jueves, 24 de febrero de 2011

Como se organiza en Wall Street una burbuja alimentaria y el hambre en el mundo.

Amy Goodman, en Democracy Now, entrevista a Frederick Kaufman, redactor de Harper’s Magazine, que acaba de publicar un articulo titulado : «Burbuja alimentaria : como Wall Street ha provocado el hambre de millones de personas en el mundo sin que nadie se entere. »

300 comentarios:

1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente»
John Nash dijo...

Me falta un trocito al final que ignoro porqué no se ha descargado. Paco espero que entiendas un poco el inglés aunque se puede resumir en tres palabras "acaparar la producción" para aumentar los precios. Algo simple pero que al parecer no quieren ver los controladores o quizá se trate de algo mas?

Anónimo dijo...

Os contaré un caso, de entre muchos. Ruiz Mateos empezó su actividad mercantil hallá por finales de los 60 con un capital de 300.000 pts. vendiendo vinos. En la "primera Rumasa" hayá por los 80 el grupo, en el sector vinícola, emprendió (por la zonz de Jerez y la Rioja) una política que consistía en lo siquiente: compararon algunas bodegas y a los viticultores les pagaban las entregas de uva prácticamente al contado, a precios superiores que la competencia y sin unos controles de calidad tan rigurosos ( los demás bodegueros penalizaba tanto la merma de calidad que practicamente era de usura) y admitían toda la cantidad de uva que fuere. Pues bien llegó un momento en el que los demás bodegueros durante campañias sucesivas se encontraron con que muy pocos les entregaba materia. Por un lado se veían forzados a elevar el precio de compra y suavizar los controles al tiempo que debían pagar la uva como quién dice al contado. Ruiz mateos siempre les llevaha la delantera. Llegado un momento hubo podegas que no pudieron aguantar y Ruiz Mateos las compro. Establecio así un pequeño monopolio. Una vez hecho esto y llegado el momento de la vendimia los viticultores se encontaron con una sorpresa (monja cautiva), se extremaron los controles de calidad con penalizacion mas severas que las antes establecidas por los otros bodegueros, bajó el precio de compra, se establecieron cupos y todo lo que excedía se pagaba mas barato, se prolongo el tiempo de pago hasta los 180 días y con pagarés de los bancos del grupo y mas y mas y mas....Una vez establecido elmonopolio por agrupamiento consiguió una posición de dominio de mercado tanto en el la parte de la oferta como la demanda, la suerte para el sector es que no pudo ostentar esa posición durante mucho tiempo ya que le expropiaron.

Y hay mas casos... Esto ya es muy viejo. EE UU siempre ha condicionado sus acuerdos comerciales a la compra de cereales.

Pako.

Anónimo dijo...

El crudo se está disparando que da gusto.


http://www.preciopetroleo.net/

Las subidas se están aplicando ya a las reservas (luego cuando caiga la bajada no se trasladará hasta que se hayan renovado las reservas, negocio redondo)

O esto cambia pronto a tendermos una inflación de la ostia. Ya se oyen tambores de subida de tipos.

Pako.

Anónimo dijo...

Se hecha de menos a la Princesa cuenta cuentos.


Pako.

Anónimo dijo...

Boss yo el ingles lo chapurreo. Lo entiendo bastante mejor, queno quiere decir que bien, cuando lo leo, pero me cuesta.


Pako.

Marga Iriarte dijo...

La idea es tan vieja como la sopa de ajo,acumular un producto- en este caso vital- para hacerse de oro controlando el mercado. Y digo yo, ¿cómo es posible que no existan sistemas de control para evitar una operación delictiva de tal dimensión y con tan graves consecuencias? Pues habrá connivencia política y financiera de los que cortan el bacalao. Segundo asunto, una vez hecha la descripción del problema, queda dar con la solución. A la vista está que lo que apunta el señor del video no se hará porque no se han tomado medidas durante estos años y nada hace pensar que ahora autoridades políticas hayan visto la luz y se decidan a controlarlo.¿Que se ve en el horizonte? Revueltas, caos y hambre. Quizás es ese el objetivo que persiguen, aparte de amontonar aún más pasta de la que nadie decente pueda imaginar.

John Nash dijo...

Cierto Paco, se echa en falta a Ana, pero cuando mas tristes estábamos ha aparecido Amaltea para que nos sintamos menos solos. Estoy de acuerdo contigo Amaltea y a eso venia con lo de "se trata de algo mas". Controlar los alimentos básicos resulta sin duda mas practico que enviar dinero y funcionarios de la CIA para fomentar revoluciones o cambios de gobiernos afines en el mundo. No obstante no estoy seguro de que esto se haga intencionadamente porque el entrevistado también explica que hay gente que también pasa hambre en USA y eso es peligroso para la estabilidad de su propio país! Por otro lado queda claro que "no hay carencia" de alimentos como se nos ha hecho creer causada por una superpoblación mundial. En cuanto a regular este mercado bastaría con prohibir la especulación. Impedir que empresas no alimentarias puedan comprar alimentos o prohibir que se acaparen alimentos. Después de la revolución francesa esta practica se había prohibido castigada con pena de muerte!

Anónimo dijo...

Buen video John. Los millonarios de Wall Street sólo se rasgan las vestiduras ante las pérdidas de sus escandalosamente sobrevaloradas inversiones. Las finanzas exigen a los gobiernos llenen sus bolsas para continuar haciendo su trabajo (= especular). Con lo acumulado se dirigen a productos más seguros: inflan la especulación de los alimentos. No van a pararse a pensar en que provocan un encareciendo la vida. Juegan (especulan) con el valor-alimentos o combustibles porque es más seguro que la vivienda (ladrillo), pero les da igual. Es un “agrobusiness” que sustituye al de otras “mercancías”
Preguntas: 1. ¿Los gobiernos, en lugar de llenar bolsas de magnates no deberían ocuparse de llenar los estómagos vacios? 2. ¿Se puede jugar mucho tiempo con el estómago de la mitad de la población mundial (nacional o extranjera)? (ana) PS. Yo también os he encontrado a faltar entre la noche del 23 y la tarde del 24 de febrero,

Anónimo dijo...

Ya decia yo que no se veía jupiter ¡Había quedado eclipsado por la estrella al rededor de la cual orbita! (Y esta bien definido no hay errata) Esto de los alimentos siempre ha sido un negocio histórico. Baste con ver el origen de salario y que en aquella época la sal valia su peso en oro. Solo ver como se "adueñaron" de egipto para proveerse de trigo. De ahí para acá,antes de esto, todo ha sido siempre un afán de apoderarse de territorios para obtener recursos y que también las mayores revueltas siempre ha tenido la privación de alimentos (hambrunas) o explotación del pueblo que les hacía pasar carencias (impuestos etc.) A día de hoy eso de las sangrías, salvo casos (como el del Libio Loco), ya no se dan. Ahora en los mercados de opciones y futuros (el mayor de ellos el de Chicago) se negocian cosechas desde un día hasta cinco años. Cierto es que los bloques comerciales y/o paises regulan los excedentes pero es solo en cuanto al mantenimiento de precios. ¿Que pasaría con el mercado de la mantequilla (por poner algún alimento que no sea siempre el trigo)si de momento la UE decidiera deshacerse de sus excedentes dándoselos gratuítamente a los paises con hambrunas crónicas? Adios mercado de mantequilla. ¡Y hay excedentes en la UE tanto de derivados lacteos como carnes para llenar mas de un estómago! Pero claro es sería la ruina de ese mercado (ya no me acuerdo a santo de que todo esto, he de recapitular...) ¡YA! Pues ese es el negocio. Como dice "nuestro astro" , amasar pasta al resguardo de una legislación conveniente. En cuanto al hambre en los paises ricos para ello ya están lo comedores sociales. Ahora mismo hay 44 millones de pobres de solemnidad en EE UU una tasa de mas de un ¡14 %!. Y todo está bajo control, o eso parece... No es lo mismo un 14 % de hambruna atendida con comedores sociales que si invirtiérmas las cifras (y aquí siendo optimistas) y el 86 estuviese en esas condiciones como en los países tercer-mundistas. Nada, nada, a negociar con el pan de cada día y a hacerse rico, rico.

Pako.

Anónimo dijo...

¡BIEN! Ya ha llegado nuestra linda Princesa, se te hecha de menos cuando tardas "jodia".

Pako.

Anónimo dijo...

Si Gadafi no pone freno a la respresión
La UE admite que la intervención militar en Libia es un escenario "posible"

http://www.europapress.es/
internacional/noticia-ue-
admite-intervencion-militar
-libia-escenario-posible-20110224132345.html

Yo no lo clasifico como una acción militar pura y dura, tampoco de intrusismo. Para mi es una ayuda humanitaria. No se puede permitir que un sáprata chorizo genocida actue así. Hay que pararle los pasos cortándole los pies a la altura del "pescuezo".

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post a petición de uno cualquiera:


http://www.youtube.com/
watch?v=iMlzfpwJZuc&
feature=fvst

Pako o ¿UNo Cualquiera?

Anónimo dijo...

Galeno por donde andas.

Pako.

Anónimo dijo...

Es que tengo trabajo acumulado, Pako

El en otro tiempo "hijo del desierto" está actuando como un hijo de .. Satán. Se ha mantenido más de 40 años en el poder (más de 25 tendría que estar prohibido) aupado por el calor de la "llama" que da la lámpara mágica petrolera. Reformas las hizo y excentricidades tambien. Un "sui generis" demente. Esa demencia ha aumentado con los años (y más que senil ess hereditaria, pues alcanza a los hijos).

La ONU, que fue la que creó ese país tras la 2GM, debería intervenir si le queda algo de existencia y el Tribunal Penal Internacional por los crímenes y para sentar precedente, la Liga Árabe si no fuera lo que es ... Europa si ... EE.UU juega cual Diógenes a buscar "humanitarios" próximos y que den también el paso .. Hay otra pieza demente a tener en cuenta, y algunos de sus seguidores esperan obtener las 40 vírgenes del paraíso y no en la tierra (ana).

Gadafi es de Sirte:
Sátrapa / de Sirte / has de IRTE.

Anónimo dijo...

Con esto esta masacrando por el aire el "deshecho" a la indefensa población civil.

http://www.youtube.com/
watch?v=FNrE9BbcqdQ


Pako.

Anónimo dijo...

Errata: desecho

Pako.

John Nash dijo...

No creo que en occidente se mueva un dedo, la mayoría de los dirigentes están en estado de choc (Naomi Klein) digiriendo si son amigos del satrapa o no... Y es que, claro, tanto besito, abracito, palmadita, risita cómplice en esas cumbres tan inútiles como endogamas no se olvidan tan fácilmente. Hay tal confusión de géneros, de valores de mentiras y verdades que pocas cosas parecen conmover a los políticos que no sean intereses puros y duros.

Anónimo dijo...

Hace varios "post"comentábamos el tema del "efecto contagio". Con este caso (y los otros) se va a poner de manifiesto que la "religión (radicalismo) no es ni el problema ni la solución. Es decir que el pronlema es social. Llegados a ese punto, y profundizando en el tema "distributivo", llegaremos a la fase siguiente . la dificultad de enciontrar trajajo, el encarecimeinto de la vida .. y esa pobre gente no será hecha a nuestra imagen y semejanza sino nostros mismos. No nos hemos dado cuenta aún de lo que significa la mundialización. Eso es la clave, pienso, y pasa por internacionalización (ana)

John Nash dijo...

Parece que las cosas no son tan "de rosa" como nos las pintan desde Alemania. Hoy se han manifestado mas de 200.000 personas en Alemania contra el empleo precario. El 43% de los empleos creados en 2010 eran contratos basura, el 42% a tiempo parcial y solo un 15% eran indefinidos. Mas de un 20% de la población sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza y eso a pesar de ser en su mayoría trabajadores asalariados.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

¡Cuanto juego puede dar una locomotora del año 62!

http://www.youtube.com/
watch?v=00ERukahbWY&
feature=related

Buenas noches a tood@@@@ssssssssss

Pako-Leeeiiitoorrrrrrrr

Anónimo dijo...

El otro día cuando hable del cómputo del paro puse el ejemplo de los empleos a tiempo parcial por la forma de contabilizarlos. Nuestra Princesa aportó datos de Alemania. Yo siempre he pensado que el índice de paro se deberia establecer por el tiempo de ocupacion de la población activa. Example: si tenemos toda la población a media jornada ¿estan todos trabajando? o están parados. Obviamente están ocupados. Pero pretendieramos ocuparlos a jornada completa entonces nos encontrariamos con un certeza, el 50 estaría en paro. Luego no se puede hablar de pleno empleo por tener a la gente (población activa) cuando existen activos a tiempo parcial, cierto, cotizan, pero no están al pleno de su capacidad, existe subocupación, luego esa subocupación habría que contabilizarla como desempleo. Estariamos entonces contabilizando la actividad laboral y no la contratación que es lo que se hace ahora. El resultado sería sorprendente y escalofriante.

Ahora si, buenas noches.

Pako.

Anónimo dijo...

En el futuro , habrá que repartir el trabajo. En el caso de las mujeres hace tiempo que se hace, en beneficio de los retoños, en la Alemania occidental. Eso hace que los trabajos de las señoras no sean los mejores etc.
Y hablando de repartir. Libia tienes menos habitantes que cataluña, si lo del petróleo fuera equitativo podrían vivir todos muchísimo mejor que en Alemania. En Bahrein son 600.000 ... (ana)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=URoAm8NT6Ts
mujeres v. Gadafi
(ana)

Anónimo dijo...

¿Habría que ir a Wall Street … y hacer lo que los egipcios han hecho a Hosni Mubarak?

El Wall Street Journal o –siguiéndole- “Le Monde” cuentan que que los banqueros de las 25 grandes firmas de Wall Street han percibido cantidades escandalosas en bonus. La cosecha es mucho mejor que la de 2007. No hay crisis … par ellos. Lloyd Blankfein y los dirigentes de Goldman Sachs se han multiplicado por 3 el salario. El jefe en Londres de Goldman Sachs, Mr Sherwood (con “valores” distintos a los de Robin de los Bosques) ha percibido 14,4 millones de dólares en bonus, y está a la espera de aumentar el porcentaje para respetar … la ratio europea. 738 « dirigentes » de Citigroup han percibido más de un millón. Brian Moynihan jefe de Bank of America, 9,2 millones en bonus pese al Titanic sufrido por su banca. Señala que más discretamente los bancos europeos han hecho lo mismo. ¿Sabremos lo que han percibido los traders de la BNP Paribas, Deutsche Bank o UBS y filiales en el mundo, los bancos y cajas españoles? Esas remuneraciones son indecentes. Esos abusos, nuestros abusos occidentales, no tienen nada que envidiar a los de los dictadores del oriente, y más aún cuando las pérdidas las paga el contribuyente. Un competente cirujano de un hospital público, un maestro de escuela o Universidad, que no cobran ni de lejos lo que éstos, han visto reducido su salario (ana).

John Nash dijo...

Buenos dias Ana! Cada uno roba lo que puede. Las cleptocracias se diferencian las unas de las otras en funcion de la latitud en que estan implantadas. Aqui son de traje y corbata con una aparente respetabilidad (democracia de cartón piedra obliga) y mucha sofisticacion. En otros "countries", pues se roban bienes de primera necesidad y materias primas, mientras aquí se roban médicos, enfermeras, jueces (justicia?), profesores y policías. Pero no se pararan ahí, seguirán hasta que nos tengamos que pelear por la comida de cada día.

Anónimo dijo...

¡Señoras/es por favor! pero que barbaridades están ustedes diciendo. ¿Acaso han inflingido alguna ley o norma? Al contrario. Han actuado con la diligencia y previsión de un buen padre de familia velando por sus intereses según indica la ley. No ha existido fraude de ley. ¿De que se quejan entonces ustedes? Ah, ya, solo un pequeño detalle del mundo de los negocios: Se mas papista que el papa (en el cumplimiento riguroso del marco normativo-jurídico) y podras ser mas chorizo que el Lute (robaras a manos llenas hasta la saciedad). Pero vamos, que es solo un detallillo de nada...Por si acaso, remotamente, si estuvieran pensando en la ética y la moral, eso todavía no cotiza,y si no lo hace que tontería ¿verdad? que pérdida de tiempo, mejor especular que para eso está todo estructurado, legislado y normalizado con su correspondiente "lucro" (usura) todo muy, muy legal y no pierdan el tiempo con bondades que eso no deja dinero, especulen, especulen...

Pako.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, pero si se dedican a especular (robar) ya saben sean papistas y no me hagan chapuzas como Madoff y nuestra réplica nacional el Sr. Ruiz-Mateos.

Pako.

Anónimo dijo...

Venga, venga, sigan achicando costos para la Burbuja Ganancial. Ya les dejaremos los números rojos.
El Estado "Providencia" -que es como se llama , en Francia al Welfare- era la "Providencia" ahora que no hay ni naciones ni Estados. Aleluya ...!. Fdo: Ladrones compulsivos sin ley que les concierna u con gomina-2

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

Glee vs Queen

http://www.youtube.com/
watch?v=TdND0z-rTGg&feature
=related

http://www.youtube.com/
watch?v=oozJH6jSr2U

Buen homenaje de Glee por su interpretación y coreografía (como no debería ser menos) a Fredy Mercury pero, sin desmerecer, Fredy is the Champion, for ever.

Pako´s

Me voy a echar la siesta, hasta mas ver.

Anónimo dijo...

Genial (el original) Fredy (y el guitarrista), y simpático homenaje-video de Glee.

Cuando termine la pesadilla en Libia (lo que es fácil de decir, pero no de vivir) y a largo plazo, teniendo en cuenta que es un desierto con pocos habitantes ¿ podrían vivir mucho tiempo de las rentas del petróleo ?
(ana)

Anónimo dijo...

¿No es exagerado ese "plan de ahorro del gobierno", aunque el tema de la reconstrucción económica tarde meses? ¿no hay otros países y stocks? Es como si anunciaran que una crisis del petróleo se va a unir a medio plazo a a la actual sistémica (financiera). ¿Será para desviar la atención sobre la inactividad y lo de las armas? (ana)

Anónimo dijo...

buenas tardes
voy a tope de trabajo
por cierto John, no puedeo visualizar el mensaje o video. Sera el websense del hospital de UK. Y tampoco ningun youtube (me intriga ver el de Freddy Mercury).
Bueno a ver si este fin de semana los de vodafone ya han arreglado la chapuza uqe me han hecho. Si no, hasta el lunes
Se me olvidava, hoy he leido en el coffe-room un reportaje no se si del independent o del guardian acerca de lo que ellos denominan la "macho revoluction" en el Magreb. Se trata, al parecer, de lo explosivo que representa tener un gran porcentaje poblacion masculina y joven desempleada.
Joan

Anónimo dijo...

disculpas , quise decir "olvidaba"
Joan

Anónimo dijo...

HI DOC. ¡Bentidos los ojos que te leen!

El asunto del pertoleo según está el consumo hace que la oferta esté muy ajustada a la demanda por cuanto que ya es cada vez mas dificil aumentar el bombeo. Ese 2% se nota en los mercados de futuros (mas que en la calle) que se ven afectados por el conflicto de oriente y el magreb que genera inestabilidad energética por cuanto también se pudiera ver afectado el suministro/transporte de crudo de la zona.

Según la OPEP el petróleo acumulado en los inventarios comerciales de Estados Unidos subió en enero en 11 mb, hasta totalizar los 1.074,9 mb, un nivel que "permanece muy por encima de la norma histórica".

En cuanto a vivir del crudo si los regímenes de esa zona no hubiesen sido tan chorizos vivirían de puñetera madre.

Un ejemplo es el de Venezuela

http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Venezuela/continua/
endeudandose/pesar/
bonanza/petrolera/
elpepuint/20110225el
pepuint_1/Tes

Pako.

P.D. Ya me he levantado de siesta.

Anónimo dijo...

Digo que Venezuela es un ejemplo por el enorme despilfarro que no hubiera sido posible sin el oro negro.

Pako.

Anónimo dijo...

Joan, Saif al Islam al Gadafi, hijo del coronel Gadafi, declaró que el ejército “hará lo que sea al precio que sea” para acabar con las protestas, y que las autoridades “combatirán hasta el último hombre, la última mujer y la última bala”. ya ves, en Libia hay unos cínicos ególatras que son feministas (ana)

Anónimo dijo...

El hijo de Gadafi propone negociar con los rebeldes en la zona oeste

http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
hijo/Gadafi/propone/
negociar/rebeldes/zona/
oeste/elpepuint/20110225
elpepuint_6/Tes

Cave canem.

Buenas noches a tod@s.

Pako.

Anónimo dijo...

La Cámara baja de Wisconsin ha aprobado la ley que recorta los derechos sindicales .. cundo veas las barbas de tu vecino ---
A ver que hacen mañana ONU incluida, Pako. La verdad es que la alternativa post a la sombra tampoco es como para ir de fiesta (ana)

John Nash dijo...

Buenos días gente de bien! Las implicaciones geopolíticas de las revoluciones de los países árabes son complejas y sus consecuencias difícilmente predecibles. Soy un desconfiado crónico de "todo" lo que viene de USA (alguna razón tendré). Entonces cuando me doy cuenta de que estas revueltas tienen lugar con un cierto visto bueno de la ONU y del gobierno americano; es como si algo no cuadrara (uno de los principales héroes de la revuelta egipcia es responsable de Google para áfrica y oriente próximo). Y si esto no fuera mas que una actualización del software del control de los gobiernos afines? Vamos que asistimos quizá a una transición de unas dictaduras aparentes, desfasadas y arcaicas hacia una dictaduras camuflada, de apariencia democrática de tipo europeo pero dominada por los mercados. Cabe aquí recordar que los países que acaban de caer carecían de deuda (si, si, como leéis, no tienen deuda publica o muy poca) y eso no es admisible! Por otro lado los países en cuestión son suministradores de energía de la vieja Europa y debilitarnos es bueno para USA y su dolar. Quiere decir esto que prefiero que hayan dictaduras? No! Quiero decir que de nada sirve remplazar una dictadura por otra de corte "mas simpático" pero igual o mas devastadora. Como veis nada es realmente lo que parece geopoliticamente hablando y habrá que estar atento a quien se apropiara las revoluciones populares que están sucediendo bajo nuestros ojos llenos de inocencia...

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s.

Dependemos del crudo, eso es impeninable. No solo por ser una fuente de energía si no por la aplicaciones de todos sus derivados. Los moros lo tienen y nos lo venden. Mientras eso sea así de forma estable a nuestros gobiernos se la suda si la población esta oprimida, desatendida, vejada, lo que sea mientras no hagan ruido. Ahora lo están haciendo y están poniendo en peligro nuestros suministros, se ha creado una incertidumbre energetica por un lado y un nerviosismo e inquietud por el eterno conflicto Israeli el cual podría desembocar en una escalada del conflicto armado poniendo en peligro no solo la extracción de crudo, mas que eso, el transporte del mismo, no olvidemos en canal y todo el crudo que pasa por el hacia acá. Ante eso hay que estabilizar la zona como sea y si el foco es la insurrección de la población, pongámonos de su lado para que todo acabe cuanto antes obligando a los régimenes a ceder en lo que sea.
A Rey muerto, Rey puesto y que todo continue como antes. Apliquemos el gatopardismo, cambiemos todo para que nada cambie. Ese es el juego de las potencias con intereses en la zona, o sea de "tó quisqui". En cuanto a Libia ahí la cuestión es algo mas complicada ya que es un estado artificial construido sobre los "acuerdos" de las tribus que componen su sociedad y que tienen dominio y potestad sobre sus territorios. Eso podría significar una probable desintegración de Libia en estados mas pequeño o dar lugar a una federación de estados (tribus) Libios. En todo caso y hasta antes del levantamiento en Libia especialmente se necesitaba un agente unificador fuera como fuere y ese era Gadafi. Pero ese personaje ya no sirve para esos fines por "iniciativa propia". Habrá que hacerlo, dejarlo caer o que lo derroquen. Despues..lo que sucede cuando acaba cualquier contienda civil, represiones, purgas y luchas intestinas por el poder en el bando ganador. Las posibilidades para que suceda lo mas inverosimil e imprevisible son muchas ya que hay muchos actores agazapados y tapados esperando su oportunidad...Pero primero hay que quitar del medio al genocida, después Dios dirá...

Pako.

Anónimo dijo...

En Wisconsin exigen que los trabajadores públicos (maestros, bomberos, médicos ..) contribuyan más a sus pensiones y su seguro de salud (de hecho esto se anda diciendo en Cataluña), y les quitan el derecho a negociar colectivamente las condiciones de trabajo. La minoría demócrata de esa cámara se ha ido para impedir la votación, y dijeron que no regresarán a menos que el gobernador republicano acepte discutir un compromiso. Los republicanos enviaron el jueves a sus casas a la policía, pero no los encontraron. El plan declarado es cubrir el déficit presente y el proyectado hasta 2013. Mientras tanto, en Wall Street se reparten bonus millonarios los traders y se triplican hasta tres veces el sueldo los en otra hora fallidos. El mundo industrial de Wisconsin les importa un comino. Sólo les interesa reflotar el mundo financiero. Sacan de donde hay, de los que tienen aún sueldo. Es increíble que, en este país, no vean que es un ataque a los derechos de los trabajadores y que con los ojos verdes de la envidia sólo leen los que comentan la noticia empleado público=funcionario=demonio. De paso hunden el apoyo de los sindicatos a los demócratas. Porque así están las cosas, jefe. Los foreros de El País o son de la derecha rancia, que caracteriza a este país, o es que viven con antojeras como los burros y ya le vale cualquier zanahoria. Hacen guerra de pobres. Y no ven que ya les tocará. Buenos días (ana)

Anónimo dijo...

Gadafi depositó 3.000 millones de libras en la capital británica


http://www.expansion.com/
2011/02/26/economia/
1298711842.html

Pako.

Anónimo dijo...

Hace ya mucho que no entro en batalla en los foros del País. Primero por la cantidad de ripio y babas que se vierten y segundo porque me he aburrido de sacudir. Para que uno se princesa o príncipe tienes que besar tropecientos sapos y para sapos ya tengo bastante son los que me tengo que tragar en mi quehacer diario. Siempre he preferido la calidad a la cantidad, prueba de ello es que estoy aquí mientras esto dure.

Pako.

Anónimo dijo...

Los foros de El País y los de cualquier otro. Que en "tos laos" cuecen habas y dan coces.

Pako.

Pd. Otra cosa son las tertulias y debates en vivo y sin sesgos que practicamos un pequeño grupo.

John Nash dijo...

Entro de cuando en cuando en el foro de El País porque también me gustan las justas y ciertos duelos. Por otro lado me gusta entrarles a aquellos que con una seudociencia económica explican que todo lo que ocurre es natural y solo queda hacer uso de vaselina. hay gente que lee y merece quizá que se ofrezcan alternativas y esperanzas. Intento en lo posible disuadir a la gente de la bipolaridad PP-PSOE, pero esto es mas difícil.

Anónimo dijo...

Suiza ha congelado las cuentas de Gadafi (ana)

Anónimo dijo...

Ese el el "problema" Jefe. Que lo que debería ser un foro al final se convierte en un campo de batalla por los enfrentamientos partidistas ¡Y cuando eso sucede es tan fácil (y agradable) sacudir! La economía (en toda su extensión) y la política como ciencias así como el ámbito mercantil (empresarial y laboral con su correspondiente parte de derecho)son básicas, fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y para nada nocivas. El problema es cuando se ven salpicadad de defecaciones de diferentes "sentidos". Esas defecaciones que tienen siglas para diferenciarlas pero que huelen y manchan por igual son las que convierten todo esto en un estercolero distorsionando y desvirtuando la percepcion positiva de las ciencias. Al igual que Jesus en el templo al echar a los fariseos y mercaderes les dijo, según los libros de Isaias y Jeremías: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones,; eso mismo han hecho los podríticos (partidistas), sus seguidores y a los que rinden sumisión y pleitesia( las grandes fortunas con nombres y apellidos, nada de abstracciones) al templo de la ciencia, el conocimiento, la cultura y la razón.

Pako.

PD, Pero vamos, que en esos días de los que tengo muchos en la que si me pincharan y en vez de sangre saldría pozoña no quita de que entre sacuda, me desahogue y pelillos a la mar...si es que encima te lo ponen a huevo...

John Nash dijo...

Asi es Paco, también es necesario el desahogo. Cosas de hombres como diria Ana. Eso y el furbo...

Anónimo dijo...

Desde Radio Post dedicado, por un tal Pako a saber quién, a tod@s con especial mención al Blog amigo Amaltea 2012 ya que ahí hay personas a las cuales esta canción les gusta mucho:

http://www.youtube.com/
watch?v=fS5dbdmVUEs&
feature=related

Pako´ssss

Anónimo dijo...

Sí Pako , en los campos de algodón …

Jefe, no diría "cosa de hombres". Diría "cosa de mujeres". Y no lo digo por decir que se trata de sacar lo que pesa en el corazón.
Recuerde que, a la francesa, desahogarse es “vider son sac”. ¿Qué hay más femenino? Cuento: Érase una chica con un bolso de mano al que vaciaba dándole la vuelta, cual calcetín, para dejar sobre la mesa todo su contenido a fin de verificar si aún le quedaba un euro (cuento: “vide son sac à main sur la table” con euro para adaptarlo al blog económico ).
Dejo otras imágenes para otros “sacs” comunes (vientre) o específicos (testiculares) para otro tipo de blogs, pues no me creo que hagan sólo eso. No se rebajen chicos que ya se encargará este mundo de brutos ávidos de mercancías de hacerlo (ana).

John Nash dijo...

Tranquila Ana, se suele hacer con "classe" y argumentando, nunca insultando, o casi... En cuanto a sac, el sustantivo es masculino y hay de varios tipos: sac à dos, sac à patates (vivan las "frites" de verdad!), sac poubelle, sac à m... También existe en francés "saquer quelqu'un" que viene de una expresión de la edad media en que se metía a alguien en un saco y se apaleaba. Hoy se utiliza en sentido figurado, claro.

John Nash dijo...

Un comentario en relación al ultraje a los funcionarios de Wisconsin. Sorprende esto realmente en el país del "estado no es la solución, es el problema" de Reagan? Veremos cual es la capacidad de resistencia del cuerpo de funcionarios estatal y de la población que sera la primera afectada. Y no cabe duda de que si esa reforma se lleva adelante caerán los servicios públicos de todo occidente detrás.

Anónimo dijo...

Que no salten las alarma linda Princesa. No se inuslta ni nada por el estilo eso ya lo hacen ellos solitos y que bien que saben. Solo decirles la verdades del barquero, de donde vienen (si fuese creyente diria que de las llamas de Hefesto) lo que valen y recordarles lo que son
¿y que son? Perros de Hades defendiendo cada uno su inframundo, su pozo de inmundicia. Cerberos.

Uf ¡que agusto!

Pako.

Anónimo dijo...

Titular de El País:

Directo: El hijo de Gadafi dice que las muertes son "choques entre el pueblo"

¿Que hacemos con esto? ("Esto" es el vástago de Gadafi) La nueva savia, como les interese (a las potencias) encima son capaces de ponerlo en un pedestal...

Pako.

Anónimo dijo...

Y de puertas adentro para contribuir a la creación de empresas y siempre en apoyo de la actividad empresarial y el desarrollo ¡Ahí está nuestra clase política!

'Baleares SA': la corrupción afecta a decenas de exdirigentes de UM, PP y PSOE


http://www.elpais.com/
articulo/espana/Baleares
/SA/corrupcion/afecta/
decenas/exdirigentes/
UM/PP/PSOE/elpepunac/
20110226elpepinac_5/Tes

Pako.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza (que ya se conocía), Paco. Y estos querían cargarse la fiscalía anti-corrupción ... Como dice uno que corre aún por el mundo (Hessler) ... Indignaos ! (o desahogaos, hombres y mujeres).

En Wisconsin los multimillonarios ultraconservadores pagan la campaña a un pelele republicano para no pagar impuestos y, claro, cargar en los de la nómina la crisis. Como se les podrán ver las intenciones a estos pobres de pedir, han de hacer populismo: Los maestros, bomberos, enfermeras, médicos son unos privilegiados (empleado público no es = a funcionario, pero no importa) y pueden negociar colectivamente el salario mínimo. Los Koch
siguen en sus trece y los empleados públicos se avienen a un acuerdo respecto a los recortes, pero no renuncian a su poder de negociación colectiva. Pues. oigan, ni eso. Kill the bill.

Jefe, con tantas frittes ya se ha ido a Bélgica (ana)

Anónimo dijo...

frites (ana)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post un poquito de Sonido Motooooooooooownn:


http://www.youtube.com/
watch?v=oeKBPDg1ma8


Hasta mañana a tooood@@@@@@ss

Pako´s-Leitoooorr´ssss

Anónimo dijo...

buenas noches
esto veo que funciona a ratos
Estaba pensando en "el dia después" en referencia a lo que sucede en el Magreb. Todo muy bonito y romántico. Los tiranos van cayendo pero evidentemente estos paises no van a convertirse ahora en las Suizas del Magreb. Ni hay expectativas de empleo, ni de limpieza de la corrupción, ni nada de nada. Creo que no hay ningún futuro, solo incertidumbre. Y ante esta incertidumbre solo los radcicalismos religiosos ofrecen un cobijo seguro. La talibanización del Magreb es cosa de meses. Al Qaeda lo sabe y espera que caigan como fruta madura. El pronóstico es sombrío, pero es lo que dicta el sentido común. Hoy escuchaba en la BBC que la fiesta ya ha comenzado, tímidamente, en Argelia.
Joan

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s

La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal


http://www.elpais.com
/articulo/economia/
mayor/empresa/mundo/
utiliza/Espana/paraiso/
fiscal/elpepueco/
20110227elpepieco_1/Tes

Pako.

Anónimo dijo...

Bueno, no es nuevo Pako. esa ingeniería "holdingera" es de la que viven muchos reputados despachos de abogados en sus ramas conglomerado-empresa, patrimonio familiar, accionistas & Brothers. El tema es que el FBI les busca las cosquillas, pues son malos tiempos para la lírica. Y el que seamos un país de laxitud fiscal ara las empresas y accionistas con poderío es conocido.
Lo curioso es que contáramos a esta empresa en el ranking de nuestras grandes empresas cuando no generaba ni empleo. De modo que es otra de tantas falacias el que la laxitud fiscal internacional sirva para atraer capitales y generar empleo.
Quizás no sea tan conocido el que a través de una a fundación vinculada a la familia Bush ofreció dinero para desacreditar el informe de la ONU sobre el cambio climático. The Guardian destapó que ofreció más de 10.000 dólares a científicos de todo el mundo. En este país cobraron algunos periodistas (libertad digital ...) Geenpeace hizo un informe (ana)

Anónimo dijo...

¿Frenará Oriente Medio la recuperación económica global

http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2860502/02/11/Frenara-
Oriente-Medio-la-
recuperacion-economica-
global.html

Pako.

Anónimo dijo...

"Lo curioso es que contáramos a esta empresa en el ranking de nuestras grandes empresas cuando no generaba ni empleo...."

Ese apunte tuyo Ana es el que me ha llamado la atención.

Pako.

Anónimo dijo...

Y qué piensas Pako ? Yo ya no sé si el país es virtual, tonto o corrupto. Igual era publicidad o marketing lo que pagábamos y por ese servicio y les daban préstamos y deducciones para estar en el ranking de modo que hasta les debíamos y las cuentas no salían.
El empleado de publicidad percibía 40.000 euros y trabajaba por cuenta propia ..... Igual seria eso patrio de la una sociedad unipersonal (ana).

Anónimo dijo...

Yo soy la empleada única. Yo de petróleo no sé nada. Ni de ingeniería fiscal, pero no vean los millonazos que percibían los asesores fiscales que circulaban por aquí. Incluso algunos dejaron Hacienda para asesorar a la empresa. Lo mío era la publicidad. Oigan, sé de marketing, y eso se paga. Gracias a mis soledades, de las que voy y vengo cruzando el charco, han podido ustedes fardar en rankines mundiales y patrios diciendo que contaban –o mejor descontaban- con una empresa de las más ricas del mundo. Y, quede claro, mis 40.000 euros sí que tributaban. Y si no me llegara para la hipoteca de San + Ander me acojeré a la legislación USA –que la suya no se aplica- y les retornaré tal cual el devaluado piso. No te holding, estos desagradecidos (la curranTa)

Anónimo dijo...

No hay prensa neutral, fíjate, Garganta profunda ¿Por qué eligió precisamente a esos dos periodistas del Post? ¿Por qué el Post y no otro? El W. Post era y es un periódico de corte liberal ("simpatizante" de los republicanos liberales) hasta cierto interés esto, digo punto, en que estaría yo pensando... Nixón era un republicano moderado, pero lejos de ser liberal. William Mark Felt supo escoger bien a todos los actores para su venganza contra Nixón.

No tengo fe en la imparcialidad de la prensa Princesa, nunca la he tenido, por ello la leo de todos los colores.

No quitan ni ponen Rey pero sirven a su señor que es el que reciprocamente y en "justa" correspondencia vela y favorece sus intereses.

Pako.

Anónimo dijo...

Bienvenida al club Sra. curranTa. Esperamos teneral por aquí mas a menudo.

Me permito, esperando contar con el beneplácito de mis compañer@s y nuestro Blogmaster alma "pater" de este blog, darle las gracias en nombre de tod@s los que formamos de forma habitual este modesto Think Tank.

Pako.

PD. ¿Os parece bien compañer@s? o me ha "pasao"

Anónimo dijo...

La política está en los media, y teniendo en cuenta el protocolo normal de actuaciones, si Exxon paga alguna campaña electoral será a la doble p. (ana)

Anónimo dijo...

La curranTa soy yo , Pako. Es Domingo. Añado la T a (ana) porque nos va crucificando o ahogando.

John Nash dijo...

Buenas tardes everyboby! Me pongo un poco anglosaxon para que alguna multinacional me esponsorice para evadir impuestos de su country, pero no sé si resultara, por el tono del blog y tal. En fin, nunca es tarde para construirse una conciencia. Veo que los comentarios en el País están bastante animados con esa historia de EXXON y nuestro papel de paraíso fiscal mundial. En general los habitantes del paraíso fiscal se suelen beneficiar algo de ese estatus pero aquí... Intento escribir algo en el susodicho articulo pero no se me ocurre nada que no se haya dicho ya y de todos modos reina el consenso.

Anónimo dijo...

Ya puestos, en tarde de domingo, y a riesgo de ponerles en un dilema moral, traeré a colación la ley Beckham, paraíso fiscal del futbolero de élite de más de 600.000 euros al año. Beckham, Ibrahimovic, Kaká, Ronaldo, Messi … no sé más porque no entiendo de futbol. En el 2010 se quitó tal privilegio sin efectos retroactivos. No busquen los de los partidos que ya les adelanto que la ley se puso en época del PP. Estaba pensada para atraer a genios en la investigación, pero deben ser mileuristas.
Usted jefe, no piense más que puede elegir la vía de la eludition fiscal ya sea en talentos o futbol, pero como cobra poco, pagará igual (ana).

Anónimo dijo...

Princesa me has hecho picar como a un pardillo. Pero no me dirás que no soy cortés con los nuevos foreros. En cuanto a la doble P yo soy de la Triple P y acabo de practicarla, siesta de Pipí, Pijama y Padre nuestro.

Eres linda Princesa

Boss si trincas alguna multi "pá currar" cuenta con nosotr@s. La @ va por Ana. Que en esa situación ya les contaremos el aleluya.

Pako.

Anónimo dijo...

Boss por el tono del blog no te preocupes que lo negaremos todo, mentiremos cual vellac@s.

Pako.

Anónimo dijo...

Como las cajas y banca están apuradillas, hay que buscar financiación fuera, Pues Esso (ana)

Anónimo dijo...

Ya no somos la "reserva espiritual de occidente" Pasamos -en un domingo- a "reserva paradisíaca de pájaros de cuenta" (ana)

Anónimo dijo...

Esto se parece cada vez mas a un corral de cabras.

Pako.

Anónimo dijo...

EE UU establece contacto con los rebeldes y les ofrece "todo tipo de ayuda"

http://www.elpais.com/
articulo/internacional
/EE/UU/establece/contacto
/rebeldes/les/ofrece/
todo/tipo/ayuda/
elpepuint/20110227
elpepuint_11/Tes

Ya tienen trabajo los de la sexta flota. Pero la ONU no se ha mojado hasta que ha vista ganada la batalla.

Pako.

Anónimo dijo...

ENTREVISTA: ENTREVISTA GORDON BROWN - EX PRIMER MINISTRO BRITÁNICO
"Vivimos un riesgo de colapso total"


http://www.elpais.com/
articulo/reportajes/
Vivimos/riesgo/colapso/
total/elpepuint/20110227
elpdmgrep_6/Tes


Buenas noches a tod@s

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=b795Use9txw

Pako´s.

Anónimo dijo...

Interesante Pako, la entrevista a G. Brown ... leyendo manuales a última hora .... ¡Alma cándida al proponer la tasa "todos a una" e el G.20 ! (ana).

John Nash dijo...

Como están ustedes? (payasos de la tele for ever!) Bien, parece que esto continua de forma agónica. Ayer leí el enlace de Ana sobre la entrevista al gordo Brown. Llegas incluso a sentir una cierta lastima por el individuo. Imaginaos el papelazo. llegas al gobierno de un país sin tener ni ... idea de nada, sin preparación de ningún tipo y te toca comerte un crisis de proporciones paleolíticas teniendo que decidir rápidamente lo que debes hacer. Pues a éste no se le ocurrió nada mejor que echar mano del caudal publico prefiriendo sacrificar mas tarde al pueblo, sus servicios públicos, su sistema educativo, sus inversiones publicas, etc... porque era esencial salvar a la banca! Cuando ademas nos enteramos del desprecio que siente por el pueblo (os acordáis del affair de aquella mujer que califico de fanática?) pues imaginamos que los políticos de UK prefieren ayudar a la banca que a ese pueblo de fanáticos que representan. Acusa a Lehman y a otros de esconder sus cuentas (qué ingenuo verdad?), lo que podría resultar creíble si no fuera porque después no se ha abierto ninguna investigación ni condenado a nadie en ese paraíso de la banca especulativa que es la "city" de Londres. A este paso la palabra "político" se convertirá en un calificativo humillante, un insulto, si no lo es ya. Dicese de aquel ciudadano arrivista y ambicioso que, sirviéndose de manipulación, mentiras y sostenido por un grupo de poder económico aspira a gobernar robandole al pueblo para compensar las ayudas de sus esponsores. Suelen ser individuos faltos de moral, maleables y narcisistas. Su comportamiento suele ser próximo del de un psicópata...

Anónimo dijo...

Jefe esa definición de político merece un marco, has "estao sembrao".

Pako.

Anónimo dijo...

No olvidar que sólo crecen si son lacayos (lo de menos es que se enteren), pero que la mano que les mece la cuna, es la internacional del gang o crimen organizado y el más ávido capitalismo, coalición con una ideología común (ana)

John Nash dijo...

Cierto Ana, pero los politicos son los que hacen las leyes y son mayorcitos para saber lo que hacen. No hay que desresponsabilizarlos. Si hoy están las cosas como están es porque han favorecido la depredacion, la concentración del capital y han sucumbido a la llamada del gran capital. A eso se le llama corrupción. Sobretodo si te hace olvidar el interés general para favorecer los intereses privados y particulares.

Anónimo dijo...

Yo más bien creo que los políticos son el espejo del pueblo o de la sociedad de donde "brotan". Poned de minstro, director general o regidor de ayuntamiento a cualquier otro ciudadano, y el 99% actuaria de la misma forma. Lo que pasa es que no es políticamente correcto hacer este tipo de declaraciones. En cambio hay que decir que "el pueblo tiene la razon", "el pueblo sabe lo que quiere" o " el pueblo no es corrupto", pero insisto, los políticos son el espejo del pueblo que los elige, vaya , son su paradigma.
Joan

John Nash dijo...

Y el pueblo de quién es espejo Joan? O crees que repentinamente millones de ciudadanos deciden espontáneamente convertirse en crápulas? Y qué es de la noción de ejemplaridad de las élites y de la representación nacional? Quién embrutece a quién? Quién tiene la facultad de influir en millones de personas con medios ilimitados? Creo en el determinismo y que el síntoma no es la enfermedad.

Anónimo dijo...

La miel o la mierda (corrupción) siempre resbala de arriba a abajo de la pirámide, Joan. Algunos de abajo imitan a los de arriba y los envidian hasta en la m. Otros se apartan como si no tuviera que ver con ellos ya sean porque los ven los "amos" de otra especie (gente sencilla) o porque huelen mal y los ven como son en realidad. Y a estos se les llama "pringados": Una injusticia más (ana).

Anónimo dijo...

pues yo pongo a los de arriba de la piramide y a los de abajo en el mismo saco. Vaya, variaciones de un mismo tema. El resto, es clasismo. El tio que procede de una chambola y llega a político de su ayuntamiento no creo que sea mas honrado que el que llega siendo lampista, arquitecto o director general de una empresa. Por cierto ¿en qué estudios estadísticos os basais para afirmar esta apreciación? Creo que esta vision de politicos malos-ciudadanos buenos es muy simple y maniquea. Una pregunta : de quien os fiais más a la hora de confiar, por ejemplo, vuestro dinero : a un director de sucursal o al tio que os limpia los cristales del coche cuando os parais en un semaforo. Por favor, responded con sinceridad. Creo que antes de decir que este estamento es mejor o peor que el otro, hay que conocer quien hay detras de las personas que lo forman. Así se gestaron dramas como el holocausto judio o los horrores de los Balcanes. Este es serbio, pues es malo. Este es bosnio, pues es bueno. Este es corata, pues es bueno. Este es político, pues es bueno. Este es pobre, pues es bueno. Y así sucesivamente.
Clases, clases y clases. Cuanto hartazgo!
Joan

Anónimo dijo...

No tengo mucho tiempo Joan.
1) He hablado de miel y de m.(esta última corre más deprisa y huele más).
2) Una cosa son las personas (de madre Teresa de Calcuta a Jack el Destripador) y otra las relaciones de poder (o de dominación) que se establecen de acuerdo al orden establecido.
3) El de abajo que llega al poder para ocupar el lugar del de arriba es un desclasado.
No podré contestar que tengo que irme (ana)

Anónimo dijo...

1/2Bueno compañeros, por aquí me-ando de un lado para otro y menos mal, ya he parado. Tanto trajín me cansa...Veo que la cosa está animada. Siempre eludo el tema político, pero la cabra siempre tira al monte y ya os he dicho en mas de una ocasión que yo estuve en política activa y porque lo dejé. Nuestro Jefe ha descrito perfectamente lo que es el homus políticus, si modus operandi y vivendi. Nuestra princesa sus orígenes y su crianza y Doc como buen galeno acostumbrado a hurgar en las entraña (por cierto Doc mañana 9:30 miograma) exponiendo que la cara (los políticos) son el espejo del alma (la sociedad). Mi experiencia es que todo está politizado desde un parvulario hasta el retrete de su majestad. Poder y dinero, dinero y poder van de la mano, se necesitan mutuamente. Son como el agua y el aceite, pero si se emulsionan ya no hay quien las distinga son una ya no hay diferencia. A eso le llamo mayonesa (aunque no lo sea por el componente de agua y no de huevo, me sale muy rica). Esa mayonesa ha existido y existirá. Mirad por el espejo retrovisor...Cuantas revueltas, revoluciones, y cuando llegan arriba como lleven mucho tiempo se vuelven sápratas. Salen, por norma general que siempre hay excepciones, de las clases medias con buena formación. Las clases bajas o mal formadas no tienen poca opción. No todo el mundo vale para esos menesteres ni a todos les gusta. No quiero decir con esto que sea una cuestión bipolar, maldad-honradez, creo que ninguno de los que estamos aquí seamos cándidos, inmaculados e impolutos. El intervalo entre los dos extremos es muy amplio y caben muchas actitudes. En la mayonesa hay desde tiranos a mártires, al igual que en la vida cotidiana. Políticos corruptos, empresarios que sobornan, empleados que roban a sus empresas, policías corrompidos, delincuentes de todas las calañas… En el ejercicio político ha habido excepcionalmente buenos políticos que han conseguido grandes logros, como en todas partes con sus luces y sus sombras.

Anónimo dijo...

2/2El problema, cuando surge, no es de la política, esta no deja de ser un instrumento, como las finanzas, el problema siempre han sido las sociedades con sus creencias, usos y costumbres, o sea su cultura, y uno de los aspectos mas característicos del homo, su tendencia al dominio de su entorno jerarquizándolo. Todo ello siempre dentro de distintos niveles, están los patri/matrircados, las unidades familiares, entornos sociales, hasta donde se domine y se quiera dominar eso ya depende de los deseos de cada cual y de sus facultades. Yo dejé la política y me convertí en empresario, eso supuso ser jefe con todo lo que conlleva, mi empresa es lo mas parecido a un cuartel (en el sentido operativo), todo el mundo en su puesto (área) y listo para el combate (producción), la estructura de mando es vertical, todo dirigido desde arriba, luego suena la sirena y cada cual a su casa a su vida a su privada, a su propia jerarquía. Mis empleados prefieren ser trabajadores a empresarios, podrían tener jefatura (cualquiera puede montar una empresa) y sin embargo no la quieren, tampoco quieren ser políticos, quieren que haya trabajo, quieren ser trabajadores, quieren trabajar, que haya trabajo para hacer sus horas extras, sus aficiones (coches, motos…) cobrar sus sueldos y horas y que su empresa vaya bien. Esas son sus ambiciones. Otros eligen otros caminos, ambicionan otras cosas, diferentes y divergentes. De todo hay en la viña del Señor por eso el mundo es mundo.

Pako.

Anónimo dijo...

Electromiograma, supongo .
Pako, has dado en el clavo. Siendo tu empresario, segun la teoria clasista, tu ahora serias un negrero, especulador, un malvado burgués catalán, bla bla bla y yo creo que eres todo lo contrario. a lo uqe iba, la teoria clasista no tiene por donde cogerse
Joan

Anónimo dijo...

Si Doc, van a ver como estan los "cables" de mi sistema eléctrico.

En cuanto a la teoría clasista,Marxista, no es mas que otra de las conclusiones que fue ese genio que sin darse cuenta contribuyo a afianzar las bases del capitalismo puesto que lo definio como pocos a en su obra como un tratado de crítica de la economía política y no como otros intentaron que fuera, tragiversandolo según sus conveniencias en un manifiesto de economía política crítica. La sociedad de clases sigue vigente así como su esencia, la explotación del hombre por el hombre, pero ya no es distintivo de una clase. Ahora las clases se componene de colectivos dominantes y dominados, no hace falta ser de una clase diferente para ejerecer un dominio, el principio de la verticalidad del dominio de clases a evolucionado combinándose con el demoninio horizontal dentro de una clase determinada por uno de sus colectivos. Sirva pues la teoría clasista como base, surgida de un momento evolutivo de la sociedad, pero que como todo ha seguido avanzando hasta llegar a lo que podríamos llamar hoy una sociedad "colectiva" o de colectivos con influencias y poder multidireccionales.

Buenas noches a tod@s

Pako.

John Nash dijo...

Si esto no te convence Joan (habla la ciencia) deberé pensar que nada podrá hacerlo, no se trata de teorías clasistas. En este blog intentamos trascender todos los relativismos y partidismos, a estas alturas ya debías saberlo Joan. Los poderosos de este planeta se empeñan en imponernos la guerra de clases:
http://www.youtube.com/watch?v=_FgLaqmJ_N0
y directamente en relación a lo que hablamos:
http://www.youtube.com/watch?v=qlki1csVwW0&feature=related

Anónimo dijo...

Claro, Joan, el mundo no es una película americana de buenos y malos (aunque a veces, uno crea hasta en el demonio y algún ángel).

Tampoco el mundo se divide en autónomos y por cuenta ajena. Y -como dice Pako- todos nos movemos en una salsa (mayonesa) en la que hay reglas del juego pre-determinadas que nos condicionan y favorecen el mantenimiento y avance en el poder (leyes, poderes fáctivos, lobbys) de los más avariciosos (a la vista de como está el mundo).

Los hombres me gustan mucho, Joan, pero la trata de personas (y, en concreto, la de mujeres, que es la que está generalizada) el que se las tarte de mercancía y el manteniento de unas relaciones de poder patriarcal que implican, no me gustan nada y me hacen salir la vena de justiciero o de abogado de pobres (como quieras). Y eso no tiene que ver nada con los hombres en general, aunque los haya proxenetas y otros clientes. Y, también, mujeres conformadas y hasta que se benefician. Es un mundo basado en relaciones de poder y en el desprecio al pequeño (al que no se le deja ni respirar) lo que abomino y no a Carlos o a Juana. Y si viviera de eso no podría dormir bien y me sentiría una m. De manera que pienso como pienso de manera egoista para dormir bien y poderme mirar al espejo y al espejo de los demás por la mañana. Y los más abusones suelen tener poder y beneficios . Siento no decirlo o pensarlo mejor, pero me llaman y he de irme de nuevo y no veo la pantalla ( ana)

Anónimo dijo...

No le habia visto, jefe. ya miraré los you-tubes mañana(ana)

Anónimo dijo...

El Pais 1.3.2011:

Los ejecutivos del Santander ganan más este año pese a la caída de beneficios del banco

Con 39,7 millones de euros en retribuciones, el consejo del banco es el mejor pagado de España ...

Jefe, ¿estos son malus bonus privados o malus bonus públicos? (ana)

Anónimo dijo...

Vivimos en el Estado del BonuStar
(ana)

Anónimo dijo...

Hi Doc.

Los hallazgos encontrados son solo compatibles con indicios de radiculopatia de la S1 derecha

Pako.

Anónimo dijo...

Hola Pako. Esto significa que el disco o el foramen tienden a pinzar un poco esta raiz S1. Confirma que la conducción nerviosa esta algo alterada. La radiculopati por EMG , aunque importante, es una información complementaria, lo principal son los sintomas. Hay un dicho en la traumatologia britanica muy ilustrativo : los traumatólogos operamos pacientes, no radiografias (o EMG o TAC's etc). Esta es nuestra filosofia. O sea, que si los sintomas son pasables, olvidate del EMG.
Mejorate!
Joan

Anónimo dijo...

¡Ánimo Pako!. Buenos días Joan y John (ana)

Anónimo dijo...

Gracias de corazón compañer@s. Gracias Doc.

Pako.

Ahora estoy en mi empresa (vengo de visitar a otra empresa para hacerle un paquete PYME con el director de zona de nuestra principal compañia concertada) y aquí no tengo sonido, pero luego desde mi casa a través de Radio Post os dedicaré una cosilla (algo pachangera pero que estoy seguro os gustará)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.
com/watch?v=QmaIbxmDTt0


Pako´s

Anónimo dijo...

No va mal un poco de alegría Pako.
Por cierto, el video que acompañaba a la canción de Luz era muy bonito. La que hace de madre (y también , pero menos el hijo) lo dice todo con la cara (ana)

John Nash dijo...

Buenas tardes noches! En estos dias la actualidad anda movidilla. Lo difícil es apartar la paja para que aparezca algo de verdad o de realidad. Abundan noticias de todo tipo y que disparan hacia todos lados.

Anónimo dijo...

Muy, pero que muy buenos los videos. Pero John, no se trata de convencer o rebatir. Solo de tener sentido común. No quiero ser pedante, pero este video poca informacion nueva me ha aportado. Me ha entusiasmado porque esta lleno de sentido comun, lo único que guia mi existencia y no el dinero, ni el poder, ni la inteligencia. Sólo el sentido coún. Mi única propìedad privada es mi mente. El resto, incluido el cuerpo que habitamos, son meros complementos o adornos.
Siempre he pensado, y volviendo al video, que genotípicamente los 6000 millones de habitantes del planeta somos 99.999% identicos pero fenotípicamente 99.999% diferentes. Somos como la arcilla, que a pesar de cogerla del mismo recipiente, químicamente identica, las vasijas que de ella nacen difieren mucho segun el alfarero que las modeló, el tiempo de cocción, las herrramientas utilizadas o el torno que las hizo rodar y rodar mientras cogian forma. Esto es , la eterna guerra entre el genotipo y el fenotipo.
Perdón por el rollo y las obviedades.
Joan

Anónimo dijo...

Eso que apuntas, Joan, ¿no sería un argumento en favor de la igualdad de la especie y los individuos y en contra de la disctriminación y de las desigualdades sociales? Es decir, en contra de la justificación del exceso de privilegios (ana)

John Nash dijo...

Gracias por haberles echado un vistazo Joan. Los has visto hasta el final, cuando entre otras conclusiones todos aluden al sistema capitalista como principal causante de la patología social imperante hoy día?

Anónimo dijo...

Para mi de rollo nada Doc. Cada cual se expresa como quiere, puede...
En cuanto a lo que dice nuestro Jefe sobre el capitalismo yo siempre he sido de la opinión que las cosas tienen su esencia pero aparte de ellos luego son lo que son dependiendo del uso que hagamos de ellas. En esto siempre pongo el ejemplo del cuchillo del carnicero ¿herramienta o arma? El marxismo-leninismo fracasó por la incompetencia (y aquí englobo todos los factores que deterioraron la práctica de ese sistema) de los Soviets favoreciendo la desintegración de la URSS y de los países del Pacto con la consiguiente atomización de alguno de sus componentes (Checoslovaquia, Yugoslavia…) y la re-unión de otro. Pol Pot perfeccionó la revolución cultural de Mao hasta lo sublime…China se ha reinventado bajo un sistema "híbrido". Tenemos el uso del capitalismo que se da en la zona de dominio USA y el sistema Europeo fuera y dentro de la UE. El de las zonas emergentes...Sudáfrica...Después tenemos como caso mas destacado el del Loco Chávez que quiere practicar el socialismo "solidario" y se está cepillando la economía del país. El régimen Castrista último bastión del Estalinismo y escarnio de USA, cuanto rencor por los misiles y la derrota de bahía cochinos y que obcecación del Comandante ya irremediablemente anclado en el día en que entro triunfante en la Habana al lado del Che. Ahora el Magreb y Oriente… Pero en todos se está dando una constante, el capitalismo como base por mucha religión y cultura que quieran meter por medio. El resultado dependerá del uso que se haga de el como se han hecho de otras ideologías antes expuestas. Otra cosa son ya los regímenes autocráticos.

Pako.

Anónimo dijo...

El capitalismo es un caldo de cultivo excelenta para la mayonesa, pero la culpa es del cha, cha, cha, digo de la mayonesa que se apropia de el.

Pako.

Anónimo dijo...

El País traía un artículo sobre el beneficio para la salud de los deportes "extremos". Se hacía difícil de creer, y más con la reserva de la interpretación de un estudio por una noticia de periódico, pero me hizo pensar en que te apasionaba hacer bicicleta de montaña (si no recuerdo mal) ¿ no vendrán de ahí los achaques? (ana)

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Los próximos días estaré atareada. Sólo podré conectarme ocasionalmente
(ana).

Anónimo dijo...

para deportes, el que practiqué durante muchos años hasta que me rompí el tobillo y me lo reconstruyeron con unos clavos.
Es el parapente, y estarse cuatro o cinco horas de termica en termica o de ladera en ladera a 2000 metros y escuchando las partidas, las Variaciones goldberg o las suites para cello de Bach es de las experiencias más extraordinarias que jamas se pueden experimentar. Y mas aun si giras la misma termica tambien con alguna aguila cerca.
Ya veis, en todo taller de alfareria, hurgando por los cajones, encuentras herramientas muy curiosas .
Buenas noches
Joan

Anónimo dijo...

Yo cerraba con unos 11.000 km mas o menos cada año y aparte nadaba los veranos en un lago de aquí (sobre unos cinco meses, tres veces a la semana, cuando después del entrenamiento diario o los días de "descanos" entre semana nos ibamos a pasar el "fresquito". Los inviernos, los días de diario cuando era de noche y no podía montar al gimnasio (máquinas),footing o climatizada iba rotando una horita diaria tres días semana, despues el finde a montar aun lloviendo fuerte, tenía que ser tormenta para no salir. Aletrnaba montaña con carretera. El entrenamiento diario era sobre una hora y cuarto tres/cuatro veces entre semana. Los sábados y domingos eran mas fuertes en el finde se podrían hacer sobre cuatro horas largas día sumando sobre unos 250 KM entre los dos días, dependiendo si se combinaba ruta-carretera o montaña. Luego la UNED cuando empezaban las tutorías ya era muy tarde para salir a montar y los días de descanso de los ejercicios los empleaba en las tutorías. Esos días no iba a la empresa por las tardes. Todo estaba encajado como un tetri. Ademas cuando dejé de pilotar autos tuve mas tiempo y me pude dedicar mas a otras cosas. De vez en cuando todavía piloto.

Pako.

Anónimo dijo...

Se te echará de menos Princesa Linda.

Pako.

Anónimo dijo...

Papá USA llega con ayuda "humanitaria"

La presencia militar de EE UU se refuerza con la llegada de dos buques anfibios

http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
presencia/militar/EE/UU/
refuerza/llegada/buques/
anfibios/elpepuint/
20110301elpepuint_14/Tes

Pako.

Anónimo dijo...

La cosa se pone complicada -como dice Pako- y no por la "ayuda humanitaria" y las noticias -como decía John- traen nuevas cosas. El otro día “especulaba” si a la crisis actual podría unirse otra petrolera (si dura lo de Libia y hay efecto dominó Irán ...) El 1,7 del PIB español se gasta en petróleo y vemos los árabes compran parte de CEPSA etc... Las relaciones y dependencias están cambiando. El mundo va cambiando de manos no sólo con naves anfibias sino vía económica (ana)

John Nash dijo...

Buenos días people! Son dos caras de una misma moneda Ana. Ya casi no se necesitan excusas para que se especule sobre las materias primas. De hecho el aumento de precios del barril ya había empezado antes de las revoluciones de Jazmín. En realidad la situación económico financiera esta tan tensa y las burbujas son tan variadas que la explosión de cualquiera de ellas en el momento mas inesperada puede convertirse en la mecha que haga estallar el polvorín. El paro sigue subiendo confirmando lo que ya habíamos dicho aquí sobre las medidas económicas de este y otros gobiernos. En tiempos de crisis flexibilizar el mercado de trabajo y abaratar despidos genera mas paro aun. No soy un dogmático en estos temas y pienso que es factible en época de bonanza y pleno empleo porque existiría un equilibrio entre oferta y demanda de mano de obra. Pero todos sabemos que no es el caso. Sucede lo mismo con el alargamiento de la vida laboral. Se sacrifica mecánicamente a la juventud y se penaliza a los mas indefensos.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

El paro bate otro récord en febrero

http://www.elpais.com/
articulo/economia/paro
/bate/record/febrero/
elpepueco/20110302el
pepueco_2/Tes

Este es el verdadero índice que indica la "salud" de nuestra economía. Mientras este no baje, dá igual el PIB , el PAB o el PUB, el IPC o el CPI, los da igual que el IBEX esté en 11000 como si está en 1000. Mientras la economía real no arranque todo lo que venga de la industria financiera son humo y falacias. A los bancos y cajas les espera un muy buena con la depreciación que van a sufrir sus stocks de bienes raices ya que cada vez les resulta mas dificil aguantar la presión a la baja del sector inmobiliario, tarde o temprano tendrán que bajar y ajustar a l realidad su balances inflados y maquillados, humo y mas humo.

Anónimo dijo...

Buenos días. No soy economista pero si más del 1,7 del PIB (que no es moco de pavo) se gasta en petróleo - puede seguir encareciéndose- no creceremos (el que debe y paga no crece). Los limones de los que habla John o no son exprimibles o están exprimidos. Los limones de Qatar o Catar no son los de valencia sino del desierto y no hay (que yo sepa) un plan de inversión i para crecer ni en renovables claro (quizás sea porque se piensa a 4 años vista). No hay conciencia de que lo que ha sido no será y si sólo se busca el suministro, que es finito. No veo avances en el tema del transporte de mercancías. Y se sigue yendo (es un ejemplo) de UK- Salou en avión para coger una melopea y nada más gastando combustible. Y no entro en la financiación de alguna cia aérea que podría. Me pregunto si alguien piensa ésta u otras cosas y si hay más allá de la propaganda electoral o de la visita al desierto. espero que sí (ana).

Anónimo dijo...

Y si la visita es para salvar UNA caja ... huno , como dice Pako. (ana)

Anónimo dijo...

Ana se que eres ecologista y lo que te voy a decir no te va a hacer gracia, pero ahorma mismo tal y como están las cosas la única manera de minorar la dependencia del crudo, de forma significativa, es la energía nuclear. Las térmicas no tienen futuro tal y como se está poniendo el precio de los combustibles fósiles (fuel, gas, carbón)y siguen emitiendo anhidirido carbónico siendo muy ineficientes en la neutralización del mismo. Las renovables con un buen complemento, pero no todas, las placas en su fabricación tienen un coste medioambiental alto en cuanto a residuos y emisiones. La eólica es la única (utlizada con eficacia desde que el hombre empezó a en sustitución del trabajo de la mano del hombre) La hidraulica tiene un problema en cuanto a las emisiones de metano de la aguas embalsadas/estancadas. No queda pues hechar mano de lo menos malo, que no bueno, para la obtención de energia de regulación continua. Ya le compramos a Francia EEN y los vientos no entienden de fronteras, o sea un accidente allí y nos pringamos tod@s. Ya puestos procuremos abastecernos por este medio por nosotros mismos. La últimas tecnologías son muy buenas y prometedoras. El problema, los residuos en cuanto a al tiempo que tiene que transcurrir hasta su estabilidad. Así el U235 tarda 4.000años antes de convertirse en plomo pero antes tiene una serie de semividas puesto que el paso previo es convertirse en radón. Pero ahí vuelven a aparecer las nuevas tecnologías y los silos son cada vez mas seguros, aparte de que se lleva tiempo estudiando la idea de mandarlos al espacio, al sol, con la primera Ley de Newton, fuera del campo de atracción de la tierra ya tenemos el desplazamiento asegurado hasta su destino. La energía nuclear es una alternativa nada desdeñable y el uso del crudo que quedaría para la consecución de polímeros para materiales sintéticos y para plantas térmicas sobre todo en móviles.

Pako.

Anónimo dijo...

En EE UU aproximadamente casi un tercio del combustible que se consume en automoción se dedica principalmente a la distribución minorista del mismo. Esto con la energía electrica no sucede puesto que solo hay que mantener, en caso de no consumo como puede ser por la noche, la tensión en las lineas. Pero aún así esa energía no se desperdicia ya que se puede utilizar para alumbrados nocturnos en la medida en que la red necesite tensión de mantenimiento. La electricidad es el mejor modo de transportar energia, mas que una energía "pura" se puede considerar una energía de "transición" ya que la energía potencial de otras fuentes se transforma en energía mecánica la cual a su vez se transmforma en energía eléctrica (de transición) para volver a convertirse otra vez en energía mecánica, principalmente entre otras. Luego la práctica de obtener energía mecánica de la energía quimica de los fosiles hay que irla deshechando.

Pako.

Anónimo dijo...

En cuanto a los combustibles obtenidos de la biomasa, bioetanol y biodiesel , los famosos biocombustibles, son una aberración. La única ventaja del bio es que no agrega mas CO2 a la atmosfera ya que tanto producción como emisión se produce en un ciclo cerrado. El bio produce CO2 ese mismo es absorvido por su fuente para producir otra vez bio. El Co2 del fosil no es absorvido por su fuente, es un agregado, es un ciclo abierto. El bio (hablo en este caso del biodiesel) es bueno o malo para según que tipo de máquinas térmicas. Para motores de automoción con unos sistemas de alimentación concretos son letales por las averías que producen y también emisiones mas elevadas que los fósiles y con mas consumo. Y en el consumo esta el gran problema del bio, concretamente en su producción. Si empezamos a fabricar bio a partir de biomasa nos encontramos que estamos fabricando bioetanol a partir cultivos que producen almidon para ello principalmente el maiz, patata o los azucarados remolacha, caña de azucar...Dado el elevado consumo de combistles con base de etanol el precio de los alimentos se encarecería mucho ya que se desviarian cosechas enteras para fabricarlo en vez de ser utilizadas como piensos o alimentos. En cuanto al biodiesel este se obtiene de aceites ligeros como la soja, jirasol... y nos encontramos con el mismo problema. ¿Vamos a desviar recursos destinados a la alimentación para producir bio con lo que ello supone (escasez para el consumo humano, aumento de precio...)?


Pako.

John Nash dijo...

Vasto debate Pako, pero no sucumbas tan fácilmente a los argumentos del lobby nuclear. Olvidas algunas otras energías posible como la maremotriz que da buenos resultados, la geotermica y alguna mas que quizá olvido. El hecho es que no se cambiara el modelo dominante si no se cambia el sistema económico actual porque se desvían los recursos y las inteligencias para hacer perdurar las estructuras existentes. Y no olvidemos que se estima que las reservas de uranio son similares a las del petroleo, así que habrá que buscar algo mas sostenible y a largo plazo. Pero ya digo, vasto asunto que merece discutir mas en profundidad.

Anónimo dijo...

En este mundo Jefe cualquier cosa que mueva un duro ya es un lobby. La EN no iba a ser menos. Pero de momento como energía controlable independiente de los ciclos y conciones naturales es la menos mala, ya se que el uranío y plutonio son finitos. Pero es la mejor manera de acabar con la egemonía de los lobbys del crudo.

Pako.

Anónimo dijo...

Un par de preguntas acerca de los hechos del norte de Africa, meros síntomas de la enfermedad que aflige al planeta, y teniendo en cuenta que Libia ya se haya immersa en una guerra civil.
1-qué significa que Egipto haya permitido ciruclar naves iranies por el canal de Suez?
2-Algeria y Marruecos tienen que ser los próximos en caer?
Una apreciación acerca de los datos del paro : no creeis que la evolución del numero de nuevos desempleados desde hace años sigue una función asintótica con límite en los 60.000 nuevos parados por mes, es decir que durante los proximos meses (años?) el incremento se estabilizara en 60.000/mes? (descontanto por supuesto los incrementos coynturales de empleo veraniego) No sé, pregunto.
Joan

Anónimo dijo...

El problema de Oriente Próximo es Israel como principal elemento de discordia, puesto que nunca fué aceptado desde su creación en 1948. Ese ha sido uno de los motivos de la colaboración de EE UU con los paises de la zona y la firma de los diferentes tratados de paz para salvaguardar a Israel, uno de ellos los famosos tratados de Camp David. Estos tratados propiciaron todos los regímenes autocrtaticos de la zona. A tener en cuenta que los Judios tienen raices muy amplias y profundas tanto en la administración USA como en sus finanzas. El cambio propiciará, por mucho que se diga que se respetan los tratados anteriores, nuevas situaciones, sobre todo de los árabes con sus hermanos palestinos. Esto no ha hecho mas que empezar...Por eso es tan, tan, importante nuestra disminución de la dependencia del crudo.

Pako.

Anónimo dijo...

Yo veo un problema de falta previsión y crisis (no hay dinero). Pako/John, ¿Qué inversión hay para centrales ...? Eso no se hace en una semana y requiere inversión, y tener en cuenta el tema de los residuos que es dinero y sostenibilidad. Electrificar o lo que sea (= inversión y tiempo)? ¿qué se ha hecho, hace o planifica ? Y 10 años no es nada ... El país ha de funcionar a largo plazo y no a los 4 años vista de las elecciones (ana)

Anónimo dijo...

IPI 2010

http://www.ine.es/daco/
daco42/daco422/ipi1210.pdf

Con respecto al paro hay que tener en cuanta un detalle muy pero que muy significativo y es la racionalización del factor de la mano de obra.

La empresas nos hemos acostumbrado ha realizar labores con un mínimo de mano de obra con respecto a ejercicios anteriores (luego es una tara mas para la generación de empleo). Ahora ya no se contrata "alegremente" cuando hay una subida de producción o demanda, ahora racionaliza la carga de trabajo y se amplían las horas productivas por valor de trabajo, o sea se ofertan horas extras. En unos casos mas que en otros tendrán mas incidencia en la contratación. Por ejemplo en las cadenas se trabaja a tres turnos y se ofertan horas para los fines de semana aun a costa de infringir el convenio que establece un máximo de horas extras que no puede superar el 10% del cómputo anual. Pero vamos, que eso lo hace hasta la administración, que se lo digan a los trabajadores del sector sanitario...y ahora mas.

Pako.

Anónimo dijo...

Princesa linda, cuando entro este último dijo que iba a desmantelar todas las centrales y ahora no solo no las desmantela sino que prolonga su periodo operativo. Como tu bien dices siendo cortoplacistas (a 4 años) no se puede planificar ni programar una política energética digna y mas cuando toda proyección de futuro lleva implicita una inirradicable incerteza del porvenir. A los últimos acontecimientos me remito...

Pako.

Pd. Aquí no quieren que se cierren las centrales nucleares y mas ahora que se ha conseguido que el IVA se quede en la comunidad donde ejerce su actividad establecimiento este como domicilio fiscal, independientemnte ya de su domicilio social.

John Nash dijo...

El problema de las politicas energeticas en un sistema liberal es que vienen dictadas por el sector mismo y los gobiernos deben conformarse con mirar desde la barrera subvencionando, incentivando o penalizando con tasas. Asi que no se puede revolucionar ningun sector por no se tiene poder coercitivo alguno. En cuanto a lo que preguntaba Joan sobre Argelia y Marruecos no es facil contestar por ser casos un poco atipicos. Por un lado Marruecos es una monarquia y garantiza la unidad nacional por muy corrupta y defectuosa que sea. Por el otro en Argelia existe un riesgo real de ascenso al poder de los islamistas como ya se pudo ver a medias de los noventa cuando se tuvieron que anular las elecciones que había ganado el GIA, partido islamista radical. Existen también otros problemas como el de los cabiles que aspiran a la autodeterminación. En fin, que es difícil que exista una revolución masiva y espontanea en esos países. Marruecos esta también subvencionando masivamente la compra de alimentos para que el pueblo no se rebele. Quizá olvide algún que otro argumento de tipo tasa de alfabetización o la demografía.

Anónimo dijo...

Claro, jefe. Pero ahora poco se podrá invertir en investigación y subvencionar. La central de Vandellós I la cerraron -envuelta con cemento armado y acero inoxidable- e igual nos da un susto cualquier día.
En Alemania -por poner un ejemplo de país que no tiene el sol de aquí- obtiene 8 veces más de energía solar que en España. Eso no es normal (ana)

John Nash dijo...

En Alemania hay una cierta concienciacion y los verdes tienen mucho peso en la política de los gobiernos electos. En España cuando hablas de reciclaje, nuevas tecnologías (nanotecnologias), ecología o salud publica y medioambiental te miran como si fueras un tarado iluminado. Para la gente de a pie estos temas no son para nada una de sus prioridades. No llegan a percibir que eso es el futuro y la esperanza de empleos futuros. la expresión "Predicar en el desierto" tiene mucho sentido en este santo país.

Anónimo dijo...

En Alemania tuvieron problemas medioambientales muy graves. Com suele ser habitual la reacción se produjo con celeridad tanto en el ambito social como político. Los verdes fundaron como fuerza politica en 1980 desde mediados los 70 ya eran conscientes de que se tenían que movilizar para luchar contra los factores que producian las graves alteraciones medioambientales Germanas. En 1971 pusieron en marcha el primer programa medioambiental como un principio clave de política ambiental de acción denominado Vorsorgeprinzip o principio de precaución.

http://www.elpais.com/
articulo/sociedad/ALEMANIA/
lluvia/acida/causa/significativa/
mortandad/infantil/RFA/elpepisoc/19840111elpepisoc_8/Tes

Pako.

Anónimo dijo...

El denominado Vorsorgeprinzip o principio de precaución lo puso en marcha el gobierno de la entonces RFA.

Pako.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/
articulo/sociedad/ALEMANIA/
lluvia/acida/causa/
significativa/mortandad/
infantil/RFA/elpepisoc/
19840111elpepisoc
_8/Tes

Pako

Anónimo dijo...

El tema eco/nómico es la reducción de la dependencia exterior. La UE, que nos impone para el 2020 reducir/invertir 20%-20%-20% consumo, emisiones y energías renovables, pero no Plan más allá (a diferencia de otros países). Cuando el llegue a 2,50 el litro (y si la situación de los países árabes irán... es inestable, como dice Joan) igual será más caro ¿ qué recortaremos? ¿a los pobres? ¿la investigación? Crecer requiere transportar mercancía y eso es crudo. ¿Dedicaremos el 2 % del PIB a eso ? ¿se encarecerán las mercancías?
Por cierto, en Francia hay un 10% de procedimiento de sobreendeudamiento no ya por hipotecas sobre inmuebles sino para terminar a fin de mes (sin crédito). (ana)
(ana)

Anónimo dijo...

Disculpad los errores es que tengo que escribir sin ver la pantalla

Anónimo dijo...

Por cierto ¿qué lecciones se extrajeron de la crisis del petróleo de los años 70? (ana)

John Nash dijo...

Lecciones ninguna! Ana lo tuyo de escribir sin pantalla es malabarismo. Prueba sin mirar el teclado a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Verá jefe, tengo un gato delante que me mira y no pierde detalle. Aunque, ahora, se lava la cara con la pata. He acordado con él, vía consenso -como en la ONU; es decir, si nadie se opone, se aprueba- que él se quedaría allí y no sobre el libro ni notas. El teclado es como un campo de batalla. Yo escribo, pero también les escribe el gato. De manera que le damos las gracias por la respuesta (ana)

Anónimo dijo...

Hubo una "revolución tecnológica" Como siempre se apuntó a la industria de automoción. Ahí es donde mas se investigó y se aplicaron la medidas de ahorro así como la de emisiones. En la producción de energía eléctrica se limitaron a subir el recibo de la luz, en aviación a paliar las pérdidas via subvenciones/aportaciones estatales, en ferrocarriles idem costes industriales subieron y se trasladaron al consumidor final...En realidad no fue solo una crisis por el embargo a USA y Europa del crudo fue también una crisis del billete verde. Todas las transacciones de crudo se hacían en dolares. Cuando el dolar se depreció por la política económica de Nixon el precio del barril subió aun mas de lo que hubiese subido solo con la restricción, es mas, con un billete verde fuerte la subida por demanda hubiese sido menor. Fué peor la crisis del dolar que el recorte en el suministro lo que provocó la crisis. Lo cierto es que marcó un antes y un después. Adios al crudo barato y a la quema indiscriminada de combustible dando comienzo a una era de ahorro energetico relativo en el aspecto cualitativo cualitativo.

Pako.

Anónimo dijo...

Jefe por las noches escribo a oscuras pero sin mirar la pantalla... ahí ya las cago en terminos absolutos. Solo enciendo la luz para las teclas F y poquitas mas. Pero sin pantalla y con un gato...Princesa eres un crack.

Pako.

Anónimo dijo...

Antes me ví negro para colgar la rectificación del enlace (siete intentos) y ahora salta cuando estoy corrigiendo antes de "publicar comentario". Maldita máquina infernal.

Pako.

Anónimo dijo...

El gato -aprovecha la calefacción de la pantalla porque es un gato friolero, pero ecológico- se sitúa delante de la pantalla, Pako.
Al visitar el blog (página) se adhieren cookies o archivos de almacenaje de información sobre el usuario. A veces las borro, con otro ordenador, pero vuelven a entrar.
Ya veo, Pako, que cada crisis tienes su peculiaridades.
(ana)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

http://www.youtube.com/
watch?v=IvEVb61USAE

Y ahora dedicado a la mujer:

http://www.youtube.com/
watch?v=pyb1eCXKPTM

Pako´s.

Anónimo dijo...

Merkel relanza la idea de gravar las transacciones financieras
Alemania y Austria instan a los países de la zona euro a acordar la implantación de una tasa común El Pais
(ana)

Anónimo dijo...

gatos elegantes y musicales;

http://www.youtube.com/watch?v=wwwDDtoWBD8

(ana)

Anónimo dijo...

Desde Radio Post:

Para matizar "Y ahora dedicado a la mujer" es dedicado a la mujer de nuestro Blog.

¿Queda claro???

Pako´ssss

Anónimo dijo...

Excelente musica cubana del los músicos del Club Social Buena Vista de la Habana.

Bravo Princesa.

Pako.

Anónimo dijo...

En el inicio de la página de El País se ve una foto de un ¿rebelde? animando a la milicia. No se porque me recuerda a la toma de Capa "Muerte de un miliciano". Sera el espíritu de la lucha por la libertad reflejada en ambas o por lo menos eso siento. La fotografía de Capa fué tomada en Cerro Muriano en Córdoba (Unidad a la que fuí destinado despues del servicio militar activo como fuerza de reserva en caso de movilización -no vivo ni he vivido en Córdoba-) Algunos atribuyen la toma (como otras tantas) a la compañera sentimental de Capa, Gerda Taro. Una de las razones para quienes refutan esto último es que los dos legaban a compartír la misma camara.

Pako.

Anónimo dijo...

La fotos en blanco y negro tienen un plus poético vida/luz-muerte/miliciano en contraste (ana)

Anónimo dijo...

otra de gatos http://www.youtube.com/watch?v=QM7LR46zrQU

buenas noches

Joan

Anónimo dijo...

Joan, según el horóscopo vietnamita, estamos en el año del gato. Hace sólo unos días que entramos en ese nuevo año lunar, que es nada menos que la principal festividad china y vietnamita.
Tras el año del tigre, difícil y complejo, entramos en el Año del Gato, que es más propicio.
De manera que podéis celebrar el nuevo año o un recién nuevo día, como dice la canción (buen acompañamiento de piano y la guitarra).
PS: Si alguien incumplió los buenos propósitos del año nuevo, puede aún considerar que el año empieza mañana. (ana)

Anónimo dijo...

Tres militares holandeses están detenidos por las tropas leales al líder libio Gadafi


http://www.elpais.com/
articulo/internacional
/militares/holandeses/
estan/detenidos/tropas
/leales/lider/libio/
Gadafi/elpepuint/
20110303elpepuint
_10/Tes

Ya están saliendo a la luz las operaciones de comandos de fuerzas especiales de potencias extranjeras. No se descartan sabotajes a las posiciones de Gadafi y de liberación de familiares presos mandos y pilotos de las fueras con el pretexto de evacuación de civiles.

Pako.

Anónimo dijo...

El Banco Pastor tiene más problemas con el 'ladrillo' que las cajas

Sus activos 'tóxicos' suponen más del 13% del crédito. -El banco declara una morosidad del 72% en las hipotecas a valor superior al de tasación. -La entidad emitirá hasta 251 millones para reforzar su capital

http://www.elpais.com/
articulo/economia/Banco
/Pastor/tiene/problemas
/ladrillo/cajas/elpepueco
/20110302elpepueco_5/Tes

Estos ya están necesitando una intervención quirúrgica para poder restituirles el tránsito intestinal y poder digerir tanto ladrillo.

Pako.

Anónimo dijo...

Princesa yo eso de los propósitos...para mi todo son objetivos.

Pako.

Anónimo dijo...

¿Esto del Banco Pastor es grave? Que pronostico tiene?

joan

Anónimo dijo...

Pronostico reservado Doc.

Pako.

Anónimo dijo...

Leyendo un artículo de El País en el que hace referencia a la guerra Libia, me viene a la cabeza la situación que se produjo en España durante la Guerra del Frances. Las cuidades estaban tomadas por las tropas Napoleónicas pero después los caminos estaban a mereced de la guerrilla (fué la primera contienda en la cuale se emplearon y desarrollaron tacticas propias de la guerra de guerrillas)lo cual causaba estragos en la logística francesa. Esa fué una de las causas del fracaso de del Enano Cabezón. Pues bien, en Liba sucede un tanto de lo mismo pero desafortunadamente esta vez favorece al dictador que controla los espacios abiertos entre cuidades lo cual perjudica el trasiego de tropas y aprovisionamientos así como el agrupamiento para reforzar o atacar. Paralelismos de la historia.

Pako.

Anónimo dijo...

"Una subida de tipos sería muy mala noticia para España"


http://www.expansion.
com/2011/03/03/economia
/1299169039.html

Pako.

Anónimo dijo...

Taguas propone un impuesto sobre los carburantes para reducir su consumo


http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2874537/03/11/Taguas-
propone-un-impuesto-
temporal-sobre-los-
carburantes-para-
recortar-la-factura-
energetica.html

¿Y esto va a ser mas efectivo para la subida del IPC?

Pako.

Anónimo dijo...

Funcas: la economía sumergida en España supone en torno al 17% del PIB

http://www.eleconomista.
es/economia/noticias/
2875555/03/11/Funcas-
la-economia-sumergida-
en-Espana-supone-en-
torno-al-17-del-PIB.html

De acuerdo que hay evasión fiscal en la economía sumergida, pero eso no quiere decir que si aflorara toda todo ese monto de impuestos se podría recaudar ya que parte de la economía sumergida solo puede existir evadiendo la fiscalidad, en cuanto se legalizara no podría con las cargas tributarias y "desapareceria".

Pako.

Anónimo dijo...

Lo que contamina un tren de alta velocidad (II)


http://blogs.elpais.com
/eco-lab/2011/03/lo-que
-contamina-un-tren-de-alta-velocidad-ii.html#more

No siempre es oro todo lo que reluce

Pako

Anónimo dijo...

Desde Radio Post un tributo a uno de los grandes:

http://www.youtube.
com/watch?v=uKz6Wvfdxhg&feature=fvsr


Buenas noches a tod@s

Pako-Leitor´s

Anónimo dijo...

Viendo el video del concierto homenaje a George Harrison en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de noviembre de 2002 una contribución de los Monty Python.

http://www.youtube.com/
watch?v=mKV3GC0RERs

Ahora si, buenas noches.

Pako.

Anónimo dijo...

más paralelismos aun con la Alemania de la decada de los 30? Todo encaja en esta especie de eterno retorno de la Historia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/acelera/127/crecimiento/gasto/defensa/elpepuint/20110304elpepuint_5/Tes

Joan

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

Lo del "grillao" Libio mas que un paralelismo con el Austriaco genocida, es una sobreposición. Según investigaciones fiables la abuela de Hitler estuvo trabajando en casa de Salomon Mayer Rothschild, si de los banqueros, quedando embarazada de este, que era un gran aficionado a la monta de criadas. Al enterarse que estaba embarazada se fue a Viena a dar a parir. Posteriormente su madre se casaria y su padre adoptivo le daría su apellido cometiendo un pequeño desliz en su inscripción. Un dato a tener en cuenta, el enorme apoyo económico que recibió de la banca internacional vinculada la familia Rothschild durante su ascenso al poder los y que los Rothschild NUNCA fueron hostigados ni sufrieron por el régimen NAZI, es mas fueron protegidos en todo momento. Es demuestra la sangre judia del Austriaco.

La historia es un pañuelo.

Pako.

John Nash dijo...

Qué tal estamos en visperas de finde? Esto se anima realmente. Subidas del euribor, del petroleo, del consumo de farmacos, de las materias primas, del colesterol... Bajada de salarios, de derechos, de moral e incluso de temperaturas. No sé si realmente es pertinente comparar el ascenso de la Alemania Nazi con China. No vivimos en el mismo contexto mundial y China no padece la crisis del mismo modo que nosotros.

Anónimo dijo...

No pillo el comentario de comparar china con la alemania post weimar (Nazi).

Pako.

Anónimo dijo...

La producción industrial crece en enero por tercer mes consecutivo
Todos los sectores presentaron tasas positivas a excepción de los bienes de consumo duradero


http://www.elpais.com/
articulo/economia/
produccion/industrial/
crece/enero/tercer/mes/
consecutivo/elpepueco/
20110304elpepueco_2/Tes

Donde esté la industria manufacturera... Sin mas comentarios.

Pako.

John Nash dijo...

Los bienes duraderos son mas caros Paco. Yo ya no confió en esas estadísticas porque en época de crisis como la actual, con un escenario tan cambiante no tienen mucho sentido. Pueden ser pequeños rebotes técnicos o de una coyuntura transitoriamente favorable sin que ello indique una tendencia clara. Por otro lado por su naturaleza la estadística mira sistemáticamente al pasado y no podemos saber si, por ejemplo, refleja el aumento actual de precios del petroleo. Al mismo tiempo, es sabido de todos en economía, una estadística suele servir para ocultar otra.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Jefe, pero siempre es el sector industrial el que se desmarca de la atonía, porque lo que es el sector primario y terciario ni siquiera por estadísticas consiguen maquillar el desastre.

Pako.

Anónimo dijo...

Interpol lanza una alerta global para impedir que Gadafi viaje o mueva sus bienes

Otras 15 personas del régimen, entre ellas varias de su familia, también han sido incluidas en esta "alerta naranja" global

http://www.elpais.com
/articulo/internacional
/Interpol/lanza/alerta/
global/impedir/Gadafi/
viaje/mueva/bienes/
elpepuint/20110304el
pepuint_12/Tes

¿Será esto un indicativo de que los servicios de inteligencia ya saben que este pájaro tiene ya planeado el vuelo?

Pako.

John Nash dijo...

El primario y el terciario suelen reflejar mejor la situación económica interna. Si tienes un sector industrial exportador esta mas sometido a la situación comercial global y los emergentes suelen tirar mucho por ahora.

Anónimo dijo...

Si, pero en estos momentos el consumo está por los suelos, "nuestra" principal industria en cuanto al empleo masivo de mano de obra, la automoción es el que tiene mas peso en la exportación. En el primario la extracción no levanta cabeza, el agro-ganadero sobre todo el ganadero con las subidas del pienso están entrando en pérdidas Y en cuanto a los servicios que te voy a contar, el repunte eventual del turismo por los follones de ahí abajo, que en cuanto se acaben, que todo lo malo al igual que lo bueno dura pero también se acaba, pues volverá a bajar. La des-(cons)trucción mejor ni nombrarla. Un pequeño dato positivo, aunque parezca mentira, dentro de los sectores que emplean mano de obra para el consumo/servicio interno la economía sumergida esta tomando peso. Es competencia desleal para quienes pagamos religiosamente y si ne quanon, pero está aliviando a mucha gente. Uno de los problemas de las economías "mediterráneas" la mala estructuración del control administrativo.

Pako.

Anónimo dijo...

Yo no me fio mucho del tirón interno, fíjate como ha acabado el nuestro...Fïjate, yo recuerdo cuando era niño el nivel que había donde me crié. Tuve la oportunidad de comparar en los 60/70 dos economías. Una exportadora y donde el consumo interno era para cubrir tanto necesidades básicas como sentidas con bastante amplitud, "exportadora" de divisas y otra importadora, receptora de divisas (por la emigración y el turismo) basada en la construcción, la agricultura-ganadería y las industrias del INI, donde el consumo interno era, en su mayoría, para cubrir las necesidades básicas. Contrastes como el dulce y el amargo. Cuando miro hacia atrás veo que aquí en realidad poco ha cambiado, hemos seguido dependiendo del dinero de fuera, ya se prestado, subvencionado...pero de manera contundente nada por nosotros (los españoles) mismos.

Pako.

Anónimo dijo...

Jefe te voy a contar una cosilla ahora que no nos oye nadie. Yo trabajo a través de una urbana de una Caja Rural. El director es amigo casi desde que llegué aquí. Pues bien. El tiene una explotación ovina y porcina y algunos días sobre las ocho y cuarto entro en la Caja para firmar algunos movimientos ordenados el día anterior por mail o tlf. después tomar café. Pues hay días que antes de salir a tomar café, si puedo, le acompaño en su ofi viendo las fluctuaciones del cereal del mercado de chicago y te aseguro que hay días que he visto in situ como han saltado las alarmas de las cooperativas ganaderas en cuanto al precio de los piensos y su repercusión en las transacciones de animales o bien, to sell, to sell o buy, buy

Pako.

Anónimo dijo...

Nuestra Princesa otra vez desaparecida en combate.¿Se la habrá comido el gato?

Pako.

John Nash dijo...

Cierto Paco, olvidaba en lo que se había convertido la producción agrícola estos últimos años y eso que yo mismo he posteado un vídeo bastante explicito en ese sentido. Ademas el peso de la mano de obra del sector primario es bastante relativo en España. Por nosotros mismos no conseguiremos nada, es evidente.

John Nash dijo...

Quiza ella se haya comido al gato! Si no mal lo recuerdo iba a estar ausente un tiempo.

Anónimo dijo...

Ya sabeis los neumaticos con una presión con las presiones del fabricante cuando estén fríos. Si están calientes no bajar nunca la presión por debajo de la recomendada. Tened en cuenta que un neumatico puede llegar a perder hasta 0,1 bar al mes por penetración (escape del aire a través de a través de espacios microscópicos entre las moléculas del caucho si encima tenemos válvulas en mal estado la cosa puede ser peor. Si por un casual no sabeis la presión a poner (cada vehículo, tipo y marca llevan una especifica) porque no tengais la pegatina bien en el vano motor o en el marco puerta, o sea que por lo que sea no lo sepais una presion de referencia suele ser de 2bar (1 bar = alrededor de 1kg/cm2) en las cuatro ruedas. La de repuesto que no se os olvide. A esa dos bares siempre ya que no se sabe en que eje se va a tener que utilizar. Y no seais ratas y no apureis hasta limar los indicadores de desgaste, que luego vienen los aguaplaning. Tampoco mantener neumáticos "cuarteados" (esas rajitas pequeñas) aun cuando tengan dibujo. Esas rarillas son roturas del elastómero cuando este ha perdido la elasticidad y no es capaz de soportar las tensiones. De ahí vienen los temidos reventones, sobre todo en verano. Estadisticamente cambio de cubiertas cada 4 años, 40 Km o cuando los indicadores de desgaste afloren, lo que antes llegue. Y olvidaros de poner nitrógeno ya que no lo tienen en la gran mayoría de los surtidores y tampoco es tan importante (una chorrada, donde realmente se puede notar es en el transporte por las altas cargas). Las ruedas son las que sujetan el coche al suelo. Os ahorraeis cuanto menos un susto, consumireis menos e ireis mas seguros.

Pako

Anónimo dijo...

Michelin: la presión adecuada en los neumáticos ahorra lo mismo que el plan del Gobierno


http://www.eleconomista.
es/motor/noticias/2879052
/03/11/Michelin-la-presion-adecuada-en-los-neumaticos-
ahorra-lo-mismo-que-el-
plan-del-Gobierno.html

Este post tendría que haber estado antes que mi comentario sobre el inflado.

Pako.

Anónimo dijo...

Jefe me imagino por donde pueda andar... Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero, la la la lara la la en el mundo entero...

Pako.

PD. No soy nada nada carnavalero, es mas, no soy amigo de celebraciones ni fiestas.

John Nash dijo...

Igualmente Paco. Donde esté un buen documental y un buen libro... De carnaval ya estamos todos los días del año, no es cierto?

Anónimo dijo...

Y que lo digas Jefe, ahí me has "dao". Como tu bien dices bastante carnaval tenemos "tos" los días.

Pako.

Anónimo dijo...

Sabe el Sr Sebastian lo de Michelin? Cada día estoy alucinando más.
Lo de tu amigo de la caja rural, parece de infarto, entre los sustos de las finanzas y los de los piensos, el pobre hombre no podrá aguantar mucho tiempo así. Sel, sell, sell, sell ...pero la granja.
Joan

Anónimo dijo...

Todos sabeis que estoy infartado. Pues bien un día entro en Caja Rural y le veo en su despacho con mala cara. Le pregunto que te pasa y me dice que siente algo en el pecho que se le irradia por el brazo izquierdo y sudoración fria. Le dije que se fuese inmediatamente al hospital, le insistí hasta que casi arrancarlo literalmente del sillón. Cuando me llamó estaba en planta. Le había dado un infarto.

Pako.

John Nash dijo...

Esta noche estamos entre hombres Joan. Yo no vendería la granja, es un commodity que puede salvarte la vida! Cuando se desmorone el castillo de naipes de la finanza los recursos básicos recobraran valor. Lo que yo haría seria diversificar. Intentaría tener mis propios piensos y menos animales para venderlos localmente y labelizados. Eso si, te tocarían menos ayudas de la PAC, pero hay que elegir. Ademas ya conoces la regla de oro del trader, vendes cuando estés ganando mucho y compras cuando se hunda.

Anónimo dijo...

Le tuvieron que hacer un by pass. No se lo pudieron solucionar con un stenn por mucho que lo intentaron. El by pass lo sacaron del antebrazo. Se necrosió muy poco. Ahora está estupendamente.

Pako.

Anónimo dijo...

Un cliente de la Caja tiene una empresa en la cual se dedica mayoritariamente al cemento a granel y saco. Pues ahora con esto la actividad cementera se le ha quedado pues eso, en nada, aparte de que lo han entallado pero bien. Aparte del cemento tiene fincas. Lo tiene en régimen de explotación extensiva, nada de establado, tanto porcino como vacuno. Tiene su propia siembra, molino... y le llegan unas subvenciones de la PAC que ni te cuento. Le esta sacando mas pasta al campo que a la actividad del mortero. De 20 cabezas tractoras se ha quedado con 10 de ahí tiene cinco cisternas y dos plataformas que forman 7 conjuntos. Las otras tres las tiene al enganche (arrastra semirremolques de otros)

Pako.

Anónimo dijo...

Doc te cuento:

Lassegue +30 hipoalgesia MID

Radiculoptía S1 abombamiento discal

Tratamiento: Lyrica 25 1-0-1 duración tres meses. Si no mejoría y persistencia valorar cirugía.

Pako.

Anónimo dijo...

El Sebas que va a saber. Las medidas impuestas son una jilipollez como una castillo. En vez de lanzar espacios por TV de la DGT para estas cosas. Creedme lo del límite de velocidad no dará mas resultado que las multas que van a aplicar. El ajuste de los cinemometros se hara sobre un 10% del límite o sea que no saltarán hasta los 121 km, antes era a los 133. Casí todos los conjuntos cinemáticos de los coches están diseñados para que el par motor en la velocidad mas larga coincida con una velocidad entre 120 y 130. Así a 110 muchos vehiculos iran bajo par motor y eso hara que las unidades de control de los motores tengan que estar enriqueciendo/empobreciendo el suministro de combustible en ciclos mas cortos y contínuos ya que bajo par el coche tiende a bajar de vueltas en marchas largas o con cargas altas. Habrá coches que no podrán utilizar la sexta e incluso algunos tendran que estar cambiando de cuarta a quinta por el mas minimo cambio de carga. Y si son los automáticos ya ni te cuento esos estaran ajustando casi de continuo por cualquier variación. Y mas, y mas, y mas...

Ay Diosssss estos lumbreras.

Pako.

Anónimo dijo...

Es ahora en la coches con motorizaciones "gordas" o a partir de gama media-alta no pueden usar la quinta o sexta ya que se van a mucho mas de lo permitido para ir a regimen de par.

Pako.

Anónimo dijo...

Desde Radio Post antes de que se convirtieran en Sus Satánicas Majestades:


http://www.youtube.
com/watch?v=
BzZHmHqEE7k

Buenasss nochesss a tod@ssssss

Pako-Leitor´s

Anónimo dijo...

John : o la granja o la coronaria. Tu decides. Cuanto más grande la granja, mayor la placa de ateroma en la coronaria. Es una correlación matemática pura. Mi mejor amigo se dedica a poner stents y nos pasamos horas filosofando acerca de coronarias, huesos, protesis i tendones.
Para complementar la excelente explicacion de Pako acerca del límite de los 110 (brutal!) os dejo esta joya. A mi me encanta. Casi sientes el olor a quemado del aceite del motor. Busca la letra que es muy buena.
Bon dia i bon week-end

http://www.youtube.com/watch?v=JFPl1VHkI3U

Joan

Anónimo dijo...

se me olvidaba Pako, añadele Normast a la Lyrica.
Antes de la cirugia, proponles que te hagan un inyeccion spinal epidural de cortisona. Suele funcionar bastante bien para cuadros como el tuyo, con más abombamiento que hernia.
Kind regards
Dr John

Anónimo dijo...

Gracias Doc.

Sabes la primer vez que cogi un volante fue con apenas seis años era un escarabajo (el coche, yo erea un renacuajo)me sentaba encima de mi padre, apneas podía llegar a los pedales...Hasta casi los diez, je je...ahi ya no hacía falta papi, solo encontrar las llaves. Coon diez y ocho el carné y las multas...hasta la fecha casi una treintena y todas por la misma infracción...suelo ir en los trayectos que conozco(por los radares fijos)en
desplazamientos cortos, 100/120 km mas la vuleta, a 150/160 cuando viajo solo lo hago preferentemente de noche ya que solo estan los fijos y el TOM TOM avisa. De día me-ando con cuidado para que no me pillen en cualquier sitio. Así que le estoy cogiendo adversión a eso de viajar. Por eso os decía el otro día que de vez en cuando todavía piloto. Me pillo por la noche tramos por los que yo entrenaba y le "arreo" un poco sin abusar mucho, lo justo para disfrutar y que el coche no se resienta...ni yo.

Pako.

Anónimo dijo...

El pilotar por la noche tiene su explicación, por la noche lo coches que circulan se detectan por las luces sobre todo los que vienen de frente... si no hay luces no hay coche...TODA TUYA LA CARRETERA

Pako.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»