viernes, 28 de mayo de 2010

Let's make money y la doctrina del shock

Os aconsejo esta película documental suculenta que he podido descubrir en Canal+ Francia. No sé siquiera si en España ha salido o saldrá un día (una parte importante concierne la burbuja inmobiliaria española y sus aberraciones). Este es el trailer francés.



Aquí una síntesis de la doctrina del shock de Naomi Klein


22 comentarios:

Unknown dijo...

John, los dos trailers son geniales. En tu perfil figura una frase que me encanta y que puede aplicarse a los insensatos que crean el Monstruo Financiero que nos sofoca : ""según el equilibrio de Nash si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden"". Una perla.

Anónimo dijo...

Me permito añadir, Pedro, que es la teoría de los juegos, y tiene aplicaciones hasta en el ámbito jurídico (concurrencia de leyes en un supuesto internacional)
ana

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos trailers,gracias John.Y yo me apunto esa frase del Nash auténtico que apunta Pedro,porque es una auténtica verdad.Saludos a todos.Brisa.

Anónimo dijo...

A Nash
Don Quijote era un loco encantador, aunque veía gigantes en lugar de molinos (seguramente por ello), y traía de cabeza a todos los del pueblo sacándolos de la vida cotidiana. Pero el ver más, es, a veces, ver menos, si se vuelve obsesivo. Se lo digo, Nash, sólo por lo de la esquizofrenia, y sé de qué hablo (ana).

John Nash dijo...

Ana no te preocupes por mi, no soy el auténtico John Nash y no creo haber escrito nada que no fuera bien real y comprobable. Creo que simplemente todo esto parece tan irreal que os produce una especie de shock cultural, de vertigo, no es cierto? En fin podéis tomar la pastilla azul y volver a vuestra realidad cotidiana o tomar la pastilla roja y bajar a la madriguera de conejos (dixit Matrix).

Anónimo dijo...

Hola John
Hombre, ya sé que no eres el matemático.
Has visto el http://www.pauljorion.com/blog/
lo recomendaba un forero.
(ana)

John Nash dijo...

Ni esquizofrénico Ana y si conozco a Paul Jorion pero sus análisis me parecen bastante menos profundos y completos que los de Frédéric Lordon. Por lo demás están en la misma longitud de onda.

Anónimo dijo...

Mejor, aunque ni lo uno ni lo otro me asustan si el delirio no es desmesurado. Hasta mañana (ana)

Anónimo dijo...

La posibilidad existe de que esta acumulación de y otras anteriores (vacunas) traigan causa en razones defensivas que no pueden justificarse ante el público.

Anónimo dijo...

Pienso John, que el problema para la salida a la crisis, a demás de ser los gánsters financieros, somos nosotros mismos que nos creímos estar jugando en primera división. A ver que nos cuentan mañana de la reforma laboral (¿con flexi-seguridad?) En cualquier caso en mi barrio siguen haciendo el mismo ruido de de bares y juerga hasta las 4 de la mañana fiesta, fiesta... (ana)

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:
(ana) ¿qué tal? pues sí,no estaría de más esa reforma laboral que nos llegará utilizando el revuelo financiero,me temo que recortes y más recortes,justificación sí tienen ahora ¿¿¿¿????.Ahora sí.
Lo de lo bares y otras fiestas..¡de vergüenza!,no porque la gente no pueda ó no deba divertirse,no,vergüenza los años inestimables que hemos perdido en este país con la educación,incluyo en ello la transmisión de una ética donde el respeto al otro se contemple como así también la honestidad.Ciencia ficción.Feliz domingo a todos y a tí (ana) un abrazo (sin guasa).Brisa

John Nash dijo...

La masa es lo que es y no se puede esperar que voluntades individuales cambien las cosas de forma lógica y autónoma. Son el resultado de lo que sus gobernantes hacen. Individualizar las responsabilidades es la estrategia elegida por los think tank liberales para desresponsabilizar a gobiernos que son manipulados por ideologos dogmáticos de la economía financiera. No hay que esperarse a milagros con respecto a las reformas laborales. Son dictadas por el patronato global. Las recetas serán las mismas, mas precariedad, menos protección social, mas flexibilidad, etc... Para los sindicatos se trata de una ecuación difícil de resolver: cómo bajarse los pantalones una vez mas dando al mismo tiempo la impresión de defender a los trabajadores y conservar su representatividad. Su credibilidad ya esta mas que perdida.

Anónimo dijo...

¿Quiere decir John que hasta la dejadez en los planes educativos podrían venir marcados desde esos thank-think? a la vista está que esa transmisión de valores éticos no interesan,individualidad sí.Un abrazo Brisa

John Nash dijo...

Esta claro Brisa, haré próximamente un articulo sobre la educación a la salsa liberal.

Anónimo dijo...

Hola Brisa y John, esta mañana había un forero en El País que venía a confundir la casa en la playa, el chuletón y alguna que otra chuchería con el Estado del Bienestar, que es como confundir a Dios (si existe) con Elvis Presley o a Madonna. Quizás se le acerque el un Bach finlandés, como dirían en Sentido Común. Me parece muy bien un artículo sobre educación en salsa liberal, John, ¿será boloñesa? (ana)

Anónimo dijo...

¡¡¡Bien!!!,me encantará tocar ese tema;educación,(risas y carcajadas tengo,comprendan).Ana,el blog no es con Sentido Común,es consetidos comunes;loquitos/as juntos:¿De verdad que no les gustaría dejar alguna cosilla ahí,sin compromisos? dejar un económico comentario,pero con saborcete a gusto ó disgustos.Yo sigo esperando,sin prisas.Abrazos a ambos,a los que miran,a los que actúan,especialmente a los comprometidos con la vida y una sociedad más libre.Hasta otra Brisa

Anónimo dijo...

Gracias, John, por dejar tu comentario. Disculpa que aún no te haya correspondido con la misma moneda (aunque si he estado, desapercibidamente, de mirón). Sigue así, amigo mío. El blog es interesante, aporta conocimientos e incita al debate. Hay que dar un puñetazo en la mesa de vez en cuando (o soltar un masclet (petardo super gordo), o dar una superlativa palmada) para despertar las conciencias; y estos "depertadores" son -y más eficaces- informaciones veraces, contrastadas y sugestivas. Ánimo y a por ellos que no son gigantes...

Anónimo dijo...

John y ana ó ana y John,tenéis un regalo en nuestro blog,esperamos que os guste.Feliz semana a todos.Brisa.

Anónimo dijo...

Gracias a Brisa y a los consentidos. La música teutona de Wagner no me tienta. Carece de silencios con los que respirar con sosiego. Bref, el silencio es música, también. Y como, Brisa, me ha recomendado al hiilo del foro de El Pais, té Japonés, ahí va una prosa nipona poética (en francés): “Quand je chante, la lune m’écoute en silence. Quand je danse, mon ombre danse aussi. Après tout festin, les convives se séparent. Je ne connais pas cette tristesse. Lorsque je regagne ma demeure, la lune m’accompagne et mon ombre me suit.”. De mis danza solitaria hagan la broma que quieran, pero no un “pas à deux” imaginario, que aquí rigen otros códigos (ana) .

Anónimo dijo...

Gracias Perlimplín por la poesía
No conocía a Gioconda Belli, Brisa.
Gracias, también.
Abrazos
Ana

Anónimo dijo...

Buenos días,sin tiempo y con prisas:
(ana)la prosa nipona en francés,preciosa.La poesía subida no es justamente la que te quería regalar,justo era la que ninguneé pero hay tanto en el blog que era fácil el error,no podía después de tal generosidad y trabajo del anfitrión pedir que la cambiara y además ¡qué más da!,habla de nosotras.De ninguna danza ni en solitario,ni acompañada se harán bromas de ningún tipo,me consta.
Eran regalos para una tarde de domingo a una forera con criterios que me aportó información muy válida para tener más conocimiento en cuanto a los "burquitas".Era mi agradecimiento, mis respetos y un guiño.
También quería ofrecerle a John otro regalito,seguro que le gustó.Satie siempre entra y ya en un foro Nash se disparó apuntando conocimiento de él,por lo tanto le gustaba.
Un abrazo y me voy con corriendoooo,no sé ultimamente si me llamo Brisa ó Prisa.

kanchipuram silk sarees dijo...




kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees