miércoles, 16 de junio de 2010

La musica amansa a las bestias (intermedio)



Un poco de belleza en este mundo salvaje. La obertura del Tannhauser es exuberante, bella e invita a elevarse. Espero que el apasionado Perlimplin la aprecie y le haga una pequeña infidelidad a su Bach fetiche.




Como me gusta el eclecticismo y me parece que la época que vivimos requiere himnos que estimulen a los pueblos la canción de los partisanos me parece apropiada.Recuerdo aqui que un partisano es un guerrillero que se opone a un ejército de ocupación, este término está referido a organizaciones clandestinas de resistencia en la Segunda Guerra Mundial. Puede referirse:

* A la guerrilla antifranquista española.
* A las guerrillas que lucharon contra los nazis en distintos países durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy podría extenderse a todo aquel que no se resigna a que el sistema lo devore con su ortodoxia integrista. Un país bajo tutela es una forma de ocupación.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

John, se puede mal interpretar lo de las bestias, además se dice a las fieras. Y usted quiere decir a la Bestia (el mercado financiero). Puede borrar este post, pero le aconsejo que no junte bestias y el nick de otro porque puede desunir (ana)

Anónimo dijo...

Hablar de música es locura, pero prefiero aquéllas en la que hay pausas y silencios a la del teutón llamado Wagner que pesa y abruma, habla, y nos impide respirar con sosiego. Igual con eso se calma la Bestia de los Merkados ! Ciertamente es eso lo que nos quiere dar a entender (ana)

John Nash dijo...

Vivimos tiempos de zozobra, para mi las bestias son todos aquellos que nos están llevando a la destrucción (bestias del apocalipsis), evidentemente nada tiene que ver con Perlimplin. Y ya sabes, sobre gustos... Para mi no hay Wagner, Bach o Verdi. Hay momentos, melodias y sonidos.

Anónimo dijo...

Hay una reserva de pájaros de cuenta en la España oficial, pero la real no es siempre un vergel, descansa en el Estado y abdica. Un beso en la frente y a dormir
Que descanse bien, (ana)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-PIMlbbAf9o

Es una canción africana. En la selva, el león es un animal que destroza ... y da miedo. Las madres cantan esta canción de cuna a sus pequeños para decirles que no se preocupen que el león duerme esta noche.. (ana)

Anónimo dijo...

Np te aflijas Juanito, la pluraidad conlleva al dicho de que nunca llueve a gusto de todos. Para cunado leas esto, Buenos dias.
A mi mi salud me hace saltar de la cama. UNO Cualquiera.

Anónimo dijo...

Los imperios económicos amigo mio. El IV Reich cada vez está mas cerca. Saludos. UNo Cualquiera

Anónimo dijo...

Buenos días. Y para cuando el temporal amaine, propongo el preludio al primer acto de "Parsifal" (y si es con el perfil de Montserrat en el horizonte, mejor que mejor)
Sr Nash, ¿tendrán alguna cosa en común Neo (de Matrix) y Parsifal?
Joan

Anónimo dijo...

Sirva este comentario de despedida a tod@ aquel con quien haya tenido la oportunidad de leer e intercambiar opiniones y puntos de vista. Buena suerte a tod@s. UNo Cualquiera.

John Nash dijo...

UNo Cualquiera, despedida? Suena muy tajante, definitivo. Me cuesta creer que algo lo sea...

Anónimo dijo...

Eh, caballeros de la pantalla cuadrada en busca del Grial ¿están de re-vuelta? ¿de la fatalidad -además de final- han de hacer el trayecto?¿Pero por quién luchan ustedes? ¿Para quién es ese mejor mundo? ¿Acaso éste es una ganga para el pobre y realmente fue mejor en otros tiempos? Miren, mi abuela iba a la fábrica textil siendo una niña, contrajo la tuberculosis, murió no hace mucho y no apeló a Estado del Bienestar alguno. No hace mucho, estuve en uno de los refugios de la guerra civil de los que me hablaba donde te podías quedar enterrado o coger una pulmonía al ir con lo puesto bajo el ruido de las bombas. Su primera hija murió asi. La crisis puede ser que nos empobrezca o nos mate, pero la amenaza y el miedo a la crisis no les deja vivir, que es peor. Debe ser verdad que las crisis son de confianza ¡Coman con alegría la galleta del día, hombres! Ya saben que la gente se vuelve valiente cuando lo ha perdido todo, y que lo que tienen en la cabeza, la educación e instrucción y ganas de re-vuelta no se las quita nadie. Y si prefieren jugar a los cuatro jinetes del Apocalipsis o a los místicos Caballeros del Santo Grial o los que extraen la Excalibur de la piedra mejor que se añada un Mago Merlin el Encantador para ver si me veo como el Hada Morg(ana) ¡Obtener, aquí, una sonrisa es casi magia o un milagro!

Anónimo dijo...

Aquí está Merlín, melodiosa (ana), para lo que sirva a Uvd encantar.
También por partes, disculpe, (ana), que primero, por alusiones conteste a mi buen John:
No tengo compositores fetiche, simplemente consideraciones -particulares- sobre el valor que tienen en mi Panteón musical. Si Bach es el compositor Supremo, Mozart no le va a la zaga, y Beethoven el fuerte, y Mendelssohn el delicado, y Händel el espiritual, y Brahms el más romántico, y Ravel y Debussy los impresionistas, y ligados a ellos, compartiendo protagonismo, tantos y tantos. Todo se ira viendo y escuchando si Consentidos sigue con buen fin su singladura.
Pero Wagner, amigo mío,(y aquí mi sensibilidad disiente de la suya, ana, -no pasa nada, no somos la misma persona, eso es todo-, en cuestiones de música nunca se me ocurriría discutir sobre quién más y quién menos), pues bien, Wagner es el artista total (sin llegar al grado de virtusismo musical de los antes citados en primer lugar), sí qu es en cambio el que creó una originalísima forma musical más, que añadía a la propia de la partitura, el libreto, el canto coral continuo y la escenografía. Esto tiene su mérito, es mastodóntico; sólo quien haya escuchado de seguido (en días alternos eso sí) el Anillo del Nibelungo comprenderá exactamente lo que quiero decir. Wagner es desmesurado en todo.
(y, ana, te digo que algunas de las melodías más excelsas que se han compuesto están mechadas en esta magna y excesiva obra.
Es cierto que al escribir sus obras desde un punto eminentemente romántico y cuasi-trágico hay pocos momentos para la risa; pero la sensibilidad, querida ana, eesa está presente en muchos pasajes de su extensísima obra.

Gracias Nash por ese intermedio, y no te preocupes, amigo, que remamos en el mismo sentido -o navegamos, mejor. pero en barcos diferentes, y así tiene que ser.

A lo mejor, luego, más. Me has tocado la vena musical, John, y no te vas a ir de rositas así como así. Wagner, sí señor, yo, estoy con Baremboin, Wagner es un zenit, pero se ha de compartir la sensibilidad de aquel poeta músico.

Bon ápetit.

Anónimo dijo...

Va por usted, Sr Perlimplin (final del 3er acto)

http://www.youtube.com/watch?v=mPn3JV3GHRE

otro dia le dejo los 11 minutos finales del 1er acto ("...wein und brod des letzten Mahles...)

Joan

Anónimo dijo...

Voilà, chers amis, pour le repas du soir le quintette La Truite de Schubert bien cuisiné. Écoutez l’andantino, ça me donne envie d’être une truite remontant le fleuve -plus qu’une walkyrie avec trousses- car on ne peut s’empêcher de se réjouir et de rire, si émou ou triste qu’on soit dans son cœur, quand on voit les nuages et les branches des arbres se balancer, agitées par le vent -ou la Brise, Perlimplim ou Merlin- dans la lumière jaune du soleil. Dans le morceau de Schubert on respire on entend crier les petits oiseaux et la nature toute entière. De l’eau fraîche et de l’amitié pour tous.

http://www.youtube.com/watch?v=yNJ9240YRWc&feature=related

Morg(ana)

Anónimo dijo...

Hola, joan, me está tirando de la lengua... musical, amigo mío.
¿Pero cómo se le ocurre acertar a dedicarme uno de mis fragmentos predilectos del Parsifal? Realmente, todo el segundo acto es espléndido, lleno de momentos de un gran lirismo. En esto soy del más riguroso clasicismo: el gran KNAppertsbusch para el Parsifal, Y el gran Furtwängler para El Anillo.

Me complace enviarle un fragmento de este II acto, es el famosísimo jardín mágico de Klingsor donde las muchachas-flor recrean un ambiente onírico de un lirismo impresionante.
Para Uvd también, (ana), y me dice después (yo creo que no ha escuchado al ácrata acomodado de Ricardo Wagner con la suficiente insistencia y/o paciencia, le aseguro que está poblado de joyas donde el silencio medido canta arias de una sutileza sobrecogedora).

http://www.youtube.com/watch?v=Exdi6jiou3Y&feature=related

Anónimo dijo...

Ma pétit truite, voulez-vous rire?
Dédié à tous ceux qui sont tristes.

http://www.youtube.com/watch?v=FpNtUaIJ4IM&feature=related

Anónimo dijo...

¿Acráta?, pues no será de los de la FAI-CNT. La conexión entre Wagner (XIX), la Nueva Alemania y el Partido Nazi usted no la desconoce Pirlemplin. No hay ningún otro músico tan ligado al nazismo ni música tan contaminada con asociaciones ideológicas del Tercer Reich (ponga nazi y Wagner en you tube y verá lo que le sale). Quizás sea porque escribió el opúsculo Das Judentum in der Musik (“El judaísmo en la música”) en la cual negaba que los judíos fueran capaces de creatividad.
He visto otro post de Merlín, voy a verlo y reír ...
Morg(ana)

Anónimo dijo...

J'adore les chats ! Victoria de los Ángeles chantait très bien. Miaaaaou ... (ana)

John Nash dijo...

Bueno, bueno, no os acostumbréis a tanto lirismo que la actualidad no esta para harmonias ni danzas. Mañana o pasado volveré a tratar de bancos, deudas y demás apasionantes temas de la actualidad. Hoy toca Furbo, asin que voy a relajasme tomando una servesita (sin alcool claro) y lobotomizarme como media Ejpania. A ver si ganamos un mundial ondia!

Anónimo dijo...

No, querida morg(ana), no la desconozco. Su tufillo antijudío tenía (uno de los detonantes que lo acabarían enemistando con el, hasta entonces, admirador más incondicional que tuvo en su primera época y al que dedicaría su primer gran libro -preciso en su tema clásico-, me refiero, como habra deducido, a Friedrich Nietzsche y su El Origen de la Tragedia en el Espíritu de la Música. Por cierto, el divino loco de Nietzsche también tuvo que soportar -postumamente- que utilizaran sus filosofía tergiversada (con ayuda de su hermanita antisemita) como puntal de sus descerebrados planes de raza superior.
En los dos casos -creo que el Sr Wagner hubiera abominado de los asaltacunas con gruz gamada- la culpa fue de los que usurparon teorías y obra para tergiversar su mensaje en pro de un nacionalismo alemán que ni uno ni otro sentían.

Léase la entrada dela wikipedia sobre Wagner, que está bastante cercana a la realidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Wagner

De mi adorado -si es que yo, Perlimplín, puede adorar a alguien que no sea del sexo femenino- Nietzsche no admito ni la más mínima sospecha, porque sería señal de estar indocumentado o ser tendencioso/malicioso

Anónimo dijo...

No acabo de ver la magia en 22 hombres en calzoncillos corriendo detrás de una pelota. Le he dejado una trucha para que no le suba la chebecha a la cabecha, John. Además estos espectáculos mundiales son otra muestra del salvaje capitalismo (trata de mujeres). Bueno, no les amargo más la cercveza, Que lo disfruten (ana)

Anónimo dijo...

En lo del superhombre, Friedrich Nietzsche, nos acordamos, Merlin.

Anónimo dijo...

¿furbo, dices, John? ¡cielos si es verité! ¡el fúmbol, me s'avía orvidao! Voy pa'llá

(es broma, ana, voy a tomarme un cafetito -ojeo eso sí, cómo va la cosa- y a seguir estas jugosas, melodiosas y cultas sesiones virtuales ¡¡¡viva la Red!!!

Anónimo dijo...

Una cita, señores, disculpen la extensión, pero lo que aquí se dice no tiene desperdicio. Les invito a que me averigüen su autor (sin consultar wiki ¿eh?). Se llevarán una sorpresa. Va en dos entregas (y no está el texto completo), luego les doy el enlace.

"Quiero destruir el existente orden de las cosas, un orden que divide a la humanidad en pueblos rivales, en poderosos y débiles, en hombres con derechos y hombres sin derechos, en ricos y pobres, pues lo único que hace con todos ellos es convertirlos en desgraciados. Quiero destruir el orden de las cosas que convierte a millones en esclavos de unos pocos y a estos pocos en esclavos de su propio poder, de su propia riqueza. Quiero destruir el orden de las cosas que separa el disfrute del trabajo, que convierte el trabajo en carga, el goce en vicio, que convierte a un hombre en miserable bien por exceso o por defecto. Destruyamos este orden de las cosas, que consume las fuerzas del hombre al servicio del imperio de los muertos, de la materia inanimada, que mantiene a la mitad de los hombres en la inactividad o en estéril actividad, que fuerza a cientos de miles a entregar su robusta juventud a la lucrativa ociosidad del soldado, del funcionario estatal, del especulador y del fabricante de dinero, para mantener estas repudiables condiciones, mientras la otra mitad tiene que mantener todo el edificio de la vergüenza con el esfuerzo excesivo de sus fuerzas y la renuncia a todo disfrute de la vida. Quiero destruir hasta el recuerdo de toda huella de este disparatado orden de las cosas, hecho de violencia, mentira, dolor, hipocresía, miseria, llanto, sufrimiento, lágrimas, engaño y delito, y del que brota, sólo rara vez, una corriente de aire impuro, pero casi nunca un rayo de alegría pura."

Anónimo dijo...

(segunda entrega):

"Que sea destruido todo lo que os oprime y hace sufrir y que de las ruinas de este mundo viejo surja uno nuevo, lleno de felicidad nunca imaginada. Que no haya entre vosotros, en lo sucesivo, ni odio, ni envidia, ni animosidad y enemistad; como hermanos os debéis reconocer todos los que aquí vivís, y libres, libres en querer, libres en hacer, libres en disfrutar, debéis descubrir el valor de la vida. Por eso, ¡arriba, pueblos de la Tierra! ¡Arriba, vosotros los que os lamentáis, los oprimidos, los pobres! ¡Arriba, también vosotros, los que pretendéis encubrir en vano la penuria interior de vuestro corazón con el brillo vanidoso del poder y de la riqueza! Seguid en variopinta mezcolanza multitudinaria mi huella, pues yo no hago distingos entre los que me siguen. A partir de ahora, sólo habrá dos pueblos: uno que me sigue, otro que está contra mí. Al uno lo llevo a la felicidad, sobre el otro paso destruyéndolo todo, pues yo soy la Revolución, soy la vida eternamente creadora, soy el único dios, al que todos los seres reconocen, que abarca, anima y hace feliz a todo cuanto es."

Anónimo dijo...

Venga, les doy tres oportunidades.

Anónimo dijo...

Y otro pedacito más del mismo texto, previo a este en la redacción:

« ¡Yo soy la eternamente rejuvenecedora, la eternamente creadora vida! ¡Donde no estoy yo, allí está la muerte! ¡Yo soy el sueño, el consuelo, la esperanza del doliente! Yo destruyo lo que subsiste y adonde yo voy, nueva vida brota de la roca muerta. Vengo a vosotros para romper las cadenas que os aprisionan, para salvaros del abrazo de la muerte e insuflar vida joven a vuestros miembros. Todo lo que existe tiene que desaparecer; ésta es la eterna ley de la naturaleza, ésta es la condición de la vida, y yo, la eternamente destructora, llevo a cabo la ley y creo la vida eternamente joven. Yo quiero destruir, desde sus cimientos, el orden de las cosas en el que vivís, pues este orden ha surgido del pecado, su flor es la miseria y su fruto el delito; pero la siembra está madura y yo soy el segador. Yo quiero destruir toda locura que tiene poder sobre los hombres. Yo quiero destruir el dominio de uno sobre los demás, de los muertos sobre los vivos, de la materia sobre el espíritu; quiero acabar con el poder de los poderosos, de la ley y de la propiedad. Que sea la propia voluntad el señor del hombre, el propio placer su única ley, la propia fuerza su propiedad toda, pues lo único sagrado que hay es el hombre libre, y no hay nada más elevado que él. Que sea destruida la locura que confiere a uno potestad sobre millones, la locura que convierte a millones en vasallos de la voluntad de uno solo, la locura que aquí enseña: uno tiene el poder de hacer felices a los demás. Lo igual no debe dominar sobre lo igual, lo igual no tiene superior fuerza que lo igual, y toda vez que vosotros todos sois iguales, quiero destruir toda potestad de uno sobre otros.>>

Anónimo dijo...

Ale, ya os he dejado unos cuantos lobtos "concienciados", para que John no nos riña por solo líricos.
¿Quién dijo que el lirismo estaba reñido con la Gran Política?
¿Y qué es, entonces, lo que estos textos destilan, si no es el más elevado lirismo, el que habla a la conciencia del pueblo oprimido con palabras cargadas de bello entusiasmo, del más noble de los espíritus de concordia?

Pues eso, me averigüen quién es el autor de tamaño panegírico a la hermandad de los pueblos.

Anónimo dijo...

Hagan juego, señores, y como son tres:
1. Also sprach Zarathustra
2. El amigo de todos ustedes: Wagner
3. Otro amigo del último

Aunque con tanto "yo" parece francés.

Morg(ana)

Anónimo dijo...

Yo quisiera quedarme, pero la esclavitud me llama y no me dejará volver hasta la noche. Saludos Pirlimplín, espero la respuesta, aunque adelanto que no me gustan los salvadores de la patria (mire M. Alavedra y esos del Fem País... los euros en las Toulon y cobrando pretorianas comisiones de la recalificaión de terrenos) Y lo mismo los gurús o ayatolás de turno. Bref,
"ver santos" quiere decir miraro las ilustraciones de los libros o las estampitas.
Morg(ana)

Anónimo dijo...

Muy aguda Morg(anita). Vaya, parece que te haces acreedora de tal hechicero nombre.
Efectivamente, es de Richard Wagner, el mismo que estuvo en las trincheras con Mikhail Bakunin en el revolución frustrada de Dresde (1848 ), por cuya causa(na vez sofocada la revuelta) tuvo que exiliarse. Sí, señorita taumaturga, es del anarquista Wagner.
¿Cómo lo ves? ¿Qué te dicen tus meninges de encantadora hechicera?

El enlace aquí:

http://archivowagner.info/02l.html

John Nash dijo...

Parece que este año tampoco va ser. Lo de hoy con la selesion ha sido el desastre de la invencible armada 2.0. Si no ganamos ni al furbo que nos queda? Acabamos de perder 1 punto de crecimiento de PIB y hemos caido desde el gol suizo como 50 puntos en el indice de confianza. Un desastre...

Anónimo dijo...

¿Ves, John? eso te pasa por dejarte arrastrar por las sombras..

Venga, tío, espabílate el muermo furbolero y al tajo que hay mucho por hacer.
No te quejes que entre ayer y hoy ya te he compensado tanta ausencia.
Seguiremos, compañero, y vente arriba
(que no está todo perdido aún).
En último caso, y saliendo del estado infantiloide en que nos sume este estado patrio de cosas balompédicas, ¿Y a nosotros qué?

(ya oigo a la caverna del fondo sur: ¡Za-pa-tero, di-mi-sión!)
¡Tres higas al furbo, leñe!

Anónimo dijo...

Pregunta John desde la ingnorancia y ante discrepancias: A ver, tanto Plan de Austeridad y Plan de Choque y reducción del déficit y resulta que hasta en la Editorial del New York Times de hace 4 días ( 9 de junio) se dice que esta austeridad va a condenar a Europa al estancamiento y notablemente a países como el nuestro que tienen un enorme desempleo ¿quieren hundirnos?

http://www.nytimes.com/2010/06/10/opinion/10thu1.html?hp

¿Son tontos? ¿son sólo amigos de los banqueros? ¿la austeridad es buena para todos los países con o sin tanmto desempleo o nadie sabe qué hacer o la consigna es "todos lo mismo" ? (ana)

Anónimo dijo...

Dice El País que el Tesoro coloca 5.167 millones en letras "a tipos altos" ¿no es bueno que sean altos? Me temía que fueran bajos ... (ana)

John Nash dijo...

Tienes razon en recordarme que todavia no he explicado claramente el por qué disminuir la inversion publica y reducir gastos lleva a la depresion en tiempos de recesion. Ese sera mi proxima entrada supongo. Por otro lado colocar letras (deuda soberana) a tipos altos (no es que midan mas de dos metros y sean escandinavos o alemanes) no es buena noticia ya que los intereses seran mas caros y contribuyen a endeudarnos mas. Aquí os dejo el enlace del gráfico de la evolución del interés de nuestra deuda a 10 años. http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder?ticker1=GSPG10YR%3AIND

Anónimo dijo...

Supongo que eso se carga el crecimiento o la creación de empleo y el ingreso fiscal (ahorro privado). Pero ¿si los tipos fueran bajos sería un regalo, no?

Como es día de pan y circo, y el fútbol está en las portadas de todos los diarios, podríamos dar el resultado ... y añadir algo como eso en clave de 2opio del pueblo": El Imperio Mundial nos quita el pan, pero nos da fútbol. Nos sentimos partícipes de una falsa euforia o de un asumible descontento común que desvía la atención de Planes de Austeridad y de Choque. Recortes ideados bajo presión y a mayor salud de las finanzas internacionales. Incluso el ser propietario de un Club ( Milán, Boca Juniors) es un buen trampolín para ser, hoy, representante del pueblo, como Berlusconi. En otras geografías, el ser actor de cine (Reagan). El opio del pueblo.

Incluso, como cuando la Copa en Alemania, recordar (o ya lo hago yo) que: Las Grandes Copas del 2006 y del 2010 se acompañan, además, del tráfico mercantil por parte de negreros y mafias de proxenetas sobre miles de jóvenes consideradas como mercancías que reportan beneficios. Ante la vista gorda a tanta miseria humana ¿Cómo se va a reclamar trabajo digno? Joven, ¿estás en el paro? , pues que te den por … El capitalismo más salvaje nos está ahogando.
(ana)

Anónimo dijo...

¿Ustedes recuerdan haber respirado una atmosfera como la de estos últimos meses o algo parecido?
Ayer escuché el programa HOY en CNN+ con I. Gabilondo y experimenté una sensación muy extraña. Daba la impresión de que en España actualmente hay un vacío de poder absoluto. Se haga lo que se haga, el barco está a la deriva a merced del temporal.
Y solo hace 8 meses que la Sra Pajín "anunciaba a la humanidad" la confluencia de dos de sus más carismàticos líderes a ambos lados del Atlántico. ¿Se acuerdan? ¿Como han podido cambiar tanto las cosas? ¿Nos estaban mintiendo ya por entonces?

Anónimo dijo...

a Perlemplin o Merlin,

Me ha dejado de una pieza y he tardado en reaccionar .. con las Jungen Leiden de Richard Wagnern y Bakunin en la revolución de 1848 .. quemando la Opera ...

(ana)

al desconocido ... ¿Joan?

Creo que, en el fondo, siempre han mandado los poderosos (¿tautología?), pero la globalización te acerca el Imperio, lo deslocaliza, y la caída del Muro hace innecesario el ir inventando enemigos, y quizás nos ven como la suramérica de Europa... (ana)

Anónimo dijo...

me olvidé firmar el ultimo post
Joan

para ana : efectivamente nos ven como la Sudmaerica de Europa. Ya he perdido la cuenta de las veces que me han preguntado durante los ultimos 17 años viviendo en un país europeo si en España había un sistema de salud público. Y no eran precisamente unos indocumentados.
Supongo que pasa aquello de que "dime de que presumes.." Se acuerdan cuando nos contaban aquello de que la banca española era la más sólida del mundo, o lo de que la sanidad española es la mejor del mundo.

Anónimo dijo...

Joan, a mí me han preguntado -europeos con carrera universitaria- si el agua era potable (añadiendo, no para vosotros sino para los de afuera). Y. una vez, paseando por la ciudad de BCN con dos niños norteamericano éstos se pararon en todas las fuentes para beber un poco al estar maravillados de que, aquí el agua fuera gratis. Imagino que esto no será por mucho tiempo (ana)

kanchipuram silk sarees dijo...




kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees