lunes, 24 de mayo de 2010

Zeitgeist

Os recomiendo enfervorizadamente que miréis y degustéis este documental de Peter Joseph. Es didáctico, esclarecedor y militante. La conclusión podría ser simplemente "piensa por ti mismo", sé escéptico y desconfía de lo oficial. Se puede encontrar integro y libre de derechos en Google y Youtube. Como me hace remarcar justamente Perlimplin hay una segunda parte mas enfocada hacia lo económico como la manera en que se crea el dinero, o como actúan los asesinos económicos. Se trata de Zeitgeist: Addendum

6 comentarios:

viejo dijo...

Estimado John, la selección de mensajes visuales que expone Vd., definitivamente me gustan, aunque tengo mis reservas respecto planteamientos catastrofistas sobre el actual sistema económico. Saludos de un curioso.

John Nash dijo...

Estimado viejo, lo que se dice en los documentales no es palabra de evangelio. Se exponen una serie de informaciones, datos, demostraciones y aunque las interpretaciones son creíbles y bien argumentadas no deben ser tampoco tomadas como absolutamente ciertas. Allá cada cual con lo crea o quiera crear. Pero para mi no es lo importante, lo importante es que se reflexione sobre esas verdades que se nos ofrecen como irrefutables y que dudemos, que no dejemos que se duerma nuestro libre albedrío.

viejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejo dijo...

Buenas noches, John. Una pregunta me ronda la cabeza. Con todo este mundo, que parece que pide cambios a gritos, comentarios en "El País" y videos en los blogs y se está encaminando, pero no se sabe a donde - ¿se podría intentar encontrar las "huellas del futuro"?

Me recuerdo, que Marx vió en la Comuna de Paris un prototipo de la sociedad del futuro (simplificando), que las relaciones de colonos con propietarios de las tierras en el ocaso del Imperio Romano auguraba el comienzo de la época feudal. Actualmente, han aparecido medios de producción gratis (software de código libre), que en la época de Marx sería impensable. Empresas de ingeniería nuclear autogestionables y propiedad de los trabajadores en Estados Unidos.

¿No sería interesante intentar encontrar esas "huellas del futuro" en el momento actual? Y espero, que esas huellas no parecerán a China, Cuba, Venezuela, Corea del Norte o Russia actual. Estos evolucionarán por su propio camino, y son el pasado. Ni al “1984” de Orwell, aunque cualquier cosa puede pasar, juzgando por los comentarios de “El País”. Gracias por leer y saludos.

John Nash dijo...

Todo es posible viejo, pero me parece que se acercan tiempos de cambio. Pronto haré un pequeño articulo sobre los que realmente acaparan el poder en el mundo y lo poco dispuestos que están en ceder una onza de poder a los pueblos. Si se obcecan con seguir con un sistema moribundo y desequilibrado como éste habrá mucho sufrimiento. No existen mesías ni modelos prefabricados, creo que las cosas se van haciendo poco a poco a lo Darwin.

viejo dijo...

Lo de Darwin me ha gustado. Tiempo a tiempo y buenas noches.