jueves, 10 de marzo de 2011

Seleccion de noticias de El Pais

Los republicanos del Senado de Wisconsin aprueban la ley contra los sindicatos

Esta norma forma parte de un plan del gobernador Scott Walker para reducir el número de funcionarios y debilitar a los representantes de los trabajadores en su Estado 

DAVID ALANDETE - Washington - 10/03/2011
Finalmente, los republicanos en el Senado del Estado norteamericano de Wisconsin consiguieron esta madrugada lo que llevan intentando desde hace tres semanas: aprobar una ley que impide a los sindicatos negociar convenios colectivos para los trabajadores públicos excepto para poder acordar mejoras salariales sin sobrepasar el índice de inflación del Estado. Es un primer paso dentro de un plan más ambicioso del gobernador republicano Scott Walker para reducir el número de funcionarios y debilitar a los sindicatos en su Estado.
Cuando el Gobernador intentó que esa norma se aprobara en el Senado estatal, los 14 demócratas en bloque huyeron del Estado para evitar que se produjera una votación. Se refugiaron en Illinois y dejaron solos a los 19 republicanos de la cámara, sin posibilidad de someter la norma a debate y, por lo tanto, sin opción a votarla. Mientras, funcionarios y sindicalistas tomaron pacíficamente el capitolio de Wisconsin, en Madison, para presionar a los republicanos. El gobernador y los conservadores en el Senado probaron todo tipo de estrategias para hacerles volver: les impusieron multas, amenazaron con despedir a 1.500 funcionarios, enviaron a la policía a por ellos.
Nada funcionó, hasta que finalmente encontraron un ardid legislativo para aprobar la norma sin los demócratas. Hasta esta madrugada, la ley incluía provisiones para la financiación de unos programas defendidos por el Gobernador. Para destinar dinero público a nuevos proyectos, el Senado necesita que estén presentes 20 congresistas para debatir y votar. Sin embargo, si esa norma no incluye financiación alguna, se puede aprobar por mayoría, que es como se hizo: 18 votos contra uno, sin debate y sin demócratas. Ahora la norma pasará a la Asamblea estatal, una cámara que ya la aprobó en el pasado.

La UE busca calmar los mercados con un examen más riguroso a la banca

Resistencias de Alemania y Reino Unido a unas pruebas más estrictas - El Pacto por el Euro dará hasta junio para presentar las reformas pendientes 

 ANDREU MISSÉ - Bruselas - 10/03/2011

 Mañana será un día determinante para que los líderes europeos traten de recuperar la iniciativa política frente a los mercados. Los 17 jefes de Gobierno de la zona euro celebrarán una reunión extraordinaria en Bruselas para tratar de alcanzar un punto de acuerdo sobre el Pacto por el Euro, la nueva denominación del anterior Pacto de Competitividad promovido por Berlín y París. Ese mismo día, la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) comunicará a los bancos los criterios de las nuevas pruebas de resistencia que se efectuarán los próximos meses.

 

El presidente de la EBA, Andrea Enria, aseguró ayer que las pruebas de resistencia a la banca "serán más rigurosas que el año pasado". Enria salía así al paso de las informaciones de varios medios anglosajones, que habían avanzado que los exámenes serían menos exigentes que los efectuados el año pasado. En 2010, las pruebas a la banca fueron seriamente censuradas por su escasa fiabilidad, en especial tras la debacle del sector financiero irlandés.
Las pruebas de resistencia de 2011 incluirán la posibilidad de que la economía europea pueda sufrir un shock que implique una caída del PIB de cuatro puntos en dos años. En las anteriores pruebas, el escenario adverso preveía una caída de tres puntos. Enria señaló que la probabilidad de que el escenario propuesto este año ocurra "es menor incluso que el año pasado porque los pronósticos son más favorables".
Los requisitos de capital serán también más exigentes. Y se incluye un nuevo criterio, "el aumento del coste de la financiación para los bancos y sus implicaciones para la rentabilidad y en consecuencia la adecuación de capital", con el mismo objetivo: más rigor.
La EBA advierte, no obstante, de que estos escenarios aún podrían modificarse. La versión final se publicará el próximo 18 de marzo, y la metodología en abril. Fuentes comunitarias atribuyen las críticas a la supuesta falta de rigor de las próximas pruebas a posibles rivalidades entre algunas autoridades nacionales y la EBA. Alemania y Reino Unido, por ejemplo, no tienen especial interés -por distintas razones- en la divulgación de la situación real de sus bancos. El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, declaró ayer a Le Monde que la reestructuración de los bancos alemanes es "la más difícil de la UE". "Nos encontramos ante una paradoja: las mayores dificultades en materia de reestructuración bancaria se encuentran en el país que exige con fuerza a sus vecinos europeos que emprendan lo más rápidamente posible importantes reformas", dijo.

Salgado y Ordóñez viajan juntos a EE UU para buscar respaldo financiero a las cajas

El PP apura la negociación con Economía sobre la reestructuración del sector

MIGUEL ÁNGEL NOCEDA - Madrid - 10/03/2011
Otro viaje en busca de inversores para las nuevas cajas. Esta vez a Estados Unidos. Y, seguramente, tan necesario como llamativo porque por primera vez estarán juntos la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, defendiendo la reforma del sistema financiero español. Una reforma que ha dado lugar a la conversión de las cajas de ahorros en bancos.
Salgado y Ordóñez tienen previsto reunirse a lo largo de mañana, viernes, con los principales inversores internacionales para convencerles de que participen en ese proceso de capitalización. A las seis de la tarde de hoy jueves el Banco de España dará a conocer las necesidades de capital en
el sistema financiero español entidad por entidad, es decir, cuánto dinero necesitará cada caja para su reestructuración.
El viaje, que se prepara desde hace semanas, se ha retrasado hasta tener la reestructuración encarrilada.
La corta gira de la vicepresidenta y el gobernador tiene mayor valor si se tiene en cuenta que no siempre los puntos de vista de Economía sobre la intensidad de la reforma han coincidido con los del Banco de España. De hecho, ha habido episodios durante la negociación en los que ha tenido que intervenir Presidencia. Por eso, resalta la imagen de unidad que transmite el viaje conjunto.
Y sin embargo, el Gobierno y el banco de España no podrán contar con el apoyo del Partido Popular al real decreto de Reforzamiento del Sector Financiero aprobado el 18 de febrero. Pese a las negociaciones de los últimos días entre su portavoz económico, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, no ha habido acuerdo. Según fuentes del PP, si las diferencias no se liman en las últimas horas (hasta esta tarde), el principal partido de la oposición se abstendrá en la convalidación del real decreto.
La diferencia fundamental radica en que, según el PP, el decreto divide entre "cajas buenas y malas" a la hora de acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para obtener ayudas o capital. Según el real decreto, el FROB solo puede inyectar capital en aquellos grupos que no hubieran iniciado la integración antes de la norma. Es decir, CatalunyaCaixa y Unnim, y no Novacaixagalicia.

Por ultimo: 

Moody's rebaja la calificación de España y advierte de futuros recortes

La agencia de calificación no confía en la capacidad del Gobierno para acometer una reforma estructural del mercado financiero 

La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado este jueves la calificación crediticia de España, pasando de un AA1 a AA2 con "perspectiva negativa", y ha advertido de posibles futuros recortes por las dudas que sigue despertando la evolución de la economía española. Además, la agencia se muestra escéptica sobre la capacidad del Gobierno de Zapatero de acometer una reforma estructural de las finanzas del país.

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me parece estupendo Jefe. Como dice Doc ya tenemos materia para el el debate, bien entendido sin crispación como confrontación en el ámbito comparativo de opiniones diferentes, es algo que no debería faltar nunca. A través de el se accede al intercambio de ideas y opiniones. Es enriquecedor, estimulante y favorece la amplitud de miras.

Pako.

John Nash dijo...

Bien, alternaré esto con otras fuentes y algunos comentarios míos. Os habréis dado cuenta de que la jornada de hoy parece fecunda en noticias. Todas a mi parecer tienen un hilo conductor, un trasfondo común. El golpe de Estado global de la ideología neoliberal al servicio del gran capital. Podía haber añadido la noticia sobre los ricos del mundo que cada vez lo son mas y no conocen la crisis. En particular el mexicano Carlos Slim cuyo país se hunde en la anarquía y desorden mas brutal mientras el aumenta su patrimonio en 20 mil millones mas para alcanzar los 74 mil millones de dolares.

Anónimo dijo...

Voy a proponer a El País ampliar estas bibliografías ejemplares con una sección NUEVOS RICOS-NUEVOS POBRES que daría una visión más global sovre el mundo en tiempos de crisis. El gran banquero con el que se ha quedado sin casa y duerme encima de un banco. Los políticos corruptos venden los muebles de su país a magnates creando los nuevos pobres del mañana. Al que tiene información privilegiada y gana con la crisis sin apenas mover un dedo. Al que especula con el precio del trigo creando los muevos hambrientos del mañana. Podrían cruzarse vidas paralelas: el respetable magnate con una joven explotada por su red o la familia de un joven que quedó atrapada en la droga. El que juega a especular y pierde la empresa o la deslocaliza en busca de esclavos baratos para aumentar ganancias más que reducir costos. Los eurodiputados que se suben los sueldos, y que acuden a Bruselas sólo para fichar y cobrar las dietas, con el funcionario de sueldo rebajado que ha de ajustarse para llegar a final de mes. El político de ardores guerreros con el refugiado mal recibido en Europa.... Hay mucho material. Gracias, jefe (ana)

Anónimo dijo...

sobre

Anónimo dijo...

Disculpad los gazapos ,biografías... no se pueden hacer dos cosas a la vez ...El País podría ampliar estas biografías ejemplares con una sección NUEVOS RICOS-NUEVOS POBRES para dar una visión más global del mundo en tiempos de crisis. Algún banquero podría hacer tandem con el que se ha quedado sin casa y duermen encima de un banco. Algunos políticos corruptos, que venden los muebles de su país a magnates, con los nuevos pobres del mañana que pueden estar pluriempleados y con título. Al que tuvo información privilegiada y ganó con la crisis - sin apenas mover un dedo- con los que perdieron por no ser chorizos. Al respetable magnate con una joven explotada por su red o con el joven que quedó atrapado en la droga. Al que juega a especular y pierde la empresa, o la deslocaliza para buscar esclav@s y aumentar ganancias, con la legión de parados. Los eurodiputados que se suben los sueldos, y que acuden a Bruselas sólo para fichar y cobrar las dietas, con el funcionario de sueldo rebajado que ha de ajustarse para llegar a final de mes. El nuevo rico con una llamada clase media que dejará de existir en el futuro. Al que especula con el precio del trigo con los hambrientos del mañana. Al político de ardores guerreros con el refugiado mal recibido en Europa.... No todo es legal y se evaden impuestos, pero hay vista gorda, los Estados tienen menos medios que los magnates, y éstos tiene cuentas a parte, blanqueos y paraísos fiscales, y un derecho de herencia que garantiza la posible reproducción del modelo, sin pegar golpe, pues ya hay abogados y financieros que hacen el trabajo. Este sistema lleva a la acumulación de la riqueza en pocas manos careciendo de correctivos eficaces para evitar la exclusión y las desigualdades. (ana)

Anónimo dijo...

"... la empresa o la deslocaliza en busca de esclavos baratos para aumentar ganancias más que reducir costos"

Ese estupendo apunte es la divergencia existente en la explotación fabril entre una correcta gestión y racionalización de los costes tanto directos como indirectos de la actividad empresarial e industrial y la explotación tomando el coste de la mano de obra como base y factor principal en cuanto a la aplicación fundamental de los recortes de costes , que no de la racionalización de los mismos, para aumentar los beneficios en detrimento del reparto de rentas, bebeficio de la actividad, que afectan al trabajador y su entorno dando lugar al retorno en el tiempo a los principios del sistema capitalista en cuando a la producción con los medios para ejercerla en manos de unos pocos que represetaban el capital y otros muchos que aportaban solo mano de obra. Esto dió, y da lugar, a uno de los fallos del sistema descritos por Marx, la explotación del hombre por el hombre.

Pako.

Marga Iriarte dijo...

Si uno los recortes, me sale una foto en la que aparecen una fortaleza -el poder reconómico y financiero- echando las sobras del festín a unos pedigüeños -políticos al mando-que suplican una entrada sin que se abra el foso a su paso. Están dispuestos a conceder cualquier cosa con tal de ser admitidos en la Corte de los príncipes de colmillos afilados-
Una foto muy fea, incluso con fotoshop.

John Nash dijo...

Es una perfecta imagen de este collage periodístico Amaltea. Aun hay mas, ya dije que la jornada se presentaba rica en noticias: Juan Roig afirma que "lo peor de la crisis está por llegar". Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona, ha presentado esta mañana los resultados de la cadena de supermercados, que arrojan unos beneficios de 398 millones de euros, un 47% más que en 2009. Sin embargo, Roig ha comentado que "lo coherente es compararlos con los resultados de 2008", en cuyo caso el beneficio ha crecido en dos años un 24%. A pesar de sus magníficos resultados, el propietario de Mercadona ha afirmado que "la crisis no ha acabado, lo peor está por llegar".

Anónimo dijo...

Europarlamentarios: una historia de escándalos


http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2892695/03/11/
Europarlamentarios-
una-historia-de-
escandalos.html

Pako.

Anónimo dijo...

Este astro que nos visita fugazmente cuando coincidimos dentro de su orbita no solo domina el arte de la narración sino que es capaz de escenificar lo escrito para que se vea reflejado en nuestra imaginación como una secuencia de imágenes plasmadas en nuestras retinas.

Pako.

John Nash dijo...

He incluido en los blogs que sigo, uno particularmente instructivo sobre el próximo Oil Crash!

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación del blog sobre el oil crash. Lo he empezado a leer y me asaltan unas dudas:
¿de qué me sirve tener un terreno para plantar hortalizas y criar cuatro gallinas ponedoras si a la que me descuido me vienen cincuenta tios muertos de hambre y me lo van a robar todo, zanahorias, patatas gallinas y huevos incluidos?
¿de qué me sirve tener placas solares si también me las van a robar igualmente a la que me ausente diez minutos de casa?
No crees?

Seguiré el blog. Parece interesante
Joan

John Nash dijo...

No te pierdas los comentarios Joan, algunos apuntan eso mismo. Lo que trasciende mas bien es que, o lo cambiamos todos a una o sucumbimos todos. También esta la solución de la multipolaridad, la regionalizacion de las soluciones, etc...

Anónimo dijo...

Cambiar todos es imposible. Por desgracia la gente tiene valores muy distintos segun la educación recibida (me remito al video que me linkeaste), el ambiente y otras consideraciones...
Hay que seguir buscando alternativas, pero insisto, la de la "humanidad feliz, solidaria y todos a una" no es posible. Quizás el futuro radique más en el individuo que en el grupo. O si lo prefieres, nos encaminamos a un mundo con seis mil millones de civilizaciones, cada una de ellas compuesta por un solo individuo.
O como decia un compañero mio, muy buen cirujano y con un sentido del humor muy británico : "en nuestro hospital yo soy el director de la unidad de cirugia de la mano. Y digo lo de unidad porque solo la formo yo"
Joan

Anónimo dijo...

« Lo superfluo de los ricos debería servir para lo necesario de los pobres, pero ocurre lo contrario, lo necesario a los pobres sirve para lo superfluo de los ricos »

Hay un grupo francés SAUVONS LES RICHES que les hacen terapia. Van a visitarlos mientras comen en restaurantes y se dan al lujo e intentan curarlos de la avaricia, porque crea adicción. Hasta tienen un Himno "Dallas".
Un tanto "cínico" te veo, Joan
(ana)

Anónimo dijo...

El dilema del prisionero, jefe Nash
Me voy de nuevo (ana)

Anónimo dijo...

Terapia anti-vicio de la avaricia para ricos

http://sauvonslesriches.fr/qui-sont-ils/

(ana)

Anónimo dijo...

1/2Seis millones de civilizaciones. No creo que nuestra capacidad de raciocinio, por ende nuestra conciencia, sea capaz de estar alerta durante todo el tiempo que estemos en estado de vigilia controlando todo lo que esta bajo el umbral de la misma o sea el no consciente. Luego esta la conciencia de masas y el inconsciente colectivo. Todo ello forma parte del sujeto colectivo. Un individuo por si solo no puede tener una cultura propia desde el punto de vista de los usos, costumbres y creencias dentro de la interacción social, de hecho es la pertenencia a una clase o grupo lo que le hace que ser individual ya que si no estuviera dentro de ningún grupo estaría solo sin capacidad de interactuar intelectualmente privado de toda objetividad. Cierto es que dentro de las masas el individuo padece una abstracción o alienación en la cual se anula su capacidad subjetiva supeditándola a la del colectivo. De ahí radica y emana la manipulación de las masas consistente en una pérdida sustancial de sus capacidades para un ejercicio cabal de la acción racional, puesto que quedan inhabilitados para deliberar, decidir o elegir el curso de acción que más les conviene no estando en condiciones de negociar, evadir, resistir o liberarse de la relación del poder que las enajena. Surgen pues los movimientos de masas motivadas por necesidades de los individuos pero anuladas ya sus premisas individuales prevaleciendo las del colectivo como un solo ente. Es entonces cuando detrás de un atril les sueltas la milonga que quieren oír, los enfervorizas y te los llevas al huerto a todos de golpe. Esa milonga que si se la razonaras y se la soltaras uno a uno objetivamente de la meterían por cualquier oquedad de tu cuerpo.

Anónimo dijo...

2/2Que tozudo es el individuo y que facilonas y manejables son las masas. A la historia y a los acontecimientos que todavía no se pueden analizar desde el punto de vista histórico (como decía uno de mis grandes maestros, Javier Tusel, los acontecimientos no se pueden analizar desde el punto de vista histórico hasta que no ha pasado un tiempo considerable y siempre establecía a modo de referencia un periodo mínimo de 25 años desde el presente) me remito. Aquí os dejo mi caja de herramientas de cuando practicaba lo que ahora mas detesto. Polarización, enfatización del egoísmo, separatismo, promoción del enemigo omnipresente, desinformación, táctica del miedo instintivo, método de alienación, la ignorancia como herramienta funcional, la pobreza como herramienta funcional, imposición de desesperanza, utopía, desacreditación sistemática de fuentes criticas, auto sometimiento… y algunas lindezas mas. Para mi es como ha funcionado el mundo y como funcionará. La celda de una abeja termina donde empieza la otra, pero para que termine tiene que existir otra, así se forma el panal. La libertad del individuo termina donde empieza la del otro, pero para eso tiene que existir una sociedad y como en toda sociedad el beneficio del individuo depende del progreso y beneficio del colectivo que es el que redunda en el.

Buenas noches a tod@s.

Pako.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nNdi9n_U37Y&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

"Ábrelo y di ahhhh: Sistema venezolano de salud"
La mayoría de los graduados en medicina se marchan fuera de Venezuela y hay cientos de plazas vacantes en los hospitales, según un informe de Wikileaks

http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Abrelo/di/ahhhh/Sistema/
venezolano/salud/
elpepuint/20110309el
pepuint_14/Tes

¿Que opinas de todo esto Doc?

Pako.

Anónimo dijo...

no puedo abrir el link.

por cierto, que sabeis acerca del proyecto HAARP? Curioso, no?
Joan

Anónimo dijo...

ya lo he leido Pako
Pero mi pregunta es la siguiente: si en Venezuela el sistema de salud está como está, ¿ te imaginas como debe ser el Peruano, Colombiano, Dominicano, guatemalteco, etc, etc ,etc Para empezar, ya ni existe para los ciudadanos que no tienen medios económicos para cocstearse los gastos sanitarios, que son el 90% de la población de estos paises que he nombrado.
Joan

Anónimo dijo...

Buenos días,
Pako, da igual casi que sea Venezuela, como apunta Joan. Otra cosa es que interese a los americanos saber lo que cuecen en Venezuela. Eso habría que contextualizarlo. El caso es que la inmigración está siendo y va a ser cada vez más selectiva, de manera que ese es un perfil buscado. Las enfermeras peruanas van a italia; los médicos y la gente que controla tecnologías punta de Israel a USA; los médicos cubanos vía Cuba o Venezuela a Miami ....
Oí una vez a un médico cubano decir que iría a España porque allí ganaría mucho ... (estaba fuera de la realidad la idea que se hacía de España, la verdad, pero de ilusión también se vive y todo depende del lugar de donde uno parta). También hay médicos alemanes que van a Suiza porque hay mejores salarios. No digo que no haya otros temas. pero la inmigración llamada "fuga de cerebros" es una lacra en los países en vías de desarrollo .. e igual la veremos aquí.
Eso del HAARP, en cuanto al clima, parece la versión moderna de la danza de la lluvia. En USA tienen muchos huracanes para controlar. En cuanto a la posible utilización militar la ignoro y lo que se cuelga por internet no por ello es fiable (ana)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=yZEZKxr8E0U

Pako´ssssssssss

Anónimo dijo...

A 'Serbian film', con un argumento que parece de todo a cien (actor porno retirado que recibe un cheque en blanco para actuar en secuencias violentas y de sexo extremo), se le esta haciendo mucha publicidad. Choca que se diga que va del drama Serbio, pero que se exhiba en un Festival de Cine Fantástico y de Terror. Es la banalización del mal, como poner el drama serbio en el tren de la bruja. Los humanos somos los mismos desde hace siglos cada vez se banaliza más la violencia fuera de contextos de guerra, como para inmunizarnos, mezclándolo con el sexo que tendría que ser alegría y vida. Pero esa banalización es lo que me parece más escandaloso. ¿Acaso una denuncia del drama servio es para un Festival en el que se proyectan pelis de pasar miedo? No pondría a nadie en la cárcel, pero el director y los que la han colocado en ese Festival junto a Saw’s diciendo que va de Serbia son idiotas o como ese actor porno, unos todo por la pasta con tal de atraer más público y beneficios. Dicho lo anterior, si queréis ver una película de calidad sobre el drama de la locura de las guerras ir a ver la "ciudad de vida y muerte", película de la guerra China Japón. del director Lu Chuan, que reconstruye minuciosamente la masacre de Nankín, uno de los episodios más sangrientos del siglo XX, cuando el ejército japonés asesinó brutalmente a cerca de 300.000 personas, casi todas civiles. No tranquiliza conciencias, impacta, pero es una buena película y tiene dignidad (ana)

Anónimo dijo...

Aquí donde resido tienes que ver lo que te ponen que siempre son estrenos. Pero esa peli ya se está bajando...

Pako.

Anónimo dijo...

Estamos completitos, guerras, terremotos... ¿quién dá mas?

Pako.

Anónimo dijo...

Japón es país de terremotos, pero éste les ha dado fuerte (8,5). Pobre gente !
El tsunami: la ola impresionante (ana)

John Nash dijo...

Impresionantes imágenes del tsunami, mas fuerte que la ficción. Visión apocalíptica. Si eso ocurre aquí caen los edificios como naipes o piezas de domino. El lado positivo es que después habría que reconstruir e igual esta vez lo hacemos bien y sin especular... (vale os podéis reír)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=Wi2g9UmB1kU

Y ahora la voz

http://www.youtube.com/
watch?v=h9ZGKALMMuc

Para todos los gustos.

Happy weekend to all

Pako´sssss

Anónimo dijo...

Pues de paso, jefe, que sea con madera, bambú y papel de arroz que son resistentes por flexibles y si te caen encima no te hacen pupa. Abstenerse el que quiera rascacielos, pues esa fanfarronería requiere hierro y hormigón. Hace unos años oí en Francia (radio) que dentro de unos años habrá tsunamis por ejemplo en Barcelona ... (ese año un pequeño huracán levantó un avión del aeropuerto dl Prat). La de cosas que veremos (ana)

Anónimo dijo...

Máxima alerta por una posible fuga en la central nuclear de Fukushima. Eso son palabras mayores (ana)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WyQn4PgMkaE&feature=youtube_gdata_player

Anónimo dijo...

Los 17 países de la zona euro alcanzaron EL VIERNES 11 un primer acuerdo para estabilizar su moneda. El Pacto por el Euro incluye, en tre otros objetivos, el compromiso de cada país de presentar propuestas para mejorar la competitividad.
Una de las vías será la vinculación de los salarios a la productividad.
También se contemplan rebajas fiscales para fomentar el empleo (ana)

Anónimo dijo...

Buenos y agradables días invernales con todo los elementos que conlleva esta estación climatológica como Dios manda.

Zapatero admite que serán necesarios más ajustes por el Pacto del Euro

http://www.elpais.com/
articulo/economia/
Zapatero/admite/seran/
necesarios/ajustes/Pacto
/Euro/elpepueco/
20110312elpepieco_11/Tes

Bueno, ya estamos en la senda de la unificación fiscal europea. Se acabó la barra a crédito (la barra gratis se acabó hace mucho) sin contrapartidas, o sea sin avales. Esos avales son la otra cara del euro su complemento para que desempeñe, no el simple papel de una moneda, sino el verdadero papel de una divisa sujeta a las diversas variables economicas como la inflacion, el consumo interno, crecimiento, generación de riqueza en definitiva el estimador de la actividad y evolución economica dentro de su area de aceptación todo ello bajo criterios y marcos legislativos unificados, sin dispersión. Como es de suponer el impacto no sera por igual en todas las economías locales. Unas podrán soportar las exigencias de los benificios de su utilidad existiendo paridad entre exigencia y beneficio y otras tendrán que hacer esfuerzos para poder obtar no ya a los beneficios de esa divisa sino a la pertenencia del area que la comparte.

En todo caso no nos debería caer de sorpresa (monja cautiva) los "ajustes" que nos ira imponiendo nuestra, de facto, Canciller Frau Merkel.

Si he de ser sincero, estoy sopesando votar al Sr. Zapatero, si es que se vuelve a presentar o en su defecto a cualquier paleolítico (entendido como homo de la época), uy, disculpen el lapsus, el no consciente me suele jugar alguna que otra mala pasada, quería decir ¿político? español que ejerza tan extraoridnariamente bien la aplicación de los designios del Bundestag. Tambien albergo la esperanza de poder tener algún día, ojalá no lejano, representación española en el Bundesrat como un estado (federado) mas de la RFA.

Pako.

Anónimo dijo...

Desligar los salarios de del IPC no es lo mismo en todas las zonas euro.
En países cuya actividad económica está basada en la exportación es lo ideal para ser competitivo a nivel internacional. Un sistema económico (netamente) exportador y cuando digo exportador digo no solo con una fuerte capacidad para colocar los excedentes de producción que no son absorvidos por su consumo interno fuera de sus fronteras sino que ademas se le demanda con lo cual tiene que aumentar su producción ahí es válido el , tanto haces tanto cobras y cuanto mas hagas mas ganarás, sin cortapisas. Partimos de unos sueldos minimos y los vamos aumentando con el complemento de productividad. Ahora bien, en un "país" como el nuesto, donde la producción esta basada mayoritariamente en el consumo interno, donde las exportaciones corresponden a empresas que son filiales de internacionales, no nacionales, que representan un 5% de la actividad empresarial y un 15% del PIB , tres puntos por debajo de la media europea y con un déficit de la balanza comercial de -4,5% ( o sea sin excentedes, al contrario somos deficitarios) no se pueden desligar los salarios del IPC ya que lo que arrastra a la economía es el consumo interno y no se puede mermar el poder adquisitivo, bastante bajada existe en el consumo con la périda de capacidad de compra a consecuencia de la brutal restricción crediticia. Claro que no todo tiene que ser blanco o negro. Se pueden ajustar los convenios en cuanto a salarios por el los sectores menos inflacionistas. Hay varias alternativas y combinaciones donde también se puede complementar con la productividad. Pero desligarlos para nosostros es un grave error.

Pako.

Anónimo dijo...

A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Japón lleva inmersa 20 años de recesión económica debida a la burbuja economico-inmobiliaria de finales de los ochenta que provocó la década perdida y su continuidad en la primera decada del siglo XXI se le suma ahora una de las mayores catástrofes naturales. Hace poco mas de un siglo, en 1906 S. Francisco sufrió uno de los terremotos mas devastadores cuando ya se estaba gestando la crisis USA de 1907 conocida como Pánico de los Banqueros: No fue muy duradera pero si muy profunda y grave se pero debido a la intervención de J.P. Morgan y otros banqueros se apuntalo el sistema financiero y se evitó la progación del Crash. A raiz de las decisiones tomadas a posteriori se creó la FED en 1913 para que eso no volviera a suceder en el tiempo. Pero los usos y costumbres no cambiaron y mas tarde tuvo lugar el crash del 29 que se inició de la misma manera que el de 1907. A lo que iba, similitudes y paralelismos de la historia en tiempos y lugares distantes.

La historia es un pañuelo.

Pako.

Anónimo dijo...

Errata: "...grave se pero debido a la intervención de J.P. Morgan..." debe decir: ...grave pero se detuvo debido a la intervención de J.P. Morgan..."

Pako.

Anónimo dijo...

Zapatero cede y hará más reformas para cumplir con el pacto de competitividad


http://www.expansion.com/
2011/03/12/economia/
1299892822.html?a=
00bbba4e8edf5e09db120
cf8476e04a9&t=1300002504

El ejecutivo está dispuesto a ceder hasta el infinito para evitar el rescate, sobran (por exceso)las evidencias.

Pako.

John Nash dijo...

El rescate tendrá lugar a menos que salgamos del euro. Lo que intenta evitar es que ocurra durante su mandato aunque para ello tenga que vender a su madre.

Anónimo dijo...

Cuáles son las Consecuencias del terremoto+sunami+desastre nuclear a nivel de la economia japonesa y mundial ?
"Por si fuéramos pocos, parió la abuela"
Joan

franjose dijo...

Jefe ¿tu crees que a "eso" lo ha podido parir "algo" para que tenga progenitora?

Pako.

franjose dijo...

Doc los Japos tendrá que empezar a comprar yenes así como las aseguradoras. La compra de yenes conlleva deshacer sus posiciones en cuanto a la tenencia de deuda extrena de la cual la que mas pesa en su cartera es la USA 850 millones y después empezarán a soltar dólares del 1.092 millones que poseen. Eso reforzará mas el yen y el efecto rebote será un debilitamiento del dolar. Ahora lo que le interesa a Japón es una divisa fuerta para las importacione energéticas y no energéticas ( bienes básicos) para la reconstrucción del país y abastecimiento de la población ya que su activida económica manufacturera quedará totalmente paralizada con lo cual las exportaciones, si se producen, quedarán en minimos con el consiguiente déficit comercial. Las finanzas locales tambíen quedaran en mínimos.

Pako.

John Nash dijo...

Pueden ocurrir muchas cosas mañana. Una reacción en cadena como si de una fusión de reactor nuclear se tratara. Es cierto que Japón es el tercer importador de petroleo en el mundo y eso se notara, pero luego hay que reconstruir y eso demanda energía, o sea,que solo sera provisional. En cuanto a la especulación podría abrirse una caja de Pandora. Si Japón se ve obligado a vender las deudas que tiene de países como USA o que el yen se hunde por no ser fiable o ... Esta claro que habrá efecto domino en el mercado de divisas, de deuda, etc... En cuanto al euro, esto podría reforzarlo y hacer olvidar por un tiempo la presión sobre la deuda de los periféricos. Y quizá se me olvide alguna cosilla mas. Paco veo que te has hecho un nuevo perfil en google, no te obliga a firmar cuando escribas algo. Voy a recabar datos por el océano WEB!

franjose dijo...

Yo se que no tengo que firmar Jefe, pero lo he hecho estas primeras veces por no aparecer de chopetón, al igual no sabriais que era yo. Esto lo tengo ya desde el año pasado y ahor m a "dao" por usarlo, manías que tiene uno...(cualquiera)

franjose dijo...

Grecia encuentra en una actriz porno la perfecta cabeza de turco de su lucha contra el fraude

http://www.eleconomista.
es/evasion/noticias/
2900965/03/11/Grecia-
encuentra-en-una-actriz-
porno-la-perfecta-cabeza-
de-turco-de-su-lucha-
contra-el-fraude.html

¡Vamos que no tendrán a nadie mas a quién trincar que a esta chica!

franjose dijo...

El índice de miseria en España puede subir aún más por la inflación


http://www.eleconomista.es
/empresas-finanzas/noticias/2892872/03/11/El-indice-de-
miseria-en-Espana-puede-
subir-aun-mas-por-la-
inflacion.html

Y esto en tres años...

franjose dijo...

Se me olvidaba:

España encabeza el 'índice de miseria' de la Unión Europea


http://www.expansion.com/
2011/03/10/economia/
1299752723.html

franjose dijo...

Desde Radio Post:

Dr.Hook & The Medicine Show,una legendaria banda de siete defenestrados del mundo de la música y fueron considerados la Banda más loca del mundo y Portada De Rolling Stones.

Aquí va una de sus canciones pero cualquier otra dentro de lo que es la música comercial puede ser igual de exitosa.

http://www.youtube.com/
watch?v=neQ6OYpjWT4&feature=related.


Va por ti Dr John (Joan)


Pako´sssssssss

Pd. Radio Post sieeempreee firmaaa

Anónimo dijo...

gracias por las explicaiones

os dejo este interesante articulo que supongo ya habreis leido

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/dia/Banco/Espana/doblego/elpepueconeg/20110313elpneglse_2/Tes

Joan

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kIvnMGgVw4o

Joan

Anónimo dijo...

A la una de la madrugada (hora española) ha abierto la Bolsa de Tokio, que sigue cayendo …. El Banco Central de Japón inyecta 7.000 millones de yenes (6.400 millones de euros) para evitar que la moneda se reevalúe más. (ana)

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

Es inevitable que el yen tenienda a reevalorarse. Toda la reconstrucción de Japon se pagará prácticamente en yenes (eso generará un demanda que se tendrá que suplir con importaciones energéticas y no energéticas). Las compañias aseguradoras se verán obligadas a utilizar la moneda local para el restablecimiento de lo bienes. Existen dentro del ámbito asegurador tres modalidades de indemnización en cuanto a daños materiales se refiere: por pago del bien, por sustitución/reposición del bien o por reparación del bien. Luego existen otras coberturas como son daños a las personas, gastos sanitarios y la indemnización económica por secuelas. Tambien esta asegurado el lucro cesante y las indemnizaciones por los gastos de producción, en fin, una gran cantidad de coberturas que aunque el perjudicado periba la indemnización de una forma u otra al final a la aseguradora le cuesta el dinera. Con la administración pasa tanto de lo mismo, al final todas las ayudas se traducen en coste monetario (con su correspondiente endeudamiento). Luego para empezar a reconstruir y mover la país se necesitan yenes y esa necesidad genera demanda. El BCN podrá hasta cierto punto darle a la manivela y emitir moneda, pero cuidado, que la reconstrucción, ayudas e indemnizaciones finalizarán y entonces habrá muchos yenes en circulación, habrá que retirarlos...¿o quizas no?

Pako.

Anónimo dijo...

En cuanto a las aseguradoras, digamos que existe una interconexión entre todas ellas basada en el reaseguro (una compañia se convierte en aseguradora de los parte de los riesgos de otra) Esto significa, por ejemplo, que las compañias que están cubriendo, en primer grado (aseguradores primarios), los riesgos de la catástrofe tienen a su vez reasegurado el riesgo con otras, las cuales, en este caso serán partícipes de la pérdidas por indemnización. ¿Hasta donde puede llegar el efecto? Pues de momento Munich RE da por perdidas todas las ganancias de este ejercicio, Swiss Re y el frances SCOR todavía no se han pronunciado oficialmente, pero no descartan péridas para este ejercicio. Esto repercutira en las primas que esta compañías (hay mas involucradas, estas son las tres mas importantes a nivel mundial)establezcan a partir de ahora los cual significara un encarecimiento de los seguros, también a nosotros. aquí (a pesar de que la publicidad diga que serán mas baratos). Mi empresa está integrada dentro de una de red de una de las mas consolidadas tanto a nivel nacional como internacional.

Pako.

Anónimo dijo...

Gracias Pako por el comentario (ana)

Anónimo dijo...

Pako, como que veo que tienes conocimientos técnicos, a ver qué opinas: ¿no crees que después de ver las imagenes de las explolsiones de las centrales nucleares, es inevitable que el sistema de refrigeracion tiene que haber sufrido daños muy importantes y de difícil reparación?
Si esto es así, ¿parece inexorable la "combustión" de todas las barras de uranio en el reactor afectado de forma descontrolada? (no me refiero a explsiones espectaculares en el reactor, sino a una fuga masiva de radiación de éste )
Concusión : ¿estamos ante un accidente, como mínimo, como el de Chernobyl?
Joan

Anónimo dijo...

Pako, no te molestes, acabo de encontrar este articulo
http://www.expansion.com/2011/03/14/empresas/energia/1300102701.html

Joan

John Nash dijo...

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado esta mañana tras la reunión de la Ejecutiva del partido que "no es momento de hacer un debate sobre nucleares". Iglesias reafirma que la posición del PSOE "no ha cambiado", pero cree que la catástrofe de Japón está demasiado reciente como para iniciar un debate sobre esta cuestión.
Vaya sinvergüenza, y si ahora no es el momento cuando lo sera? Los hay a los que les cuesta asumir lo de que estamos en democracia.

John Nash dijo...

Creo que mas peligroso que las centrales nucleares es la ignorancia, incompetencia y corrupción de los que rigen nuestros destinos. Por eso no podemos tener energía nuclear, porque no podemos confiar en ellos! Van a mentir, engañar y manipular la opinión publica, aunque mueran con las botas puestas.

franjose dijo...

Japón cuenta con 54 reactores nucleares en operación que en 2010repartidos en 18 centrales que produjeron el 29,21% de su electricidad. Tiene en la actualidad dos unidades más en
construcción:

Fukushima I - 7 tipo ABWR (Advanced Boiling Water Reactor)
octubre, 2013 1380 MW

Fukushima I - 8 tipo ABWR (Advanced Boiling Water Reactor)
octubre de 2014 y 1380 MW

Las mas antiguas que están en funcionamiento son del tipo BWR (Boiling Water Reactor) todas las del complejo Fukushima son de este tipo

Las mas modernas son del tipo PWR (Pressurized Water Reactor)

La catástrofe a afectado a cuatro plantas situadas en la costa oriental de Japón, en la zona más cercana al epicentro: Onagawa (tres reactores), Fukushima-Daiichi (6 reactores), Fukushima-Daini (4 reactores) y Tokai (un reactor)

franjose dijo...

Jefe, hay centrales de última generación que son muy eficaces, seguras y con muchísimo menos necesidad de combustible no tienen nada que ver con lo que tenemos ahora. Incluso la cantidad de residuos se reduce a mucho menos de la mitad y con menor vida total.

Lo que sucede es lo que tu dices, con estos chapuzas podríticos mejor que obtengamos la electricidad de la chispa chocando dos piedras... País.

John Nash dijo...

Hay otra variable mas peligrosa Paco. La de la energía privatizada y al servicio de la rentabilidad. La mitad del personal de una central es subcontratada y se invierte mucho menos en mantenimiento. Un simple dato las paradas de mantenimiento y recarga de combustible duraban 18 semanas cuando el sistema era publico y los responsables empleados permanentes de las centrales. Ahora no quieren que la parada dure mas de 6 semanas! Ya hemos hablado aquí muchas veces de buenas ideas que el sistema acaba volviendo malas.

franjose dijo...

Merkel suspende el plan para alargar la vida de las centrales nucleares en Alemania

http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Merkel/suspende/plan/
alargar/vida/centrales/
nucleares/Alemania/el
pepuint/20110314el
pepuint_11/Tes

Claro, ahora. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Casi todas las centrales alemanas son del tipo BWR. Estas son mas "fragiles que las del tipo PWR y tienen menos vida útil. En este santo país solo tenemos del tipo BWR dos la de Garoña (la central de las mil grietas) y la de Cofrentes (esta es una BWR de sexta generación, la de Garoña es de tercera). Las del tipo BWR producen mas degradación en la vasija debido a su modo operativo. La de Garoña ya ha cumplido su ciclo pero el Consejo de Seguridad Nuclear se ha "vendido" y dado un informe favorable para que siga operando diez años mas tras unas chapucillas que la han hecho para tapar boca. "Mataos" que son unos "mataos"

Anónimo dijo...

Para que Japon pida ayuda exterior para solucionar el problema de la central, la cosa tiene que estar muy mal, ¿no creeis?
Creo que por mucho que nos digan, el hecho de que esos tres reactores hayan sido afectados por un terremoto de esta magnitud y luego todo, aboslutamente todo, arrasado-anegado por las aguas del sunami con todo lo que este llevaba consigo, el daño en conjunto va más alla de lo imaginable. Chernobyl se va a quedar pequeño.
Joan

Anónimo dijo...

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/12/world/asia/the-explosion-at-the-japanese-reactor.html?ref=asia

muy buen link

Joan

franjose dijo...

Las centrales Japos no tienen nada que ver con Chernobyl.

Los reactores de la central de Chernobyl son del tipo RBMK. Estos no se diseñaron para generar electricidad, lo cual era secundario, sino para producir grandes cantidades de Plutonio militar. Eran fábricas de Plutonio y el subproducto era electricidad. la arquitectura de esas centrales, sin edificio de contención,no ofrecía ninguan garantía de seguridad para la población.

EE UU los desmantelo en el 66 despues de aprovisionarse de plutonio. Pero la URS siguió utilizándolas hasta el desastre de Chernobyl dotándolas de un sistema de contención parcial claramente insuficiente en caso de siniestro. No se sabe a ciencia cierta cuantas centrales de ese tipo funcionan todavía en Rusia.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo Pako acerca de las diferencias tecnicas entre ambos sistemas, el Ruso y el Japonés. Pero me refiero, más que nada, a las situaciones imprevistas y no contempladas. Lo desconocido, en definitiva. Y ahora nos enfrentamos a un panorama que ni el más pesimista de los ingenieros habia contemplado : daño estructural severo por el terremoto, remate subsiguiente con el sunami y epílogo final con tintes de desbarajuste, confusión y sensación de que con esto no se había contado. Los contextos técnicos, Chernobyl y Japon, difieren, por supuesto, pero las consecuencias, creo yo, andaran muy parejas. Vaya, como pegarte una leche con un Ibiza sin airbag a 80 km/h o con un Audi con 7 airbags a 270Km/h.
Joan

franjose dijo...

Lo único cierto es que el sistema de gobierno y control de los reactores está inoperativo, o sea, que los neutrones están a su aire. Visto así se puede esperar cualquier cosa y cualquier cosa es la fusión del núcleo. La espezanza es que el edificio de contención que envuelve al reactor aguante (que para eso está).

franjose dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=6_MefL-PD4Y

Y ahora algo mas ligerito:

http://www.youtube.com/
watch?v=haX5Yx89H2M

Good night to all

Pako´sssssss

Anónimo dijo...

El Loss of Coolant Accident, accidente por pérdida de refrigeración, era de esos accidentes que, según la industria nuclear, nunca pueden ocurrir, salvo que se sea la Unión Soviética. Ahora dirán, que también si hay terremotos o tsunamis como en el pacífico. Quizás algún día digan y también si hay un ataque terrorista etc… Respecto al peligro de la fusión del núcleo (uranio se derrite, funde y se mezcla todo con el altamente radiactivo combustible nuclear) y de liberación de isótopos radiactivos es ya realidad. Hay fusión parcial del núcleo y se ha liberado radioactividad para no ir a peor (fusión total). Pero la situación no está controlada y no es impensable una fusión total. Si el accidente, en estos momentos, ya supera el nivel de gravedad de Three Mile Island (USA) en 1979, la fusión total sería llegar al nivel 7 de Tchernobyl. En fin, ya sabemos que con las centrales nucleares el “riesgo 0” no existe.(ana)

Anónimo dijo...

Y en esas zonas -con centrales- los que viven son gente humilde, que se dedica al campo y a la pesca (ana)

Anónimo dijo...

Consejos del día (un poco de humor en este mundo de brutos):

1. Romper las facturas (deudas futuras): el crí@ se lo agradecerá.

http://www.youtube.com/watch?v=RP4abiHdQpc&feature=mfu_in_order&list=UL

2. No ir sin paraguas.

http://www.elrellano.com/videos_online/4766/lemur-con-paraguas.html

Buenos días (dentro de lo que cabe)
(ana)

Anónimo dijo...

Dejé de lado que al lémur se lo van a cargar como les de por hacer una mascota (ana)

Anónimo dijo...

El día que el Banco de España se doblegó

El supervisor cedió a la presión política y no actuó para frenar la catástrofe inmobiliaria


http://www.elpais.com/
articulo/primer/plano/
dia/Banco/Espana/doblego/
elpepueconeg/20110313
elpneglse_2/Tes

Pako.

Anónimo dijo...

supongo que no llegan al puesto si no están dispuestos a doblegarse (ana)

Anónimo dijo...

¿existe el nivel 8 en accidentes nucleares?
Joan

Anónimo dijo...

no, Joan, 7 es el máximo.
Me viene a la memoria los dos terremoto y maremotos de 1755 que eliminaron varias ciudades portuguesas y del sur de España en el S.XVIII, y sobretodo el cómo eso influyó a la filosofía de Voltaire en su ataque a Leibniz, la religión y el mejor mundo de los posibles (ana)

Anónimo dijo...

No os veo muy animados hoy, una canción sobre el dinero con raíces calvinistas:

http://www.youtube.com/watch?v=sor9GzivGbk&feature=mfu_in_order&list=UL

(ana)

Anónimo dijo...

Estaré fuera unos días (ana)

franjose dijo...

Cuídate Reina. Estoy pasando otro nefrítico, ya hace unos días que empezó pero hoy ha apretado mas, a ver que pasa. Tengo el culete como un colador, de momento nada de via.

franjose dijo...

Gracias por comunicar tu ausencia

franjose dijo...

http://www.youtube.com/
watch?v=lX80vWJhtMk

¡Que derroche de humanidad!

Anónimo dijo...

Cuídate Pako.
Vaya con los sin entrañas o especuladores de desgracias humanas (ana)

Anónimo dijo...

El 16 de julio de 2007 a las 10.13 un terremoto de magnitud 6.8 en la escala Richter dañó la central nuclear japonesa de Kashiwazaki-Kariwa, la mayor del mundo, con siete reactores. El primer día de la catástrofe, la Empresa de Electricidad de Tokio (Tepco), propietaria también de la central de Fukushima, minimizó los daños. Al día siguiente, sin embargo, admitió que quienes diseñaron la planta no previeron que podría afrontar un seísmo de esa magnitud. Y asumió que se habían vertido al mar cientos de litros de agua con 60.000 becquerelios (unidad de medición de la radiactividad). Un día después la empresa reconoció que la cifra ascendía a 1.300 litros con 90.000 becquerelios. Es cierto que aquella fuga fue muy pequeña comparada con la de Fukushima. Pero la información que aportó Tepco dejó mucho que desear. Los documentos del departamento de Estado revelados por Wikileaks informaban de que aunque el material vertido no suponía una amenaza para el medio ambiente el propio Gobierno japonés estaba muy molesto por la forma en que Tepco había gestionado el incidente.

Anónimo dijo...

Insisto, ¿estais seguros de que no existe el nivel 8 para accidentes nucleares?
Joan

Anónimo dijo...

Trujillo: "El precio de la vivienda no puede subir porque España tiene un 20% de paro"


http://www.eleconomista.
es/vivienda/noticias/
2909004/03/11/Trujillo
-El-precio-de-la-vivienda
-no-puede-subir-porque-
Espana-tiene-un-20-de-
paro.html

No tiene desperdicio.


Hasta ahora solo existía el nivel 7, hasta ahora...

franjose dijo...

Pako.

John Nash dijo...

Supongo que el nivel 9 seria la muerte por contaminación de un País entero y el 10 el fin de la raza humana (recuerdo que algunos insectos y bacterias son inmunes a la radiación). Mas seriamente, después de haber hurgado en blogs y foros con gente entendida, parece que podría ocurrir una suerte de cataclismo para finales de 2011 y 2012. Se espera para esos meses una actividad solar intensa y tormentas magnéticas que podrían afectar a los sistemas eléctricos terrestres, me seguís? Los sistemas de enfriamiento de las centrales funcionan con electricidad y los secundarios no podrían ser muy fiables. Imaginad el resto...
Sin esperar esa eventualidad, en Francia el año pasado se contabilizaron mas de 1000 incidentes en les centrales nucleares, se hacen economías de escala como os conté en mantenimiento y materiales hasta cambiar el concepto de riesgo 0 por de riesgo calculado. Y en medio de todo esto tenemos a políticos gagrenados por el lobbying, incapaces de buscar voces autorizadas e independientes. En fin, en cuanto uno mete su nariz en el tema aparece un tufillo a podrido nauseabundo precataclismico. Propaganda, comunicacion, propaganda, etc...

Anónimo dijo...

Entro un momento para saludaros.
No sé que webs y expertos ha visto jefe y nada es imposible, pero no hay que olvidar que pasar de 6 a 7 no es ir a por el notable (hay mucha diferencia) y que el problema no es si pasa a 8 sino que el problema, ahora mismo, es que hay varios accidentes y posibles sietes. No sé cuántos millones tiene Japón, pero habrá que buscar un trozo de mundo o repartirlos (ana).

Anónimo dijo...

... me refiero a millones de habitantes.

Anónimo dijo...

O dicho en números 7 + 7 + 7 + 7

franjose dijo...

Jefe, lo de fabricar tomando como base las economías de escala no tiene por que se malo (si no se descuidan los estandares de calidad), al contrario, evitara un coste inecesario con lo cual se producirá un ahorro que se pueda emplear entros elementos que precisen de unas cualidades mas severas. Con ello ahorrando por un lado podemos implantar elementos de mucha mas calidad (y caros) y especificos (ya fuera de la escala) en otro sitio. Solo es cuestión de un buen estudio técnico y iba a decir también de viabilidad (no me refiero a la económica) pero eso ya tiene que ver con externalidades in situ. Por ultimo la " pastita". Nada de a ver que presupuesto es mas barato por quiteme esto de acá por otro de allá. Tenemos el prycto. tcnco., de viabildiad (impactos medioambientales, sociales...)y el coste. A pagar y sin tonteriás.

Me reclaman para ir a comprar un equipamiento para salir a correr, no, no, no es para mi, que mas quisiera yo. Voy de consejero.

John Nash dijo...

Saludos Ana, contento siempre con tu presencia. Paco, economías de escala cuando fabricas palomitas o jabones me parece muy bien (aunque habría que ver como se hacen). Considero que en lo nuclear no han de existir ni las subcontratas ni ahorros de ningún tipo. Me niego a pensar que existen o han existido gastos superfluos o innecesarios en lo referente a las centrales y la prueba son esas partículas alfa cada vez mas presentes alrededor de las centrales cuando envejecen. Quisiera postear aquí un documental pero sobrepasa la capacidad que permite el blog. Veré si lo encuentro a trozos.

franjose dijo...

1/2Jefe cuando me refiero a la producción por economía de escala no me refiero a subcontratas en el sentido amplio ni tampoco a lo que nosotros identificamos como tales (subcontratar por cuatro perras) tampoco a producciones, servicios low cost. Me refiero a empresas especializadas en un área concreta. Me ha venido a la cabeza la corporación industrial EADS. Así grosso modo, como ejemplo. EADS es la matriz de Airbus siendo esta una subsidiaria de la primera. Airbus no fabrica todos sus componentes y los que son de fabricación propia se producen en instalaciones especializadas en ese tipo de componente, no fabrican otro. (Otra cosa es que las instalaciones estén diseminadas por toda la UE para repartir el trabajo). Como decía ellos construyen el fuselaje pero cada parte del mismo se fabrica en una instalación específica y así con todo hasta que llega a la instalación de ensamblaje a bordo del Beluga. Equipos electrónicos para la aviónica, propulsores, APU, trenes de rodaje…todo ello se lo encargan a otros fabricantes especializados. Por ejemplo los neumáticos del A380 los fabrica Michelin. En cuanto a los propulsores este pastel se lo reparten seis fabricantes a nivel mundial con son los suministradores. Obvia decir que cada proveedor tiene a su vez proveedores que le fabrican.

franjose dijo...

2/2En Marruecos se fabrican muchos componentes electrónicos para sistemas segundarios, los proveedores están de equipos están repartidos por todo el mundo. Lo importante es que se cumplan las normas de calidad exigidas (standard de calidad). Si cualquier fabricante tuviera que hacer todos y cada uno de los componentes de sus productos la fabricación se haría sino imposible supercostosa ya no cabe la idea de que un fabricante final se lo haga todo. Pues eso mismo se aplica a las CN. Y por supuestos que entran las economías de escala en todo el proceso. La utilización de elementos comunes para hacer productos diferentes o diferenciados es el mejor método para lograr calidad, eficiencia y costes razonables (no solo económicos también ambientales). Jefe solo hay que hacer las cosas como Dios manda y como Dios no existe no puede mandar por eso tanta chapuza.

Me voy a cenar.

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema que has sacado John acerca de un posible fallo sistèmico energético y lo que representaria para los cietnos o miles de centrales nucleares que quedarian sin su imprescindible refrigeración.
Joan

PD curiosa la palabra para verificación del post que me ha salido : PEACIST. Coincidencia?

franjose dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.
com/watch?v=
LKvLnulKs8E&feature
=related


Buenas noches a tooo@@@@@@@sssss

Pako´sssssss

franjose dijo...

Los dueños de la planta nuclear de Fukushima falsificaron documentos sobre seguridad


http://www.eleconomista.es
/noticias/noticias/2911759
/03/11/Los-duenos-de-la-
planta-nuclear-de-Fukushima-falsificaron-documentos-sobre-seguridad.html

Este es el verdadero problema que se dá en estos casos y que se puede extrapolar a cualquier otro ambito sea cual sea.

franjose dijo...

La situación en Japón es dolorosa, pero la actitud hacia el conflicto Libio es vergonzosa, canallesca y vil. La realidad es que están dejando sutilmente que muera la revolución. Puede que al final que algún cambio, pero ya no será lo que en un principio se pretendió. Si se actuaran con la misma prontitud y diligencia como se está haciendo para enfriar los reactores Gadafi (y los suyos)ya serían lo primera colonia en marte.

John Nash dijo...

Paco, concluyes sobre las nucleares lo que ya habíamos dicho mas arriba sobre la confianza en un sistema corrupto y no fiable. La energía nuclear hoy día es a la humanidad lo que una granada en las manos de un niño. Y aquí la Miss foro nuclear explicándonos que España debe ampliar el parque nuclear de aquí a 2035. Estamos en manos de psicópatas potencialmente genocidas. Aquí el enlace sobre la eventualidad de tormentas solares devastadoras: http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/tormenta-solar-mundo-201002221039.html

franjose dijo...

Como siempre y en todo el factor humano y su alteración genética. Esa que le hace vulnerable a la pasta y que al final lo estropea todo, hasta lo mas vanal. Pero por eso estamos nosotros aquí Jefe, para no dejar que la mierda se escurra, destaparla que huela para que todo el mundo, que quiera y que tenga algo de visceras, se de cuenta de cual y quienes son el problema. Esa es nuestra lucha Jefe. Esa gentuza.

Salud.

franjose dijo...

Por cierto esta mañana me han llamada del CitibanK ofreciéndome una tarjeta para ello me pedían que concertara una cita con ellos. Le dije a la Señorita (digo yo que sería entero o no pero señorita esa era mi impresión)que no y me excusé amparándome en mis quehaceres para cortar pero como todo comercial su mordacidad no me dejaba cortar con cortesía (no me parece correcto cortar el telefono sin que la otra persona se pueda despedir) y erre que erre, así que la final fuí yo el que en la conversación le comente algunas cosillas acerca del sistema bancario y sus "bondades". Eso fué mano de santo. Ella misma, de manera afable, me dió la oportunidad de despedirme lo cual hice en igual correspondencia.

Anónimo dijo...

Es evidente que hay una tensión mayor por los recursos naturales y por la subida del petróleo, pero si reacciona la comunidad internacional puede tener aún un “Plan B” a través del Consejo de Seguridad de NU.
El que especule y relacione el riesgo nuclear (Japón) con el petróleo (Libia) y que eso haga que Libia siga en manos de Gadafi sería ... un tanto simple. La crisis energética no es nueva.
Nueva parece ser –para nuestra sorpresa (que, como dice Pako, es monja cautiva) la “pre-ocupación” nuclear.
Y ya no digo el que se ocupen, que serían palabras mayores.
Y a largo plazo la fusión y el avance de la radioctividad por el Atlántico y más allá será dura de digerir para la ir la Tierra que aún termina de purgar el susto de Tchernobyl.

En resumen, lo que no hay es un “Plan-eta B”.

Yo también estoy contenta cuando pasa, jefe.

Una canción (ya saben que soy un poco retro) para todos y para olvidar Citibank (tarjeta roja !, Pakp)

http://www.youtube.com/watch?v=loiH-e9Xm04&feature=fvwrel

(ana)

franjose dijo...

A la naturaleza es a lo único que no podemos hacerle frente, ahí procuro ignorar cualquier catástrofe que nos pueda sobrevenir. Fíjate, en el artículo dice que los enfermos con tratamiento serían de los primeritos. Pues en ese grupo entro yo. El tratamiento que tengo para mi cardiopatía es paliativo y de por vida y así y todo poco a poco voy a peor, no aguantaría mucho...

franjose dijo...

Por cierto Jefe, tenemos a un nuevo seguidor. Yo no me fiaría de el, me en la nariz que es persona de malvivir...

John Nash dijo...

Un tal franjosé? Si, si, eso me parece, un topo del gran capital...

franjose dijo...

¡FUERA PENAAAAAAASSSSSSSSS!

SEAMOS LOS REYES DE LA CARRETERA.

Anónimo dijo...

Pako, como va el cólico. Te veo mejor. Espero que la de Citibank no te lo haya reactivado.
Alguien se atreve a pronosticar lo que acontecerá a partir de ahora en Libia, una vez las aguas vuelvan a su cauce, cenagoso, pero cauce en definitiva. Parece que Gadafi ya ha dejado claro que fortalecerá los lazos con Rusia y China. Qué significa esto para occidente?
Nunca me hubiera imaginado que los del LEAP2020 sae quedaran cortos en sus predicciones
Joan

franjose dijo...

El Consejo de Seguridad de la ONU vota a las 23 horas las medidas a adoptar en Libia


http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Consejo/Seguridad/ONU/
vota/23/horas/medidas/
adoptar/
Libia/elpepuint/
20110317elpepuint_3/Tes

Este acaba por hacer bueno al Nazi.

franjose dijo...

Gracias Doc. Mientras que me queden ampollas de nolotil y paracetamol oral voy aguantando, a veces a duras penas pero aguanto.

Los lazos con Rusia y los Chinos pues en primer lugar, entre Rusia y Libia nos pueden hacer (a la UE) una "Pinza Energética". De la cual resultaría beneficiada China "cliente" energético de Rusia y periféricos. Ademas hay que tener en cuenta al, para nosotros (UE), tapado: Argelia. El 30% del gas que se consume en nuestro país proviene de allí. Argelia (junto con los Sirios) está colaborando estrechamente con GAdafien este conflicto en cuanto al soporte logístico. Siria por otro lado hace lo mismo y eso hace que Israel se ponga nerviosa, de ahí la actitud de EE UU. Con Egipto fuera del control total de EE UU (EE UU siempre ha ejercido el control de zona mediante el apoyo a regímenes dictatoriales -el Tito Sam gran defensor de la democracia-)si Gadafi se sale con la suya a Israel se le ponen de corbata...

Anónimo dijo...

En cuanto a casos como lo de Citibank Doc, la lucha cuando se que tengo la sartén por el mango o no veo la cosa fea, que me puedo defender (que cuando está fea, pero fea fea, de aquí te entallo y aquí te frio tomo las de Villadiego, pero no me doy por vencido, mas adelante hay mas) me reanima. Además casos de esos tengo todos los días, cuando no es con veltrano con fulano, hay que defender y si se puede aumentar la parcela de mercado...los negocios son así, un rodillo, a tirar de el cuanto mas mejor...

franjose dijo...

No digo que eso si, a veces acabo mas "quemao" que los palos de un churrero y lógiamente desgastado y con pluripatias mas, ya no tengo cuarenta para arrasar, lo mio ya es aguantar los envites y ser selectivo en el ataque para así poder aprovechar mis, cada vez mas escasas, energías. Pero cuando algo me sale bién ya te digo, me reanima y salen fuerzas de flaqueza...aun cuando duren poco. Ya conoces el dicho, la alegría en casa del pobre dura poco.

John Nash dijo...

Me parece que una vez mas Europa ha demostrado ser un enano militar y político incapaces de entenderse incluso sobre el color del caballo blanco de Santiago. Ahora parece no haber marcha atrás. Peor que hacer las cosas mal es quizá hacerlas a destiempo. Si ahora interviene Europa puede ser contraproducente como decía Ahmadinejad. Ya dije en su momento que se debía haber prestado ayuda logística y no intervenir porque cada pueblo debe ganarse su libertad por sus medios y sin que se las apropien las intervenciones extranjeras.

franjose dijo...

Si al genocida le están aprovisionando Argelia y Siria, para los 5.000 efectivos que tiene y los ¿rebeldes? tienen mas efectivos pero peor dotados en cuanto se les hubiesen suministrado medios tanto materiales como humanos (adiestramiento y asesoramiento) sobraba la intervención extranjera como fuerza combatiente. Eso de estar desojando la margarita apesta.

Anónimo dijo...

He visto lo del ABC, Jefe. Cuando era pequeñita, jugando una tarde a las cartas en un hogar de ancianos medievales, (luego verá el por qué) y donde era la gran atracción no sólo se me ocurrió decir “un” sol al “as de oros” sino añadir (al corregirme el “Rey de copas o del carajillo” que era “el” Sol) que era una estrella que se apagará dentro de millones de años y que vamos por la mitad. No sé lo que esperaban vivir esas personas. Tampoco se asustaron. De hecho salió el Rey de bastos, las sotas y todas copas y las espadas y se rieron toda la tarde de mí a carcajadas como diciendo “pobrecita” niña ¡qué salvaje le habrá contado eso!. Nuestro Sol tiene sus ciclos. Tormentas solares las hay todos los años, aunque si eso ocurriera cada mes o semana o día sería algo más que preocupante. No se si se arreglaría viviendo como los Amish y volviendo a las baterías de 12 V o a las velas. Tengo un amigo que dice que yo –sin coche ni tv- me adaptaría, salvo por el ordenador.

En este plan me apunto:
http://www.youtube.com/watch?v=ZfBdx7hL9oA&feature=related

(ana)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qjvqY-U9gV0&feature=related

Esta es más para la ocasión (ana)

John Nash dijo...

Pobre Ana, creciste en un entorno de "ploucs" y sobreviviste. Me paso algo parecido cuando, siendo niño les expliqué a mis tíos en qué consistía una aurora boreal (científicamente hablando). La burla publica suele ser el recurso del ignorante arrogante. No obstante cuando aludía a estas tormentas solares lo hacia por poner en evidencia el punto flaco de las centrales nucleares, su sistema de enfriamiento que alimenta el sistema eléctrico.

John Nash dijo...

No he acabado de ver el video, pero por qué ponen una imagen de Mozart con música de Carl Orff, es un enigma o algo?

Anónimo dijo...

qué tiene que ver Carmina Burana con todo lo que hablamos? Me pierdo
Joan

John Nash dijo...

Ana descodifica!

franjose dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡HURRRRRRRAAAAAAAAAAA!!!!!!!

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el uso de la fuerza para imponer la zona de exclusión aérea en Libia - 23:34 h:

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=3B0Y3LUqr1Q&
feature=fvst

Buenas noches tenga sus (Satanicas) Majestadeeeessss

Pako´sssssssssss

John Nash dijo...

Esperemos que no se equivoquen cuando bombardeen!