lunes, 28 de mayo de 2012

El mundo según Monsanto. En español y completo.

 Comemos veneno. En España no existe moratoria alguna y se cultivan cereales transgenicos a cielo abierto, sobretodo maíz. España acoge el 42% de los ensayos experimentales al aire libre con cultivos modificados genéticamente. El Gobierno tiene que tomar medidas para que España deje de ser el campo experimental de las multinacionales.
 En España se permite el cultivo de maíz transgénico desde 1998. Desde entonces se han cultivado en suelo español variedades del evento (modificación genética) Bt 176 de Syngenta (en teoría retirado del mercado a partir de enero de 2005), y un gran número de variedades de MON810 de Monsanto,  que se siguen cultivando actualmente.

En 2011, el gobierno de España ha seguido tolerando prácticamente en solitario el cultivo comercial de  unas 98.000 hectáreas del maíz de Monsanto.
 http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/En-el-campo/





34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy va de depredadores agro-alimentarios.
Estos son los que quieren hacer una patente sobre el cerdo para proteger su “propiedad intelectual”. Puros cerdos, y no es broma. Véase:

http://www.dailymotion.com/video/x4sfs6_monsanto-pur-porc-i_news

ana

Anónimo dijo...

Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja y también dirigió Banco de Valencia antes de su intervención
Las cantidades están reconocidas por Bancaja, que se quedará casi sin patrimonio. El País

ana

John Nash dijo...

Que siga la fiesta (para los de siempre): Después de sus polémicas declaraciones en que exigía a los griegos pagar sus impuestos hoy se sabe que Christine Lagarde, directora general del FMI no paga impuestos sobre la renta a pesar de tener unos ingresos de 380 939 euros.
http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/05/28/christine-lagarde-non-plus-ne-paie-pas-d-impots_1708654_3214.html

Anónimo dijo...

¿En qué fase se encuentra el delito macroeconómico? ¿y el micro?

Lagarde y los griegos: Tiene un MORRO !!!! Ningún funcionario de lato cargo FMI los paga (Convenio de Viena de los 60, el mismo que invocaba el DSK además de estatutos, para privilegio).

(ana)

Anónimo dijo...

Bankio sistemico. Too big .... Face

Anónimo dijo...

The X-FIles "The Truth is Out There" ("La verdad está ahí afuera")
tinc.. tinc...tinc... INTERVENCIÓN ...
Nos lo van a contar todo desde fuera ....

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zpgr9Ysa7AE

Anónimo dijo...

"O hay una movilización ciudadana o a España le esperan 10 o 15 años de crisis"

by Eric Toussaint and Susana Regueira
Entrevista:
"Una gran parte de la deuda de países como España es ilegítima, dado que procede de una política que favoreció a una ínfima minoría de la población en detrimento de una aplastante mayoría de ciudadanos, así que tenemos que auditar esas deudas con participación ciudadana y anular todo lo ilegítimo; de lo contrario, las víctimas de la crisis seguirán sufriendo una doble condena en beneficio de los culpables, los banqueros", señala Éric Toussaint. Es uno de los expertos convocados a la Semana Galega de Filosofía para debatir sobre las posibles salidas para una Europa en plena asfixia financiera.

—¿Qué opinión le merecen las medidas adoptadas en España?

—España está siguiendo el camino de Grecia, Portugal e Irlanda, a su ritmo pero es el mismo camino, ya con la política de Zapatero y ahora empeorada o radicalizada todavía más hacia el neoliberalismo por el gobierno del PP, está claro que el camino elegido es más austeridad en los dos o tres años que quedan, más paro y seguramente más reacciones o explosiones sociales. Ya el 29 de marzo hubo algo de esa participación popular pero veremos en los meses y años que vienen, de todos modos si seguimos con este tipo de políticas no lo dude, tenemos crisis para diez o quince años.

… España tendría que evitar a toda costa las condiciones impuestas por la troika (en alusión a la UE, el FMI y al Banco Central Europeo), implementar otras políticas, lo que implica negarse a asumir deudas privadas. España tenía una deuda pública que llegaba al 60% del Producto Interior Bruto, de las deudas públicas más bajas de la UE cuando Alemania supera el 80%, España estaba con una deuda pública controlada, bastante pequeña, y ahora ya asciende al 82% del PIB por haber llevado a cabo una política neoliberal y haber empezado a asumir el costo del rescate de las grandes empresas inmobiliarias, de bancos y cajas de ahorros. Claro que era necesario proteger los depósitos de los ahorradores, pero no socializando deudas privadas. A su pregunta de antes de si soy optimista le diría que no es ser optimista o pesimista, sino que la única solución es una movilización ciudadana, prolongando el movimiento de los indignados del pasado año, tomando las plazas y exigiendo una política que proteja los derechos económicos y sociales de la población. Y si esa solución tarda tendremos una profundización de la crisis: o una solución que venga de la movilización ciudadana o a España le esperan diez o quince años de crisis.

Anónimo dijo...

John, Pako os veo muy callados ¿estáis estudiando el paso a la peseta? /ana

franjose dijo...

Uff...la vuelta a la peseta...

Por cierto ¿que era la peseta?

Si tiramos de diccionario tendremos una definición estricta.

Pero si analizamos su recorrido por la economía, un poco por la de esos mundos de Dios y el resto (mucho) por este país, tirando de datos y cifras (algo que no voy a hacer por el factor tiempo y el espacio) veríamos el mejor retrato socio-económico de nuestra sociedad a lo largo de ese periodo.

Si algo tenía nuestra peseta eran dos caras, como toda buena divisa.

Una de ellas tuvo que soportar 7 devaluaciones, la otra (cara) seguía siendo el instrumento comercial.

Cierto es que la peseta no valía un duro (nunca mejor dicho) pero le daba autonomía a los gobiernos para ejercer una política fiscal propia. Errada o no, pero propia.

Llegó el euro y ¿adiós peseta? No. Una cara se fue pero otra quedó en la sombra.

Quedó la cara que permitía poder seguir haciendo presupuestos generales, políticas fiscales…Todo ello con otra moneda a la que no le sentaba bien el traje. Para unos le quedaba grande y para otros estrecho.

Y llegó la madre de todas las tormentas que propicio que aflorara un enorme desbarajuste y mentiras tan maquilladas que parecían verdades.

Quienes en tiempos de bonanza nos habían dado un paraguas para que nos pudiésemos guarecer de los elementos, en cuanto que estos aparecieron no quitar el cobijo (ya sabemos que un banco te da un paraguas cuando hace buen tiempo, pero cuando este empeora te lo quita)
Pretendieron igualar la economía de todo aquel que había adoptado la nueva moneda, pero las naciones son como las personas, unos mas grandes, otros mas fuertes, otra mas ricos (los menos) en fin, que la nueva moneda, con sus dos caras, no le sentaba bien a muchos y empezaron a pensar en el abandono, en volver a su antiguo traje. Para unos muy raído pero les sentaba bien y con el podían hacer de su capa un sayo.
Los fuertes también empezaron a creer que esa sería una buena solución puesto que mucho de su capital se iba con la moneda nueva, que a ellos si les sentaba como un guante.

El final de todo esto será como el principio, cada oveja con su pareja; salvo quienes quieran seguir con la moneda nueva, pero ya se ha visto que eso no está al alcance de todos, por mucho que nos lo pinten de rosa o nos quieran vender la burra.

Muy buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches Pako
(ana)

John Nash dijo...

Buenos días a tod@s! Ando un poco disperso estos días participando en foros, buscando información, etc... Se acercan tiempos decisivos en que tener la mejor y mayor información posible es crucial para entender. Nos intervendrán o no? Tiene esto solución dentro del sistema? Tenemos a dirigentes capacitados para sacarnos de esta situación?
Lo de Bankia es solo una punta importante del iceberg. En realidad la sociedad entera esta en quiebra y lo que se nos propone desde dentro y fuera es mas dolor y miseria. Así nunca se ha superado una crisis.
Empieza junio con malos augurios. Por momentos se aceleran los acontecimientos pero la ciudadanía se encuentra entre shock, saturacion y letargo.
Buen finde!

Anónimo dijo...

Corre que nos intervienen esta tarde, pero nunca se sabe. No tiene solución ni el sistema. Los medios más que cómplices son el instrumento imprescindibles para mantener el status quo y que el sistema financiero globalizado siga haciendo de las suyas y conservar un sistema de abusos de los poderosos. Hacen ver que denuncian, pero para la próxima … En Irlanda asustan a la gente. El pueblo está adormecido, es dócil y resignado se queja en foros y en bares, pero está sin capacidad de respuesta, Gracias, en buena medida a los medios. Yo me voy, pero me iré conectando. /ana

Anónimo dijo...

El País: "Irlanda ratifica por abrumadora mayoría el corsé fiscal europeo". Olvidaron contar que la participación no llegó ni al 50 por ciento. ¿Esto no es manipular?. Y eso que la prensa les atemorizó todo lo que pudo para que fueran a votar ...

Anónimo dijo...

Sáenz de Santamaría cierra su viaje a EE.UU. en el influyente Club Bilderberg

La vicepresidenta del Gobierno tendrá ocasión de explicar al influyente foro la política económica y el programa de reformas ....

La voz del amo ... FMI

(La Vanguardia) /ana

franjose dijo...

Muy buenos tardes.

El día está algo nublado, no hace excesivo calor y la calle está tranquila sin mucho tránsito.

Según se lee nos quieren rescatar si o si. Bruselas ya estará ultimando los preparativos (un rescate sea de lo que sea no se prepara de la noche a la mañana) para poner en marcha la continuación del rescate de España vía sector bancario pero en esta etapa sin ocultarlo, ya no se puede, hay demasiadas evidencias.

Un país con unas cifras como las que ostenta ahora mismo -ver INI http://www.ine.es/ - ya es incapaz de remontar por si solo y no por lo negativo de las cifras sino mas bien por la destrucción de la economía real que nos ha dejado un tejido industrial endémico donde muchas de las grandes empresas de la economía productiva están en manos foráneas y las financieras nacionales obtienen mas beneficios fuera que dentro de España.

Todos están de acuerdo en inyectar dinero donde según ellos hace falta (mas bien donde les interesa para así salvaguardar otros sectores mas importantes)
En toda esta situación desde que se produjo solo he leído que si dinero “pa-ca” que si dinero “pa-ya” pero de compartir mercados de eso nada.

Véase el acoso e intento de derribo por parte de Francia por el tren de la meca; cuando eso se podría haber solventado satisfactoriamente mediante, lo que aquí en España, una UTE para las dos empresas y con vistas a futuras actuaciones. Alguien dirá que eso ya está implantado en la Unión a través de EADS, si, pero no olvidemos que ya contábamos con CASA esta dependía del INI ahora SEPI la cual fabricaba el famoso C-212 Aviocar. Casa se encarga de la producción de diversas partes del fuselaje de las diferentes aeronaves del consorcio (algunas cesiones para la fabricación rayan lo ridículo, por ejemplo del Eurofighter Typhoon España produce el ala derecha y las superficies de bordes, y así cuantitativamente de todos los aparatos tanto civiles como militares. Cuenta con una línea de montaje del Airbus A400M de donde salió el primer aparato (versión alpha) pero la línea mas importante está en Touluse EADS se escuda en la poca participación en el capital del consorcio por lo cual tiene esa participación cualitativa y cuantitativa.
La factoría principal está en Toulouse con cuatro líneas de montaje tanto para productos militares como civiles aparte de las líneas de producción de componentes vitales.

Con este ejemplo solo he querido poner de manifiesto otra de las muchas carencias de países miembros de la UE con respecto a esta. No solo nos endeudan, nos hacen partícipes minoritarios en áreas comerciales, cuando no nos ignoran al completo (en el ámbito político-económico para que hablar) anulando toda cooperación comercial y/o fabril.

Alguien podrá decir que aquí hay implantadas 17 complejos en el sector de automoción y que eso pesa aproximadamente sobre un 6/7% sobre el PIB y generando aproximadamente un 8,7% total (directo+indirecto) de empleo sobre población activa. Pero todo ello con capital extranjero que se reinvierte fuera, sin tecnología propia, solo la que se transfiere con la actividad fabril y sin un sillón de los entes públicos competentes en los consejos de administración.

España es como un sándwich. Está entre la falta de capital financiero y de capital fabril (conocimientos, cultura y tecnología propia esta última debido a las raquíticas inversiones y facilidades por parte del estado).

Que Dios nos tenga en su gloria.

Anónimo dijo...

Sí pako, ultimando las condiciones de la rendición anunciada ..

La década de Ackermann (1/2)
El polémico director ejecutivo del Deutsche Bank se va dejando la institución al frente de un triunvirato
La Vanguardia, A Poch

A casi cuatro años de la quiebra financiera de 2008, nunca fue más cierto el dicho sobre los efectos de “una buena crisis”: grandes bancos como el Deutsche Bank, el primer banco alemán, con gran protagonismo en el casino inmobiliario, parecen más poderosos que nunca. Su director ejecutivo, Josef Ackermann, abandonó su puesto el jueves entre aplausos. Ackermann, uno de los personajes más impopulares de Alemania, cede el puesto a un triunvirato de compromiso.

Gracias a la crisis el Deutsche Bank vio como su competidor el Dresdner Bank era engullido por el Commerzbank, mientras él mismo engullía al Postbank, lo que dobló, hasta 28 millones, su cartera de clientes. Siendo un importante factor de la crisis bancaria, su poder e influencia no ha disminuido sino que ha aumentado.

Su director ejecutivo durante diez años, el suizo Josef Ackermann, dejó el cargo el jueves en Frankfurt entre los aplausos de 5000 accionistas. Su sucesor es un dúo de compromiso: un jugador de casino británico de origen indio y 49 años de edad, Anshu Jain, hasta ahora responsable de la división inversora del banco en Londres, y Jürgen Fitschen, de 64 años, un veterano banquero alemán, más tradicional, que desde 2004 estuvo al frente de la sección alemana. Como supervisor de ambos, un tercer hombre, el austriaco Paul Achleitner, de 55 años, jefe del consejo supervisor y estratega, con un pasado en la aseguradora Allianz y, cómo no, en Goldman-Sachs.

Si con Ackermann el DB se transformó en un banco global, éste triunvirato deberá navegar por las revueltas aguas de la crisis, advirtió Ackermann. Una crisis que el director saliente reduce, en buen alemán, a, “las elevadas deudas y la ausencia de voluntad para realizar reformas en algunos países de la zona euro”, como si la crisis bancaria no existiese.

La investigación del Senado de EE.UU. sobre la crisis financiera identificó al Deutsche Bank como el cuarto banco responsable del “lío hipotecario” -esas son las palabras empleadas- que contaminó con papeles tóxicos el sistema financiero del país. El éxito de Ackermann consistió en deshacerse rápidamente de más de mil millones de subproductos de deuda (CDO), “antes de que el mercado se desmorone”, tal como señalaba una directiva interna del banco. La venta de su basura financiera limpió sus libros en lo que fue una apuesta directa por el derrumbe del mercado de propiedad de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

on una docena de pleitos pendientes, algunos por “estafa”, en Estados Unidos, el banco ha retirado su negocio desde Estados Unidos a Londres, y ha aumentado su presencia en los mercados emergentes de los grandes países en desarrollo (BRICS)

Tras la quiebra de Lehman Brothers, Ackermann tuvo un papel central en la salvación del sistema bancario alemán a cuenta del contribuyente. Junto con otros banqueros dio al gobierno de Angela Merkel las recetas para la bancarrota del Hypo Real Estate (HRE) entre llamadas telefónicas nocturnas a la canciller, quien organizó la fiesta de cumpleaños de Ackermann en su propio despacho de la cancillería, algo que no gustó nada a la opinión pública.

Algunas decisiones del ministerio de finanzas alemán fueron calcadas de documentos del Deutsche Bank. Ackermann ha sido central en las presiones para impedir cualquier regulación de la gran banca tras la crisis y muchos de los tópicos que hoy repiten políticos y periodistas en toda Europa, como el “haber vivido por encima de sus posibilidades” o el “hacer los deberes”, destinados fundamentalmente a que la factura del quebrado casino financiero la paguen los ciudadanos, fueron acuñados en la fábrica de Ackermann.

Algo parecido ocurre actualmente con el debate sobre crecimiento que divide a la eurozona, con Francia abogando un crecimiento a través del fortalecimiento de la demanda la inversión y la subida salarial, y Alemania insistiendo en “reformas estructurales”. La segunda es la línea del Deutsche Bank Research, el think tank del banco, que aboga, en dos estudios recién publicados, por un crecimiento basado en la reforma laboral y la política fiscal.

Dinero y reputación en riesgo

La banca alemana ha reducido su exposición de riesgo en España un 14% durante el pasado año (entre febrero de 2011 y febrero de 2012), pero la suma sigue siendo considerable: 112.000 millones. La cifra la da el último informe del Bundesbank, el banco central alemán, cuyo contenido no especifica qué parte de esa suma corresponde a créditos inmobiliarios, es decir a inversiones directas de la banca alemana en el desastroso ladrillo español. Se estima que la cifra ronda los 52.000 millones, que es la parte de la deuda correspondiente a “empresas”, señala el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Anónimo dijo...

El Deutsche Bank es la entidad con mayor riesgo español: 29.000 millones, de los que 9.700 millones son deudas de “empresas” y 6.400 millones de bancos. En vísperas de la explosión de la burbuja, sus estudios calificaban como robusto y prometedor al mercado español. Además de los 112 millardos expuestos en España, la banca alemana, toda ella, tenía, a febrero de 2012, otros 100 millardos expuestos en Italia, 71 millardos en Irlanda, así como 22 millardos en Grecia y Portugal, respectivamente. De los países en riesgo, España es el país que más dinero alemán tiene, lo que anima la voluntad alemana de un rescate.

Una docena de procesos, algunos de ellos por estafa, en Estados Unidos y Europa, y uno de ellos con sentencia contra el banco, suponen menor riesgo económico para el Deutsche Bank –algunos miles de millones en indemnizaciones- que desprestigio moral. Gracias a la investigación del Senado de EE.UU (640 páginas), se conoce la opinión de Greg Lippmann ex ejecutivo del Deutsche Bank sobre sus clientes compradores de basura financiera: “tontos alemanes de Düsseldorf que aun creen en las reglas”.

John Nash dijo...

Una caída de la banca española conllevaría la caída de la banca alemana y eso les pone algo "nerviosos". Si tan solo tuviéramos un político hábil que supiera jugar con esta "baza"...
Se ha dicho por activa y por pasiva: a partir de un cierto nivel de deuda es el deudor quien tiene la sartén por el mango. El acreedor solo puede servirse de faroles e intimidación que unicamente surten efecto si el interlocutor es algo "pardillo".

La salida del euro es otra historia y nadie estaría indemne porque no se puede resumir todo a bonos tóxicos. La banca internacional esta expuesta a muchas otras mas cosas como se verá. Valga recordar lo que la caída de Lehman provoco en el mundo entero. las cosas son algo mas complejas. Por citar algún ejemplo existe el mercado OTC y shadow banking donde se intercambia el equivalente de seis veces el PIB mundial y que nadie controla. Las interdependencias son brutales. Pero tampoco hay que pedirle a un político medio que entienda todo esto. Se le paga para que no lo haga.

La banca alemana es de las mas intoxicadas del mundo después de las usanas y su exposición a Grecia era solo una parte, solo han desplazado "el problema". Esto es una partida de poker. Josef Ackerman, principal consejero de Merkel y antiguo presidente de Deutschebank (tiene huevos que el tipo ni siquiera es alemán sino suizo) es la pieza clave de la defensa de los intereses de la banca privada que esta sacrificando a los pueblos soberanos. Les conviene apretar pero no ahogar de ahí la insistencia para que los bancos españoles acudan al fondo de rescate. Lo dicho: todo esto es mas complejo de lo que pudiera parecer y esa complejidad es la que permite el control del sistema.

Nunca se olvide una cosa relativamente simple: la banca en su conjunto esta quebrada porque su apalancamiento irracional les ha hecho endeudarse el equivalente de varias veces el PIB de países enteros. Su chantaje a la deuda soberana (infinitamente inferior) les permite hacer frente a ciertos vencimientos de su propia pirámide de Ponzi. Ahora se esta librando un pulso entre la deuda bancaria privada vs deuda soberana

Anónimo dijo...

Canción GWindous: Cuando cobre, pagaré pagaré

http://www.youtube.com/watch?v=9iBHv9Ych_Y

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4016010/06/12/Merkel-apoyara-los-eurobonos-y-la-union-bancaria-a-cambio-de-cesion-de-la-soberania-fiscal.html


Pako57 s

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-Y8ZXJIvxXU

Anónimo dijo...

Nosotros c. Banks

http://www.youtube.com/watch?v=hJIYKIOspuM&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

John, el Gindo es del gremio. Algo "sabrá jugar" / ana

Anónimo dijo...

John, el articulo de Lordon está traducido al español /ana

John Nash dijo...

Gracias Ana, parece que mas gente en España se ha vuelto adepta de Lordon. Me alegra que haya un poco de luz en esta oscura noche del capitalismo financiero.

Anónimo dijo...

Esperemos a ver el "ámbito personal de aplicación" de las condiciones de "la rendición" sobre el papel (y no de prensa). Ha habido viajecillos Cameron-Obama-Cámerón Merkel mañana ..., y para el FMI vamos a ser los buenos frente a los griegos que van a votar .../ana

Anónimo dijo...

FR + Be + Lu se han puesto de acuerdo para enchufarle a Dexia 55 mil millones/ ana

franjose dijo...

Bueno, bueno, bueno.

Ya es imposible mas disimulo y jugar al despiste.

Desde que el Maestro John creó este artilugio hemos estado siguiendo y comentando prácticamente a diario los artículos mas relevantes sobre la economía sus acontecimientos y también su ligazón política esta última como causa y sosten.

Así llegado a este punto y tal y coomo están las cosas llego a la conclusión de que hemos sabido inerpretar todas las señales e indicadores en su justa medida y los acontecimientos diarios ni nos extrañan ni nos sorprenden y a mi en particular me siguen acojonando como patrón de Pyme que soy y mas cuando sientes el aliento en la nuca y los pantalones por los tobillos en contra de tu voluntad. Pero bueno, es la lucha tampoco es cuestión de quedarse quieto y que hagan de uno lo que quieran sin ofrecer toda la resistencia posible.

Pero vuelvo al meollo de la cuestión.

Todo se esta desarrollando según el guión. El núcleo duro cada vez mas afianzado para el siguiente paso que es la gobernabilidad del continente a través de la dependencia económica de los países satélites, siempre pidiendo, siempre pobres viviendo de las sobras. Yo los llamo "mantenidas" al igual que las areas de esos países que estén en la misma situación. Yo de hecho vivo en una de ellas y los recortes y aportes se notan prácticamente al instante.

Todos los días que puedo sobrevuelo prensa y blog´s en busca de algo realmente revolucionario. Pero nada, mas de lo mismo solo que evolucionando hacia algo mas grande pero nada mas.

Ese "se hará lo que haya que hacer" que mas que un reto se parece a parte de un spot publicitario carente de contenido y que para lo único que sirve es para envolver la gobernabilidad que ya está ejecutando Alemania, ahora con Monti como nuevo aliado y a Rajoy como comparsa cual cascarón al que hay que rellenar para que haga juego y el juego.

Mañana mas de lo mismo, esperando en vía muerta a que por fin nos enganchen en firme y tiren de nosotros.

¿ Y el trasvase tecnológico para cuando? ¿Cuando nos enseñarán y dejarán pescar? Esto es lo que realmente vale. Una inyección a la banca con mas miras al consumo que al desarrollo industrial para exportación y consumo interno de alto valor añadido.

En eso consistió verdaderamente el Plan Marchal.

Buenas noches a tod@s.

John Nash dijo...

Buenos días a tod@s! Buena síntesis Paco. Completamente de acuerdo contigo en que todo lo que esta ocurriendo es una crónica anunciada desde 2008. Curioso lo del "Plan Marshall". Pensaba que lo de hoy es a la inversa. Son los pueblos con sus limitados recursos los que rescatan a las instituciones irresponsables y corruptas que han causado este desastre. Pero este plan Marshall no dará los mismos frutos que aquel ya que jamas tanto dinero estuvo en tan pocas manos ni sirvió para tan poco. Con lo fácil que hubiera sido dárselo a las familias y empresas y hacer que fluya de nuevo la sangre del sistema que es el dinero. Y esto que parece tan obvio no pueden verlo nuestros gobernantes aislados por un muro ideológico de cortesanos interesados de un sistema plutocratico radical CONSTITUIDO A BASE DE DEUDA.

Anónimo dijo...

Es sábado. No puedo leer ni contestar. He de ir a los mercados .... S2.

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=155&Itemid=30

(ana)

John Nash dijo...

Ten cuidado con los mercados de deuda Ana! Buen finde!

franjose dijo...

Buen finde a to@s.


Pako.

Anónimo dijo...

Pagarás las deudas de juego de los ricos contraídas con tus ahorros Por sistema