miércoles, 30 de marzo de 2011

La justicia es sólo para los pobres!

Copio y pego aquí una noticia de vegamediapress.com y un reportaje en El País que demuestra este postulado. De todos es sabido que la justicia es como una tela de araña. Atrapa a los insectos pequeños pero los grandes...

Crímenes económicos contra la humanidad

LOURDES BENERÍA / CARMEN SARASÚA 29/03/2011

Según la Corte Penal Internacional, crimen contra la humanidad es "cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil". Desde la II Guerra Mundial nos hemos familiarizado con este concepto y con la idea de que, no importa cuál haya sido su magnitud, es posible y obligado investigar estos crímenes y hacer pagar a los culpables.

Situaciones como las que ha generado la crisis económica han hecho que se empiece a hablar de crímenes económicos contra la humanidad. El concepto no es nuevo. Ya en los años 1950 el economista neoclásico y premio Nobel Gary Becker introdujo su "teoría del crimen" a nivel microeconómico. La probabilidad de que un individuo cometa un crimen depende, para Becker, del riesgo que asume, del posible botín y del posible castigo. A nivel macroeconómico, el concepto se usó en los debates sobre las políticas de ajuste estructural promovidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial durante los ochenta y noventa, que acarrearon gravísimos costes sociales a la población de África, América Latina, Asia (durante la crisis asiática de 1997-98) y la Europa del Este. Muchos analistas señalaron a estos organismos, a las políticas que patrocinaron y a los economistas que las diseñaron como responsables, especialmente el FMI, que quedó muy desprestigiado tras la crisis asiática.
En la actualidad son los países occidentales los que sufren los costes sociales de la crisis financiera y de empleo, y de los planes de austeridad que supuestamente luchan contra ella. La pérdida de derechos fundamentales como el trabajo y la vivienda y el sufrimiento de millones de familias que ven en peligro su supervivencia son ejemplos de los costes aterradores de esta crisis. Los hogares que viven en la pobreza están creciendo de forma imparable. Pero ¿quiénes son los responsables? Los mercados, leemos y oímos cada día.
En un artículo publicado en Businessweek el 20 de marzo de 2009 con el título "Wall Street's economic crimes against humanity", Shoshana Zuboff, antigua profesora de la Harvard Business School, sostenía que el que los responsables de la crisis nieguen las consecuencias de sus acciones demuestra "la banalidad del mal" y el "narcisismo institucionalizado" en nuestras sociedades. Es una muestra de la falta de responsabilidad y de la "distancia emocional" con que han acumulado sumas millonarias quienes ahora niegan cualquier relación con el daño provocado. Culpar solo al sistema no es aceptable, argumentaba Zuboff, como no lo habría sido culpar de los crímenes nazis solo a las ideas, y no a quienes los cometieron.
Culpar a los mercados es efectivamente quedarse en la superficie del problema. Hay responsables, y son personas e instituciones concretas: son quienes defendieron la liberalización sin control de los mercados financieros; los ejecutivos y empresas que se beneficiaron de los excesos del mercado durante el boom financiero; quienes permitieron sus prácticas y quienes les permiten ahora salir indemnes y robustecidos, con más dinero público, a cambio de nada. Empresas como Lehman Brothers o Goldman Sachs, bancos que permitieron la proliferación de créditos basura, auditoras que supuestamente garantizaban las cuentas de las empresas, y gente como Alan Greenspan, jefe de la Reserva Federal norteamericana durante los Gobiernos de Bush y Clinton, opositor a ultranza a la regulación de los mercados financieros.
La Comisión del Congreso norteamericano sobre los orígenes de la crisis ha sido esclarecedora en este sentido. Creada por el presidente Obama en 2009 para investigar las acciones ilegales o criminales de la industria financiera, ha entrevistado a más de 700 expertos. Su informe, hecho público el pasado enero, concluye que la crisis se hubiera podido evitar. Señala fallos en los sistemas de regulación y supervisión financiera del Gobierno y de las empresas, en las prácticas contables y auditoras y en la transparencia en los negocios. La Comisión investigó el papel directo de algunos gigantes de Wall Street en el desastre financiero, por ejemplo en el mercado de subprimes, y el de las agencias encargadas del ranking de bonos. Es importante entender los distintos grados de responsabilidad de cada actor de este drama, pero no es admisible la sensación de impunidad sin "responsables".
En cuanto a las víctimas de los crímenes económicos, en España un 20% de desempleo desde hace más de dos años significa un enorme coste económico y humano. Miles de familias sufren las consecuencias de haber creído que pagarían hipotecas con sueldos mileuristas: 90.000 ejecuciones hipotecarias en 2009 y 180.000 en 2010. En EE UU, la tasa de paro es la mitad de la española, pero supone unos 26 millones de parados, lo cual implica un tremendo aumento de la pobreza en uno de los países más ricos del mundo. Según la Comisión sobre la Crisis Financiera, más de cuatro millones de familias han perdido sus casas, y cuatro millones y medio están en procesos de desahucio. Once billones de dólares de "riqueza familiar" han "desaparecido" al desvalorizarse sus patrimonios, incluyendo casas, pensiones y ahorros. Otra consecuencia de la crisis es su efecto sobre los precios de alimentos y otras materias primas básicas, sectores hacia los que los especuladores están desviando sus capitales. El resultado es la inflación de sus precios y el aumento aún mayor de la pobreza.
En algunos casos notorios de fraude como el de Madoff, el autor está en la cárcel y el proceso judicial contra él continúa porque sus víctimas tienen poder económico. Pero en general, quienes han provocado la crisis no solo han recogido unas ganancias fabulosas, sino que no temen castigo alguno. Nadie investiga sus responsabilidades ni sus decisiones. Los Gobiernos los protegen y el aparato judicial no los persigue.
Si tuviéramos nociones claras de qué es un crimen económico y si existieran mecanismos para investigarlos y perseguirlos se hubieran podido evitar muchos de los actuales problemas. No es una utopía. Islandia ofrece un ejemplo muy interesante. En vez de rescatar a los banqueros que arruinaron al país en 2008, la fiscalía abrió una investigación penal contra los responsables. En 2009 el Gobierno entero tuvo que dimitir y el pago de la deuda de la banca quedó bloqueado. Islandia no ha socializado las pérdidas como están haciendo muchos países, incluida España, sino que ha aceptado que los responsables fueran castigados y que sus bancos se hundieran.
De la misma forma que se crearon instituciones y procedimientos para perseguir los crímenes políticos contra la humanidad, es hora de hacer lo mismo con los económicos. Este es un buen momento, dada su existencia difícil de refutar. Es urgente que la noción de "crimen económico" se incorpore al discurso ciudadano y se entienda su importancia para construir la democracia económica y política. Como mínimo nos hará ver la necesidad de regular los mercados para que, como dice Polanyi, estén al servicio de la sociedad, y no viceversa.
Lourdes Benería es profesora de Economía en la Universidad de Cornell. Carmen Sarasúa es profesora de Historia Económica en la Universidad Autónoma de Barcelona.


TOVAR ENVÍA 30 ANTIDISTURBIOS PARA QUE BANCAJA DESAHUCIE EN MOLINA A UNA FAMILIA CON TRES HIJOS
29/03/2011 El Foro Social de Murcia pide la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno

La policía blinda Bancaja pero los manifestantes ocupan la CAM, Cajamadrid y Banco Santander por sorpresa

“TIENE 25 MINUTOS PARA ABANDONAR LA CASA”

desahuciobancaja1.jpg
(Antidisturbios protegen la calle Goya de Molina. J. Pons)

desahuciobancaja2.jpg
(La policía impide el acceso a Bancaja a José Coy. J.P.)

desahuciobancaja3.jpg
(La sucursal de Molina de Bancaja, un fortín, esta mañana)
Jesús Pons.
Al menos treinta agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía han colaborado esta mañana en el desahucio de una familia con tres hijos, residentes en la calle Goya de Molina de Segura. Los agentes, bien armados y con cascos, algunos con el rostro tapado, cortaron la calle a las siete y media de la mañana, ante el estupor de los vecinos, que llegaron a pensar que estaban buscando algún terrorista por las viviendas de la zona, ante tan inusual despliegue policial.

Sobre las diez de la mañana, se procedió al desahucio. Ibrahim, que estaba solo en la casa, tuvo que abandonarla con lo puesto. Las autoridades judiciales y policiales abandonaron a esa hora la zona ante el abucheo de medio centenar de personas, y de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Al desahuciado no se le permitió la presencia de su abogado de oficio, hecho por el que se ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia.

desahuciobancaja4.jpg
(José Luis Burgos, de la Plataforma, esta mañana en Molina)

desahuciobancaja5.jpg
(Paco Morote, del Foro Social, con Ibrahim, desahuciado)

Poco después, decenas de personas se dirigieron hacia la sucursal de Bancaja, promotora del desahucio, en la avenida de Madrid de Molina de Segura. Ante la entidad, durante al menos media hora los manifestantes profirieron gritos contra Bancaja, la banca y el Delegado del Gobierno, al que acusaron de “cómplice del robo de los bancos y cajas a la ciudadanía”.

Aunque la caja estaba también blindada por una treintena  de antidisturbios, los manifestantes cruzaron la calle y ocuparon la CAM, ante el estupor y el desconcierto de la policía. Posteriormente, se dirigieron al paseo Rosales. La policía se encontraba protegiendo el Banco de Valencia, que creían era el objetivo de la plataforma, pero los integrantes del colectivo ocuparon, otra vez por sorpresa, Caja Madrid.

Finalmente, también se ocupó durante 20 minutos la sucursal del Banco Santander, en la misma calle. Fue el momento en que uno de los mandos de la policía nacional mostró su malestar al portavoz de la Plataforma, José Coy, pidiendo que cesaran en su actividad reivindicativa.

Entre las personas que apoyaron las protestas de esta mañana se encontraba el candidato de IU, Antonio López Vidal, el sacerdote Joaquín Sánchez, Francisco Morote, del Foro Social, y José Luis Burgos, uno de los líderes nacionales del movimiento de afectados por las hipotecas.

En declaraciones a VMPress, Ibrahim, el desahuciado de esta  mañana, una más de las ocho mil familias murcianas que se quedarán en la calle en 2011, denunciaba que “me quedo sin nada y además debiendo 40.000 euros  a Bancaja. Tendré que dormir en el coche, si no encuentro nada”.

desahuciobancaja8.jpg
(Los manifestantes ocupan el Banco de Santander...)

desahuciobancaja7.jpg
(La policía llega tarde a la CAM, ocupada por sorpresa...)

desahuciobancaja6.jpg
(Ocupación de la CAM, una de las entidades más contestadas)

Este cliente de Bancaja denunció prácticas ilegales de los empleados: “Para darme la hipoteca pusieron en la cartilla que tenía 10.000 euros. Le han puesto a mucha gente sueldos que no tiene y  han falsificado para vender dinero”. También se quejó que no le habían permitido entrar a su abogado, y que la Comisión Judicial se lo impidió. “Tienes 25 minutos para sacar lo que puedas”, es lo único que le dijeron. El abogado confirmó este extremo y anunció un recurso de nulidad.

Ibrahim trabajaba en la construcción pero se quedó en paro en 2008.

Por su parte, Francisco Morote, representante del Foro Social Ciudadano, dijo que “esta mañana se han vulnerado varios derechos fundamentales por parte del Delegado del Gobierno. El primero es que la policía ha impedido el libre derecho de circulación de las personas. La policía ha bloqueado la calle y no dejaba la entrada y salida de ciudadanos. Además ha impedido que un abogado asistiera a Ibrahim en un acto judicial. Y estas dos acciones las han llevado a cabo funcionarios judiciales, por una parte, que tienen la obligación de respetar la justicia, y la policía que además se ha negado a identificarse ante nosotros”.

Añadió que “es absolutamente inaceptable que quien tiene la obligación de defender esos derechos los está conculcando.  Por lo que pedimos la dimisión del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia”.

Asimismo señaló que “seguiremos con nuestra respuesta pacífica. Aunque la Delegación del Gobierno intente acallar el movimiento. La opinión está contra los bancos, porque son los culpables de la crisis. Y además no se le exige su responsabilidad sino que se le pone dinero público en cientos de millones para que paguen a sus accionistas. Por ello, Tovar defiende a esos bancos, pero tenga claro que este movimiento no hay quien lo pare. Tendrán que violar las leyes, como han hecho hoy”, advirtió.

157 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo el artículo. Interesante, John.
Contribuyo con algunos datos sobre querellas:




1. Senado (USA) PERMANENT SUBCOMMITTEE ON INVESTIGATIONS Committee on Homeland Security and Governmental Affairs.Audiencias sobre “Wall Street y la Crisis Financiera :

http://hsgac.senate.gov/public/_files/Financial_Crisis/042310Exhibits.pdf

2. (España) Querella agencias de rating:

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/3/3/1299185228564Querella_agenciasRating.pdf

2bis La querella a las agencias de rating llega al Congreso de los Diputados
IU, ICV y ERC piden explicaciones a Conde-Pumpido y a Fernández Ordóñez

http://www.publico.es/espana/368538/la-querella-a-las-agencias-de-rating-llega-al-congreso-de-los-diputados

3- Otras querellas en Oho, Connecticut , California . En Alemania (un jubilado,Jörgen Hillebrand, inició un pleito contra S&P en Baja Sajonia al perder 30.000 euros en un producto de Lehman Brothers comprado porque tenía la calificación de seguro).

http://www.publico.es/dinero/362397/varios-fiscales-de-eeuu-abrieron-el-camino

(ana)

Marga Iriarte dijo...

Tal como están las cosas, es más que improbable que se persigan hasta el fondo del asunto y con todas las consecuencias penales los delitos económicos perpetrados por entidades financieras que tienen un buen anclaje y lobbys protectores en el poder legislativo. Es asi, nos pongamos como nos pongamos.PerseguirÁn a un Maddof pero no tocarán, ni siquiera pediran responsabilidades civiles a bancos que han cobijado chiringuitos que han desplumado a muchos ahorradores. La cuestión. fundamental es sanear la división de poderes que ahora está completamente enevenenada.

franjose dijo...

En el ámbito financiero y de manera simbólica los economistas tenían que estar ahorcados con las tripas de los podríticos. Aun siendo un simbolismo puede sonar fuerte (es de mi propia cosecha, soy así) pero la realidad es que esa panda que no tiene califiativo porque todos se le quedan cortos y no hay por donde cogerlos (de tanta mierdo que los cubre)le están causando un sufrimiento sin paliativos a los cuidadanos. Crean incertidumbre en todos los sentidos, socaban la moral, la ética, los buenos usos y costumbres abocando a los cuidadanos a ejercer malas practicas, pero en este último caso para poder sobrevivir, no como estos señores "asalta-trenes" que tienen por doctrina las malas artes como el dolo, el engaño, la estafa y la estorsión, todo ello bien orquestado, premeditado con un sincronismo perfecto de todas las partes implicadas. Dicen que quien hizo la ley hizo la trampa, pero yo piensa que esta gente hace las trampas bajo el amparo de las leyes que promulgan. Son juez y parte.

Anónimo dijo...

No van a la cárcel, les dan un cargo:

http://www.huffingtonpost.com/2011/03/06/white-house-daley-wall-street-jail_n_831958.html

http://www.youtube.com/watch?v=eKHKfcT9pCI

(ana)

Marga Iriarte dijo...

Y no solo causan sufrimiento a la gente que no ha tenido arte ni parte en el tinglado, sino que el cinismo que exhiben muestra hasta que punto se sienten respaldados. Consuela que haya gente que ponga nombres y apellidos, como este buen señor del enlace.

http://vimeo.com/18387774

franjose dijo...

la patronal bancaria no entiende que quiera importase a españa el modelo de EEUU
La entrega de la vivienda para saldar la hipoteca originó la crisis, según la AEB

http://www.eleconomista.es/
vivienda/noticias/2950011/
03/11/La-AEB-rechaza-saldar
-la-hipoteca-con-la-vivienda
-una-de-las-causas-de-la-
crisis-en-EEUU.html

franjose dijo...

Dichos los ojos que te leen Astro.

Anónimo dijo...

A la vista de lo anterior -Amaltea, Pako ...- en lugar de un cuento, podríamos poner -como en los calendarios- la frase del día, y -pra más inri- las de dos presidente norteamericanos:

- Thomas Jefferson: "… las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

- F. D. Roosevelt : La especulación financiera puede y debe ser declarada crimen contra la humanidad.

(ana)

John Nash dijo...

Buenas tardes Amaltea, Ana, Paco! Otro enlace del bono portugués a cinco años, espectacular: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GSPT5YR:IND

Anónimo dijo...

Lo de "buenas" Jefe, no será para Portugal con esas noticias. Vaya con la "prima" de riesgo de Portugal que sube por la enredadera gráfica sube por la falta de credibilidad del país para hacer frente a sus próximos vencimientos de endeudado. El diferencial entre el bono portugués a diez años y el “bund” germano era esta mañana de 495 puntos básicos, con lo que la rentabilidad ofrecida por los bonos portugueses alcanza el 8.2%. Y ahora viene usted a poner más leña con el rendimiento ofrecido por los bonos portugueses a cinco años que se mantiene cerca del 9%, nivel (llamado basura) que llegó a superar ayer, tras la rebaja de rating efectuada por Standard & Poor's (S&P) sobre Portugal.
Lo de “Poor” será por mirar "a" (que no por) los pobres. (ana)

Anónimo dijo...

Ahora que el riesgo medioambiental en el Japón (7 en la escala) ya va in crescendo (habría que evacuar a 100 km) y los residuos van a parar al aire, capa freática o … al mar (igual nos llegan "bancos" de sardinas radioktivas) y nos sólo con el volátil cesio sino el pesado plutonio, que durará mucho más que todos nosotros juntos, un caso de interés relacionado con la justicia ...

http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/03/condena-millonaria-a-texaco-por-fin-gana-el-amazonas.html

http://www.youtube.com/watch?v=E7NWQ-mgftE&feature=related.

(ana)

Marga Iriarte dijo...

Pues os digo una cosa, hace pocos días en Londres -antes de la protesta- iba yo por una calle cerca de Elephant squ.y vi a un tipo que vendía un librito escrito por él ¿y qué decía el criaturo? pues que antes de que acabe el año, Europa acabará hundida en una nueva edad media y que la Unión Europea desaparecerá forever.Decía ser economista y basarse en no sé que análisis, la cosa es que no lo compré y ahora me arrepiento.

Anónimo dijo...

Igual, Amaltea, vamos en tránsito, palpando a ciegas por las tinieblas (y más aún si hay la “tormenta solar perfecta”, de la que nos habló John, que nos deje sin electricidad ) durante un par de décadas.
Ya es suerte encontrarte un “criaturos”, que debe ser un adolescente independizado que come solo ¿no es eso? ….
Podemos especular, sin efectos nocivos, aunque esperemos que nadie tenga la llave del futuro en el bolsillo o al menos que no la use para encerrarnos o para repetir lo mismo.
Lo que si que creo que podemos hacer es mirar lo que dejamos. Y parece que es el " Novus Ordo Seclorum" con su dólar, y la ilusión de que iba a salvarnos de la pobreza, a la par que hundía en la miseria a otros (claro). No tendrá el predominio que tuvo en el S.XIX y la era industrial. Aunque eso no será al mismo tiempo ni igual en todo el mundo.
Pero, al final, el Planeta es uno y no hay Plan B para él.
No sé, pero más que terminar en una obscura Edad Media con bosques y ríos limpios y emboscadas con tirachinas y espadas y bellos dragones que nos echen fuegos falsos que temer y un Cielo prometido que nos invite a portarnos bien … habrá tortas por el agua limpia del ultimo río que quede entre parias descreídos. Esperemos que no sea así.
Una cosa si que es cierta, si cogemos un libro de entre guerra de gente como Hannah Arendt , Zweig … con sus crisis nos parecerá que vivimos en los anillos de un caracol. Saludos (ana)
PS: Y ya ves trovadores-Pako que se ciegan al verte pasar no faltan.

franjose dijo...

Lo que es cierto es que tenemos un ¿exceso? de población global que nuestro sistema económico, también global, no es capaz de soportar en términos de ocupación. Producimos de manera mas eficiente y eso repercute en el empleo de mano de obra. La robotización y automatismos se está implantando en todos los niveles tanto en volúmenes grandes como pequeños (PYMES). Por una parte es nueva industria cada vez mas dominante emplea mano de obra y muy cualificada a cualquier nivel de intervención, pero el retorno en términos de horas/hombre suprime es menor que el que proporciona, al tiempo que esos mismos procesos se vuelven mas racionales y tienden a emplear todavía menos horas/hombre con lo cual se entra en una espiral descendente. De ahí la cada vez mayor proliferación de burbujas que no son mas que el agotamiento de recuros en el corto plazo para paliar esa deficiencia, dejando un panorama y perspectivas de prosperidad nulas en terminos de largo plazo y de sostenibilidad. La solución, es lamentable, pero lo único que queda es que el hombre aun no siendo tan eficiente en términos estables de producción por lo menos en algunas actividades salga mas barato que las máquinas, ello supone lo que ahora se está empezando producir, mas horas y menos salarios para competir con la robótica y los autómatas por un puesto de trabajo. Si algo tengo claro desde hace mucho es que al final el hombre en el plano productivo estará al servicio de las máquinas.

Buenas noches a tod@s

Anónimo dijo...

La Vanguardia:
Un chico ruso responde el mensaje embotellado de otro alemán tras 24 años
La arrojó al mar Báltico cuando tenía 5 años y recibe respuesta con 29 (vía mail)
Os imagináis que le hubiera preguntado ¿cómo crees que será el mundo dentro de 20 años?
(ana)

John Nash dijo...

Buenos días y salud! Amaltea, la disolución de Europa tal y como la conocemos es una hipótesis que desde la crisis cobra cada vez mayor fuerza. De ahí a volver a la Edad media... La crisis energética podría ser una oportunidad de generar mas trabajo humano ademas de limitar la contaminación. Eso si, habrá que reorganizar completamente las sociedades y la transición sera dura. Recuerdo que una inmensa mayoría de chinos e indios viven de forma muy tradicional y que la principal fuente de miseria viene del productivismo o del éxodo rural incontrolado. Existen soluciones alternativas a los modelos energéticos actuales pero no se han desarrollado lo suficiente por el acaparamiento de recursos de la filial petrolera y nuclear. Se puede socializar la producción de energía pero las grandes corporaciones no aceptan ese modelo porque les arruinaría.

franjose dijo...

Trabajo prepara una amnistía de 4 meses para aflorar 500.000 empleos


http://www.expansion.
com/2011/03/31/economia/
1301524915.html?a=
f0fdc7c20cfc673487165e
06489276d1&t=1301552776

Según se deduce del artículo las medidas van a ser poco efectivas. No se puede pretender con el perdón que la economía sumergida emerga para encontrarse con las mismas cargas administrativas que son la que propiciaron su actuación ilícita. Como hemos dicho hasta la saciedad este país es un conglomerado de PYMES y estas necesitan un tratamiento fiscal y laboral mas laxo que las grandes empresas (esos cuarenta que se reunieron con Zapaterí Baba -presidente delegado de Merkel en España-). En estos casos siempre pongo de ejemplo la aplicación del NPGC de 2007 donde se diferencian según tres criterios (de los cuales hay que cumplir por lo menos dos)las empresas y su tratamiento fiscal en cuanto a la contabilidad y presentación de cuentas anuales, quedando establecidos según lo anterior dos grupos: las microempresas-PYMES y las grandes empresas. Pues bién para tributar al fisco y a las demás instituciones habría que establecer también una diferencia bien de base imponible, tipo impositivo o una combinación entre ambas, así tambien el las cotizaciones, contratación e indemnizaciónes etc...sin tocar los sueldos establecidos por convenio, esas mejoras ya corresponden a los convenios de empresa. Una empresa pequeña no tiene la misma capacidad económica que una grande por el volumen de negocio y facturación con sus correspondientes resultados, tambien les es mas fácil la regulación de empleo y ayudas al mantenimiento del mismo. No supone, y solo lo pongo como ejemplo el mismo quebranto la indemnizacíón por despido en una gran empresa que en una pequeña y así en todo. Mientras que no se alivie claramente en el tratamiento recaudatorio y laboral en la pequeña empresa, todo lo que se haga será papel mojado.

Anónimo dijo...

Hoy me contaba el secretario de un ayuntamiento de una ciudad mediana uqe para septiembre habrá una reduccion brutal de personal en todos los ayuntamientos. De momento no se hace por las elecciones de mayo. Pero la situación, segun él, es insostenible con el personal actual.
En la privada, Pako, como se presenta este otoño? Alguna pista?
Joan

franjose dijo...

Las alternativas de las fuentes para el suministro energético esta resultando bastante endémico. La "gran esperanza" ( y no me refiera a la Aguirre) era la EN, pero visto lo visto es preciso replantear ese programa y mas cuando está, como todo lo que deja pasta, en manos de cuatro asalta-trenes que tienen mas peligro que un mono con dos pistolas. Luego de momento esa fuente que en suspenso hasta que se defina bien una legislacíón y normativa acorde con los riesgos que conlleva dejando a un lado su aspecto financiero. Aquí solo nos quedan básicamente tres fuentes, el crudo, las biomasa y las renovables.Dentro de este mix el crudo es el que mas juego da y no solo por su TRE, pero claro debido a ello es el de mayor consumo y a las fuentes convencionales les cuesta cada vez mas atender la no ya la demanda actual si no su aumento. Esto hace que se tienda a extraer de otras fuentes geológicas las cuales tienen un coste de explotación mayor que la simple perforación en tierra firme. La biomasa en cuanto a su obtención de tierra cultivable es una cuestión muy delicada puesto que desplaza cultivos para el consumo humano. Tambien en cuanto a la obtención de biocombustibles de masa orgánica la TRE es muy baja. Nos quedan las renovables. Esas son las que por el momento pueden llegar a tener mas protagonismo por cuanto puedan paliar moderadamente la demanda de energía electrica en sustitución sobre todo de las CN que están en entredicho. Las térmicas juegan un papel importante desde el punto de vista de gestión de los residuos procedentes de los hidroraburos, así los aceites usados son muy demandandos por ellas al igual que los NFU (neumáticos fuera de uso) también muy demandados en las cementeras. El mayor problema esta en encontrar un combustible con la misma versatilidad que el crudo. Todo apunta hacia el hidrógeno. Con la capacidad de producir electricidad en exceso que tenemos ahora mismo este se podría aprovechar para la obtención de este en cantidades industriales, pero la optimización de su producción así como su almacenaje, distribución mayorista y minorista así como su uso embarcado todavía está en pañales. Pero como ya he dicho el hidrógeno como vector energetico controlable es una buena opción, dando paso a las pilas de combustible en competencia
con los acumuladores. Pero lo dicho el hidrógeno todavía está en pañales y no es tan versatil como el crudo.

John Nash dijo...

Cabe mucha racionalidad (me refiero al consumo, etc...) y sobretodo diversificar las fuentes de energia, no creo en "la" solucion, sino en una multiplicidad. Eso si, para que deje sus pañales, como dice Paco, y empiece a madurar hace falta un plan Marshall y un cambio de filosofía. Todos sabemos no obstante que nuestros políticos son el principal freno a cualquier cambio progresivo y razonable porque están gangrenados por los lobbys y la corrupción (véase nuestros ex presidentes). Hacen falta voluntades cívicas y empujar, de lo contrario la transición sera violenta y engendrara sufrimiento.

franjose dijo...

Hi Doc. Dichosos los ojos. Se te echa de menos.

La perpectivas varían según sectores y subsectores de bienes y servicios, de las empresas con capacidad exportadora y con campo en los mercados internacionales. Luego según esto último hay que tener en cuenta las subdivisiónes de la cuenta corriente de la balanza de pagos como son la balanza comercial y la de servicios que nos indican la actividad comercial en cuanto a sus excedentes (se ha producido mas que lo que se ha consumido lo cual redunda, entre otras cosas, en el empleo) o por el contrario déficits. Habra sectores que suban y otros que bajen, pero lo que si se está notando que el la demanda interior está estancada en la mayoría de los sectores y que según las previsiones de crecimiento no se prevee una regresión significativa del desempleo. Ahora estamos sufriendo la selección natural de los mercados y aunque la destrucción del tejido empresarial se ha ralentizado todavía no ha tocado fondo, la pendiente se está suavizando en la fase desdendente de la curva lo cual indica que se empezará estabilizar, que no crecer, a partir del 2012. Como he dicho según sectores sobre todo servicios en el sector turistico habrá repuntes estacionales en el empleo. Pero no se dará una recesión significativa ni sostenida en la evolución del desempleo hasta que no se produzca un cambio estructural profundo en nuestro sistema productivo. O sea Doc, todo este rollo para decirte que seguiremos un poco mas jodidos hasta que se eliminen los últimos restos de precariedad en nuestra economía (real) eso sin ponderar las externalidades que influyen en nuestra economía, no hay que olvidar que dependemos absolutamente en todo de terceros.

Anónimo dijo...

El País: Brasil se prepara para revolucionar el material de buena parte de los componentes de un automóvil substituyendo el aluminio y el acero con fibras hechas de frutas, como plátano, piña o coco. Las primeras experiencias están revelando que las fibras de frutas hacen más resistente, por ejemplo, el kevlar, un compuesto usado en la fabricación de chalecos antibala y que, al mismo tiempo, resultan más ligeros.

El modelo lo podrían llamar “Carmen Miranda”, miren, miren:

http://www.youtube.com/watch?v=5DBA5tnAJDk&feature=related

(ana)

Anónimo dijo...

Añado un chiste malo: en caso de accidente, nos daríamos una buena piña. (ana)

franjose dijo...

No es tan malo es chiste Reina

Marga Iriarte dijo...

Ana, pues sí, Zweig en su autobiografía nos dejó el diagnóstico de un mundo que boqueaba, qué poco podía imaginar que ahora estamos en las mismas. Pako o Franjosé, personal muy cualificado y enjaulado en una estricta área de trabajo, esa es la despersonalización en estado puro. Un individuo que sabe darle a una tuerca sofisticada pero incapacitado para resolver o tomar decisiones en su trabajo es un candidato idóneo para acabar en estado de idiotez permanente. Aunque parezca antigua, estamos siempre ante el dilema de estar entre los apocalíptico o los integrados.J.Nasch, por mí que el Sol nos envíe la madre de todas las tormentas, quizás ese sea el modo más rápido de acabar con este totalitarismo económico -imprescindible Anna Arend-. El horror es pensar que podemos seguir así, ni chicha ni limoná, durante diez lustros más.

franjose dijo...

Jefe, nos hemos acomodado al petroleo como fuente de energía, es gratis ya que es una fuente de energía primaria (que se encuentra en la naturaleza, solo hay que extraerla)solo tiene el coste de extracción el cual no es caro. Despues su versatilidad, puesto que con el podemos hacer desde la suela de unos zapatas hasta aspirinas y pienso para animales aparte de un sinfín de cosas mas (solo en polimeros -plasticos- hay unos tres mil tipos distintos). En los sesenta vivimos el derroche petrolifero, hasta la crisis del 73, pero aun así continuamos aunque en bastante menor medida. Ahora que la demanda supera la oferta, con el consiguiente aceleramiento del agotamiento de los yacimientos, nos entran las prisas y por querer cambiar queremos cambiarle hasta la muda al apostol santiago...

John Nash dijo...

Cuando hablé de la tormenta solar no pensaba en los problemas eléctricos que eso provocaría en telecomunicaciones u otros sistemas mas o menos importantes. Siendo eso ya bastante caótico lo peor seria que el sistema de enfriamiento de las centrales que funcionan con energía eléctrica (como hemos visto en Fukushima) se detuvieran provocando accidentes en cadena. No tendríamos entonces una segunda oportunidad. Acaso este accidente es un modo de advertencia. Solo quedarían insectos y algo de vegetación.

John Nash dijo...

Paco, la falta de previsión es el mal endémico de la era postcomunista que vivimos. Ya no hay grandes ambiciones, ni planes quinquenales. Se vive al compás de elecciones de cuatro años y de cortoplacismo especulativo.

John Nash dijo...

Un par de noticias en El Pais: Solbes ficha como consejero en la eléctrica italiana Enel
El exministro será el único español presente en el órgano de dirección de la propietaria de Endesa
2a:La energía eólica se coloca por primera vez en marzo como principal fuente de generación eléctrica
Los aerogeneradores cubren un 21% de la demanda con un récord de generación.

franjose dijo...

Para Amaltea (por ser la primera persona que me nombra por mi hipocorístico y nombre del perfil a la vez) y todos los que vieren y oyeren, podeis llamarme Paco o Fran, como queraís es así como se me llama coloquialmente. Ah, tambien respondo cuando dicen ¡a comer! bueno ahí casi ni respondo me presento sin mas. franjose es el nombre para el perfil cuando me hice la cuenta años ya... Pero aquí también atiendo por ese nombre. Hala ya teneís donde elegir...

franjose dijo...

Amaltea eso es la alienación en nuestro sistema, que por desgracia sucede en las grandes lineas de producción donde el individuo se ve relegado a hacer tareas repetitivas dentro de una cadencia y un orden constantes. Lo peor es cuando continua fuera del ámbito laboral dentro de las realciones sociales, e incluso familiares, siempre repetitivas...es una abstracción fatal del propio yo.

Anónimo dijo...

Pienso que el tema, John. es que los transformadores se desconectan, incluso automáticamente, pero tardan 15 minutos en apagarse/enfriarse. En caso de tormenta solar no se sabe a ciencia cierta cuánto tardaría el impacto (para freír el sistema eléctrico) ni cuando se puede producir o si será en Semana Santa o dentro de un año. Sólo sabemos (y ya es preocupante) que en una tormenta anterior (efecto Carrington) tardó menos de 15 minutos y que las repercusiones, hoy, serían mayores por lo que ya señalaste. No se sabe cuándo puede suceder, aunque si que estamos en un momento delicado porque la actividad del Sol es intensa. Nunca hemos vivido en un mundo seguro con todas las respuestas a mano. Eso tiene algo de falacia (hay virus que podrían eliminarnos etc.) Aunque eso no quiere decir que no haya que aumentar los riesgos, claro. Ahí estoy con usted

Creo que tendremos que aprender a vivir con la incertidumbre de muchas más cosas e intentar ver y movilizarnos por la oportunidad de cambio que supone. Hay que imaginar con pasión si posible y no sólo esperar, aunque sabemos de entrada que viviremos sólo un tiempo (eso ya lo sabíamos, ¿no?)
Saludos Amaltea, lo de dejar "podrir" el tema de la crisi si que tiene vergüenza, porque podría haberse evitado (no como la tormenta) y porque podría hacerse algo más o mejor y no desesperar a la gente. De manera que una se vuelve Apocalíptica. Hoy mismo, leyendo lo de Marbella-Ballena Blanca, ese crimen organizado es un cáncer peor que el temor a una tormenta solar.
Saludos Paco (sin "k") (ana)

franjose dijo...

Reina que Pako también vale

Anónimo dijo...

Más de un centenar y medio de manifestantes han sido detenidos por la Policía en Moscú y San Petersburgo por participar en mítines no autorizados en defensa del artículo 31 de la Constitución de Rusia, que refrenda la libertad de reunión.
oKk PaKo. Yo en lo de reina no me acabo de ver . se me enreda la corona en el pelo largo (ana)

franjose dijo...

Bruselas quiere armonizar las hipotecas en la UE para reducir impagos y embargos


http://www.eleconomista.
es/empresas-finanzas/
noticias/2953456/03/
11/Bruselas-quiere-
armonizar-las-hipotecas-
en-la-UE-para-reducir-
impagos-y-embargos.html

A ver que sacan...

franjose dijo...

Los enredos del cabello por las coronas de afecto se evitan cubriendo el cabello con los mantos de cariño

Anónimo dijo...

Vale Pako, Como Lawrence de Arabia ...
Lo de las hipotecas ya verás que si hay algo bueno se lo cargan a golpe de lobby (o bastando un sobre en algunos)
(ana)

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=SM5Lc3VjJ74

Se recaudaron 243.418,50 dolares los cuales se entregaron a UNICEF. Los beneficios recaudados entre el vídeo y el DVD, todavía se siguen entregando a UNICEF por la Fundación de George Harrison.

George for ever

Pako´sssssss

Anónimo dijo...

Últimas noticias sobre la Energía Eólica: El viento, principal fuente de energía en marzo también lo será en abril. La energia eólica supera a la nuclear y al gas y se convierte en la principal fuente de energía en España. Pero según “The April Day Journal” la energía de los molinos que hay por el mundo está provocando el que sea más lenta la rotación del movimiento de la Tierra. De manera que, a partir del mes de junio nuestros días pasarán a tener 25 horas en lugar de tener 24 horas

Otra noticia fresca sobre el famoso Big Beng de Londres. Según “The Times” las agujas del Big Beng se retrasan. Como no hay presupuesto para arreglarlas y mantenerlas, debido a la crisis, se pasará a substituir las agujas por el digital (01:14).

Otra noticia fresca como un croissant recién hecho: La Administración francesa la utilizarán en todas las leyes y documentos administrativos el punto y coma para asegurar su uso y conservación ;;;;;.

Y por último, el semanario económico alemán Aprilscherz señala que la dimisión de los Ministros de Finanzas traerá la estabilidad a la eurozona.

Feliz 1º de abril ! (poisson d’avril o santos inocentes…) ¿Habéis picado? En estos tiempos ninguna noticia parece extraña ¿verdad? (ana)

John Nash dijo...

Traviesa Ana, guason Jorion.

franjose dijo...

1 de Abril...pues no me había dado cuenta...ha tenido que ocurrir mientras dormía...

Buenos días (1 de Abril) a tod@s

John Nash dijo...

Buenos días y prospero viernes! Qué sera de la CAM y el riesgo sistemico que conlleva su destino? Por otro lado Portugal corre el riego de convertirse en ese "puente lejano", un Lehman brothers de la la deuda soberana porque no se entiende que el BCE no haya acudido todavía al auxilio comprando deuda como ya ha hecho con otros antes. Dicho esto, como veo que la bolsa hispana sube un poco deduzco que quizá el BCE ya haya actuado. Veamos que ocurre. Ya sabéis que si Portugal cae nosotros vamos detrás y con nosotros toda Europa.

Anónimo dijo...

A los ultimos comentarios, solo añadir lo de aquel ingles "the uncertain glory of an april day".
Alguien sabe porque abril es el mes de la incertidumbre, hoy y siempre?
Joan

franjose dijo...

Yo creo Dco que la causa es el buen tiempo,las finivacaciones de semana santa, los biorritmos se alteran por los cambios del entorno, sabemos como influye el tiempo en las personas. Un dia y sobre todo si es finde nublado y "to er mundo cabreao o deprimío" Un diá de sol y la gente contenta, a los parques, al campo, a pasear, a la libertad de la ausencia de barreras arquitectónicas (paredes). La gente se desinibe...Digamos que es un periodo transitorio de adaptación y genera confusión e inestabilidad hasta que nos habituemos al entorno...Ah por cierto, en esta epoca se suele producir un tipo de sinestros curioso, el encontronazo. Consiste en que vas en el coche, conduciendo, y de repente el coche se para. Cuanto te bajas y te fijas la causa ha sido por que te has empotrado contra el que iba delante. La causa es un despiste provocada por los músculos del cuello que hacen que la cabeza gire hacia la acera debido a la percepción optica del resalte de la anatomía del sexo opuesto...Esto es válido para tod@s.

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xcveim_un-prof-de-maths-fait-un-poisson-d_fun

Anónimo dijo...

Leyendo El Pais (Entrevista a Slavoj Žižek)

… los conceptos de posible e imposible. Hoy cualquiera con dinero puede viajar al espacio, cada mes anuncian descubrimientos contra algún tipo de cáncer, incluso se habla de avances para alcanzar la inmortalidad. Al mismo tiempo, en cada telediario, salen políticos y economistas explicando que no hay dinero para mantener la Seguridad Social. Vivimos una época que promueve los sueños tecnológicos más delirantes, pero no quiere mantener los servicios públicos más necesarios.

El capitalismo actual se mueve hacia una lógica de apartheid, donde unos pocos tienen derecho a todo y la mayoría son excluidos.
Los capitalistas actuales son fanáticos religiosos que defienden sus beneficios aunque traigan la ruina para millones de personas.

La derecha quiere suprimir las humanidades. En vez de pensadores, quieren convertirnos en expertos que cumplan los encargos que las élites plantean.

(ana)
PS. A ver si nos canta una canción jefe, para levantar el ánimo, como P. Jorion, aunque no sea country (y sin sinusitis)

Anónimo dijo...

Y disfrutemos de la primavera, como dice Pako:

http://www.youtube.com/watch?v=7plZfcYs53g&feature=related

(ana)

franjose dijo...

Estupendo el maestro Vivaldi e inigualable el genio loco del pelo rojo.

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.es/economia/20110401/54134991015/la-destruccion-ilicita-de-capital-ajeno-deberia-ser-delito.html

La Vanguardia (interesante)

Entrevista con Wolfgang Hetzer, director de inteligencia de la agencia anticorrupción europea

"La destrucción ilícita de capital ajeno debería ser delito"
(ana)

Anónimo dijo...

(extractos)

RUPTURA DEL CONTRATO SOCIAL EUROPEO

¿Qué consecuencias para la justicia y la democracia puede tener el hecho de que nadie haya sido castigado por desencadenar la crisis financiera?
Graves, porque la gente se da cuenta de que pequeñas camarillas pueden enriquecerse a costa de la sociedad. Porque se crea desigualdad social. En segundo lugar, se crea un problema enorme por la deuda. Los bancos implicados han sido salvados por el dinero del contribuyente, ya veremos por cuanto tiempo, y, evidentemente, esto tiene consecuencias en la sociedad, porque se destruye la relación entre trabajo, rendimiento y éxito. Basta con ser decidido y criminal para poderse dar la gran vida, mientras otros pagan la cuenta o no encuentran trabajo, como los jóvenes en Grecia. Se dejan de cumplir los contratos sociales; se mantiene a un nivel mínimo a los receptores de ayuda social, mientras otros tienen mucho dinero... Todo esto revela la ausencia de equidad y daña el consenso social. Evidentemente, comporta riesgos para la democracia.

¿Cómo ve en general la reacción de la clase política frente a esta crisis?
Totalmente inadecuada. Se ha eludido toda responsabilidad personal y se ha invocado el destino como explicación. Se reconocen errores, pero se presentan como fallos objetivos y no como fracasos personales. Es lo que en Alemania se llama cargarle el muerto a otro (el principio "Schwarzer Peter"). Se buscan salidas aparentemente racionales como la necesidad de salvar a los bancos porque sino, según la teoría del dominó, pueden hacer caer a un sistema económico entero o aparecer riesgos mayores. No veo ni políticos, ni gestores que se hayan presentado como responsables, o a los que se haya pedido responsabilidades. Es un fallo grave.

Anónimo dijo...

EL 'CAPITALISMO RENANO' "YA NO EXISTE"

¿El poder de los lobbys financieros es un grave problema en Bruselas?
La industria financiera forma uno de los grupos mejor organizados y disciplinados, puede que sea la fuerza principal. Es así en todo el mundo, no es sólo un problema europeo. En Estados Unidos se puede ver de manera muy preocupante.

Como autor de un libro sobre la "Mafia financiera", ¿se siente en libertad en su puesto de trabajo en Bruselas?
Es una pregunta difícil. Digamos que desearía más comprensión sobre la legitimidad de mis preocupaciones. Es una respuesta muy diplomática, ya lo sé, pero si ha sabido leer entre líneas la introducción de mi libro, sabrá por experiencia lo que quiero decir...

Aquí su frase más significativa es ese "entre líneas". Tomo nota. ¿Se puede hablar todavía de un "modelo Alemán"? ¿De un "capitalismo renano"?
Si por capitalismo renano se designa un capitalismo social que busca consenso, ya no existe. Con la apertura de Alemania a la industria financiera mediante la ley de modernización de 2004 del gobierno roji-verde (la coalición del SPD con el Partido Verde), se contribuyó a la demolición de ese capitalismo social. Se dio por bueno todo lo que ocurría en Irlanda, Londres, en Wall Street o en Luxemburgo, y se declaró que eso era lo moderno, que la industria financiera creaba puestos de trabajo y contribuía al PIB, y que teníamos, por tanto, que abrir el mercado alemán a los "hedge funds", etc. Ahora quizás se ve que no todo lo que se tomó como modelo era bueno.

Anónimo dijo...

El autor considera que "la crisis financiera no es un simple fallo del sistema", sino que "ha sido causada por un comportamiento masivo y objetivamente delictivo de personas responsables del sector bancario, apoyadas por entidades estatales muy negligentes". En la mayoría de los países, "los políticos no se han dado cuenta en absoluto de lo que ha pasado", dice. Los medios de comunicación, "también han dado la impresión de que ocurrió algo imprevisible e incontrolable", señala, pero esa visión, "no sólo es engañosa y equivocada, sino que posiblemente es resultado de una hábil política informativa por parte de quienes tienen el poder", explica. (ana)

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=Y3haYAbqKjA&
feature=related


Que tengan un buen finde



Pako´ssssssssss

franjose dijo...

En la primera parte del extracto a la pregunta,con su correspondiente respusta "¿Qué consecuencias para la justicia y la democracia puede tener el hecho de que nadie haya sido castigado por desencadenar la crisis financiera?
Graves, porque la gente se da cuenta de que pequeñas camarillas pueden enriquecerse a costa de la sociedad." Esa respuesta es de una gravedad tremenda pues pone de manifiesto que las practicas inmorales, abusivas, dolosas y negligentes al quedar impunes incita a la sociedad necesitada, y no, a emular dicha actitud viéndose legitimados ex more confundiendo la ley o legislación con la justicia, cosas muchas veces contrapuestas hasta el punto de que la ley llega a anular la justicia.

Anónimo dijo...

Pues el que lo dice sabe y trabaja en anticorrupción, Paco.

franjose dijo...

Me refiero a su respuesta, al reconocimiento (valiente) de la gravedad de esa actitud que queda impune. Después expongo mi visión de ese hecho que este señor denuncia y de la percepción de el (del hecho)que tiene la gente y como obra en consecuencia.

Anónimo dijo...

te entendí, Pako. Sólo -estaba de acuerdo- y reforzaba el valor. (ana)

franjose dijo...

Ves Reina,torpe que es uno y mas cuando teniá mi neurona ocuapda en otra cosa

franjose dijo...

Desde Radio Post ideal para una velada tranquila:


http://www.youtube.com
/watch?v=c5QfXjsoNe4


Pako´sssssss

Anónimo dijo...

Buenas noche/dia

Tiempos de RONDA

http://www.youtube.com/watch?v=8A4W-4ZKFZM&feature=player_embedded

(ana)

franjose dijo...

Islandia enjaula a sus banqueros
La primera víctima de la crisis financiera hace un valiente intento de pedir responsabilidades


http://www.elpais.com/
articulo/primer/plano/
Islandia/enjaula/banqueros
/elpepueconeg/2011040
3elpneglse_2/Tes

franjose dijo...

España vende 4 millones en armas al día


http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2957711/04/11/espana-
vende-4-millones-en-armas-al-dia.html

Vaya, vaya, vaya...Un claro exponente de las prácticas de la clase podrítica el ideario del discurso y el antagonismo de los hechos.

franjose dijo...

Desde Radio Post un poquito de música comercial:


http://www.youtube.com/
watch?v=9pzro0T8rgY&
feature=related


que tengan un buen día.


Pako´ssssssss

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=YhkUvy_9UsU

Buenas noches a tod@ssss


Pako´ssss

Anónimo dijo...

Buenas noches , Paco ! (ana)

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

La semana no comienza muy alentdora, algo que se ha convertido en rutina, o quizás en la realidad, sin marcha atrás, que nos espera para el futuro y ya no hablo del inmediato si no por mas de una década...


El paro vuelve a subir en marzo y empaña el primer avance de la afiliación en ocho meses


http://www.elpais.com/
articulo/economia/paro/
vuelve/subir/marzo/empana/
primer/avance/afiliacion/
meses/elpepueco/20110404
elpepueco_2/Tes

John Nash dijo...

Seria para morirse de risa si no fuera tan dramático para aquellos que lo padecen. A nadie le choca este nuevo maquillaje del paro? La población española pasa de los 47 millones y el paro que era de 4,67 millones ahora es de 4,3 a pesar del aumento. Y, claro esta, la gente se queda mentalmente con la cifra "oficial" muy maquillada. De ese maquillaje tan burdo de las señoronas de cabaret que solo logran parecer mas patéticas. En fin, que siga el espectáculo, el sufrimiento de la gente es bien real y acabara por estallar de una manera u otra.

John Nash dijo...

Perdonad mi brusquedad. Buena semana a todos!

John Nash dijo...

Maquillaje de datos marzo 2011:

TOTAL 5.810.027 - 987.736 "ocupados" - 225.418 disponibilidad limitada y buscan empleo especifico - 263.204 "otros" = 4.333.669

Anónimo dijo...

Me pierdo con estas cifras. A qué te refieres John? Hablamos de cifras absolutas o de relativas? No entiendo lo de pasar de 4.67 a 4.3.
Joan

franjose dijo...

La verdad es que estamos ante un conflicto económico mundial sin precedentes, como lo fueron todos los anteriores. Yo veo un problema básico, solo uno, que es la causa desencadenante de todos los demas: la distribución de riqueza. Pero cuando me refiero a riqueza no me refiero al vil metal. Me refiero a los recursos de la tierra y de la vida (el trabajo, el conocimiento...). Esos son los verdaderos recursos a partir de los cuales se genera bienestar el cual es la riqueza en si. Para mi ese es el problema al que hay que buscarle salida y ese problema tiene nombres y apellidos.

franjose dijo...

No te disulpes Jefe porque con esos datos y algunos mas la distancia en el sillon y el techo se queda corta...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ofKwlfViDK8

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

En este típico día de primavera no se barrunta nada nuevo bajo el sol.

John Nash dijo...

Buenos días tengamos! He leído la entrada de DFC y da mucho que comentar. Tanto que pensaba en redactar una entrada retomando puntos algo matizables. Desgraciadamente tengo últimamente poco tiempo para redacciones e intentaré respuestas cortas y lo mas concisas posibles. El bono portugués a diez años superara hoy con certeza el 10% de interés, pura locura (http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GSPT5YR:IND). Al mismo tiempo el barril de petroleo a superado los 120 dolares y va camino de récord histórico. Todos los elementos para el próximo castañazo están presentes y no parece claro que los gobernantes hayan previsto nada o estén preparados para lo que se avecina. La mentira de la deuda que sirve para cubrir otras deudas ademas de hincharlas mientras se acaba con el estado social y la soberanía popular va a desvelarse quizá antes de lo previsto. Posponer soluciones (sin buscarlas de hecho)a problemas vitales nunca ha sido una solución.

Anónimo dijo...

Gracias por el link John. Muy interesante. Creo que el problema del incremento exponencial de la población del planeta es un factor etiologico a tener en cuenta. Los problemas que pueden surgir en un grupo de 10 personas siempre será menor que en un grupo de 1000. Y así sucesivamente. Primero, por el reparto de bienes que ello implica , pero tambien por las posibilidades de que surjan, digamos, sujetos con unos principios muy alejados de los estandares éticos que se supone que una especie inteligente como el hombre deberia poseer. Ello, tanto a nivel financiero, político, científico, etc.
La propia dinámica de los ecosistemas implica una autocorrección de los excesos. A nivel de la especie humana, esta sobrepoblación empezara, tarde o temprano , a autocorregirse. De entrada, hay un estudio sueco de hace años que demostraba que el recuento de espermatocitos por unidad de volumen iba disminuyendo progresivamente a lo largo de los años comparando grupos de la misma edad. Una de las explicaciones atribuia este descenso al incremento de derivados o metabolitos estrogenicos presentes en el medio ambiente, alimentos, etc. A esto añadele, supongo, otros tóxicos como los del agua de Fukushima y en tres generaciones la capcidad de repoducción de la especie humana sera casi nula, empezando así la autoregulación de la superpoblación. Vuelvele a añadir guerras, catastrofes naturales, etc y el cocktel autoregulador ya está completo. Y volver a empezar, por supuesto con los mismos vicios que nos han llevado al momento algido actual. Somos así los Homo Sapiens.
Joan

Anónimo dijo...

He visto vuestros comentarios a la entrada de DFC. Me han dado a pensar.

John, cuando sale de los PIB’s, desempleos, el hoy y la década y la política (siempre cortoplacista o guerrera) le sale una vena optimista, utópica y creyente en el progreso de la ciencia cara al futuro (posible). Ese futuro, si posible, requiere un cambio de mentalidad, mucha inversión y ... tiempo, y otro modelo no “para pocos” y compatible con lo ineluctable: el planeta es finito.

Si tuvierais que dibujar el tiempo en que vivimos ¿podríamos hacerlo aún con un círculo (a la griega), de manera que hay “estaciones” y vacas flacas y gordas?. Yo creo que no hay mucha confianza. Es una manera de verlo con esperanza, que requeriría dejar reposar a la tierra (recursos).

Podríamos verlo como una flecha -> , pero pocos pensarán que es una flecha hacia el progreso (como en tiempos de la máquina de vapor) . Más bien se pensarçia en una flecha -> que va del nacimiento a la muerte (Apocalipsis).

En el último caso, sea por tormenta solar, querra por losrecursos y/o debacle nuclear o, simplemente, calentamiento en dos grados de la tierra e inestabilidad meteorológica, el modelo del futuro más cercano sería Haití

¿cómo lo veis?. En un mundo entre Estados que compiten y economías emergentes que nos imitan ... lo veo algo negro. Debe haber una suerte de vasos comunicantes en el blog que nos suben y nos bajan los ánimos (ana)

John Nash dijo...

Honestamente creo que es posible salir de esta pero me cuesta mas creer en el hombre. No obstante la necesidad es ley y quizá el agotamiento de recursos como el petroleo nos fuercen a cambiar de mentalidad. Es innegable que el hombre tiene una gran facultad de adaptación pero a menudo hay que forzarle. El principal impedimento es la alienación pero no es irremediable y definitiva. Con unos cuantos tortazos mas (quizá el default generalizado de los estados incapaces de pagar sus deudas nos habrán las puestas y las mentes hacia un nuevo paradigma mas racional.

franjose dijo...

Buenas tardes a tod@s.

No estoy fuera de combate, tengo mucho jaleo y poca salud, pero aparte de todo esto es que llevo unos días con bastante mala gana de ahí que mis comentarios sean tan escuetos. Esa desgana y en cierto modo acritud es por mis andanzas por ahi, de los pocos ratillos que tengo. Leyendo algunos comentarios en algunos blog´s, y la verdad me resultan desoladoras y separatistas por su contexto tan restingido muchas posturas que leo. Si ahora estoy escribiendo este es por algo que acabo de leer. Es el principio del comentario de John "Honestamente creo que es posible salir de esta pero me cuesta mas creer en el hombre". Ahí estoy totalmente de acuerdo, se puede salir de esta, otra cosa es el resultado, que nadie espere mas de lo mismo porque entonces es cuando la cagamos. El problema está en el homo y su falta de entendimiento. Creo que nos falta un paso evolutivo mas. Ahora somos el homo económicus, pero tenemos que subir un peldaño para llegar al homo sociabilis. Es ahí donde el hombre pueda alcanzar el concepto global de las alianzas y la solidaridad, basado en el reparto y utilización racional de los recursos básicos. Todo ello signifiaría una coordinación e interactuación de todas las disciplinas donde lo que se analice sean las extensiones donde interactuan unas con otras (es incoebible que la tecnología,ecomomía, política, energía...vaya cada una por su lado así como su análisis y no se tengan en cuenta las partes que interactuan entre ellas tratándolas por separado), no como ahora que se analizan por separado amputando las disciplinas de todo del que forman parte sin tener en cuenta su ámbito de extensión e interacción. El resutlado de esos análisis deben ir acompañados de acciones promovidas por grupos de personas que se deban a la sociedad con capacidad de legislar, independientes de los grupos de presión, haciendo cumplir las normas y obligando a dar una transparencia rigurosa. La máxima sería el beneficio del geocolectivo que redunde en el individuo eso impulsaría a la clase media. Y aquí por el momento to dios va por libre y así no se llega a ningún sitio.

Anónimo dijo...

En cuanto al respeto a la Tierra se refiere, lo cierto es que con la colonización, la propaganda de productos y globalización nos cargamos lo que de cultural y equilibrado tenían otros pueblos, a los que hicimos a nuestra semejanza, y nada les podemos objetar nosotros a los "emergentes" que se pondrán a hacer cachivaches o ciencia, pero no se sabe bien a qué fin. En nuestro caso, la ciencia ha servido inicialmente para la guerra de bombas o la económica más que para progreso alguno. Países como China o la India, con culturas más próximas a la naturaleza, entendida como un todo, o al equilibro de fuerzas, podrían sacarnos del atolladero, quizás. Pero nos imitan.
Y, como dice Paco, cada cual va por su lado; individuos, naciones ... , aunque los problemas sean comunes. Llegados a este punto (aunque imaginen lo que sería la visión del mundo en la época de las guerras mundiales y salimos de aquello) alguien tendría que contar un chiste .. (ana)

Anónimo dijo...

Ahí va el chiste:En un Banco entran dos hombres: Uno con un millón de euros par su cuenta; y, el otro, con siete niños que son sus hijos. ¿ Cuál de estos dos hombres es el más satisfecho?

RESPUESTA: El padre de los siete niños. El que tiene un millón de euros quiere todavía más.
(ana)

franjose dijo...

Gracias Reina, me has arrancado una sonrisa bastante amplia (es la hora de la siesta y no puedo soltar una carcajada).

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=FSO3DEcyxPI&
feature=related


Buenas noches a tod@s


Pako´ssss

franjose dijo...

Buenos días a tod@s

El Congreso creará una subcomisión para analizar el problema de las hipotecas


http://www.eleconomista.es/
economia/noticias/2966398/
04/11/El-Congreso-creara-
una-subcomision-para-
analizar-el-problema-
de-las-hipotecas.html

Anónimo dijo...

El Gobierno de Portugal reconoce que necesita la ayuda de la UE
El ministro de Finanzas asegura que el país precisa recurrir a los mecanismos de emergencia de sus socios del euro
(ana)

franjose dijo...

Cual fruta madura...

John Nash dijo...

Sorprende el relativo optimismo con que las bolsas han acogido la noticia, quizá por ser prevista y porque la ayuda garantizara que los bancos acreedores cobren intereses altos durante los próximos meses. Sigue pues la huida hacia adelante y que Dios guarde a Portugal porque lo va a pasar fatal. Quien sera el siguiente?

franjose dijo...

Desde luego ha sido una maniobra de acoso y derribo digna de cualquier estratega militar.

Bueno botín se han llevado, les ha merecido la pena.

Cuanto hijo de mil padres suelto...

¿El siguiente? la ventaja del elefante sobre el leon es su tamaño...Buscarán una presa "pequeña"...

Anónimo dijo...

En la UE piensan en el euro: si Portugal es rescatado España (demasiado grande) no cae, al menos de momento, al estar muy expuesta a Portugal (ana)

John Nash dijo...

España esta expuesta a España misma. En cuanto al euro esta bajo perfusion y todos saben que sus dias estan contados.

Anónimo dijo...

John, la propuesta de hacer dos euros (no estando nosotros en el euro-matk) y pagar las deudas en reserva oro ¿es viable eso? (ana)

Anónimo dijo...

negociando la reducción, por descontado, y sin FMI (ana)

franjose dijo...

En cuanto a España estoy contigo Jefe, dependemos de nosotros mismos y en nuestra mano está el salir (eso si modestamente, la coyuntura no da para mas) o hundirnos (y volver a estar como antes del plan de estabilización y liberalización de 1959 que relanzó la economía en los 60), que no caer en default. En cuanto al euro los Alemanes tienen interes y cuanto peor esten Grecia, Irlanda y Portugal mas dificil será que el euro desaparezca, eso si, cuando pasen unas decadas y haya cierto alivio en la deuda quizas mas de una busque la salida definitiva a sus problemas con su abandono, volviendo a recuperar su soberania y la competitividad que da le devalución de una divisa. Pero primero hay que salir del atolladero y sin el euro no creo que sea posible. ¿Que sería ahora del escudo portugues? Si su deuda está a punto de ser tratada como basura por las agencias de ratas con su divisa ahora no lo quiero ni pensar...


Buenas noches a tod@s

Buenas noches a tod@s.

Anónimo dijo...

Puestos a retrotraernos en el tiempo, Pako, igual cuela lo de pagar las deudas, nuestras y portuguesas, con el llamado "oro de Moscú" y que se lo pidan al Putin.
(ana)

Anónimo dijo...

Lo mismo que las sub-primnes. Hacemos "dación en pago" de llaves depuesto fronterizo y ya está. El continente sin el contenido, claro.
(ana)

Anónimo dijo...

El País: “Los eurodiputados, entre ellos la mayoría de los políticos españoles que han emitido hoy su voto en la Eurocámara, han rechazado este jueves aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.”

Llueve sobre mojado: 1) La denuncia de los periodistas que hicieron caer en la trampa a algunos que se prestaron a votar enmiendas a cambio de pagos 2) el tema de las dietas que cobran sin asistir siquiera alas sesiones (denuncia de la eurodiputada Sinclaire): Un diputado UE tiene un sueldo de unos 94.200 euros anuales + dietas (algo más de 40.000 € en gastos extra) + los que fichan 37 viernes adicionales, que ganan 11.107 euros más al año. Pillaron el viernes 21 de enero a 25 que llegaron con maleta ficharon y corrieron al aeropuerto. Ficharon y corrieron para cobrar dietas, y 3) La denuncia de que pocos asisten a los plenos (de 736 va un centenar) cuando se habla de temas como la austeridad o la crisis etc … No va con ellos. Para colmo –y no es un chiste- se ha creado un grupo de trabajo encargado de hacer propuestas sobre “cómo hacer el plenario más atractivo para los diputados” a fin de que al menos …. asistan:
http://www.parlorama.eu/en/2011/03/attractiveness-plenary/
(ana)

John Nash dijo...

Buenos días a todos! Ana, crear dos euros es el fin del euro. Pagar deudas con oro (suponiendo que nos queden aun reservas dignas) es, no solo insuficiente sino un retardante mas de lo inevitable (default, rescate, etc...) mientras no se transforme el sistema productivo, ni la finanza, ni la forma de regir un país... También evocas los conocidos en Francia "emprunt russes", pero eso ya existe ahora y se llama deuda soberana y ayuda del FMI ya que nunca serán devueltas en su totalidad. El problema del parche es que a veces empeora los efectos de la tara que lo ha provocado aunque retrase dichos efectos. Nuestros políticos, en su gran impostura, están con sus medidas de recorte de gasto haciéndonos creer que de forma natural la iniciativa privada tomara el relevo de la creación de empleo y del crecimiento. Es una enorme majadería y una prueba de su manifiesta incompetencia. Solo nos queda el consuelo de la esperanza de que algún día paguen por ello mas allá de las urnas. Habra mucho, mucho cabreo!

Anónimo dijo...

Buenos días
Despues de la caida de Portugal, ¿cuál es la hoja de ruta para España hablando en términos concretos, en acontecimientos venideros durante los proximos meses?
Joan

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.


Copio y pego de John:

Nuestros políticos, en su gran impostura, están con sus medidas de recorte de gasto haciéndonos creer que de forma natural la iniciativa privada tomara el relevo de la creación de empleo y del crecimiento.

Ahora bien yo soy empresario, con todo lo que ellos conlleva. (no os molesteis en tirarme tomates y huevos podridos ni decirme, como ya me han dicho conocedores de mi enfermedad que me voy a morir de aquí a dos días, ahora si os hace ilusión y sentiros mejor podeis empezar a lanzarme artefactos, en eso estoy inmunizado, je je ) Volviendo al tema, yo soy empresario, ahora quién tenga lo que tenga que tener que me obligue a contratar o que me pida que lo haga (como ha surgido esa petición en el último encuentro entre gobierno y empresarios). Los "incentivos y subvenciones" para la contratación son una milonga. Hay que favorecer la actividad empresarial o sea la de las PYMES, que es lo que mas abunda, para primero, socabar al máximo la economía sumergida, segundo y segundo adecuar la fiscalidad, cotizaciones y flexibilidad de acuerdo a su verdadera capacidad financiera (no tiene la misma capacidad una gran empresa que una micro, que las hay a montones). Entonces cuando haya una correlación correcta entre la capadicad de generar recursos económicos y la capacidad respecto a las obligaciiones de las cargas administrativas quedando un margen aceptable de beneficios será señal de recpueración y ¡entonces! las empresesas contratarán y no harán falta milongas para ello.

Anónimo dijo...

Ok, jefe. Más bien pagar los intereses, lo de la deuda ... llegará un momento que habrán descuentos.
Pako, te lanzamos besitos .. como incentivo (ana)

Anónimo dijo...

Curiosa la clarividencia de algunos políticos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/salgado-descarta-que-portugal-necesite-rescate-financiero/598279.shtml

Paco, 100% de acuerdo con tu apreciación. Los empresarios como tu, la "malvada" burguesia catalana y todos aquellos que crean empleo por su cuenta y riesgo son dignos de admiracion y pilares de la sociedad en contraposición a banqueros, vividores, politicos y similares.
Joan

John Nash dijo...

Paco, permiteme que matice a lo que antes has puesto de relieve en mi comentario ya que hablaba evidentemente en estos momentos de crisis, de estancamiento de la demanda! Si el estado no relanza la demanda la iniciativa privada proseguirá con su espiral de disminución de beneficios, ERES, disminución de beneficios (incluso números rojos), etc... No era una apreciación general. Sé muy bien que las pymes son la columna vertebral del empleo, no solo aquí, sino en el mundo entero. Por otro lado ya sabes que tu condición de empresario es para nosotros una riqueza, para este blog y lo que aporta al que lo lee.

Anónimo dijo...

Pako, tardará en aparecer, se está "dejando querer".. ¿Verdad, Pako?

http://www.youtube.com/watch?v=1GAKOLOnfV4

Mars ain't the kind of place to raise your kids
In fact it's cold as hell
And there's no one there to raise them if you did
And all this science I don't understand
It's just my job five days a week
A rocket man, a rocket man

(ana)

(ana)

Anónimo dijo...

Ana : puedes aclarar tu último comentario?
Joan

franjose dijo...

Joder que ma ha saltado la creación de un blog por un error al entrar con mi cuenta, esto es la releche...

Anónimo dijo...

Otro terrenoto in situ

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/at00ljadqj.php

Joan, iba dirigido a Pako, como muestra de simpatía, al estar todos diciéndole alguna cosa, y creo que él me debe haber entendido. O era por la canción de la vida solitaria del astronauta ...

(ana)

Anónimo dijo...

Alerta de tsunami en Japón tras un terremoto de 7,4 (ana)

franjose dijo...

Si Reina te he entendido (creo, ya sabes soy torpe)

Buena canción de Elton y buen video de una mision del programa Skylab.

Ahora ya no tengo blog, ha desaparecido lo mismo que apareció, y yo no quiero tener un blog, esta es mis casa bloguera.

franjose dijo...

Estos sucesos de Japón me recuerdan a la explosión de Krakatoa, como sigan así se les va medio archipiélago...no me gusta...

franjose dijo...

Otra vez aparece el blog, bueno, ahí se va a quedar de momento (ypor mucho tiempo) no pienso escribir en el.

John Nash dijo...

No entiendo bien el problema Paco. O sea que por error has creado un blog cuando en realidad querías conectarte a éste, me equivoco? Bien, parece que no habrá tsunami esta vez. Bastante ha tenido ya ese pueblo ejemplar.

Anónimo dijo...

http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/weo/2011/01/pdf/sums.pdf

El FMI -cual sutnami- nos anuncia el inicio de la penuria energética ...

PS. Pako, cuando te aparezca eso has de hacer click en "atras" (como si fueras a la página anterior. Te saldrá la entrada principal del blog. Entonces en ese segundo intento ya estará arreglado (ana)

John Nash dijo...

Buen documento Ana, muy clarito y oficial. Va a llover sobre mojado. Nuestros políticos con sus previsiones fantasiosas van a parecer aun mas ridículos porque no volverá a haber crecimiento, salvo maquillaje burdo de estadísticas. Cada vez que veo salir a la Salgado a la palestra no sé si reír, llorar o cabrearme. Valga el enlace que nos ha puesto Joan de La Vanguardia.

franjose dijo...

Como te lo digo Jefe. No podia entrar con mi cuenta, me sale un clave de error, hago el intento de entrar con mi cuenta varias veces y nada, pico donde me dice que consulte para el error y me ecuentro dentro de otra página donde me dice que configure esto y aquello y me doy cuenta que estoy en un plantilla para configurar una página y ahí antes de cerrar copio la url cierro, la pego y ahí vuelve a estar, así que lo configuro allá que te va y ahí lo dejo.

franjose dijo...

Cuando no es uno es otro pero cada vez que abren la boca sube el pan. Esto ya no tiene nombre. A mi según como me coja. Esta mañana a las ocho menos poquito paso por el area de servicio a tomar café y al entrar en la cafetería me encuentro con el Vara, el
alcalde y el concejal de tráfico, intercambiamos saludos y cuatro palabras y me dice el alcalde "bueno estarás ya preparado para las municipales" a lo que le contesto " pues este año va a ser dificil participar no me encuentro en condiciones" y contesta "vaya por Díos hombre, tu distrito siempre se nos ha dado bien" nos dijimos otras cuatro cosas Vara se interesó por como me iba y nos despedimos. Ese ha sido mi comienzo hoy...no tengo bastante que me los encuentro en vivo y en directo y ahora que saben que lo tienen jodido se paran hasta con los gamusinos.

franjose dijo...

Luego cuando fuí a la Caja sobre las ocho y media y con la conversación menciono el encuentro, je , se cachondaron de lo lindo "ya te hemos notado algo raro al entrar" " por que no vas a casa y te duchas que seguro que se te ha pegado algo" y cosas por el estilo. Pero bueno duró poquillo, pero y cuando me iba "cachealo antes que salga por la puerta" Pero la verdad desde las palmaditas en la espalda noto como un zarpullido...no se , no se... Esto pasa después de las municipales y no te miran ni a la cara, dignos descendientes de Judas, pero no eligen su final, o no tienen valor o noy hay arboles para todos...

Anónimo dijo...

Hacerte el "sueco" no puedes, pues te conocen. Pero añadir a tus achaques una sordera selectiva y pasajera ... (ana)

Anónimo dijo...

ya lo dice el refrán, Pako, a palabras necias ... , que las malas compañías influyen en la tensión y los dolores musculares (ana)

franjose dijo...

Sabias palabras Reina. Pero esque fijate, me los encuentro saliendo y yo entrando y lo primero "Hombre Paco, que tal" y yo "que pasa vosotros por aquí tan temprano ¿hos han echado de casa?" " ji ji ja ja ja" por ambas partes, un pequeño diálogo "...este es de la vieja guardia,de la época de la clandestinidad, que pena que nos dejó, aunque luego ha vuelto..." y lo que siguió " bueno estaras preparado...." Preparado para leches. Han quemado a muchos compañeros, buenos, compañeros como Dios manda, coherentes en sus actuaciones con su discurso, no como estos que predican una cosa y lo único que les importa son los réditos electorales. Han sido cuatro años de vergüenza, después del trabajo que hicimos para el programa en el grupo de industria, lo presentaron y no han ejecutado NADA. Hace dos año cuando me llamarón le dije que no podía, mi empresa requería toda mi atención, todo esto se veía venir y habia que atrincherarse, además total para que para ponerles un proyecto en bandeja, que lo proclamen y luego no lo ejecuten, al contrario, haciendo planificaciones que vulneran el PGOU, no, no, que no cuenten con nosotros. Eso lo tenemos claro al poco de las últimas municipales y para las autonómicas mas de lo mismo que se las apañen solos y que les den. Al final le han dado un retoque la plan de ordenación industrial que nosotros elaboramos durante varios años y lo volverán a sacar maquilladito. Ahora nos hemos dado el gusto de darles la espalda.

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=n03g8nsaBro


Pako´ssss

John Nash dijo...

Una noticia pasada un poco inadvertida y sin embargo crucial: "El Gobierno de EE UU, bajo la amenaza del cierre
Obama y los republicanos se enfrascan en discusiones para salvar sus diferencias presupuestarias antes de que venza mañana el plazo que provocará la suspensión de al menos 800.000 puestos de trabajo".

John Nash dijo...

Me lo parece a mi o hay cierta crispación en los comentarios del blog de "Oil crash"?

Anónimo dijo...

De pasada nada jefe. están enfrascados en negociaciones para la aprobación del presupuesto de la Casa Blanca del año fiscal 2011, que ha quedado congelado por la Cámara de Representantes del Congreso, donde tienen mayoría los republicanos. De no llegar a un acuerdo esta noche (día para ellos), este fin de semana "se paralizará el Gobierno", lo que obligará a la suspensión temporal de trabajo y sueldo de 800.000 funcionarios no esenciales y al cierre de los servicios públicos que no sean de urgencia, como los parques nacionales o museos públicos.

Los republicanos presentan un proyecto de presupuesto para 2012 que elimina más de 5,8 billones de dólares de gasto público a lo largo de la próxima década. El plan insta a que se realicen profundos cambios a los servicios Medicaid y Medicare, al mismo tiempo que se reducen al 25 por ciento las tasas máximas de impuestos a empresas y particulares. Se eliminarían 800.000 puestos en el empleo público.

Joseph Stiglitz, en un artículo en Vanity Fair sobre la desigualdad y la creciente brecha de clases que tienen lugar en Estados Unidos señala: "No es sólo que la gente más rica se esté enriqueciendo más" --- "En realidad están ganando mientras el resto de la gente está perdiendo... Ahora mismo estamos peor que en la antigua Europa".

En una entrevista en “Democracy Now” señala que el ataque al gasto público y los recortes fiscales favorables a los ricos están convirtiendo a Estados Unidos en una nación "del 1 por ciento, por el 1 por ciento y para el 1 por ciento"
http://www.democracynow.org/
(ana)

Anónimo dijo...

Respecto al Oil , jefe, lo tocamos algo en otra entrada. Si nos vamos a gastar más PIB en petróleo – y puede seguir encareciéndose- nos comeremos los mocos largo tiempo en lugar de los brotes verdes. No hay (que yo sepa) plan de inversión claro y a largo plazo (20 años no es nada, como dice el tango) y no veo que haya conciencia de lo “finito”.
PS. Hasta algunos eurodiputados despilfarran combustible y cogen dos aviones en menos de una hora y media (el de ida y el de vuelta) sólo para pasear la maleta y cobrar las dietas. Y eso cada viernes.
(ana)

John Nash dijo...

Buenos días bajo el sol! Ana, no solo despilfarran nuestros super eurodiputados sino que ademas no saben lo votan o lo hacen mal. En cuanto a la falta de previsión de los estados, ello se debe como ya hemos dicho en otras ocasiones por el cortoplacismo compulsivo, electoralista para unos, ganacial para los otros. Aunque ello nos lleve, como estamos viendo estos días, al abismo mas oscuro.

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

Se ha tragado un comentario enterito. Haber si mas tarde puedo repetirlo. Con las prisas no he tenido la precaución de siempre que es copiarlo.

Anónimo dijo...

Coincido contigo John acerca del despilfarro parlamentario. La forma (no el fondo) deberia ser cambiado y convertir los parlamentos físicos (remora de un pasado donde esta era la unica alternativa posible de discutir los problemas y leyes del país) en parlamentos virtuales con sesiones on line (videoconferencia) con identificacion y passwords para todos los parlamentariso y evitar fraudes. Y asi sucesivamente con los regionales, municipales, etc.
De otra banda, la manifestación de ayer en Madrid por parte de jovenes formados pero sin futuro puede ser el germen de algo que ahora no quiero ni imaginar por el vértigo que me produce.
Joan

Anónimo dijo...

El tema, John y Joan, al que hay que ir es al del lobby-corruption en Bruselas, y no me refiero a los salarios, aviones y dietas en tiempos de crisis, que eso ya es falta de dignidad. El que haya más control y que se vean observados no está de más.
También hubo una manifestación en Barcelona, Joan. (ana)

franjose dijo...

Bruselas es un nido de viboras.

franjose dijo...

La Unión Europea discute las condiciones del rescate de Portugal
Los ministros del euro analizan la petición de Lisboa, que oscilará entre 75.000 y 90.000 millones.

El ministro finlandés sugiere medidas de ajuste más duras que las rechazadas por el parlamento portugués.- La UE y la OCDE salvan a España del rescate porque ha hecho las reformas


http://www.elpais.com/
articulo/economia/Union/
Europea/discute/condiciones/
rescate/Portugal/elpepueco/20110408elpepueco_1/Tes


Hay expresiones que las pienso pero no las escribo y solo las digo en petit comité ( ya que me suena a racismo , pero es mas que nada una frase hecha), pero esto de los rescates es una merienda de .... o sea canibalismo financiero puro y duro.

Anónimo dijo...

Diría, Pako, que más bien los caníbales que guardan para el invierno y meriendan morenitos son algunos White Anglo-Saxon Protestant o WASP (ana)

John Nash dijo...

Otra buena noticia es que parece que los metales también están agotándose. Nuestra imperiosa necesidad de crecimiento debido a una deuda impagable nos aboca al caos de aquí a unos diez o quince años. Lo único que podría ralentizar esta espiral infernal seria anular las deudas y empezar el decrecimiento. No sé por qué algo me dice que esta no sera la senda a seguir por nuestros políticos ni la oligarquía avara.

Anónimo dijo...

A los portugueses (poco más de 11 millones) les tocan unos 7.000 eur por cabeza. Pero si el rescate es a España que necesita 700.000 .... y no 80.000 .. más de 14.000 eur... (ana)

Anónimo dijo...

Ahora que ya esta claro que España necesitara ser rescatada ( lo digo por la insistencia con que se niega esta posibilidad por parte del gobierno y vista su clarividencia con lo de negar la burbuja inmobilaria, afirmar aquello de la mejor banca del mundo, Portugal jamás necesitara ser rescatada, etc), para cuando sse espera el rescate ? 6 meses? un año?
Buen fin de semana
Joan

Anónimo dijo...

Ya se mete por en medio el FMI, el de los grilletes o el "enterrador" No podemos solucionarnos en Europa ...
Dominique Strauss-Kahn afirma en una nota que el Fondo Monetario Internacional está listo para responder a la petición de asistencia financiera solicitada por Portugal, para junto con los socios europeos "ayudar a restaurar el crecimiento y la estabilidad financiera" del país.
Que vaya bien, Joan Has visto los recortes a sanidad en Cataluña ? (ana)

franjose dijo...

Buenas noches a tod@s.

Llevo parte de la tarde intentando solucionar un conflicto que tengo con el equipo fijo que no me activa el explorer y no hay forma de entrar en la red. Ahora estoy desde el portatil. Haber si lo soluciono de otra manera el lunes la servicio téncico, mientra con el portatil.

En cuanto al agotamiento de las materias primas eso es algo parejo al crecimiento. De ahí la importancia de la reutilización, del reciclaje tanto de componentes como de la selección de los residuos industriales y urbanos para la recuperación de materias. El problema a día de hoy es que algunas son costosas de reciclar e incluso mas contaminantes en el procesa, como por ejemplo es el papel por la eliminación de la tinta y el lavado de la celulosa. Otros sin embargo, los metales férricos (chatarra)y no férricos ya no tienen que pasar por todas las fases de extracción y tratamiento del mineral. En cuanto al los polímeros (plásticos) admiten en muchos casos bastantes ciclos de reciclaje, eso si, van perdiendo propiedades, por ejemplo,son los polimeros o plásticos industriales en los cuales están los de automocion, aeronaútica, ferrocarriles, productos tecnológicos de alto valor añadido... en un automovíl un polimero virgen (el que se utiliza por primera vez) se emplea para elementos de primer orden (paragolpes, piezas que componen los sistemas de seguridad pasiva etc.) despues su utilización se va relegando a piezas con menos necesidades mecanicas, elasticas...hasta que debido a la pérdida de sus propiedades acaban en las térmicas. Un tanto ocurre con los bienes de consumo. También con la recuperación de metales preciosos y semipreciosos que se utilizan en la industria. Oro para lo microprocesadores y circuitos integrados, los componentes del coltan...Como ya he dicho en algunos casos el reciclaje es "sencillo" y barato en otros no, pero debemos empezar a concienciarnos de que hay materias, como las que componen el coltan, que habrá que reciclarlas de manera intensiva asumiendo el coste en el producto final. La época de la energía y materias primas baratas se ha terminado

Anónimo dijo...

Buenos días, Pako. El explorer se cuelga bastante ¿por qué no te pasas a Chrome o Firefox (Safari si tienes un Mac)? (ana)

John Nash dijo...

Buenos días Ana, Pako, Joan y quien leyere! El ultimo explorer no esta mal aunque es diferente del 7 u 8 en su utilización y podría desorientar un poco al que no esta acostumbrado. Al final no ha habido cierre del gobierno USA. Qué cambia eso? Nada, salvo quizá que los recortes presupuestarios ahondaran en la crisis de la economía real americana y precipitara un segundo crash.

Anónimo dijo...

Es por una semana , jefe. El acuerdo lo mantienen por lo que dura una gripe. No lo puse antes, porqueme pareció tan poco ... (ana)

franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

Ana no trabajo en MAC, trabajo en entorno ventanas XP,es mas el fijo trabaja con el vista pero le tengo hecha una regresion y el surface y comandos son XP. En eñ trabajo los puestos y el seridor tambien es XP, solo la el de la patronal es windows 7 mis hijos tienen tambien XP. El problema empezó cundo se quedab pillado de vez en cuando. El problema se estabilizó y bueno solo era de higos a brevas, pero el problema de ahora el que no puede entrar en la red con el explorer, luego no tento forma de bajarma nada, el NOD 32 se actualiza bien, las conexiones bien,no hay bichos, nada, pero no tengo operatividad, también es cierto que desde que no puedo utilizar el explorer ahora se me pilla en nada. Durante el día el finde seduiré intentando si no al servicio y mientras utilizare, el ed en otros tiempos, compañero de viaje.

franjose dijo...

Lo de USA es un mal ¿parche? que solo sirve para ganar tiempo. Siempre es desagradable, aun cuando solo sea de modo egoista pensando que quizas a ti te pueda pasar igual que quién dice que no,que se la gente se quede sin trabajo. Sin entrar en sensibilidades personales (las cuales yo no me puedo permitir ya que, qué me direis cuando me ha tocado o toque despedir o no renovar, al igual que cuando contrato)las cuales hay que dejar aparte 800.000 personas es un trauma humano grande, demasiado, me ceñiré, como siempre al aspecto socio-económico. Joder, se me va la pinza y no me acuerdo de lo que quería decir, pues eso, que son muchos, pero que si se deja para mas tarde serán mas, bastantes mas ya que como dice John eso puede condirles a un crash. Repito es triste pero es así, y de los males el menor y de los bienes el mayor y todo cuanto antes...

franjose dijo...

Joder el cuarto del Pick Oil, el del crudo, en vez de un foro parece un campo de batalla...

franjose dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/watch?v=AscPOozwYA8



Pako´sss

franjose dijo...

Casi seguro que el problema es del hardware puesto que el crome y mozilla también fallán y el el análisis del software no da fallos ni hay bichitos.

franjose dijo...

Paso por el comedor y veo por televisión unas declaraciones de la ministra de economía donde expresaba las felicitaciones recibidas por el FMI y el BCE por lo bien que se han hecho las reformas, nada, que entre todos a vendernos la burra, pero lo peor de todo es cuando llego a la cocina y para una vez que me apatece un donuts no queda ni uno, luego dicen que el país va mal ¡como no va a ir mal si para una vez que uno quiere un donuts no hay!

Anónimo dijo...

Supongo, Pako, que la versión estará actualizada y que, ahora, no estarán concurriendo dos navegadores. Como las causas pueden ser variadas driver etc.. mira de seguir estos pasos:

http://support.microsoft.com/gp/pc_ie_intro

(ana)

Anónimo dijo...

Habría que inventar unos donuts que, como las células tuvieran su mitosis. Es decir, su división celular y repartición del material creando dos donuts eucarióticos de las mismas dimensiones y cualidades o varios mini-donuts si se dejan reposar. Esa división tendrían podría hacerse al freirlos o al guardarlos juntos en la caja (como la fermentación de los yogures) Si lo consiguiéramos Pako, no veas que patente (ana)

Anónimo dijo...

Pako, la Divina Providencia (que es lo único que quedará después de eliminar el llamado estado del bien está) multiplica panes (y peces, y vino para las fiestas), pero de donuts no hay nada escrito (ana)

Anónimo dijo...

Los que si se multiplican tras crearlos dios son los corruptos:

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo

(ana)

franjose dijo...

Esto parece que está volviendo a funcionar despues de renovar el explorer, no obstante el lunes lo llevo al servicio y así de paso a ver si le hago ulguna mejora, me dá que tiene un problema de hardware.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

El 'no' vence en el referéndum convocado en Islandia este sábado para aprobar la ley que autoriza a devolver a Reino Unido y Holanda 4.000 millones de euros por la quiebra de uno de sus bancos, según resultados premilinares.
(ana)

Anónimo dijo...

Los islandeses han rechazado el acuerdo financiero Icesave por el 93,2% (ana)

Anónimo dijo...

Ha ganado el "no", y si hubiera salido el "si". el gobierno rojiverde ya tenía un buen acuerdo (3%), que ya quisieran Irlanda, Portugal o Grecia. (ana)

franjose dijo...

Buenos dias a tod@s

Asi deberìa de ser, como en todos los negocios el riesgo existe ¿por qué la banca iba a ser diferente? Caña a la banca. Cuando se monta un negocio o empresa sea de lo que sea hay que asumir el riesgo con las carnes propias. Si se pierde, mala suerte, o mala gestión lo que sea, pero te la tragas,lo mismo que cuando ganas "te lo embuchetas pa ti solo".

franjose dijo...

Los políticos ceden el mando en Portugal
La cura de austeridad impuesta al país tras el rescate será la misma gane quien gane las elecciones de junio - El sector público se enfrenta a fuertes recortes

http://www.elpais.
com/articulo/economia/
politicos/ceden/mando/
Portugal/elpepieco/
20110410elpepieco_1/Tes

Esto es la evidencia de la avaricia de los políticos, no ya por el poder, si no por el dinero, lo que popularmente se llama chupar del bote. Una muestra mas de su manfiesta falsedad, que se reduce a un cacareo por el gobierno,la gestión de sus administrados y la soberanía de la sociedad, a la que por delegación de la misma, deberían representar y no fidelizar a través de un clientelismo recompensado con prevendas que luego no pueden pagar.

franjose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafacordobe_ dijo...

Si la gente fuera, siquiera, la mitad de consciente, valiente y, sobre todo, tuviera la mitad de amor propio, que hace 40 años...
Bueno, en resumen: mañana mismo tendríamos una revolución mundial que triunfaría en unas pocas horas.