paro bestial que no es soportable, como en nuestro caso, si queremos tener futuro; Allí también murió si no recuerdo mal, un joven de quince años por disparos de una policía tan brutal como la países con dictaduras. Y, por favor, no volvamos a los "clichés", ni a los estigmas de otros pueblos. Los pueblos son lo que su sistema político-económico hace de ellos y tenemos todos en comun un sistema que genera las mismas taras y desequilibrios. Las tradiciones, valores, lenguas y culturas regionales (especificas) están siendo borradas y tan solo quedan restos dignos de museo. La estandardizacion y dominación de las grandes corporaciones dejan poco espacio para los prejuicios de sexo, raza, origen o cultura para dejar solo esclavos de maquiladoras y telebasura por doquier. El eslabón débil de nuestra civilización no es Grecia, es USA y el neoliberalismo imperante que tiene por característica esencial que los oligarcas de todas las naciones lo defiendan "a muerte" y hasta la muerte.

Anónimo dijo...

Sólo quería decir, jefe, que en Grecia los tiros no van destinados a cambiar un Papandréou. Y, desde fuera, quieren frenar no sólo al dictador y su policía sino a unos hermanos, que no son los ortodoxos griegos, y a los émulos de Ataturk (el turco). (ana)

Anónimo dijo...

Donde dije "Grecia" hay que poner "Egipto". Debe ser el subconsciente que me traiciona en favor de su idea jefe (ana)

Anónimo dijo...

Por "mal hereditario" no me refería a la cultura griega (ojalá) sino al efecto dominó de la crisis.

John Nash dijo...

Supongo que pensáis (Ana, Pako o Joan) que esto no lo para una rebelión o revolución sino el harakiri o implosion del sistema dado el estado letárgico en que se encuentra nuestra civilizada sociedad occidental. Bueno, a primera vista parece fácil esperar que caiga como fruta madura, pero lamentablemente antes ocurrirán muchas desgracias. Vamos que para despertar tiene que doler mucho...
Ahora imaginad que esto cae mañana y que se necesita inventar algo nuevo. Lo desesperante es el vacío ideológico y organizativo de esta necesaria alternativa. Se tiene que organizar la reflexión y fundar una organización que pueda asumir responsabilidades. No sé, quizá ATTAC o la OCU o ...

John Nash dijo...

Ah, y qué me decís del aire irrespirable de las grandes ciudades. En Europa mueren al año 400.000 por causas ligadas directamente a la (mala) calidad del aire.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

No si sabreís que pertencezo a un partido politico en calidad de visesecretario (de momento somos dos, pero ya estamos planificando una campaña y...) El "PLSE" cuyas siglas corresponden al "Partido Liberal Siestero Español". Bueno pues despues de dicarme a practicar una de sus proclamas y llegar aquí me encuentro con un suculento y estupendo debate.

Pako.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BSv3iApK3DQ

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NhnMd1Jl7SA

Anónimo dijo...

Acercándose San Valentín diría que el anónim@ nos está “tirando los tejos” con saludos musicales amorosos y cósmicos.

Y lleva razón, pues con amor y viendo el mundo, desde el cosmos, ya iríamos por buen camino.

Añado, Pako, que después de la siesta, ese yoga español, todo debe verse más claro.

Voy a intentar desarrollar lo dicho, en plan “pelma” (no como anónim@), en los próximos post (ana)

Anónimo dijo...

La receta griega, lanzando una filípica, de Demóstenes iría por cierto idealismo y sentido de solidaridad y no del privilegio o el religioso de la igualdad, que todo río puede ir a parar al mar: "El hombre que piensa que debe su nacimiento sólo a sus padres esperará hasta que llegue su natural y destinado final; el que es hijo de su nación está dispuesto a morir antes que verla esclavizada, y vigilará esos agravios e indignidades, que en la sujeción al bien común se ve impulsado a soportar, como más aterradores que la propia muerte".
El movimiento espartakista, que implantó la república de los Concejera de Baviera (Münchner Räterepublik) haciendo, nada menos que de Baviera, un Estado socialista (1919). Rosa Luxemburg & Karl Liebknecht nos diría que no se trata de cambiar los caretos sino las instituciones (banca incluida).
Los derrotaron y masacraron, echando sus cuerpos destrozados al río en una “semana sangrienta”, el Partido Socialdemócrata alemán (como lo oye), parte del ejército alemán y los grupos paramilitares de extrema derecha conocidos como Freikorps. Una masacre 1848 o cerca de la de la Comuna, pero más relámpago. Ya ve, jefe, que el dinero hace aliados que no debieran serlo y paga mercenarios (incluidos a jóvenes en paro).
Es difícil apelar a la solidaridad cuando diluvia (cuando se llega al punto del “sálvese quien pueda”), pues ya se ha generado la desconfianza: "Mientras que el navío está a salvo, ya sea uno grande o pequeño, entonces es el momento para que el marinero y el timonel y todos los demás cargos muestren su empeño y tengan cuidado de que no zozobre por la malicia o negligencia de alguno; pero cuando el mar lo ha superado, entonces el empeño es inútil", decía el griego Demóstenes.
Y visto el mundo de lejos, igual “romanos” somos todos, los especuladores y la ciudadanía “parasitaria” (panen et circenses) que come demasiado, poluciona y para mantener sus privilegios lucha contra los bárbaros. Y si muchos de los que eran “libres” van de ocupar el lugar de los esclavos, eso va a ser muy duro para los ellos y hasta su rendimiento productivos bajo o ineficaz. El empobrecimiento general de la población, el que unos pocos tengan beneficios exorbitantes es injusto. Pero algunos intentarán desmarcarse de los anteriores haciendo de guardianes o manteniendo y aumentando sus privilegios. Roma no puede recabar impuestos para satisfacer sus necesidades militares de lucha contra los bárbaros, pero venderá armas. Son otros escenarios posibles. Estamos subidos en una pelota que se mueve, como decía Voltaire, y nunca se vio tanto como hoy. De manera que se van a manejar muchos miedos para que los de arriba de la Pirámide sigan igual.

Joan, la música de los you tube pertenece a Edward ELGAR: Salut d'Amour y Nimrod (HQ). El primero amoroso y con flores y plantas, el segundo cósmico. Y no es que no puedas ver los you tube, es que no hay el programa pertinente (en tu trabajo), pero se podría bajar La música se oiría ... (ana)

Anónimo dijo...

1/4A mi juicio, en cuanto a la cuestión de Egipto y el Magreb, hagamos un ejercicio de memoria histórica y nos encontraremos con situaciones similares como 1789 (la madre de las revoluciones), 1820, 1830 y 1848 en lo que a Europa occidental y central respecta. Estos casos son bastantes ejemplarizantes y tienen como denominador común la conjunción de factores políticos y económico-sociales. Pues eso mismo es lo que ya está sucediendo en los algunos países del Magreb y Egipto. La mecha, y que el pueblo ya no ha podido soportar mas, el alza especulativa constante de los precios de los alimentos que ha intensificado el desarrollo mundial de la hambruna a una escala nunca antes vista, la cual está golpeando a una serie de países en África y el mundo árabe. Entre 2006 y 2008, hubo aumentos dramáticos de los precios de los productos esenciales, incluidos el arroz, el trigo y el maíz. El precio del arroz se triplicó en cinco años, de aproximadamente $600 la tonelada en 2003 a más de $1800 la tonelada para mayo de 2008.

Anónimo dijo...

2/4El aumento reciente del precio del trigo se evidencia con un salto de un 32 por ciento reportado durante la segunda mitad de 2010 en el índice combinado de los precios de los alimentos. Esto unido a una economía que es incapaz de crear empleos para aliviar las necesidades de la población han agravado las desigualdades y empobrecido a millones de familias. Por ejemplo en Egipto cerca de 40 por ciento de los 80 millones de egipcios siguen viviendo con menos de dos dólares por día, y 90 por ciento de los desempleados son menores de 30 años. Solo era cuestión de tiempo para que estallara, da igual Túnez que cualquier otro país del Magreb, y para que se posteriormente se extendiera por toda la zona. ¿Quién está detrás de todo esto? Pues como siempre esa burguesía que solo paga, genera riqueza y no tiene opciones de decisión política, social y económicamente. En este caso diferente a la que se está bajo tutela USA.

Anónimo dijo...

3/4Es Sabido la gran influencia USA en todo el territorio y el aumento de rechazo que eso esta provocando en unas clases que no predican con el mismo credo. El germen de todo es el mantenimiento de regímenes autoritarios y corruptos, con su correspondiente clientelismo, que se pliegan a las exigencias e intereses de los EE UU en la zona y que por ende son sostenidos por ellos. Una población descontenta y oprimida, diferencias muy grandes entre la diferentes clases sociales (incluso podríamos cuasi hablar de estamentos) una clase dirigente autocrática. Además del papel estratégico de en la región de Egipto haciendo de estado tapón en la frontera con Israel, todo ello orquestado y apoyado por USA ¿Qué le sucederá a Israel cuando caiga definitivamente Mubarak? ¿Dónde se quedarán los tratados de Camp David con un nuevo régimen?

John Nash dijo...

Bien escrito Ana. No obstante añadiría un par de cosillas de "nuestros tiempos". En cuanto a la filipica de Demóstenes, aun debieran poder los pueblos que se les esclaviza. En cuanto a las alianzas contranatura de partidos y plebe desesperada, hoy día tenemos canarios (wikileaks, la blogosfera, internet...) en jaula que advierten de peligros inminentes y que constantemente apelan a que cambiemos nuestros hábitos políticos e ideológicos antes de que sea demasiado tarde. Los enemigos del sistema no son tan ideológicos como antaño, son gente, electrones libres difíciles de identificar. Suelo decir que lo que quizá haya ayudado mas a que los movimientos insurreccionales del magreb emerjan haya sido la censura y bloqueo de internet ya que los activistas han salido entonces a la calle y pasar a la acción. Totalmente en sintonia con Voltaire en lo que a los aleas de nuestra civilización se refiere. Nadie puede decir de que estará hecho el mañana por la mañana.

Anónimo dijo...

4/4 Recordemos otra situación. La que en principio mantuvo en el poder a Sadam para con ello poder hacerle frente a Irán (como estado tapón) y proteger los intereses de la zona hasta que se volvió un incordio; los gastos de ocho años de guerra con Irán había que pagarlos y las arcas de Sadam estaban secas y había que pagarle a Kuwait, entre otros, lo prestado (si se anexionaba Kuwait con la excusa histórica ya no tendría que pagarle y no tendría que seguir perforando inclinado cerca de la frontera para llegar a los pozos Kuwaitíes). Bueno que estoy empezando a irme por los Cerros…Estas circunstancias no se han dado en la actual Grecia. El problema de Grecia es su Balanza de pagos, su PIB y su enorme deuda. Como ya dije en otro comentario los problemas sociales no son ni menos los de sus vecinos de enfrente.

Pako.

Anónimo dijo...

"El rasgo característico más indiscutible de las revoluciones es la intervención directa de las masas en los acontecimientos históricos. En tiempos normales, el Estado, sea monárquico o democrático, está por encima de la nación; la historia corre a cargo de los especialistas de este oficio: los monarcas, los ministros, los burócratas, los parlamentarios, los periodistas. Pero en los momentos decisivos, cuando el orden establecido se hace insoportable para las masas, estas rompen las barreras que las separan de la palestra política, (…). La historia de las revoluciones es para nosotros, por encima de todo, la historia de la irrupción violenta de las masas en el gobierno de sus propios destinos".

León Trotsky, Prólogo de Historia de la Revolución Rusa

Pako.

Anónimo dijo...

Gandhi decía que el futuro es lo que estés haciendo ahora (ana).

Anónimo dijo...

Chiste del día: “EE UU encabeza la lista de países con más ataques de tiburón, según un estudio de la Universidad de Florida” … Cierto pero andan por WS.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/encabeza/lista/paises/ataques/tiburon/elpepusoc/20110208elpepusoc_14/Tes

Otros amantes de la aleta del tiburón son los japoneses: “La colosal deuda y el déficit presupuestario de Japón no son “sostenibles a medio y largo plazo”, previene el director general adjunto del FMI, Naoyuki Shinohara.”

Y hablando del Apocalipsis Now: Los tres Jinetes FMI-Comisión-BCE visitan Atenas para ver las cuentas. Los atenienses no salen a la calle, pero bajo el slogan “yo no pago” (ni peajes ni transporte público ni la factura del hospital ...) no pagan ni los dioses. Si se entera el Orá-culo-mercado !
No esatré conectada hoy (ana)

Anónimo dijo...

Volkswagen sube un 3,2% los sueldos en Alemania


http://www.elpais.com/
articulo/economia/
Volkswagen/sube/32/sueldos/Alemania/
elpepueco/20110209
elpepieco_7/Tes

Como leereis en el cometnario "En la filial española de VW, Seat, las cosas también irán mejor este año para los trabajadores. Después de la congelación salarial aceptada en 2009, y un incremento de la mitad del IPC en 2010, la plantilla verá incrementado su salario de 2011 en el IPC más un 0,2%."

Tanto rindes (culitativa y cuantitativamente), tanto cobras.

Sin mas comentarios.

Pako.

Anónimo dijo...

parece que hay crítica "neoliberal" en el FMI (etapa de Rato mirando a USA e Irlanda)
(ana)

John Nash dijo...

Con esta gentuza nunca se sabe. Esta autocritica puede esconder un ajuste de cuentas de oscuros propósitos. Las recetas FMIescas no han variado ni en una coma.

Anónimo dijo...

Autocrítica, mea culpa, justificaciones a toro pasado con cabeza de turco ingluida. ¿Creerán acaso que eso será suficienta para recuperar su credibilidad?

Para mi todo eso no es mas que comedia y agua de borrajas.

Sine sanguine non fit remissio

Pako.

Anónimo dijo...

in secula secoulorum, amén, Pako (y John).

"Timeo (FMI) et dona ferentes"
= "Cuidado con (el FMI) que trae regalos

(en la Eneida de Virgilio: «Temo a los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos» (ana)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

Los aficionados celebran el 50 aniversario de la primera actuación de los Beatles


http://www.elpais.com/articulo/
cultura/aficionados/celebran/
aniversario/primera/actuacion/
Beatles/elpepucul/20110209el
pepucul_13/Tes

Buenasss nochesss a tod@sss



Pako-Leeeeitoooorr

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=HaImTW3n4hE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=XfWiKGtLs4U&feature=channel

http://europeansforfinancialreform.org/en/news/support-podimata-report

(ana)

Anónimo dijo...

San Valentín financiero y transatlántico …

Matrimonios para del control financiero mundial:
La Deutsche Börse de Francfort fusiona a la NYSE Euronext ( Bolsas de New York y Paris). Crecerá más que King Kong ( digo, la Bolsa de Hong Kong) El noviazgo empieza tras la fusión de la City Londres (UK) y Toronto (Canadá).
(ana)

Anónimo dijo...

Parecen "Ecos de Sociedad" (ana)

Anónimo dijo...

Tendremos que abrir una sección para temas del corazón (que romántico).


Pako.

Anónimo dijo...

Buenos dias
Al final lo de Navarra se ha quedado en agua de borrajas. Me refiero a la sentencia que dejaba libre de cargas al cliente frente al banco. Alguien sabe por que un juez dictamina una cosa y mas tarde otro juez lo contrario?
Joan

Anónimo dijo...

El 25% del fraude fiscal se localiza en grandes empresas


http://www.elpais.com/
articulo/economia/25/fraude/fiscal/localiza/
grandes/empresas/elpepueco/20110210elpepieco_8/Tes


"Al poner el acento en las grandes corporaciones -solo suponen un 2% de los contribuyentes inspeccionados, pero aportan el 25% de la recaudación por fraude-,"

Luego pillan a una cuadrilla haciendo una ñapa para llevarse algo a la boca porque están mas "paraos que un meloná" y no cobran un duro por ningún sitios y lo empluman hasta las cejas. Aparte de la creencia de ¿Porqué son los autónomos y las PYMES son los que defraudan? Que no digo que no lo hagan, pues claro que si, pero siempre hay quien se lleva la fama y otros que cardan la lana.

A las cifras me remito. Destacar también que por parte del consumidor también se ilícito el eludir el pago del IVA.

Pako.

John Nash dijo...

Fusiones y adquisiciones, algo clásico últimamente. Con la crisis hay muchos saldos y tentaciones monopolisticas. En fin, ya sabéis, son matrimonios de casta, incestuosas para aglutinar poder y posesiones. La historia se repite.

John Nash dijo...

Pako, con la caza de brujas del fraude fiscal se pretende desviar la atención de otros fraudes quizá mas importantes y aberraciones de tipo jubilaciones multimillonarias de los grandes banqueros o bonus y aumentos de salarios de traders y banca en general a pesar de la crisis. Los gobiernos intentaran conseguir algunas migas del pastel dando al tiempo una imagen de rigor pero destrozando un tejido de PYMES agonizantes sin las cuales el paro actual seria apocalíptico. SI LOS GOBIERNOS NO SON CAPACES DE DAR TRABAJO DIRECTAMENTE A SUS PUEBLOS es legitimo que estos intenten sobrevivir de una manera u otra.

Anónimo dijo...

Podría decir, Joan, que el juez no es “la bouche de la loi” (Montesquieu) o repite como un loro la ley sino que interpreta las (mismas) normas aplicándolas a casos (no idénticos) y atendiendo a la realidad social (art, 3 CC) de la crisis. Así la Audiencia Provincial de Navarra (seeción 2º) dice que la deuda de Pepe se salda con la entrega del piso al BBVA, interpretando las normas de acuerdo con la realidad social de que los banqueros causaron su mal (la crisis y el desvalor de la vivienda). O sea que si pacta sunt servanda (los pactos deben ser observados), pues rebus sic stantibus (ha de tenerse en cuenta el cambio de circunstancias), y el tiempo todo lo muda, la crisis es de caballo y nadie se ducha, día a día, bajo la misma agua. Cierto es que la misma Audiencia de Navarra (secc 3º), otros jueces, dice que la ley exige que el deudor Pepito ha de responder de sus deudas "con todos sus bienes presentes y futuros" …
Pepe libera su deuda y Pepito sigue esclavo ¿ Es justicia al caso? ¿Provoca inseguridad jurídica? ¿Presiones de la banca, que es la misma, al segundo juez con su segundo deudor? ¿presiones políticas? ¿la agencia Moody's? ¿los mercados? ¿dos jueces? ¿Conjura de necios interesados en que el segundo deudor y los que vinieren no respiren por la hipoteca (y nbo sólo por tener el aire contaminado)? A ti (vosotros) ¿que te/os parece? No podré contestar hasta que se esconda el Sol (ana)

Anónimo dijo...

El segundo juez diría "Dura lex, sed lex" = la ley es dura, pero es ley. Y con lo de "Dura-lex" nos va informando sobre el tipo de platos con los que acabaremos comiendo (no hago propaganda) , pues no está ya la cosa para porcelanas de Sèvres.

Otra visión de la crisis desde el banco (no el banquillo)
(ana)

Anónimo dijo...

Los Botín prefieren el efectivo a las acciones de Santander


http://www.expansion.com/2011/02/10/empresas/banca/1297337102.html

Una práctica usual en esos ámbitos. Pero cuando leamos el artículo nos encontraremos con que "Eso sí, unos quince días después, el presidente invirtió 15 millones de euros en comprar 1,98 millones de acciones del banco. La caída de la cotización permitió a Botín comprar casi un 20% más barato que la valoración de la acción con la que se calculó el dividendo." No se le puede tachar de haber especulado con información privilegiada ya que la devalución fue un efecto externo a la empresa.

Este es un ejemplo claro de hasta donde se puede llegar para acaparar mas fortuna, lo cual confirma lo que siempre he pensado, ellos son su propio negocio y su propia empresa, todo lo demás son añadidos e instrumentos para lograr sus fines personales.

No son la entidades y/o corporaciones las que especulan. Son personas fisiscas (que no jurídicas) con nombres y apellidos las que manejan todo desde el fondo. Todo lo demás solo son parapetos.

Pako.

John Nash dijo...

Parece que hoy también se ha estado cerca del abismo. El BCE ha salido "in extremis" en ayuda de Portugal cuya presión sobre su deuda se había vuelto insostenible: http://www.elpais.com/articulo/economia/intervencion/BCE/evita/descalabro/Portugal/elpepueco/20110210elpepueco_4/Tes
Cuando parecia que todo estaba en calma y las buenas noticias economicas inundaban la actualidad "recuperacion de la actividad inmobiliaria" mediante o bajada del paro en USA, va y despierta de este letargo el insistente y perenne problema de la deuda soberana. Todos saben que Portugal no es realmente el problema sino que España depende del destino de los lusos por poseer cerca del 40% de su deuda.

John Nash dijo...

El 80% de las empresas del Ibex tienen presencia en paraísos fiscales y no informan de sus actividades en estos territorios, según la 7ª edición del estudio del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa referente a 2009. Evidentemente todo esto se hace en completa legalidad y es el talón de Aquiles de las sociedades occidentales.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wPSunolTvDA

Anónimo dijo...

Un par de datos a tener en cuenta Jefe. El conflicto de oriente que genera inestabilidad energética. El asunto de las reservas árabes de crudo. Si el año pasado cerro con una subida de un 9,7 y ahora se confirma que Aramco infló la estimación de sus reservas en un 40 aprox. y no podra extraer a mayor ritmo gue completar la demanda la OPEP (El Cartel) lo hará pero con todo la correspondiente subida general. tenemos otra crisis energética (petrolera) a la vista que bien puede suponer freno a la recuperación económica de la UE (por la subida de los inputs, la UE es ante todo Productora). ¿Algún benficiado? Como todo el petróleo se transa en dólares, el aumento de su precio eleva la demanda del billete verde,fortaleciendo el mismo y eso es un estímulo para las inversiones en esa divisa y las finanzas e de EE UU en detrimento de las realizadad en y por Euros. Como siempre los PIGS,el talón de Aquiles de la moneda única, son los primeros en acusar la agitación de los mercados.

Pako.

Anónimo dijo...

Las aseguradoras de coches tienen demasiado dinero. Miren en qué gastan su tiempo y dinero (Les Echos): Un estudio de Allianz en Suiza, que toma como muestra 400.000 contratos de seguros de automóvil, constata que los del signo “Libra” son los conductores que causan menos accidentes, los Tauro los que más, los Cáncer están en la media …
Van a extraer el precio de la póliza del signo del zodíaco?
Y yo que me metía con el Niño Becerra por consultarlo !
A ver si lo de la crisis es culpa de la Bruja Melusina y su Rato(n).
(ana)

P.S. Buen violín, anónim@. Una alusión a que vivimos en una colmena ? De esa autora, el que me he leído es el de Posesión.

Anónimo dijo...

En algún proyecto andarán para sacar un nuevo producto. Yo de momento no he oido nada ni tengo constancia de campaña alguna , pero que cuando el rio suena... Todas las Compañias, de cualquier sector, son muy dadas a ese tipo de estudio. Te clasifician hasta por el olor corporal despues de una ducha con sulfúrico...

Pako.

Anónimo dijo...

Un detallín que me he dejado atrás. No existen las "aseguradoras de coches" y si solo ofertan ese producto es por que son subsidiarias de un grupo asegurador y por eso atienden solo ese ramo. Las aseguradoras operan en cualquier ramo. Industrial, vida, pensiones, diversos, autos, reaseguros, hogar, decesos, crédito y caución, los famosos seguros contra impagos (los CDS que arrasaron a AIG tercera Cia. en el ranking mundial)... En este caso el grupo Allianz es el mayor grupo asegurador europeo y uno de los mayores aseguradores y proveedores de servicios financieros en el mundo.

Hay excepciones de Cias. especializadas en un ramo concreto como actividad principal como es el caso del Grupo ARAG que opera en el ramo de los seguros de defensa jurídica como principal actividad de la compañía y que es reasegurado por otros grupos.



Pako.

Anónimo dijo...

Fidalgo: el pacto sin las pensiones es "harina" para decorar la "salsa"

http://www.eleconomista.es/
espana/noticias/2815866/02/
11/Fidalgo-el-pacto-sin-las-
pensiones-es-harina-para-
decorar-la-salsa.html

Pako.

Anónimo dijo...

Buenos días, lo de Mubarak es adicción
PS. Sí, Pako, me dí cuenta (aseguradora y punto), pero no ví necesario corregirla. Será, como dices, un nuevo producto. (ana)

Anónimo dijo...

Siempre a tus pies Princesa. Trato de compensarte con lo que se por todo el conocimiento y enseñanzas que me aportas, que no son pocas.


Más jueces podrían aceptar viviendas para cerrar hipotecas


http://www.eleconomista.
es/gestion-empresarial/
noticias/2779128/01/11/
Mas-jueces-podrian-
aceptar-viviendas-para-
cerrar-hipotecasMas-
jueces-podrian-aceptar-
viviendas-para-cerrar-hipotecasMas-jueces-
podrian-aceptar-viviendas
-para-cerrar-hipotecas.html

Pako.

Anónimo dijo...

Os propongo un tema que aun no habiamos tocado, la persistencia del sector guerracivilista de la iglesia, y que nada tiene que ver con las interesantes y sabias reflexiones que hace un cura muy sabio de una pequena iglesia cercana a mi casa, a la que voy de vez encuando para escucharlo. Solo estamos 10 o 12 personas, pero me pregunto como este genio de la sociologia, la teologia y la filosofia lleva una existencia tan discreta. Y no me considero especialmente religioso. http://www.lavanguardia.es/politica/20110211/54113217951/retroceso-del-ala-dura-en-el-catolicismo-madrileno.html
Joan

Anónimo dijo...

se me olvidaba : Es descabellado pensar que lo de Egipto (tarde o temprano Mubarak caera) puede suceder en el resto del planeta pero contra la banca? Yo creo que si (John, tranquilo!!)
Joan

Anónimo dijo...

Sólo tengo un momento para traer esta noticia de El País: Caja Madrid paga un bonus de 25 millones a 10 ejecutivos tras recibir ayudas públicas multimillonarias

Una política económica de capitalismo minoritario y financiero en los beneficios y de comunismo en los daños y pérdidas. Fondos públicos, destinados a frenar la quiebra y a dar préstamos, son recolectados con recortes salariales, pensiones congeladas y otras drásticas medidas legislativas y de ajuste que recaen sobre los ciudadanos.

NI control sobre el destino Ni medidas legales para impedir esas prácticas. Un escándalo mayúsculo. Hay que indignarse ! (ana)

Anónimo dijo...

Joan yo empecé mis andaduras cuando llegué a españa en comunidades cristianas de base.
Era todo muy distinto a la iglesia "tradicional". Los curas de las comunidades era tenidos por rojos. Siempre tenía que mediar el obispo entre las autoridades civiles (gobernador civil por aquellos entonces) para que no nos cerraran el garito y aun así de vez en cuando lo hacían. Obviamente esas comunidades eran un buen caldo de cultivo para las ideas y acciones opuestas al régimen así como un buen lugar de reclutamiento de las fuerzas de izquierda. Siempre bajo la atenta mirada de los de paisano (a los cuales ya saludábamos por su nombre)ejerciamos nuestras actividades lícitas e ilícitas (según el punto de vista del régimen) Ahí fuen donde yo fuí "reclutado" junto con algunos mas (pocos) y por el peligro potencial que suponiamos por activistas políticos, ya que nos habíamos implicado hasta el punto de, por mi parte, estar fichado, se nos aconsejo que no anduvieramos mucho por la comunidad dado que nuestro "status" causaba problemas ya que en la comunidad por la vigilancia y presión policial y que a muchos "cristianos" no les agradaba y nosotros tampoco. Ahí me desligué de toda entidad religiosa y gracias a un soplo divino de nuestro señor me convertí en ateo. Seguí manteniendo mi amistad con el cura rojo (como le llamaban) pero de manera muy discreta. Llegó la legalidad y empezaron a aparecer aquellos que un día nos denostaron ahora eran mas papistas que el papa. Eso produjo por mi parte algunos enfrentamientos con esos "libertarios de última generación" hasta el punto de que su presencia me resultaba bomitiva. Aprovechando su cualidad de trepas se fueron posicionando, se les daba bien lamer. Con el tiempo harto y aburrido de tanta farsa y falso me desligue de la pólitica activa, seguí siendo miembro del partido hasta que me hecharon, ya que al convertirme en empresario ya no comulgaba con su mismo credo, luego, despues de la movida que depuro el partido, volvieron a hablar conmigo, yo les dje que no había cambiado, me dijeron que fue un error..."ya sabes la adversión al principio hacia los empresarios, pero ahora la cosa ha cambiado..." volví pero me encontré no con mas de lo mismo, peor. Una podredumbre total basada en la sumisión, pleitesía, discriminación y vil caciquismo, luchas intestinas, trepas por doquier, programas con vista al rédito de votos y una mierda para la cuidadanía y todo un asco en general rodeado de nata con una sombrillita, sirope y una guinda. ¿los motivos de mi permanencia? buenos amigos y compañeros de lucha de antaño que no estamos dispuestos de hacerle el juego a nadie y que estamos ahí porque es el sitio "menos malo", que no el bueno (sigo estando mal mirado por muchos por mi calidad de empresario - mi discurso no es igual de falso que el suyo, ellos a dDios rogando y con el mazo dando- y por significarme como demócrata-liberal). Ademas no permitimos el lujo de decirles a la cara lo que pensamos y les recordamos lo que fuimos y cuando, al tiempo de decirles donde estaban ellos en los años duros, renegando como traidores, y caundo todo se legalizó arrebatando banderas arrancadas a sus legítimos tenedores para hacerse acreedores de la victoria sin poner ni cal ni arena. Pero por mucho que se escondan detras de unas siglas siguen siendo eso, unos conservadores trepas, pequeños dictadores dentro de su parcela de poder, no ha evolucionado, siguen siendo podríticos, hace mucho que no voy de interventor a una mesa ni pienso ir mas y si no me quieren que me hechen, ya lo hicieron una vez y todo el cuerpo que tengo lo he hechado yo solito y el que me queda también...Por cierto ya no me acuerdo a santo de que viene todo este rollo, pero aquí os lo dejo.

Pako.

Anónimo dijo...

Incluso sin dar fondos públicos, los bonus son un peligro. Los Bonus son las suculentas zanahorias que alientan a los banqueros, cual perro de Pávlov salivando, a tomar riesgos indebidos llevándonos a todos a la próxima crisis. Un política de bonus sólo anima a los chacales (el homo sapiens sapiens no está asegurado) a seguir arriesgando y jugando con el bienestar de los ciudadanos y sin pérdidas para ellos. Es indignante !!!

Joan y Pako, da para rato. A veces he pensado que sería mejor que los que reivindican la libertad religiosa (para mangonear políticamente) y me refiero tanto a católicos como muslmanes etc... deberían pasar por las urnas (presentarse como partido político). De esta manera no podrían esgrimir un derecho universal, no avalado por los votos, a decidir. El que quiere imponer un modelo de sociedad no puede hacerlo sin el respaldo de las urnas sobre la base de que es una "religión" o por gracia divina. Si fuera así, muchos de los que gritan deberían callarse. La espiritualidad no tiene nada que ver con todo esto (ana)

John Nash dijo...

Hoy solo existe una religión universal, global que todo lo arrasa: el mercado de capitales bajo el dogma neoliberal. Lo demás es polvo y aire.

Anónimo dijo...

Una jueza admite una demanda colectiva contra 45 entidades por la cláusula de suelo de las hipotecas

http://www.elpais.com/
articulo/economia/jueza/
admite/demanda/colectiva/45/entidades/clausula/suelo/
hipotecas/elpepueco/20110211elpepueco_5/Tes


Señoras y señores van ustedes a asistir a una disección sin precedentes y hasta la útlima punuación y tilde del marco normativo-jurídico que regula el mercado hipotecario de este santo país tal cual se le practica en clase de biología a lo bestia a cualquier batracio desamparado que en la mayoría de los casos parecen estrujamientos cual cítricos para zumos.

Pako.

Anónimo dijo...

Ab aeterno Jefe.


Pako.

Anónimo dijo...

os imaginais a Botin tambien huyendo en helicoptero?
buen fin de semana
Joan

Anónimo dijo...

esde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=P4-yugdZUt0&
feature=related


Buen finde a tod@@@@@@@ss

Pako´s

Anónimo dijo...

“La maldición de los bancos zombis
(una peli de terror para el finde)”

Irlanda van a enchufar más dinero a los bancos (o cajas) “zombi” (extraído de las pensiones) (*)

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_zombi

Ese concepto de “banco zombi” lo encuentro muy visual. Como el pasivo supera al activo, y el patrimonio es cero, ni prestan ni permiten la circulación de la sangre (dinero) e intentan acapararla toda: Deambulan nutriéndose con las inyecciones de sangre-capital de los gobiernos extraída de los vivos, cual “Noche de los muertos vivientes”

http://www.youtube.com/watch?v=AQXVHITd1N4&feature=related

Inútil rezar al Adam Smith (Dios) y Milton Friedman su profeta. Al parecer han borrado el graffity de la Uni de Chicago, jefe.


(*) Los 10.000 millones de euros “procederán del fondo de reserva de las pensiones irlandés”, señala el thimes de Dublín.


(ana)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post a petición de uno cualquiera:


http://www.youtube.com/watch
?v=6ffHqMaUCTw&feature=fvwrel


Un Pako cualquiera.

Anónimo dijo...

Yeahhh, Pako

http://www.youtube.com/watch?v=DHG5-GxI_Es&feature=fvw

(ana)

Anónimo dijo...

El Ejército egipcio se compromete a "traspasar pacíficamente el poder" a una autoridad civil

Los militares lanzan un mensaje de tranquilidad a Israel al comprometerse a cumplir los tratados internacionales.- Las autoridades investigan a los colaboradores más estrechos del expresidente, que tienen prohibido abandonar el país.- La plaza de la Liberación va recuperando la normalidad al tiempo que crecen los rumores sobre el futuro del ya expresidente


http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Ejercito/egipcio/compromete/
traspasar/pacificamente/
poder/autoridad/civil/
elpepuint/20110212
elpepuint_1/Tes

Pako

John Nash dijo...

Traduzco y resumo una noticia de Reuters: Grecia ha acusado este sábado a la UE y al FMI de injerencia en los asuntos internos del país. El viernes, inspectores de la UE y del FMI llegaron a Grecia para examinar la puesta en marcha de la ayuda que permitió a Atenas evitar la bancarrota. Han aprobado una nueva partida de 15.000 millones mas pero se han mostrado mas críticos que en su anterior visita. [...] En una conversación telefónica con el director general del FMI,Dominique Strauss-Kahn,George Papandréou le ha transmitido el mensaje del gobierno griego concerniente al comportamiento inaceptable de los representantes de la UE, del BCE y del FMI en la conferencia de prensa del día anterior.Georges Petalotis, portavoz del gobierno había declarado unas horas antes: "No le pedimos a nadie que intervenga en los asuntos internos (...) Tan recibimos ordenes del pueblo griego."
A pesar de reconocer que el programa va por buen camino y de haber aprobado una nueva partida de 15.000 millones mas, estimaron que el gobierno debía proceder a muchas mas privatizaciones. El ministro de infraestructuras, Dimitris Reppas, afirmo que el nuevo objetivo para las privatizaciones no era realista. Y que ingresar 50.000 millones de euros de aquí al 2015 gracias a la privatización de bienes del Estado no era posible."
Las cosas parecen cada vez mas claras, no creéis? Se trata de un robo organizado de bienes y servicios públicos a un nivel nunca visto. Sigamos atentos a lo que va a ocurrir.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

Si algo hay que tener claro es que cuando un país solicita formalmente ayuda (financiera) se está vendiendo, con todo lo que eso conlleva (en el caso Griego, despues de recibir el rescate, ahora las ingerencias e imposiciones escuecen), pérdida de soberanía sobre su economía y finanzas públicas, entre otras cosas.

En abril de 2010 Grecia solicita formalmente ayuda financiera. Esto signfica que la deuda Griega se traslada a los organismos que financian el rescate, en este caso el FMI y BCE que son ahora los acreedores de esa deuda. Grecia como estado soberano ya no se pertenece a si mismo. Grecia tiene una deuda pendiente y la carta de garantía para el cumplimiento del pago de la misma pasa por la enajenación se su derecho a decidir sobre su economía.

En cuanto a la exigencia de la encajenación de patrimonio público no corresponde ni mas ni menos a la finalidad de cualquier entidad que concede un préstamo, recuperar el nominal prestado en tiempo y forma así como sus intereses. Si Grecia no genera liquidez para atender los plazos en principio puede estructurar su deuda, pero si eso tampoco resulta suficiente tendrá que vender su patrimonio, el cual es garante ya que forma parte de su economía y ella ya no es dueña de sus designios. ¿La culpa de todo? ante todo la clase política que llevo al desastre a ese país.

Con respecto a las privatizaciones por cuanto a sus destinatarios una vez efectuadas ya sabemos la calaña de buitres que están a la expectativa.

Todo esto grosso modo ya que el asunto Griego da para largo y tendido. Como dice The Boss habra que esperar acontecimientos.

Pako.

Anónimo dijo...

El caso es que Grecia se refinancia por el doble de intereses que Alemania. La crisis es común, pero la sospecha de impago se paga con altos intereses. Y no entro en el tema de que Alemania y Francia se saltaron antes las reglas. Grecia está en la zona euro (no es Islandia). Salir del euro sería pagar + intereses y ser expulsado provocaría un efecto dominó.

Las drásticas medidas se basan en “anticipaciones negativas” (falta deconfianza). El que venga el FMI y su rigor no creo que sea del agrado ni del BCE, pero la zona euro es incapaz de resolver, dentro de la UE, el problema. Las “ayudas” son a regañadientes y con desprecio (club med, pigs ...).

El FMI en Argentina ... los maestros acabaron dando de comer a los niños en la escuela porque no tenían en su casa con qué. Europa no es una ganga, pero con sólo el FMI ....

Privatizar el ferrocarril, correos .... La alternativa tendría que venir de toda Europa, pero no veo que sea el caso (ana)

John Nash dijo...

Os invito a daros una vuelta por el blog de DFC. Trata sobre la cultura en la educación. Es enriquecedor e invita a la reflexion.

Anónimo dijo...

1. Una versión “chino-qui-américa” del “Père Fouettard”, “Ruprescht, Krampus o Hans von Trotha” o, más aún, del Zwarte Piet (Holanda) que propina latigazos a los niños que no hacen sus deberes. En Holanda, ese gran pedagogo es un exótico esclavo negro que secuestra a los niños que se portan mal, los mete en un saco y los lleva a ESPAÑA (así como lo lean), pues es –para ellos- lugar de terror y de leyendas negras. Al mismo tiempo, San-Nicolás o "Sinterklaas les trae los juguetes desde España (Madrid, en concreto) a los buenos (así compensan, y no me lo estoy inventando). En algunas regiones de Francia (como en España) corre la versión Light es un San Nicolás/Reyes que lleva carbón a los díscolos y juguetes a los aplicados. Varios personajes en el mismo sentido hay en el mundo germánico (como el “sacamantecas” u “hombre del saco” español) y todos los pueblos quieren tener uno o que haya nacido allí (Krampus, Schmutzli, Hans von Trotha), ya ven. Incluso hay versiones misóginas o “eróticas” pues da azotes a las muchachas.
2. No hay que olvidar que la “madre-tigresa” nace en EE.UU y es profe en Yale. Sus padres emigraron de China a Filipinas y luego a EE.UU, y no lo deben haber tenido fácil. No sé que educación habrán recibido las miles de muchachas chinas que están en las fábricas (no reo que entre el piano, pero sí la familia y lo colectivo). Eso, así, a ellas se debe el extraordinario boom económico de Dongguan (sur de China). El que en EE.UU haya madres-gallina-clueca que vengan de la emigración y que sueñen con poner huevos de águila (genios) no es sólo chino sino mundial, y ataca especialmente a las clases con pretensiones.
En todo caso, la idea se propaga en “otro mundo”. Quizás, en EE.UU se puede pedir más rigor para evitar el abandono escolar al permitirse a los padres educar a sus hijos sin socializarlos …

3. El tema sería más relevante cogiendo de muestra el Japón. En el caso de los jóvenes, es preocupante el suicidio o el aislamiento que suele venir después de suspender algún examen como el de entrada a la Universidad”. Y no sé si esos ahorcamientos en el bosque tiene algo cultural ( “seppuku” ) que les hace no soportar el fracaso y la humillación. Cito el ejemplo, pues la crisis económica es galopante pese a la legendaria competitividad japonesa y la neurosis nacional que la sigue. Eso ocurre cuando el ser humano se vuelve mercancía (kleenex de usar y tirar) (ana)

Anónimo dijo...

Buenas tardes
llevo más de dos semanas sin internet y apenas telefonia fija.
Me cambié a vodafone por una oferta muy atractiva que me propusieron y ahora me doy cuenta que es una tomadura de pelo. He llamado a numerosos telefonos de atencion al cliente de vodafone y solo me atienden personajes que o bien no tienen ni puñetera idea de nada o parecen burlarse de los clientes. En mi vida habia visto tanta ineptitud.
Alguna sugerencia?
Joan

Anónimo dijo...

Joan, si llamando no se arregla haz la reclamación por escrito - no digo aunque podía ser por burofax (eso "asusta" más, pero cuesta algo más)- por correo certificado con acuse de recibo y si no, al menos, por fax (si lo tienes). Pon lo que te ha pasado (referencia a las llamadas telefónicas y reclamaciones ya que en caso de que no se solucione el problema y tengas que reclamar formalmente, tendrás que tener pruebas de lo que ha pasado.
Si vodafone pasa de todo, presenta una reclamación en consumo o ves al ayuntamiento, podrá haber un arbitraje (más rápido que hacerlo vía judicial y gratuito) Luego está el tema de la ejecución ...
(ana)

Anónimo dijo...

Gracias Ana.
Muy interesante el post al que John se refiere. Cada vez veo más claro los asombrosos paralelismos entre la China actual y la Alemania nazi (muy apropiada la referencia a "la cinta blanca") Segun esta analogia estaríamos ahora en el año 1935. Estas cosas llevan su tiempo para larvarse. Mientras, el resto del mundo contempla impotente el curso de los acontecimientos.
Joan

Anónimo dijo...

http://www.consum.cat/temes_de
_consum/reclamacions/index_es.html

Métete en esta página Doc.

Los pasos que te indica Ana son los correctos, primero ve siempre a consumo aporta toda la documentación que tengas, ellos mismos podrán hacerte el escrito. No obstante si quieres dejar de operar con esa compañía e irte a otra ponte en contacto con ella diles lo que te ocurre, hay casos en los cuales las mismas compañias solucionan el conflicto cuando hay cambio de usuario.


Pako.

Anónimo dijo...

Un cuento chino, a cenar y a dormir

Cuenta la leyenda china, que el Emperador Chin Chan estaban preocupado por la situación de su pueblo. La pobreza era extrema. Las condiciones de salud precarias, los niños crecían sin educación y eran obligados a trabajar desde muy pequeños.
Consultó a su esposa la Emperatriz Dulce, que había sido criada fuera del país. Esta le dijo que el Emperador tenía un tesoro acumulado gracias a los impuestos y que podría incrementarse un poco más si hiciera pagar no sólo a los pobres sino a los grandes mercaderes que exportaban y a los poderosos del imperio. Crearemos escuelas, los niños comerán y estudiarán mejor, y se sentirán tan felices que incluso nos votarán si hubiere elecciones.
Pero los que debían pagar los impuestos se resistieron, amenazaron con dejar de producir e invertir e hicieron saber al Emperador que si la gente fuera algo más rica se volvería disoluta, se lo gastarían todo y seguirían pobres, sin salud y sin educación, y que los niños con otros niños en la escuela se darían al juego y distracciones, y más aún si hay niñas. Añadieron que la educación de los niños debía hacerse en casa y en escuelas militares, para defender los intereses del Tesoro y las Aguas comerciales, y que la Emperatriz, cual madre malcriada fuera del territorio, no llevaría una corta y falsa alegría al pueblo a la que seguirían años de miseria y de dolor.
Es una leyenda, claro. No hubo Emperatriz Dulce, ni en oriente ni más allá del Mar de la China, ni le pidió consejo alguno Presidente o Emperador. (ana)

Anónimo dijo...

Comentario dejado de DFC.

Esta mañana estaba escribiendo un comentario pero un infortunio eléctrico dió al traste con todo. (El SAI me lo estan "reparando"). Como no tengo ganas de volver a repetir haré un resumen (si es que me acuerdo como lo expuse, pero ahí va) La educación es un lotería. Es como cuando uno nace, no elige, te toca,diferentes estratos sociales, pobre, rico, marginal, negro, blanco, amarillo, mestizo...Formación, educación y cultura ¿se corresponden? El paso mas dificil del ser humano,pasar de neonato a adulto de la manera mas aseptica posible en cuanto a su educación y formación dotado de una conciencia, ética y moral ¿bajo que criterios? ¿la de nuestros padres? ¿los nuestros? ¿nuestro entorno o status? ¿la de nuestra sociedad? o las otras. Un sistema de ecuaciones demasiado complejo con muchas variables cuya solución se me antoja indeterminada.

Excelente DFC

Pako.

Anónimo dijo...

Errata: El encabezamiento "Comentario dejado de DFC." debe ser "Comentario dejado EN DFC".

Pako

Anónimo dijo...

Lo de la "madre China-Tigre" me parece una parodia para un país en el que se permite a los padres enseñar a sus hijos (sin pasar por la escuela). La norteamericana que escribió el libro es hija de inmigrantes que salieron de China hace décadas y que tuvieron que luchar duro para salir adelante en otro país.
Esas parodias no me parecen positivas pues llevan la reflexión a la amalgama y a los extremos. Mezclan e adoctrinamiento con la enseñanza y olvidan la educación para ser persona, que se da con el ejemplo, y el cariño de los padres (ana)

Anónimo dijo...

Cuando nació mi primer hijo (a casi 25 años) le pedí a mi padre el manual de instrucciones para educarlo y me contestó "búscate la vida chatín"....

Pako.