jueves, 19 de enero de 2012

Un mundo enfermo manejado por enfermos

 En este extracto de Zeitgeist: moving forward Max keisser habla de banqueros y financieros que se comportan como gente con daño cerebral, sin empatia e irresponsables.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese mercado no hay “valores”.

La estructura de base (capital-pobreza) como el “modus operandi” de la DEUDA recuerdan a la relación del proxeneta (empresariado del puticlub) con las víctimas de trata, a las que endeudan con las redes que las captan, adquiriendo un préstamo que después tendrán que saldar con su trabajo en el país de destino. Pobreza obliga … a endeudarse de varias maneras. Y lo hacen con el “arte” suficiente para que el explotado crea que les ayudan a realizar sus “sueños”. Y eso es más fácil aún cuando mayor es la desigualdad. Esta permite maltratar y “comer el coco” al personal con el “tanto tienes, tanto vales”, de manera que la igualdad ni siquiera es buscada. La desigualdad es cantera de explotados como de sicarios psicópatas.

Bastaría con dar a todo el que tiene ahorrados más de 100.000 esos 100.000, garantizando pensiones, y empezar de nuevo. Eso desincentivaría (al no estar ni garantizado) que el personal acumulara capital. El derecho de herencia debería ser abolido más allá de esa cantidad.

(ana)

Anónimo dijo...

Añado a lo anterior que la confusión entre el “ser y el tener” en las últimas décadas me parece patológica y no sólo afecta a esos niñatos WS. Me sigue sorprendiendo la ligereza con la que, en sociedades desarrolladas, el “endeudarse” con un banco ha parecido una solución razonable sin ni siquiera pensar en que se paga en creces con intereses y que la institución financiera es la que tiene todas las de ganar. Me refiero a endeudarse por cosas que no son vitales o que siendo vitales admiten el vivir más modesto. Esa cultura del fardar y del despilfarro era considerada una horterada y cosa de nuevos ricos de poca cabeza ¿tanto ha cambiado el mundo? (ana)

John Nash dijo...

Hola Ana. Un comentario acerca de la noticia sobre S&P de El País: http://www.elpais.com/articulo/economia/S/26P/dice/deuda/espanola/cotiza/bonos/basura/elpepueco/20120119elpepueco_4/Tes#EnlaceComentarios
El problema no son las agencias de notación, es el sistema en su conjunto. Acaso pensáis seriamente que si desaparecieran estas agencias no habría un "guru" oficial de turno, designado por la alta finanza para hacer la misma labor? Las agencias hacen lo que les piden los mercados que les pagan. Si queréis acabar con las agencias hay que acabar antes con este sistema. Despotricar o insultar a las agencias "solo" no tiene sentido porque son solo un epifenomeno, simples mensajeros. Es como pensar que encarcelar a Madoff suponía sanear y purificar a TODA la finanza especulativa, nada mas lejos de la realidad.

Anónimo dijo...

La voz (privada) de su amo (ana)

John Nash dijo...

El Baltic Dry Index prosigue su caída vertical:
http://www.dryships.com/pages/report.asp

Anónimo dijo...

Por encima de las posibilidades ¿de quién?
FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012
El Pais
(ana)

John Nash dijo...

Buen texto Ana! Ahí esta todo dicho. Mientras todos vivimos por encima de nuestras posibilidades Rodrigo Rato presidente de Bankia, intervenido y subvencionado intenta sobrevivir con una retribución de 2,34 millones de euros. "Porque él lo vale".

Juan Bernardo montejb dijo...

Estimado John Nash, al hilo de tu post me permito compartir resumido el siguiente que a mi parecer es muy interesante:

¿Nos gobiernan enfermos mentales?


El político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, afirma que sí, que muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. La enfermedad explicaría mucho de lo que al pueblo le resulta inexplicable, incluyendo las mentiras, los fracasos y las medidas contra el ciudadano, la Justicia y la razón que se están adoptando frente a la crisis.
sigue>: http://iniciativadebate.wordpress.com/2012/01/18/nos-gobiernan-enfermos-mentales/

Y el siguiente: CETERIS PARIBUS… OURO vs MITADOURO
Mark de Zabaleta en Mark de Zabaleta Herrero - Hace 3 horas
En economía, *Ceteris Paribus *es un recurso metodológico al que se recurre para aislar la influencia que alguna variable en particular ejerce sobre un fenómeno que esté condicionado por muchos factores. Imaginemos un país que sólo tiene vacas, pesca y algunas productos agrícolas junto al turismo... El caos era total en ese país. *Espabilandia*, tras varias décadas de crecimiento y derroche se había creído una gran potencia económica e incluso había participado en una moneda común , el *Ouro*,con sus vecinos ricos en industrias de todo tipo (maquinaria, química…). Pero *Espabilandia ... más » http://markdezabaleta.blogspot.com/2012/01/ceteris-paribus-ouro-vs-mitadouro.html

Un gran abrazo, para todos,
Juan Bernardo montejb

John Nash dijo...

Gracias por comentar Juan Bernardo. Hay varios artículos y estudios en ese sentido y es realmente preocupante. No se trata de insultar o calificar, es algo real y serio. Tenemos un sistema patógeno que demanda ser dirigido por gente con desorden emocional y cierta psicopatía. Presumir de estar adaptado a una sociedad como esta no es sinónimo de estar sano y equilibrado.
En cuanto a hispanistan pocas cosas quedan ya por decir. Hemos sido alumnos aventajados del neoliberalismo privaticionista imperante y todos aplaudieron con las orejas una constitución europea que pocos o nadie leyó o quiso entender. Con estos dirigentes y elite política e intelectual no tenemos futuro. "No future" como decían los punks de época Thatcherista.

Juan Bernardo montejb dijo...

Efectivamente estoy de acuerdo y comparto tu apreciación solvente. Veremos en adelante como se sigue escribiendo el guión, se presenta muy interesante, siempre que no se llegue a una situación de pánico generalizado humano y se produzcan desabastecimientos de los productos esenciales, que pienso que no, pues hay muchos dirigentes empresariales que están cuerdos y lo único que hacen es jugar con las reglas que hay, por lo que no consentirán que el tinglado se venga abajo por la irresponsabilidad y locura de quiénes sean. Con todo, mi convicción es que hay multitud de brotes verdes latentes que en cualquier momento concurrirán y aparecerán brindando una buena nueva de progreso. De parte de Mon cheri (Pirineos) te envía un gran saludo y recuerdos.

Como siempre un abrazo

Anónimo dijo...

Otra “enfermedad” que trae esta crisis es la pérdida de la memoria. Resulta que Wolfgang Schäuble miembro de la CDU (Democracia cristina alemán) y ministro de finanzas alemán constata que el endeudamiento público es la madre u origen de todas las crisis. El abogado dice que todos los economistas le avalan. Ya veis, se olvidó que en el 2007 hubo un “al borde de la bancarrota” bancario, que obligó a los Estados a “chutar” cantidades ingentes de dinero público para evitar la quiebra sistémica y hasta del “Banco y la Caja amigos”. Olvidó que entre 2007- 2009, USA, UK y la eurozona vieron su deuda pública aumentar hasta el 40% de su PIB. Este pobre “enfermo” ha visto, pero no recuerda que se ha inyectado dinero barato a los bancos para que éstos compren a su vez bonos del tesoro, lo que dada la diferencia entre interés del BCE y el del mercado, son subvenciones públicas para que continúe especulando la banca siempre privada.

Luzón deja el Santander a los 64 años con una pensión de 56 millones.

El sector del lujo crece … El español cerró el 2011 con un crecimiento del 25% (gracias a la globalización).
(ana)

Anónimo dijo...

Otra "perla" o la "inversión de la avaricia es la de Jens Weidmann, gobernador del Bundesbank (banco central alemán): "Cuando el crédito se vuelve más caro para los Estados, la tentación de pedir prestado disminuye sensiblemente". (sin palabras)
(ana)

franjose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franjose dijo...

Buenos días a tod@s.

Estoy ojeando la prensa y todo es mas de lo mismo.

Empero entre tanta notica mala y tantos parcheos resalto un artículo

http://www.eleconomista.es
/economia/noticias/3685850
/01/12/Nino-Becerra-Uno-de
-los-problemas-de-Espana-
es-que-tiene-cinco-millones
-de-inmigrantes.html


Uno de los primeros apuntes son los cinco millones de parados y su recolocación.

¿Donde?

Como bien dice no hay sector que por si solo pueda generar tal cantidad de puestos de trabajo ni tampoco el tejido empresarial.

Luego esos 5 van a estar ahí durante mucho, mucho tiempo, de no ser que se produzca un efecto huida.

Simpre se dice que para que los parados encuentren trabajo hay que formarlos para convertirse en mano de obra cualificada.

Bien, ya tenemos la mano de obra "cualificada" y ahora ¿donde están esos puestos de trabajo "cualificados" acorde a esa mano de obra?

Al sector empresarial en cuestión de I+D+i habría que pegarle un buen repaso, ponerlo al día y que así se aumente la producción y se pueda ir absorviendo algo de esa masa de parados.

Y aqui paro... porque la producción hay que colocarla y eso significa moverse en los mercados con un producto atractivo...

Anónimo dijo...

Hola Pako !!!

Arcadi Oliveres

http://vimeo.com/35059250

(ana)

Oscar dijo...

Las Agencias de Calificación cada vez más fuertes y más poderosas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/pasa/largo/agencias/calificacion/elpepieco/20120122elpepieco_4/Tes


``El crecimiento de un gran negocio es simplemente la supervivencia del más apto... La bella rosa estadounidense sólo puede lograr el máximo de su esplendor y perfume que nos encantan, si sacrificamos a los capullos que crecen en su alrededor. Esto no es una tendencia maligna en los negocios. Es más bien solo la elaboración de una ley de la naturaleza y de una ley de Dios.´´

JOHN D. ROCKEFELLER


Saludos

John Nash dijo...

Buenos días a tod@s! Empieza la semana con muchas incertidumbres concernientes al plan griego de "rescate" (menudo eufemismo). El montante de la quita se negociara hasta el ultimo minuto. Por ello no extrañe que la bolsa se muestre bastante inestable ya que bailara al son de los rumores. En menos de una hora ya han salido dos completamente antagónicos. Mirad la gráfica de la bolsa y sabréis que rumor circula en el momento "m". Seria gracioso si no fuera porque detrás se esta fraguando una tragedia que pone en evidencia las peores miserias humanas.

Oscar, a los Rockefeller habría que juzgarlos por crímenes contra la humanidad. Ese Darwinismo social aberrante causa y causara la muerte de millones de seres humanos, y eso incluye a esas élites que creen ser "los elegidos" de esta especie parasitaria y autodestructiva que somos. Sin duda, no estamos en buenas manos, y tendrá lugar un darwinismo apocalíptico si dejamos que esos degenerados oligarcas, borrachos por el poder y endiosados por tanta impunidad sigan rigiendo nuestros destinos.

Anónimo dijo...

Ese “pulgón o la plaga” no sabe de jardinería: parasita.

Una rosa no hace primavera (ni hace “rosal” ni hace “jardín” ni un “ramo” siquiera). Es cierto que los cultivadores de rosas del siglo XX se centraron en el tamaño, para producir flores grandes … de invernadero, pero éstas terminaron no teniendo olor o aroma. Muchas rosas silvestres por el contrario, tienen una fragancia dulce y fuerte. En resumen, lo que se cultiva en el jardín es el “rosal” (la rosa es la flor del rosal) y hay que atender al rosal entero y podarlas en forma de copa de vino para que el sol llegue a toda la planta y tenga armonía. Si ocurre lo contrario es que tiene una enfermedad: rastreros gusanos o babosas o chupópteros pulgones, malos jardineros y otras plagas.

El sistema de tratamiento fitosanitario es equivocado pues la madre de la hierba es la raíz y toda la planta ha de ser nutrida. Si está sana da flores por doquier.
Quizás el problema es que dentro de algunos escaramujos hay granos que se apalancan y no abren (sus entendederas) ni dejan abrirse al resto de los granos quedándose el rosal sin harmonía o con alguna rosa oronda como una col sin aroma ni interés siquiera para la polinización de abejorros. Hay que cortarla, pues demasiado expuesta al sol verá marchita.

En El asno de oro de Apuleyo, el borrico se vuelve hombre al comer rosas. El hombre al que se refiere Oscar (RF) se ha vuelto asno al comerse los capullos.

Respecto a Grecia los hedge funds no querrán hacer rebajas de enero ni de febrero. Y ¿las rebajas en qué consisten? ¿En lugar de estar endeudados al 200 % lo estarán al 150%? (ana)

Anónimo dijo...

http://wlchunwan.cntv.cn/nettv/
wlchunwan/C32258/classpage/video
/20120122/100172.shtml

Warren Buffett con el ukelele
Cantando a los chinos (en la tele china) la canción

« He estado
trabajando en el ferrocarril”

Detrás hay un trenecito … de juguete ...

(ana)

John Nash dijo...

Buenos días y malos augurios! Como de costumbre las proyecciones para 2012 y 2013 eran muy optimistas porque no se acababan de creer que estábamos en una crisis sistémica de tal manera que todo ira a peor. No tocaremos fondo mientras se siga con este modelo y esta carrera a los recortes y al pago de una deuda impagable.

Anónimo dijo...

No han transformado el modelo, lo que buscan es vende un capitalismo de Estado rollito primavera o un capitalismo de país emergente (ana)

John Nash dijo...

Quedara resolver la ecuación capitalismo "rollito de primavera" para absorber una deuda de sumotori.

Anónimo dijo...

En esta "agresión de clase" no actúa la mano invisible del mercado sino la mano atracadora y estafadora de sus más destacados miembros sobre los ciudadanos.

En un engaño, las contradicciones económicas del sistema importan un comino. Es como eso predicar austeridad (para hacer anoréxico al SUMO) y a la vez conSUMO para activar la economía.

Una masa de seis millones de parados y otros ciudadanos rodeando Davos en silencio de manera que nadie pudiera salir del recinto sin oir otro enfoque económico no iría mal. A males globales, soluciones globales ... (ana)