viernes, 18 de marzo de 2011

Nuclear: todo va bien

Se trata de un documental de la cadena de televisión cultural franco alemana Arte. No he encontrado una versión con subtitulo pero hay cosas que se pueden entender. Se dice aquí lo que no os cuentan en los telediarios ni periódicos. Cuelgo las dos primeras partes.



Un ultimo vídeo sobre la comunicación en caso de accidente nuclear!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias John
Para sobrevivir habría que distinguir entre lo vital o esencial y lo importante. Esto debe hacer rechazar esos monstruos del Rhone -en los que hay ahorros de todo tipo- y que parecen de otra época, además.
El tema es que en caso de catástrofe natural tipo "tormenta perfecta solar" poco se podría hacer porque no avisa siquiera. Pero en caso de un fallo en una central nuclear el accidente grave o el "sin control" posterior no es ni de recibo. Y vemos, en este caso del Japón, que ambas cosas pueden sumar

Carmina Burana evoca una música medieval, época apocalíptica (peste..) con una clave político-económica, la de la "Rueda de la Fortuna", que debería hacer bajar los humos a los poderosos y ver que corren la misma suerte (o parecida) que los pobres frente a una catástrofe planetaria (o la muerte).

PS. La burla-preocupación, jefe, fue en un hogar para ancianos y de buena fe. No fue prepotente sino quasi-grandpaternal. ante los posibles malos sueños que da la imaginación de una niña. No hubo maldad.

(ana)

John Nash dijo...

Bonjour les amis! Ana, en lo relativo a la tormenta perfecta en realidad si avisa porque ya existen medios técnicos (satélites) que observan el sol y pueden predecir la intensidad de las tormentas unas horas antes de su llegada para que en tierra se desconecte voluntariamente la red eléctrica para evitar males mayores. Salvo que en lo referente a las centrales no se puede hacer. En cuanto a Carmina Burana me preguntaba el porqué de la imagen de Mozart mas que nada.
Por ultimo, cuando hablo de la arrogancia de la ignorancia resumo mas bien una serie de procesos mas o menos inconscientes de defensa y no de bondad o maldad.

Anónimo dijo...

Jefe, me he explicado mal. El reactor de esa estrella en(ana) llamada Sol la necesitamos para vivir. Es vital (y nada cabe hacer con él si se vuelve mortal).
Los otros reactores, que hemos fabricado, pueden ser importantes, pero no son vitales, y como creación humana pueden ser eliminables, y más predecibles y controlables. Otra cosa es si valen "la pena". Con el Sol no hay ni pregunta a hacerse.
El problema en la predictibilidad, es que el satélite que se acerca demasiado a esa estrella -ya sea en mal momento y lugar- no sigo ya si se aproxima demasiado puede salir bien “chamuscado” informando sólo de que le ha dado un manotazo (o una llamarada cual dragón medieval) y que ya no contamos con él (satélite). No hay material que pueda ir a ver el núcleo .. Sólo sabemos que si se repite lo ya vivido en el s. XIX las consecuencias serían mayores. Y algunas de las que habla el ABC, no las veo tan claras. Por ejmplo, si en un edificio de plantas el agua llega sólo al primer piso, porque la bomba no trabaja para hacerla subir, la solución sería podría ser el distribuir el agua desde el vecino si es que a los primeros pisos llegara la misma. Lo que veo mal es el tema de los hospitales porque casi serían como los de campaña en una guerra mundial: una carnicería. Y saliendo de nuestro mundo ... imagino que aún hay lugares del planeta que ni se enterarían porque ya viven sin luz artificial y tecnología etc. Para un cabrero igual se reduciría a un espectáculo boreal que le volvería hasta trovador (ana)

Anónimo dijo...

Un tema que podríamos discutir es hasta qué punto esas ideas fatalistas, tal y cual se presentan, como amenaza, son una "estrategia del miedo" en favor del poder. Recuerdan a Hobbes, ese el hombre es un lobo para el hombre, que justifica el Estado porque protege: Yo os protejo. Es una estrategia del miedo. En lugar de orientar la acción colectiva cuenta con el miedo y la desorganización de los ciudadanos para "tratarlos" mejor. Para eso la catástrofe no ha de ser realmente “discutida” sino dar miedo o venderse como "amenaza".
(ana)

Anónimo dijo...

Libia suspende todas sus operaciones militares para "proteger a los civiles"


http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Libia/suspende/todas/
operaciones/militares/
proteger/civiles/elpepuint/20110318elpepuint_7/Tes

¿Desde cuándo ha respetado Gadafi a la población civil?

Gadafi hace bueno el dicho de Vegecio:

si vis pacem para bellum

No he podido escuchar todavía los videos, en mi puesto (trabajo con el servidor) no he querido meter tarjeta de sonido, cuando llegue a mi casa lo oiré.

franjose dijo...

aquí no tengo activada la cuenta, el curro es el curro...y estoy aquí gracias a los analgésicos, antiespasmódicos y el primperan en ampollas y si eso no basta a la cama o al hospital (acabarán metiéndome en nómina, seguro)

Por muchos socios que se tengan (2) el barco se debe de dejar solo el menor tiempo posible. Hay que estar aun que solo se de presencia...

Pako

franjose dijo...

Pues mira, si la tenía activa...cosas de la edad...

franjose dijo...

¿ Os dais cuenta como ha cambiado la temática del blog? ¿Como nos van metiendo la mayonesa cucharada a cucharada? ¿Como nos orientan, distraen y manipulan? En estos momentos hay tantos frentes abiertos que parecemos hojarsca en un torbellino (infórmatico).

Anónimo dijo...

Estoy perdido con lo de Libia. Qué plan se tiene para Gaddafi a largo término? Estamos ante una libanización del país?
Hoy he hecho un rewind con lo del terremoto + sunami : las estimaciones iniciales (oficiales) eran de 15 fallecidos. Sin comentarios.
Joan

franjose dijo...

Estimado Doc como todos los tiranos cuando las ven jodidas se hacen popó por las .....hasta el suelo. Un hipotesis dependiendo de los acontecimientos (anda que me voy a pillar las manos), ahora en serio, sería largarse a Argelia, o a Siria (con son quienes le estan prestando apoyo directo) y después de ahí a cualquier país "amigo" de donde no lo quieran extraditar como por ejemplo Venezuela con su amigo el loco Chavez...ya veremos lo que si es cierto que se le han acabado las brabuconadas y ya no está bien visto por la comunidad internacional como dirigente por como ha demostrado ser capaz de crear incertidumbre e inestabilidad energética. Solo teneis que ver como ha bajado el crudo en cuanto que ha parado.

franjose dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=LX2wIs7DsyM

http://www.youtube.com/
watch?v=1mxaA-bJ35s

Para todos los gustos.

Que tengan vuestras mercedes un buen fin de semana.

Pako´ssssss