sábado, 21 de mayo de 2011

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa, (San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009 ) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: "cantante es el que puede y cantor el que debe" (Facundo Cabral).


45 comentarios:

franjose dijo...

Jefe, esto roza la maestria, no tengo palabras.

John Nash dijo...

Me parece una buena música para la reflexión.

Anónimo dijo...

Buenos días, Gracias, John. Esa canci´pn "Sólo le digo a Dios" siempre me ha gustado mucho. En los próximo día voy a estar bastante atareada y he volver a ir a Francia. Me pasaré de tanto en tanto (ana)

Anónimo dijo...

http://www.pauljorion.com/blog/?p=24633

Anónimo dijo...

Jefe, ha visto que su blog está à la page:

« El pueblo tiene la sensación de que las instituciones ya no le representan » 21 MAI 2011 par PAUL JORION |
Mon entretien avec Éric Benhamou dans La Tribune, le 21 mars, à l’occasion de la sortie de Le capitalisme à l’agonie, est publié en espagnol sous le titre : « El pueblo tiene la sensación de que las instituciones ya no le representan » sur le site La matriz y sus códigos.(ana)

franjose dijo...

Cuidate mucho Princesa, sabes que te queremos.

John Nash dijo...

Me hace un gran honor Paul Jorion enlazando con mi blog! Desde aquí y allí en su blog se lo agradezco. Cuando me sea posible prometo traducir mas textos suyos. Intentaré hacerlo también de François Leclerc y de Lordon cuya prosa es algo mas difícil de traducir. Hasta pronto Ana, ya te echamos de menos!

John Nash dijo...

Estaba pensando que este mes hace un año que empecé este blog. Os agradezco vuestra fidelidad y compañía.

franjose dijo...

Como pasa el teimpo.

Por mi parte Jefe, si no casco, aquí me tendrás soltando mis rollos.

Gracias a ti por manter este espacio y permitir que nos expresemos como personas libres.

Anónimo dijo...

Gracias Pako y John. Aún no me he ido.
Los bomberos de Barcelona se han unido a la protesta
No se podrá acusarlos de revolucionarios "incendiarios" a estos pacíficos ciudadanos (chiste malo)
(ana)

John Nash dijo...

Gracias Paco. Sin tus contribuciones este blog no seria la mitad de lo que es. Así que Aguanta! Olvidaba contaros que esta tarde he estado en una concentración de indignados. El ambiente es festivo y bastante cambiante. Tan pronto había cuatro gatos como a los pocos minutos aparecían 2.000. A mi me ha emocionado ver a gente, jóvenes y menos jóvenes que nada llamaba a comprometerse por una causa y clamar contra políticos y finanza de manera cabal. No había signos políticos distintivos, ni sindicalistas. Solo "reflexionando" como decían ellos. Fluyen las ideas, de las mas exóticas a las mas habituales pero hay intercambio y escucha, aunque a veces los megáfonos dan para lo que dan.

Anónimo dijo...

Página oficial del Movimiento 15M

tomalaplaza.net y en inglés takethesquare.net

Seguiremos!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/V2Vl0oGvPMk

http://youtu.be/6qXkXTaZiXg

http://youtu.be/UW3IgDs-NnA

http://youtu.be/BcID17wcZHU

Anónimo dijo...

Las batallas hay que hacerlas, se ganen o no se ganen...

http://owni.fr/2011/05/22/jose-luis-sampedro-la-vie-ne-s-arrete-pas-revolution-espagne/

eso es vivir

ÍTACA
Cuando salgas en el viaje, hacia Ítaca
desea que el camino sea largo,
pleno de aventuras, pleno de conocimientos.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
al irritado Poseidón no temas,
tales cosas en tu ruta nunca hallarás,
si elevado se mantiene tu pensamiento, si una selecta
emoción tu espíritu y tu cuerpo embarga.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
y al feroz Poseidón no encontrarás,
si dentro de tu alma no los llevas,
si tu alma no los yergue delante de ti.
Desea que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas estivales
en que con cuánta dicha, con cuánta alegría
entres a puertos nunca vistos:
detente en mercados fenicios,
y adquiere las bellas mercancías,
ámbares y ébanos, marfiles y corales,
y perfumes voluptuosos de toda clase,
cuanto más abundantes puedas perfumes voluptuosos;
anda a muchas ciudades Egipcias
a aprender y aprender de los sabios.
Siempre en tu pensamiento ten a Ítaca.
Llegar hasta allí es tu destino.
Pero no apures tu viaje en absoluto.
Mejor que muchos años dure:
y viejo ya ancles en la isla,
rico con cuanto ganaste en el camino,
sin esperar que riquezas te dé Ítaca.
Ítaca te dio el bello viaje.
Sin ella no hubieras salido al camino.
Otras cosas no tiene ya que darte.
Y si pobre la encuentras, Ítaca no te ha engañado.
Sabio así como llegaste a ser, con experiencia tanta,
ya habrás comprendido las Ítacas qué es lo que significan. (K.Cavafis)
(ana)

John Nash dijo...

Después de estas duras jornadas de reflexion y voto, vuelve la realidad no menos dura de los mercados. Empieza la semana con fuertes bajadas en las bolsas. Empieza el "dia después"!

franjose dijo...

Buenos días a tod@s

Haber que sucede, en muchos sitios ya hay quinielas

franjose dijo...

1/2

Arturo Pérez Reverte


Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

franjose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franjose dijo...

2/3

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

franjose dijo...

3/3

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

John Nash dijo...

Excelente Paco. Es un exhaustivo resumen de muchas de las cosas que hemos escrito o leído por aquí y por allí. Nos queda aun mucho camino para explicarle a la gente la película de esta crisis sistemica que muchos, interesados, quieren reducir a personas o partidos porque es mas simple y exige menos esfuerzo mental.
Se quiere cortar cabezas (democraticamente entiendo a través de unas elecciones municipales y regionales) pero ni están todas las que son ni (sobretodo) son todas las que están!

franjose dijo...

Siempre he apreciados mucho a Pérez Reverte.

Compraba el dominical de El Pais solo para leer sus artículos.

John Nash dijo...

Yo los coleccionaba!

John Nash dijo...

Leo por aquí y por allá una suerte de diabolizacion, arrepentimiento del movimiento "indignado" o 15M. Es absurdo! Las encuestas daban estas cifras antes del movimiento! No se puede cambiar en una semana el hooliganismo partidista de este país de cabestros! Hay que dejar que las ideas nuevas hagan su camino.

Pero no hay que desesperar. Hay que tomarlo como lo que es o debiera haber sido con cierta humildad. Un foro publico de intercambio de ideas en que es posible concebir y construir otro mundo. No dejéis que la frustración y el desanimo os gane. Vivimos una estafa piramidal basada en la mayor de todas las deudas y eso no puede durar. Hay miedo y la plebe suele agarrarse a malo conocido, hasta que se da cuenta de que tampoco sirve.

Animo! Esto acaba de empezar, el sistema sigue desmoronándose y hace falta proponer y preparar algo para "el día después" del gran castañazo"!

Anónimo dijo...

Excelente Pako.
En el fondo, a nuestros efectos, si se optado por A o B no cambia el fondo del asunto. Los dos son la oferta del supermercado dirigida a los consumidores. Sea cual sea el paquete que se haya elegido será el que ofrece el supermercado con su lógica económica cínica y de « eficacia». Los programas son la publicidad que hace atractivo el paquete. Nos llevan diciendo durante siglos que somos unos privilegiados por poder elegir entre dos paquetes, pero llevan parecidas galletas.
La « socialdemocracia» no ofrece ni otro « neoliberalismo ». La verdad es que está ocupada en cuidar y retener a las grandes fortunas no imponerlas ni tocar sus herencias (no derecho de familia).
El principio supremo constitucional es económico. Los bancos continúan con los derivados tóxicos. Nadie aprende ninguna lección …
Queda mucho camino a la gente y a los jóvenes y a los instruidos
Saludos John. Estoy de acuerdo (ana).

franjose dijo...

Corrección:

La primera parte del escrito hasta donde dice: "Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos." aparece en Noticias de Navarra como carta al director y está firmada por Jesús Sanz Astigarraga.

El resto es de Reverte


Ha sido un siesta reveladora...

franjose dijo...

Por cierto si no escribo mucho es por que me he entallado un dedo con una puerta, poca cosa, pero el vendaje es tan grueso que le doy a dos teclas al mismo tiempo, ya a ver si mañana me lo quito...

"pa habesnos matao...."

Anónimo dijo...

Vaaaaya, Pako ! ¿duele mucho?
cura sana, cura sana
si no se cura hoy, se vurará mañ(ana)

Anónimo dijo...

Los griegos se están malvendiendo muebles y puertas incluidas y con "urgencia": participaciones publicas en la sociedad OTE Telefónica (que lo contrarán los alemanes), correos, puertos de Pireo y Salomica, y la Companía de aguas, para reducir la deuda del país... (ana)

franjose dijo...

Parece que tengo un chucho ahí "agarrao" y las punzadas, pero bueno mañana será otro día, me he pinchado un nolotil y se calma...que todos mis dolores, padecimiento y males fueran estos. Y que tdod este "embolao" que tenemos encima y lo que queda, que es lo peor,al igual que los males que nos esperan fuesal un "deo espachurrao" y una uña nueva ¡ Ni que fuera la primera vez!

Bah pecta minuta...mañan ya no duele solo la casa y el epsartparto que haceb buloto. pero no ha llegado la dsngra al rio.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s

Grecia advierte de que si no recibe el dinero del FMI y la UE irá a la quiebra

Papaconstatinou afirma que si en junio no llegan los 12.000 millones correspondientes al quinto tramo del crédito de ayuda tendrán que "cerrar la tienda"


http://www.elpais.com/
articulo/economia/
Grecia/advierte/recibe/
dinero/FMI/UE/ira/
quiebra/elpepueco/
20110524elpepueco_2/Tes

Problemas para entrar con mi cuenta

Pako.

John Nash dijo...

Buenos días Paco! Estoy preparando una entradita con algunas propuestas para que no se diga que solo criticamos. Al final se impondrá la lógica, o sea una reestructuracion o una bancarrota generalizada (por el efecto domino) que dará pie a un nuevo sistema o a un periodo muy oscuro. Qué ilusos aquellos que creen que con el PP cambiaran o mejoraran las cosas ya que es un partido del sistema (como el PSOE) y mucho me temo que se acelerara el descenso a los infiernos.

Anónimo dijo...

Hola John y Pako (¿ya no duele?)
Es una vergüenza que todo se haga de esta manera, al último minuto ... (ana)

Anónimo dijo...

Aún cuando ya lo hemos comentado aquí os dejo mas detalles de la crisis de Islandia.

La revolución silenciada


http://nosinmibici.
com/2011/01/23/2073/

Sigo din poder entrar con mi cuenta

Pako

Anónimo dijo...

Gracias Princesa, ya duele menos y me he quitado la gasa.

Pako

Anónimo dijo...

Ánimo
John, ya ve que estamos "à la page" (links que tiene en el blog) ana

John Nash dijo...

Hola ana y Paco! Pues parece que nuestra indignación ha sido mas admirada fuera que aquí. Sigo pensando y diciendo que esto es solo el principio. Los que sois asiduos a este blog ya sabéis que habrá mas dolor en los próximos meses y que no se puede exprimir al Estado de forma indefinida y aunque así fuera no habría la cantidad de jugo necesaria para saciar unos mercados que van de burbuja en burbuja, de estafa piramidal en estafa piramidal por el simple hecho de que el montante del dinero (fraccionario, virtual)que maneja la finanza global equivale a diez veces el PIB mundial. Hasta que no se acabe con esta aberración habrá mas especulación, mas acaparamiento, mas dolor para la economía real y productiva, mas destrucción del tejido social, etc...

Anónimo dijo...

http://acordem.org/wordpress/wp-content/uploads/248428_111330018955536_100002356151295_126495_8333535_n1.jpg

Anónimo dijo...

http://acordem.org/wordpress/wp-content/uploads/248428_111330018955536_
100002356151295_126495_8333535_n1.jpg

Anónimo dijo...

Germany:
http://vimeo.com/24070657

franjose dijo...

Buenos días a tod@s

Según parece el dedo no se cae y siguiendo las profecías de la hechicera Morg(ana) está curando, aún cuando hay que tener precaución ya que todos los roces van a parar al mismo sitio.

En fin...

En cuanto a tu comentario Jefe, ya conocemos el dicho de que nadie es profeta en su tierra y en este país esto es el vivo ejemplo, a este hecho me remito.

Pienso que como siempre iremos a la cola en lo que a nuestra sociedad se refiere, El Km. cero es una excepción.

Aquí se convocó una plante ante el ayuntamiento, mis hijos contaron escásemente tres veintenas (en una población de 56.000 h.)durante poco mas de una hora que duró el evento. Menos mal que es la capital de la comunidad...

Y mientras tanto a mi empresa no paran de llegar curriculums, ya menos puesto que la gente se esta cansando de patear para no sacar nada.

Vergonzoso.

franjose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Nash dijo...

La vergüenza del humilde en reconocer y hacer publico que esta en dificultades es un obstáculo cultural que impide reclamar y quejarse. El caso hispano es bastante complejo y merecería una terapia de grupo para extraer aquellos tabúes interiores y complejos que bloquean la expresión popular. Vivimos unos tiempos (también existió en el pasado y en tiempos de crisis) en que la importancia de la apariencia era inversamente proporcional a la riqueza real de la persona. Si no superamos esa neurosis colectiva no se movilizara a la gente necesaria para cambiar las cosas.

franjose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=player_embedded