miércoles, 11 de mayo de 2011

La deuda que se muerde la cola!

  Estamos viendo estos días un espectáculo tragicómico protagonizado por jefes de Estado, ministros de finanzas y agencias de notación oportunistas ( a menudo para hacer leña del árbol caído) sin conciencia. Reuniones secretas que no lo son tanto, con un Junker que niega su existencia en su propia casa (Luxemburgo) para después ser confirmada. Están tan familiarizados con las mentiras, las ocultaciones las negaciones o las confirmaciones que deben reflexionar largos minutos la respuesta a preguntas simples de tipo: ¿es usted varón o hembra? Todo ello es síntoma claro de que se están acabando las ideas y que se hacen las cosas con cierta urgencia para evitar reformas profundas del sistema.

  Una pregunta me viene a la mente. ¿Por qué a pesar de que se ha salvado a Grecia (qué ironía) sigue financiándose en los mercados y los intereses están en tasas de usura (un 27-28% a 2 años)? No debiera el plan de rescate haber aligerado el peso de la deuda griega para permitirles al tiempo invertir para poder pagar los intereses. Otra pregunta casi retorica: ¿de qué sirven medidas de ajuste tan severas que empobrecen al país al punto de no permitirle reembolsar sus deudas o aunque fuera solo los intereses de ésta e hipoteca un hipotético crecimiento que le permitiría salir del atolladero?
  Mientras tanto se siguen revisando a la baja las previsiones de crecimiento ("el Servicio de Estudios del BBVA ha revisado a la baja sus previsiones para el año que viene, al empeorar el PIB tres décimas, hasta el 1,6% y elevar la tasa de paro cuatro décimas, hasta el 20,5%, según el último informe Situación España", en El País de hoy), y donde dije digo, digo Diego aprovechando la amnesia de la opinión publica que difícilmente puede recurrir a hemerotecas para consultar errores recurrentes de previsión por políticas equivocadas como hace no mucho tiempo.

                                               (evolución de la tasa de interés del bono a 5 años)

  He aquí algunas respuestas. La clave es ganar tiempo e intertar, cada cual por su cuenta, atenuar los efectos de su propia deuda. No tenemos que olvidar que los países que pretenden salvar a Grecia están a su vez endeudados y que la salvación griega pasa por aumentar la deuda ya importante de los acreedores. Así que no se salva a Grecia por solidaridad o altruismo sino para intentar sacar tajada con intereses elevadísimos aunque eso lleve tarde o temprano a los países periféricos a la bancarrota. Se consigue así un doble objetivo: por un lado se distrae la atención de la deuda de los países del eje europeo, de EEUU o de Gran Bretaña, y por otro intentar camuflar sus propios problemas bancarios permitiendo a sus bancos  disminuir pérdidas a costa de especular con deudas soberanas de países periféricos. Cuanto menos cueste rescatar a la banca del país en cuestión menos se endeudara éste. Recuerdo que en esta enorme estafa piramidal de deuda los propios bancos de los estados en dificultades especulan y se aprovechan de los altos intereses de su propia deuda. Absurdo, no?
 

  Pero el dinero público no bastara para aplacar la codicia de “los mercados”, no se puede digerir tamaña deuda generada, lo recuerdo aquí, por el sistema bancario y financiero descontrolado ya que obliga a los estados a disminuir el gasto y la inversión llevando a sus ya agotadas economías a la recesión cuando no a la depresión. Al final solo se habrá pospuesto una crisis sistémica que reclamaba algo más que rescates a la Ponzi.

66 comentarios:

John Nash dijo...

Ademas según el Mundo: "El esperado 'efecto boomerang' del fin de la deducción por compra de casa para todas las rentas comienza a golpear al mercado inmobiliario. Después de que el incentivo fiscal impulsara las compraventas en la recta final de 2010 -muchos adelantaron su decisión de convertirse en propietarios-, actualmente se traduce en un parón del sector. El número de transacciones de viviendas cayó un 11,9% en marzo respecto al mismo mes del 2010, hasta un total de 33.106 operaciones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE)."
Y también: "ELMUNDO.es La deuda pública española ha crecido un 67,8% desde 2007, coincidiendo con el inicio de la crisis, mientras en la UE-27 ha aumentado un 34,44% en el mismo periodo, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

John Nash dijo...

Otra noticia de vital trascendencia: Castillejo (presidente de Zinkia, productora de Pocoyó) ha confirmado un rumor: el popular personaje infantil tiene una hermana, pero aún "es muy pequeña y tímida" para salir en pantalla. La pregunta que nos asalta es: ¿Pero quienes son los padres?

franjose dijo...

Jefe, el último que cierre la puerta...

Anónimo dijo...

"Grecias" (chiste malo) por la entrada John.

Respecto a la restructuración griega: ¿Quién ha comprado CDS (credit default swap) griegos estarà interesado, no? Son seguros y cobran contra la quiebra del deudor.

Respecto al dracma del euro: ¿Los endeudados tienen interés a que vuelva el dracma? ¿Y lLos que tienen y sacaron su dinero de Grecia no tienen interés en que vuelva el dracma?

Parece tenerlo el Roubini: « The International Institute of Finance » (IIF), un foro banquero (pastores reunidos, oveja muerta , ya sabéis) tiene en sus pasillos a Nouriel Roubini, el economista de los USA, célebre por predecir y es presidente de « RGE Monitor », sociedad que da consejos a inversores. Este “apuesta” por la restructuración inminente de Grecia. Es más, parece que si todo lo apuntan, acaba haciéndose ...
Lo mismo: la agencia de prensa Dow Jones, Financial Times (UK), Der Spiegel, aunque con matizaciones. G. Papandréou dice lo contrario y que esos rumores están en el límite de la criminalidad, pero no parece que se de “valor” a lo que diga.

Le partido liberal germano que no quiere que se rescate a Grecia

FOTO: ¿ Besos de esquimal o de "esquilar" ?
(ana)

John Nash dijo...

Beso de Judas Ana! Parece un cuadro del renacimiento.

Anónimo dijo...

Es verdad, lo de "esquilar" era para dulcificar el refrán vasco antes señalado "Pastores reunidos ..." (lo de pastores vale por protestantes ...
(ana)

Anónimo dijo...

Más bien tira a cuadrop "flamenco"

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Quentin_Massys_001.jpg

versión "lolailo"

Ya lo decía el poeta (Ezra Pound) : "Con usura no hay hombre que tenga casa de buena piedra.

Con usura no llega al mercado la l(ana),

no aportan las ovejas ganancias con la usura.

franjose dijo...

Oye Jefe, esto, explícame lo de la foto de arriba, esa la primera, donde el Francés tiene sonrisa pícara y los otros dos están... o ¿me lo parece a mi?

franjose dijo...

Si me prometeis que no os vais a cachondear de mi os cuento algo que está sucediendo en el parque donde pusieron el otro día las pancartas de los partidos, ah ¡ Y ENCIMA HAN VENIDO A BUSCARME PARA QUE VAYA!!!! ¡¡¡SI QUIEREN PALMEROS QUE CONTRATEN UN CUADRO FLAMENCO!!!

Anónimo dijo...

que lo cuente !! que lo cuente !!!
(ana)

franjose dijo...

Estan...preparando...un... mitin...en....un...parque...que...hay...un...poco...mas...arriba...dde...la...avendia...a...menos...de ¡¡¡25 METROS DE MIIII CASAAAA!!!

¡¡¡ ME JODEN LAS SIESTAS, ME MONTAN UN MITIN ENFRENTE Y ENCIMA VIENEN A BUSCARME!!!!

Eh, ojito que os veo, menos cachondeo,eh, mira que os largo un discurso que se van a aburrir hasta la ovejas

¡¡El que avisa no es traidor!!

John Nash dijo...

Qué suerte tienes Paco!

John Nash dijo...

Cuenta Paco!

John Nash dijo...

Pues nada a bailar y a palmear aunque sea con el respirador de oxigeno (y sino tienes ve a que la S.S. te ponga uno)atado a la espinilla!

franjose dijo...

ja ja ja

con los cascos a tope y esto, ahora que ladren, prefiero quedarme sordo.


http://www.youtube.com/
watch?v=mBrbpWwWafQ
&feature=related

Anónimo dijo...

Podríamos montar una agencia de viajes cortitos al monte (lo auténtico) para la quincena de las elecciones. Si hubiera horario más flexibles ... (ana)

franjose dijo...

Dos terremotos sacuden Lorca y causan al menos 10 muertos
Los temblores dejan numerosos daños materiales en la localidad murciana.- El Gobierno moviliza a la Unidad Militar de Emergencias


http://www.elpais.com/
articulo/espana/terremotos/
sacuden/Lorca/causan/muertos
/elpepuesp/20110511elpepunac_38/Tes

John Nash dijo...

"Los edificios de Lorca no deberían haberse caído"
PÚBLICO.ES Madrid 11/05/2011 20:57 Actualizado: 11/05/2011 22:20
El presidente del Colegio de Geólogos de España, Luis Eugenio Suárez, ha declarado a Público.es que los edificios de la ciudad de Lorca "no deberían haberse caído". En su opinión, un terremoto de magnitud 5,2 "no es suficiente para que se derrumben".

Suárez ha señalado que "seguramente los edificios que se cayeron son históricos, de más de 50 años y no son tan resistentes". "Existe una normativa que tiene que aplicarse a todos los edificios por la que deben reforzarse las vigas, la cimentación, los pilares...", ha apuntado el presidente de los Geólogos de España, para después añadir que "es una norma de hace pocas décadas", por lo que no todas las edificaciones la cumplen.

El persidente del Colegio de Geólogos ha afirmado además que el sur de España -"Murcia, Andalucía y la zona del levante"- son zonas de "riesgo sísmico". "No ha aumentado el riesgo, lo que sucede es que con la globalización de la información gracias, por ejemplo, a Twitter, ahora todos nos enteramos antes de cosas como esta", ha asegurado.

Suárez ha hecho hincapié en el hecho de que "no deberían haberse producido víctimas" ya que esas zonas "tendrían que estar preparadas" para terremotos de esta magnitud. Ha recordado además el terremoto que se produjo el 29 de enero de 2005, de magnitud 4,8 que tan sólo produjo daños materiales.

En cuanto a las réplicas, Suárez ha dicho que "suelen ser menores que el primer temblor". "La energía se irá disipando", ha concluido.

John Nash dijo...

Buenas tardes compañía! Hoy predominan las ventas y la desconfianza. EL caso griego pone en jaque al sistema de ayudas y rescates. El limite al que se enfrentan consiste en un empecinamiento del BCE de Trichet en no aceptar una reestructuracion de la deuda. Esto lleva a Europa a un callejón sin salida "une impasse"! Tiemblan bancos, inversores y jefes de gobierno por la eventualidad de un default en cadena e insoluble. A pesar de que el FMI con sus declaraciones bipolares nos mete en el mismo saco que a Grecia, Portugal o Irlanda, ni el déficit ni la deuda son comparables, siendo superada la deuda española por la alemana, la francesa, la británica, etc... Se tiene prisa por rescatar a España para sacar tajada de los intereses de su deuda porque se considera que de nosotros se puede extraer mas jugo que de países cuatro veces mas pequeños. Pero se trata de un juego muy peligroso. En España hay menos margen del que los rapaces financiero creen y sera difícil mas austeridad en un país en mínimos de protección social. Si lo que se pretende es aniquilar lo poco que queda, se habrá demostrado definitivamente que a Europa, a los políticos y a los mercados les importa un rábano el destino de sus pueblos. Para qué se quiere una Europa así? Es mejor irnos entonces por la puerta grande, sin que nos echen.

Anónimo dijo...

Crecer y ajustar es callejón de poca salida. Salida lenta en cualquier caso. El tema es en qué se recorta, aquí. Porque, en términos de PIB, los efectos sobre las personas importan un comino. El FMI más que bipolar es unidireccional y aboga por alargar la vida laboral, bajar los salarios y las pensiones, privatizar ... y no por subir los impuestos a las rentas más altas. En cualquier caso, la fama de enterrador le precede, de modo que cuando se fija en un país .... Cierto es , también, que ahora hace ver que se mete con algunos "ricos" para que no le acusen de estrangular siempre con los "pobres" . En cualquier caso no creo que nadie piensa en términos de pueblo en instancia alguna ... A lo sumo en pagar la factura. Respecto a Europa, España recibió ayudas en su día y eso es una etiqueta-recordatorio que pesa cuando las cosas van mal (ana).

John Nash dijo...

Hola Ana. Eso debiera ser un recordatorio de como eran las cosas antes y lo que son ahora. Antes había fondos de cohesión y criterios de convergencia para nivelar por lo alto y ahora especulan y te endeudan por mucho mas dinero los bancos del "eje franco-aleman".Hemos progresado.

Anónimo dijo...

España es « too big to fail », pero « too big to be bailed out ». Demasiado grande para ser “rescatada”. Los créditos dudosos dados a los grandes constructoras con ayuda de bancos y políticos se calculan en un 30 %. Antes no había euro. En los 10 años del euro no sé lo que hicimos, pero no era lo mismo que los alemanes. Tampoco la UE hizo una UE. Se tendría que haber arreglado de manera conjunta. Lo hablamos un día, pero cada uno tiró de su manta. Y el FMI no debería estar, pero para una solución sólo europea ¿habría medios?

En el RU hay austeridad y devaluación de la libra, por eso pueden exportar y crecer. El tema es que nosotros aplicamos la austeridad y no podemos devaluar (ni crecer). Pero las condiciones en que se devalúa ... recordemos Argentina (ana)

franjose dijo...

Buenas tardes compañer@s

Esta mañana no he podido entrar, me ha tocado viajar (no muy largo, pero lo justo para tenerme casi toda la mañana fuera) tengo la espalda que ni os cuento y me temo que voy a tener que volver a hacer viajecitos de vez en cuando, a la fuerza ahorcan.

Bueno pues las últimas declaraciones del BCE no me extrañan pues con la tasa de paro tan que tenemos no es de extrañar que nos cataloguen como a los "otros".

España es grande por volumen, no por calidad. Cierto que otros paises de la UE tienen mas deuda, pero también es cierto que tienen mas capacidad productiva que nosotros, menos paro (aun cuando el empleo sea precario ya no tienen tanto gasto de desempleo)sus intereses por deuda son bajos, su balanza positiva, y no solo su PIB es alto si no también su PNB (eso es indicativo de que tienen mucha industria patria), esto último les permite replegarse y deslocalizar, cosa que nosotros no podemos.

El peso de los grandes bancos y entidades finacieras en la actividad productiva ha sido tradicionalmente muy grande pero en los últimos años los bancos se han desprendido de buena parte de sus carteras industriales desviando recursos de la industria manufacturera a la especulación financiera (el TIR es mayor en la transacciones carroñeras, esto digo financieras -que me sugerirá eso de las finanzas- que en las industriales, vamos que se le saca mas, eso si en cantidad pero no en calidad puesto que acaba destruyendo al economía real como se está comprobando y esa es la piedra angular de todo nuestro sistema y ni capitalismo ni gaitas)

Que sus bancos estén tocados eso es algo mas que normal en la industria financiera, las ansias no son buenas ni para vomitar y si algo caracteriza a la industria financiera entre otras que no son mas.

Joder como se me va la pinza...

sigue...

Anónimo dijo...

jefe, ¿Han reestructurado el blog con su quita o tratar de la siesta es contrario al pacto de competitividad? (ana)

franjose dijo...

¿Quién soy? ¿Donde estoy? ¿A donde voy?

John Nash dijo...

Al parecer ha habido una avería en Blogger (Google) que no ha dejado huérfanos unas cuantas horas. No ha sido este blog solamente, sino todos! No sé lo que pasara con los mensajes perdidos, según google se han guardado, pero donde? Esto me suena a espionaje peliculero!

Anónimo dijo...

venderán los datos para publicidad y nos llenarán los mails de pub !! (ana)

franjose dijo...

¿Quién soy? Eres un comentario.

¿Donde estoy? En limbo bloguero

¿A donde voy? A ningún sitio, te tenemos secuestrado.



Firmado:

El lobo debajo de la piel de cordero.


Pd: Y cuidado con lo que comentais que os cerramos el chiringo.


Firmado:

El ojo del lobo que todo lo ve.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/bHDCHQoZFME

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.
com/watch?v=mBrbpWwWafQ&
feature=fvsr


Happy weekend to all

Anónimo dijo...

Buneso días
Unas 45.000 personas, según cálculos de EL PAIS, han ocupado esta mañana las calles de Barcelona para protestar por los recortes de los servicios públicos anunciados por el Gobierno catalán. Los organizadores cifran el seguimiento en 200.000 personas, mientras que la Guardia Urbana considera que han acudido unas 30.000 personas (ana).

Anónimo dijo...

Los suecos se meten con ...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H_W64RWS1Lo

Anónimo dijo...

John, si quisiera cancelar la cuenta no dude por nosotros (hablo como mínimo por mí), ya nos veremos por El País. Pero recuerde que en internet no hay privacidad (ana)

John Nash dijo...

Hola a tod@s! Ana no entiendo tu ultimo comentario. He comentado mas arriba que los problemas que ha habido en el blog en las ultimas horas son ajenos a mi voluntad. Son cosas de google. En cuanto a la privacidad, hay que saber o intentar lidiar con ello. En lo que a mi respecta no tengo ningún problema.

John Nash dijo...

ATENAS (Reuters) - Inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están presionando a Grecia para que privatice del todo a empresas de servicios públicos antes de entregar el próximo tramo de su ayuda financiera y de un posible crédito extra, dijeron el sábado diarios griegos.

El Ministerio de Finanzas declinó hacer comentarios sobre los reportes, que se producen después de que el primer ministro George Papandreou reiterara que el plan de privatización, que será revelado la próxima semana, era una herramienta clave para pagar las deudas de Grecia.

De acuerdo al diario Eleftherotypia, inspectores en Atenas han dicho al Gobierno que debe privatizar completamente la empresa Public Power Corporation y dos compañías de agua potable, Thessaloniki Water EYATH y la ateniense EYDAP.

"Ha habido propuestas para la total privatización de compañías estratégicas como PPC, EYDAP y EYATH", escribió el diario, sin nombrar sus fuentes.

"Un acuerdo entre el Gobierno y la troika (UE, FMI y BCE), que podría ser completado el miércoles, estará acompañado por la aprobación y el desembolso del quinto tramo de 12.000 millones de euros", indicó el diario, añadiendo que esto también sería clave para un posible crédito adicional.

La prensa griega ha reportado en los últimos días que Atenas está negociando con la UE y el FMI un préstamo adicional de entre 50.000 y 60.000 millones de euros, además del paquete de rescate financiero de 110.000 millones de euros acordado hace un año.

Grecia negó los reportes y aunque algunos funcionarios eurpeos han reconocido que posiblemente será necesario un nuevo acuerdo, aseguran que es poco probable que éste se produzca a corto plazo.

El periódico también dijo que la misión solicitó al Gobierno griego que aplique más medidas de austeridad en su plan fiscal del 2011 al 2015, el que podría incluir un impuesto a los refrescos de soda y un aumento al tributo por consumo especial.

Grecia se comprometió en marzo con sus socios de la UE a recaudar 50.000 millones de euros a partir de privatizaciones y activos inmobiliarios para el 2015, a fin de reducir su deuda.

El mes pasado dijo que planeaba recortar su participación en PPC a 34 por ciento, desde el 51 por ciento, vender sus activos en la compañía de lotería OPAP en 2012 y algunas acciones de la empresa de telecomunicaciones OTE.

(Reporte de Lefteris Papadimas, Editado en español por Marion Giraldo)

Anónimo dijo...

Se diría que hay más interés en la recesión de Grecia que en el crecimiento. Quizás, la BCE debería hacer como la Banca americana, comprar la deuda directamente y dejarse de FMI. Supongo que con la troika detrás tranquilizan a los que mandan: el mercado financiero al que todo están subordinados. De hecho, nadie ha aclarado aún quién tienen qué axtivos toxicos en la UE. Se habla de crecer y punto para que no suan los intereses como a los griegos (ana)
PS. En lo de la privacidad me refería a google.

Anónimo dijo...

¿Por qué no han mirado el tema como la BCE y los bancos? Una UE exigiría eso. (ana)

John Nash dijo...

Digamoslo claro. Grecia se va a quedar en paños menores. Venderá las joyas de la corona y se le reducirán los ingresos y los margenes de maniobra. Según el dogma ultraliberal es entregar la gestión de los Estados al capital privado. Es completamente absurdo, suicida, etc... Pero todo se haga por el bien (cortoplacista) de la banca franco-alemana y del gran capital. Si le UE no compra deuda ni emite deuda es porque no le da la gana en virtud del "sálvese quien pueda"! Y lo mejor de todo es que después de tanto sacrificio (para los de siempre) ni habrá salvación, ni habrá crecimiento, ni habrá progreso.

Anónimo dijo...

El lunes le tocará a Portugal. Finlandia ha anunciado que apoyará el préstamo, pero (sube la ultraderecha) a cambio de que vendas los muebles: garantice la devolución de los préstamos (hasta 78.000 millones de euros) mediante la venta de propiedades públicas y encuentren inversores privados.
El martes le tocará a Irlanda para ver si se bajan los intereses .... (ana)

John Nash dijo...

Bueno, ellunes a Portugal, el martes a Irlanda, el miercoles a España y el jueves, viernes y sabado a USA. Por que no hay que olvidar que todo esto es una cortina de humo que oculta al principal PIG, al padre de los cerdos! (Dixit Lordon)

Anónimo dijo...

Digamos la matriz. Pero "refundar" el capitalismo "al modo financiero" exige no sólo desregular jibarizando al Estado (que juega -además- en favor del mismo) sino evitar burbuja de riesgo sistémico. Si cortan la mano visible del Estado sólo quedará la mamo invisible tentada por el robo del siglo ¿Se van a cargar el sistema? (ana).

franjose dijo...

Bueno, bueno, ya que nos han "limpiado" la casa volvamos al ataque, démosles material para el big brother.


Después del estronduoso fracaso y el ridículo diplomático de España en el Congreso de Viena de 1815, cuando esta quedó marginada y relegada como una segunda potencia, o sea nos convertimos en los eternos segundones.

Europa central y continental queda en manos de la Triple Entente y La Triple Alianza. Todas las tensiones político-económicas en Europa giran en torno a estos dos bloques y de manera indirecta sobre los países limítrofes desembocando en la I GM.

España se queda al margen de cualquier decisión estratégica descolgándose definitivamente del continente y todo cuanto de avances socio-económicos se iban produciendo, un ejemplo es la tardía implantación de la era industrial.

Después la II GM y como consecuencia de los dos conflictos, los tratados. Todo ello para dominar los recursos y materias primas energéticas y no energéticas y bajo un altruismo pacifista y no belicista estableciendo un control económico mas allá de los establecidos de iure.

En cuanto España se libró del régimen dictatorial y totalitario y se estabilizó (hubo ruidos e intentonas hasta el 85) en el 86 España entra en la CEE, pero no nos engañemos que con todo el bombo que se le dio nos vendimos por un plato de lentejas, siguiendo un país de segunda, dependiendo de los fondos 30 años después y abocados a un rescate que se esta intentando evitar a toda costa, falseando todo tipo de indicadores, siendo laxos con las desviaciones y aceptando institucionalmente la marca España como buena con aplausos y vítores cada vez que dan una vuelta de tuerca (mal dada, ya que nos esperan mas, que las den en condiciones de una vez y acabemos ya) para calmar a los mercados y a las sociedades, que según los últimos sondeos ya están hartas de soltarnos pasta.

Después del rollo que os he “largao” la conclusión es que este país ha sido hasta la fecha (y lo que le queda) una nación de segunda. España es lo que es mal que nos pese y cada vez huele peor.

La suerte de España es que si quiebra es la ruina de la UME y eso es lo que nos está manteniendo fuera de las garras de los mercados si no fuera así ya hubiésemos sido carne de hiena, en sus estómagos, que carnaza de hiena ya somos.

Y como siempre nuestros amados dirigentes son los artífices de todo ello por una parte en cuanto al comienzo de mi comentario…no quiero ir a las tres bancarrotas de Felipe II y la herencia de su padre que propició la primera…

Hay Dios si es que no escarmentamos…

Lo nuestro no es solo coyuntural y estructural, es histórico.

Buenas noches a tod@s,

franjose dijo...

Princesa de momento a ver como se resuelve esta crisis sistémica y haber en que ordén desemboca. Lo que es cierto es que estamos en decrecimiento por mucho que haya paises de nuestro entorno que crezcan, crecen por que están acaparando todos los discursos los cuales no son suficientes para todos y nosotros no tenemos dinero (bastante tenemos con pagar las trampas de un estado del bienestar que hemos mantenido de fiado) para acceder como ellos a los mercados de las MP energéticas y no energéticas, y por supuesto tampoco estamos en la misma situación para exportar, todo ello medianta empresas con sedes, capital y dominio nacional, o sea esas que levantan el PNB.

No olvidemos que lo que subyace bajo la crisis financiera en realidad es una crisis de recursos. Esa es la verdadera crisis. Hay que recordar que desde el mes de abril estamos en déficit ecológico. Hemos consumido nuestros recursos naturales de un año en cuatro meses.

franjose dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=0ROalKnVZfU&NR=1


Pako´sssss

Anónimo dijo...

Suena bien Pako, Dónde debe estar esa última ciudad
rio abajo, sin dinero, donde la gente es feliz
Rolling on the river ... Las anteriores ciudades son todas "subprime" (ana)

Anónimo dijo...

cotilleo... (y no es la primera vez que le pasa algo a éste ..)
Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York por un delito sexual. El director del FMI está acusado de agredir sexualmente a una limpiadora de hotel, según 'The New York Times' (ana)

Anónimo dijo...

j... a los griegos no era suficiente. Y decía en Canal + (fRnacia) hace unos días Dominique Strauss-Kahn : "La réalité, c'est que ces gens-là, ils sont dans la merde. Et y sont gravement. Ils ont beaucoup bricolé, ils savent très bien qu'ils ne paient pas d'impôts, que c'est un sport national de ne pas payer d'impôts en Grèce, que ça truande un maximum."
(ana)

John Nash dijo...

Muy fuerte lo de DSK! Y llueve sobre mojado. Confirma la idea que tengo de esta gente. Auténticos psicópatas nihilistas que consideran que la gente es solo carne.

franjose dijo...

Buenos a días a tod@s

Jefe, entiéndelos, son humanos, y como tal tienen su necesidades, ademas es comprensible. Si hacemos un simil es de lo mas inteligible.

Cuando hay un pico de subida de bolsa es un goce para ellos y se la colocan a cualquiera.

Pues cuando su "ánimo" experimenta un "pico de subida" se la colocan a lo primero que ven y a gozar igual se joda quien se joda, en sentido figurado con la bolsa y en sentido literal con su "animo".

Para ellos todo son "subidas" y bajadas" que hay que "colocar"

Los sentimientos son los sentimientos y esa humanidad luego la trasladan a las finanzas y ese es el espejo de su "alma".

Jefe, no tengas en cuenta sus "pecados" si no la fé de su Iglesía.

Su pecado es el estar ahí y su Iglesia quienes les lavan la ropa sucia para que parezcan cual Santo; inaculatos e impolutos.

Anónimo dijo...

Diría que hay presunción de inocencia, pero es verdad que el tipo del narcisista perverso copa los lugares de mando en tiempos de la viagra. Luego habla de los griegos ...
Ya se lo advirtió el enano del jardín, Sarko, antes de convertirse en el presidente del Fondo Monetario Internacional: "Ten cuidado: ahí no se bromea. Evita coger el ascensor tú solo con una becaria, ya sabes. Francia no puede permitirse un escándalo"

Los USA lo acusan de “sodomía”. Es domingo herman@s, cantemos:

http://www.youtube.com/watch?v=JsW5UlsH3Jc

SODOMINIQUE ! NIQUE ! NIQUEEEE !

¡Viva Aubry! (ana)

John Nash dijo...

Magnifico lo de Dominique, nike, nike! Veremos que ocurre con esas primarias socialistas en junio. Te acordaras Ana de aquellos de los falsos votos y acusaciones cruzadas. Si no son inteligentes puede ser la puntilla al socialismo francés. Los verdes, el frente de izquierda y evidentemente el frente nacional progresan cada día y podrían dar una sorpresa. Quizá a sonado el ocaso en ese gran país de los grandes partidos. Algo que veo difícil ocurra aquí por el holligagismo partidista que reina desde que empezó nuestra democracia.

Anónimo dijo...

Un americano, John Lipsky, segundo de a bordo en el FMI, substituye a DSK (mientras dura la investigacón).
(ana)

franjose dijo...

Y este que lo sustituye,a que se dedica en su tiempo libre y entre hotel y hotel...

Anónimo dijo...

Pako, ese es un interino. Desde hace tiempo se viene barajando que el sustituto será un chino. Les toca (ana)

franjose dijo...

Si Princesa, ya, pero digo que aficiones tiene, en su tiempo libre, si no son las mismas que DSK, eso de salir en pelote y embestir a lo primero que ve o se dedica a otros menesteres mas o menos "aparentes"... Y luego el chino, Princesa, que esa gente es muy rara (para mi como occidental)a saber que manias tiene el asiático...Dios nos pille "confesaos"...

franjose dijo...

Jefe el problema de los discursos es que cuanto mas se alejan de la realidad, de lo que es realmente posible y sostenible, conllevan al final a la debacle de los partidos que los promulgan. Entre todos los discursos de las formaciones existe una distorsión entre lo que predican y prometen y como después actuan. Ese el el problema a día de hoy de la social-democracia, existe una diferencia entre lo que predican y lo que son sus acciones las cuales en estos momentos de lo mas conservador.

Como factor añadido la corrupción, ambición y degradación que provoca o acentúa el poder y las propias "aficiones" personales complementan todas las combinaciones para el fracaso ya no solo de los actores si no de práctica de la ideología.

Anónimo dijo...

El chiste es bueno ...

http://bruxelles.blogs.liberation.fr/.a/6a00d83451b56c69e2014e887454ed970d-pi

(ana)

franjose dijo...

La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas en toda España


http://www.elpais.com/
articulo/espana
/manifestacion/indignados/
reune/varios/miles/
personas/toda/Espana/
elpepuesp/20110515el
pepunac_12/Tes

John Nash dijo...

Buenos días compañeros blogueros! Relativo éxito de la manifestación de Democracia Real Ya, maxime cuando era apolitico, sin pancartas sindicales o de partidos. Puede ser un semilla de algo nuevo. Por lo demás prosigue la caida de las bolsas, veremos hasta donde.

franjose dijo...

Para DSK es época de setas:


Strauss-Kahn: una escritora planea demandarlo por una agresión de 2002


http://www.eleconomista.es/
economia/noticias/3071293/
05/11/StraussKahn-una-
escritora-planea-demandarlo
-por-una-agresion-en-
2002.html

Anónimo dijo...

Merkel habla sobre el futuro sucesor de Strauss-Kahn y apuesta por un europeo: "Sabemos que a medio plazo, los emergentes pueden reclamar la dirección del FMI y del Banco Mundial. Sin embargo, por ahora, Europa tiene buenas razones y buenos candidatos". No diría "buenas" , pero hay que ser optimista
Parece que en agosto, en los USA, se pasarán con la deuda ... nuevo dilema y negociación (ana)

franjose dijo...

Desde Radio Post:


http://www.youtube.com/
watch?v=rj4J6i_vw0w&feature=related


Buenass nochess a tod@sss


Pako´ssss

Anónimo dijo...

Qué miedo les da que la gente no esté por el bipartidismo. Sólo piensan en sus sillas o poltronas (ana)

Anónimo dijo...

El contribuyente pagará 54.000 euros por cada empleado de las Cajas que deje su puesto (ana)

Anónimo dijo...

Bienvenido Jerry Benard Préstamo Empresas

¿Qué piensa usted acerca de cómo obtener ayuda financiera, usted está en necesidad de préstamo Plazo serio, usted está pensando en iniciar su propio negocio? Usted está en deuda? Esta es tu oportunidad para conseguir su deseo, porque los préstamos personales pendientes , préstamos comerciales y préstamos de las empresas , y todo tipo de préstamos a tasa de 2%, la persona interesada debe póngase en contacto con nosotros por correo electrónico gerrybenardloanfirm@hotmail.com

INFORMACIÓN Prestatario:

Nombres completos: _______________
País: __________________
Sexo: ______________________
Edad: ______________________
Monto del préstamo necesario: _______
Duración del préstamo : ____________
Propósito del préstamo : _____________
Teléfono celular: ________

Sr. Gerry Benard
Maryland

Anónimo dijo...

Bienvenido Jerry Benard Préstamo Empresas

¿Qué piensa usted acerca de cómo obtener ayuda financiera, usted está en necesidad de préstamo Plazo serio, usted está pensando en iniciar su propio negocio? Usted está en deuda? Esta es tu oportunidad para conseguir su deseo, porque los préstamos personales pendientes , préstamos comerciales y préstamos de las empresas , y todo tipo de préstamos a tasa de 2%, la persona interesada debe póngase en contacto con nosotros por correo electrónico gerrybenardloanfirm@hotmail.com

INFORMACIÓN Prestatario:

Nombres completos: _______________
País: __________________
Sexo: ______________________
Edad: ______________________
Monto del préstamo necesario: _______
Duración del préstamo : ____________
Propósito del préstamo : _____________
Teléfono celular: ________

Sr. Gerry Benard
Maryland